EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16698
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Yo OPINO DE QUE estoy bastante de acuerdo contigo.

El phorero que no disfrutó con la primera temporada, que no pierda el tiempo. La serie es lo que es, y da lo que daba esa primera temporada en líneas generales y atendiendo al lógico desgaste que toda serie sufre con el paso de las (decenas de) horas. Ni mucho más, ni mucho menos.

Para los que hemos llegado hasta aquí con un aceptable nivel de entretenimiento, nos seguimos encontrando tramas divertidas, la mayoría de personajes bastante bien escritos y a los que les hemos cogido cariño, imaginería ochentera en cantidades industriales y tramas fantásticas y de horror/terror sorprendentemente burras en determinadas escenas.

Si a eso le sumas un personaje nuevo que se ha convertido en icono ya de la ficción televisiva de los últimos años (a mí me cayó simpático, pero también se me hizo un poco sobreactuado en el primer capítulo), buenos efectos especiales y una trama en la que ya se explica lo mollar de la historia y que encima mola, pues muy bien todo.

O casi.

En el debe:

La DEMENCIAL cantidad de horas que dura esta temporada. Que no me llegó a aburrir, pero que no hay por donde coger de ninguna manera. Los Duffer confunden epicidad y trascendencia con PERSONAJES DANDO VUELTAS.

La trama rusa es tan divertida como cansina por momentos.
Los guionistas no saben qué cojones hacer con el grupo de Mike y les tienen dando vueltas tooooda la puta temporada consumiento un dramático número de minutos (¿un par de horas en total?) que se (nos) podrían haber ahorrado tranquilamente.
La trama de Eleven es otro puto coñazo en muchas ocasiones. Reiterativa y sin chispa. Akira 2.

Sin embargo ahí están Dustin/Steve regalando carisma a toneladas, Freddie Krueger, Vecna, escenas de acción muy divertidas, momentos de gore incluso, un Hopper a prueba de bombas de aburrimiento... vamos, que bastante bien.

Un 7 siendo generosos. Y con ganas de ver el desenlace, que ya han dicho que hasta 2024 nada de nada.


The Boys. T3

Otra serie que va pidiendo tierra.

Esta tercera temporada se me ha hecho mucho más divertida que la segunda, pero la trama general ya huele, y los guionistas en el último episodio directamente están a un pelito de gamba de hacer el subnormal a niveles históricos.

Por suerte medio salvan el tema, aunque miedo me da que todavía le queden 2 temporadas más de tonteo cuando realmente no parece que haya mucho más que contar.

Tramas en general divertidas y muy entretenidas, pero también mondongos aburridos que no entiendo que se mantengan en un show aparentemente con aires trasgresores: A-Train es cáncer de sida en el ojo cada vez que aparece en pantalla, y ni siquiera la tontería con BlueHawk consigue elevar su parte del show.
Los guionistas no saben qué cojones hacer con Frenchie, y las consecuencias las paga un personaje tan cojonudo como La Hembra (no recuerdo como la llaman en la serie: un nombre japo creo).
Garth Ennis lo tenía mucho más claro: Frenchie simplemente era un psicópata molón, francés, amante de las bagetes y uña y carne eterna/platónica alma gemela de La Hembra. No hacía falta darle trasfondo torturadito ni intereses románticos ninguno. Putamierda.

Por lo demás, el resto está muy bien. Patriota se come todas y cada una de las escenas en las que aparece, Carnicero mejora a cada temporada, y el resto hace su parte como se debe.

Pocas pegas.

Un 7,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6167
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yo de Stranger Things opino que no he sido capaz de acabar esta eternidad de última temporada, de The Boys que sigo pasándolo piponetta con cada episodio aunque en efecto hay morralla a punta de pala pero me da igual, y de el Resto de Cosas Que De Verdad Importan, sigo con el corazón roto tras el final de Better Call Saul, a la que he encumbrado como mi serie favorita. Al menos la favorita de los últimos cuatro meses.
La verdad es que en el último año he tenido momentos de disfrute de lo más variado, pero en el plano audiovisual y seriéfilo: QUÉ DE COSAS CHULÍSIMAS Y BIEN PARIDAS!
Y después de haber devorado todo Saul en tan pocos meses y haber revisitado Breaking Bad, quizá me estoy dejando llevar por la reciente pérdida, pero creo que gana Saul.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Reacher

La primera temporada de esta nueva serie abarca el primer libro de los muchos con los que cuenta esta franquicia. No me he leído ni me leeré ninguno. El protagonista es un tipo duro que además de saber matar de mil maneras, preferentemente con sus propias manos o a cuchillo, posee también mejor capacidad de deducción que Sherlock Holmes. Con solo verte de lejos sabe ya mil cosas sobre ti. Con alguien así como enemigo nunca entenderé porque los malos siempre pierden minutos de oro y en vez de matarlo una vez lo han capturado, de hecho nunca sabré para que cojones los capturan, se pasan horas explicándoles sus maléficos planes. Es más de lo mismo, un personaje mil veces dibujado, como siempre además son tipos poco habladores y que arrastrans sus dolores y traumitas, que siempre son infinitos en su interior pero que de cara a la galería nada es capaz de perturbarlos. Pues eso el mismo personaje de siempre, la misma trama que flojea por todos lados de siempre pero con escenas de acción bien resueltas.

Le he puesto un 5 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24062
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 20 Ago 2022 20:10 Imagen
Reacher

La primera temporada de esta nueva serie abarca el primer libro de los muchos con los que cuenta esta franquicia. No me he leído ni me leeré ninguno. El protagonista es un tipo duro que además de saber matar de mil maneras, preferentemente con sus propias manos o a cuchillo, posee también mejor capacidad de deducción que Sherlock Holmes. Con solo verte de lejos sabe ya mil cosas sobre ti. Con alguien así como enemigo nunca entenderé porque los malos siempre pierden minutos de oro y en vez de matarlo una vez lo han capturado, de hecho nunca sabré para que cojones los capturan, se pasan horas explicándoles sus maléficos planes. Es más de lo mismo, un personaje mil veces dibujado, como siempre además son tipos poco habladores y que arrastrans sus dolores y traumitas, que siempre son infinitos en su interior pero que de cara a la galería nada es capaz de perturbarlos. Pues eso el mismo personaje de siempre, la misma trama que flojea por todos lados de siempre pero con escenas de acción bien resueltas.

Le he puesto un 5 en FilmA.
Me lo olí con sólo ver el cartel.

Como dato curioso, el prota sale en Titans haciendo de un super héroe que yo no conocía y ya olvidé y en Blue Mountain State que es básicamente American Pie hecha serie, esta totalmente recomendable si tienes ganas de mil chistes de pajas y de drogas. Ah, también sale Denisse Richards, pero no siempre.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Ray Donovan. The movie

Técnicamente es una peli, no una serie, pero como es la peli que acaba con la serie, es como si fuera un episodio final especialmente largo. Bastante bien, cierra las tramas (alguna un poco meh, como la de Butch) y explica cosas antiguas. Se acabó lo de ver a hombres trajeados sacando bates de béisbol del maletero.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 21 Ago 2022 15:01 Ray Donovan. The movie

Técnicamente es una peli, no una serie, pero como es la peli que acaba con la serie, es como si fuera un episodio final especialmente largo. Bastante bien, cierra las tramas (alguna un poco meh, como la de Butch) y explica cosas antiguas. Se acabó lo de ver a hombres trajeados sacando bates de béisbol del maletero.
¿Pero qué me estás contando, una peli de Ray Donovan?

Qué hombre. Traje, reloj caro, Mercedes, bate de béisbol, guantes negros. Erección.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11408
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 21 Ago 2022 15:58
poshol na escribió: 21 Ago 2022 15:01 Ray Donovan. The movie

Técnicamente es una peli, no una serie, pero como es la peli que acaba con la serie, es como si fuera un episodio final especialmente largo. Bastante bien, cierra las tramas (alguna un poco meh, como la de Butch) y explica cosas antiguas. Se acabó lo de ver a hombres trajeados sacando bates de béisbol del maletero.
¿Pero qué me estás contando, una peli de Ray Donovan?

Qué hombre. Traje, reloj caro, Mercedes, bate de béisbol, guantes negros. Erección.
En las últimas temporadas ya no era Mercedes, se ha pasado a los coches yanquis.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 22 Ago 2022 00:07
M. Corleone escribió: 21 Ago 2022 15:58
poshol na escribió: 21 Ago 2022 15:01 Ray Donovan. The movie

Técnicamente es una peli, no una serie, pero como es la peli que acaba con la serie, es como si fuera un episodio final especialmente largo. Bastante bien, cierra las tramas (alguna un poco meh, como la de Butch) y explica cosas antiguas. Se acabó lo de ver a hombres trajeados sacando bates de béisbol del maletero.
¿Pero qué me estás contando, una peli de Ray Donovan?

Qué hombre. Traje, reloj caro, Mercedes, bate de béisbol, guantes negros. Erección.
En las últimas temporadas ya no era Mercedes, se ha pasado a los coches yanquis.
Sí, es verdad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9835
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

The Sandman

Pues vista. Ni tan mal, hoyga. Es como ver un cuadro famoso reinterpretado por otro autor, conservando los elementos clave de la obra original pero llevándolo al huerto propio. Lo cual sorprende mucho porque es el propio autor de la obra original el que ha "actualizado" la historia, cambiando lo que le ha parecido bien, por voluntad propia, o lo que le han obligado a cambiar por temas de derechos de autor. En cualquier caso, funciona, y es muy fiel al espíritu del cómic original. Sólo hay un par de cosas que me ha rechinado un poco: The Sandman ya era una obra muy "woke" en su tiempo, y lo sigue siendo en la actualidad. No creo que hubiese sido necesario darle esas vueltas de tuerca extra a la orientación sexual y la etnia de algunos personajes. No es un problema serio, ni es un problema en sí, probablemente, pero como adaptación, no sé si hacían falta esos cambios aparentemente arbitrarios. Los que venían sin saberse la lección, no sé si les importará un pimiento que tal o cual personaje ahora sea interpretado por un negro, o sea lesbiano, pero a los que venimos de décadas de devoción al material original, la verdad es que estos cambios restan más que suman. Pero Gaiman lo ha querido así, por lo tanto, chitón. Lo segundo que no me ha convencido, y esto sí que es más serio, es que Morfeo no impone una mierda. Es la viva imagen de Robert Smith en su juventud, lo cual ES BIEN; muy bien, de hecho. El pavo tiene el porte, el físico, el careto del Morfeo que muchos imaginábamos mientras leíamos el cómic, pero... Los ojos... Esos ojos no son los de Morfeo. En la serie de TV, el Rey del Sueño parece un mortal que dirige el cotarro en el mundo onírico, no tiene absolutamente nada de sobrenatural. No impone, no da yuyu, no parece un tío capaz de ganarle un juego chorras al mismísimo Lucifer. Y todo es culpa de sus ojos, que son meramente humanos en la serie, mientras que en el cómic eran un pozo de oscuridad con estrellas brillando en lo más hondo. Sé que hubiese sido complicado transmitir algo así, y que el personaje hubiese perdido completamente la capacidad de transmitir empatía a los espectadores, pero esa era parte de la gracia del cómic: ver a un tío ETERNO y PODEROSO DE COJONES, comportarse como cualquier otro humano mongolo. Ese contrapunto entre sus debilidades "humanas" y su naturaleza eterna es lo que lo hacía tan especial. Creo que eso se ha perdido en la serie, y a mí me ha alejarme bastante del personaje.

Buenos valores de producción, MUY BUENA banda sonora, buenas interpretaciones y unos guiones "fieles" en su esencia a los originales (con fallos, pero en fin...). No creo que puedan terminar todas las tramas de la serie original antes de que cancelen la serie, pero es cierto que es un producto mucho mejor de lo que me esperaba. Veré la segunda temporada, si la hacen.

Casi un 7.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

No la he visto, pero ¿Crees que es una serie que apunta a ser cancelada?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder