LA PELÍCULA del pHoro
Re: LA PELÍCULA del pHoro
Estais de suerte. Fruto de una herencia, tengo en mi poder este bello ejemplar de 1927 con el que podre dar respuesta a cualquier pregunta que tengais sobre el noble arte del mus.
Lo unico, teniendo casi cien años, me da mucha cosa abrirlo y poner en peligro sus paginas. Asi que puede que las respuestas sean un poco inventadas.
- Pero entonces con señas o sin señas?
- Los hombres con señas, siempre, salvo que sea domingo, fiesta de guardar. Las mujeres, seres impuros que menstruan, nunca!
Lo unico, teniendo casi cien años, me da mucha cosa abrirlo y poner en peligro sus paginas. Asi que puede que las respuestas sean un poco inventadas.
- Pero entonces con señas o sin señas?
- Los hombres con señas, siempre, salvo que sea domingo, fiesta de guardar. Las mujeres, seres impuros que menstruan, nunca!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Joder, qué monazo de mus me ha entrado, qué putada no poder jugar a distancia aunque por otra parte cuánta gracia perdería si se pudiera jugar a distancia, qué de cienes de horas pasé sentada en el suelo de la facultad bebiendo cafés infectos, fumando Nobel ultralight y jugándome a mi madre de farol.
Ah, qué bello juego.
Esto me recuerda a que me llamó poderosamente la atención el juego al que juegan en el Eternauta, EL TRUCO, que me pareció de un rollo similar al mus pero me dije que siendo argentino tiene que ser aun mejor.
Antes de postear esto, leo la aportación de Macló, otro que quiere ver el phoro arder.
Madrileños del pHoro, uníos en una timba de mus y dejadme asistir.
Ah, qué bello juego.
Esto me recuerda a que me llamó poderosamente la atención el juego al que juegan en el Eternauta, EL TRUCO, que me pareció de un rollo similar al mus pero me dije que siendo argentino tiene que ser aun mejor.
Antes de postear esto, leo la aportación de Macló, otro que quiere ver el phoro arder.
Madrileños del pHoro, uníos en una timba de mus y dejadme asistir.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Pues nada, ya llegó la hora límite, y Johan no ha aparecido, así que ya tenemos clasificación de las semifinales:
LA PELÍCULA DEL PHORO: LA GRAN FINAL
Pasan a la final, por mis santos cojones toreros, las 13 primeras clasificadas, es decir, las películas que hayan obtenido más de 6 puntos.
A saber:
Blade Runner
Uno de los nuestros
El silencio de los corderos
Alien el octavo pasajero
Regreso al futuro
El gran Lebowsky
El Padrino
Magnolia
Drácula de Bram Stoker
Mad Max Fury Road
Dos tontos muy tontos
El golpe
Pulp Fiction
A partir de aquí, instrucciones que podrán comprender los menos dotados intelectualmente, incluso los madrileños que mantienen sin sonrojarse que Madrid está lleno de cuestas.
Son reglas bien sencillas:
-Debéis votar a 8 películas de entre las 13 finalistas, de mejor a peor, y los votos tendrán 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos.
-Habrá además un Voto Cicuta Forte, que restará 2 puntazos a la peli escogida.
-Las películas que tengan un único voto de 9 puntos (y nadie más las haya votado, por tanto), recibirán la penalización Llanero Solitario, que restará 1 punto.
-En caso de empate a votos entre alguna película, se premiará haber tenido votos de más foreros. Así, una película votada por dos personas con 9 puntos (18 en total) estará por detrás de otra que tenga también 18 puntos, pero esos puntos se hayan obtenido con la votación de 3 foreros/as.
-En caso de que, aún aplicando todas estas normas, haya un empate, habrá desempate final. Pero no creo. Si no hay empates de estos irresolubles, cuando hayamos votado ya todos/as, la primera clasificada será LA PELÍCULA DEL PHORO.
Hagan juego, hagan juego.
LA PELÍCULA DEL PHORO: LA GRAN FINAL
Pasan a la final, por mis santos cojones toreros, las 13 primeras clasificadas, es decir, las películas que hayan obtenido más de 6 puntos.
A saber:
Blade Runner
Uno de los nuestros
Alien el octavo pasajero
Regreso al futuro
El gran Lebowsky
El Padrino
Magnolia
Drácula de Bram Stoker
Mad Max Fury Road
Dos tontos muy tontos
El golpe
Pulp Fiction
A partir de aquí, instrucciones que podrán comprender los menos dotados intelectualmente, incluso los madrileños que mantienen sin sonrojarse que Madrid está lleno de cuestas.
Son reglas bien sencillas:
-Debéis votar a 8 películas de entre las 13 finalistas, de mejor a peor, y los votos tendrán 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos.
-Habrá además un Voto Cicuta Forte, que restará 2 puntazos a la peli escogida.
-Las películas que tengan un único voto de 9 puntos (y nadie más las haya votado, por tanto), recibirán la penalización Llanero Solitario, que restará 1 punto.
-En caso de empate a votos entre alguna película, se premiará haber tenido votos de más foreros. Así, una película votada por dos personas con 9 puntos (18 en total) estará por detrás de otra que tenga también 18 puntos, pero esos puntos se hayan obtenido con la votación de 3 foreros/as.
-En caso de que, aún aplicando todas estas normas, haya un empate, habrá desempate final. Pero no creo. Si no hay empates de estos irresolubles, cuando hayamos votado ya todos/as, la primera clasificada será LA PELÍCULA DEL PHORO.
Hagan juego, hagan juego.
Mad Max Fury Road
Alien el octavo pasajero
Uno de los nuestros
El gran Lebowsky
El Padrino
Blade Runner
El golpe
Voto Cicuta Forte: Blade Runner
Alien el octavo pasajero
Uno de los nuestros
El gran Lebowsky
El Padrino
Blade Runner
El golpe
Voto Cicuta Forte: Blade Runner
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Los que envían señas son los mismos que dicen "dobles" de reyes. Auténticos profesionales, claro que sí.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Las señas están en las reglas, todo el mundo las conoce, no requieren de ningún tipo de habilidad extraordinaria, y juego con ellas sin problemas. Pero los que sabemos jugar de verdad jugamos sin ellas. Yo he jugado con multitud de vascos a lo largo de mi extensísima carrera y la mayoría, los que de verdad saben, juegan sin señas. Claro, vascos que no saben jugar al mus y que necesitan las rueditas de la bici para no sentirse perdidos en la inmensidad de su mano porque no tienen ni idea de cómo jugarla también hay, pero los que saben coinciden que el juego adquiere su verdadera gracia, profundidad mental y absoluta genialidad cuando te centras en jugar y no en hacer muequitas.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
¿Me dejarías? ¿Aún estoy a tiempo? Si puedo elegir prefiero dibujar.M. Corleone escribió: ↑16 Sep 2025 13:59 Este Rutti lo único que quiere es trolear en el hilo, está resentido y ahora tiene ganas de participar y votar, pero es demasiado orgulloso como para dar marcha atrás.
El Padrino
Goodfellas (buenas felaciones)
Pulp Fiction
Lebowski
Drácula
El silencio
Magnolia
Regreso al futuro
Me duermo las tres veces que me la he puesto: Blade Runner
Goodfellas (buenas felaciones)
Pulp Fiction
Lebowski
Drácula
El silencio
Magnolia
Regreso al futuro
Me duermo las tres veces que me la he puesto: Blade Runner
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Las "muequitas" se hacen en dos segundos o tres a lo sumo y al principio del todo, así que luego ya te puedes entregar a toda la complejidad mental que te requiera el jugar con tus cuatro cartas y encomendarte a que tu compañero te salve el culo del farol que te has echado con tu mano de Perete.Ruttiger escribió: ↑16 Sep 2025 15:01Las señas están en las reglas, todo el mundo las conoce, no requieren de ningún tipo de habilidad extraordinaria, y juego con ellas sin problemas. Pero los que sabemos jugar de verdad jugamos sin ellas. Yo he jugado con multitud de vascos a lo largo de mi extensísima carrera y la mayoría, los que de verdad saben, juegan sin señas. Claro, vascos que no saben jugar al mus y que necesitan las rueditas de la bici para no sentirse perdidos en la inmensidad de su mano porque no tienen ni idea de cómo jugarla también hay, pero los que saben coinciden que el juego adquiere su verdadera gracia, profundidad mental y absoluta genialidad cuando te centras en jugar y no en hacer muequitas.
Para mí gran parte de la gracia del mus es conocer las cartas de tu pareja para poder hacer dobles jugadas. Jugar sin señas es jugar solo.
Que puede que quieras jugar al frontón pero entonces no lo llames tenis.
Y sí, cuatro cerdos son duples y ganan a todos los duples.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Uno de los nuestros
El golpe
Pulp fiction
Regreso al futuro
Alien
Blade runner
El padrino
Cicuta impregnada de sida me mantiene firme en Mad Max, pesadilla en tu pantalla.
El golpe
Pulp fiction
Regreso al futuro
Alien
Blade runner
El padrino
Cicuta impregnada de sida me mantiene firme en Mad Max, pesadilla en tu pantalla.