La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Gandalfini
Mulá

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Gandalfini »

Creo que sigue siendo la película de la que he salido más flipado del cine y a estas alturas dudo mucho que eso vaya a cambiar.

Si alguien ve La Odisea y se la juegan con el formato, que avise del cine. A mí es que me pasó con Dunkerke en su día, en el Cinesa Proyecciones en Madrid, que me la pusieron como en chiquitito en la pantalla y me cagué en su puta madre. Las puntuaciones que veo son buenas, pero del X,Y no sé si la X se la debemos a Homero y la Y a Nolan o qué. Aunque sea por ver a Charlize Theron de Calypso, digo yo que bien y esta vez el final de la historia se lo ha escrito otro y no puede liarla tan parda como le pasa siempre, ¿verdad?, ¿VERDAD?
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Gandalfini escribió: 18 Jul 2026 11:58 Creo que sigue siendo la película de la que he salido más flipado del cine y a estas alturas dudo mucho que eso vaya a cambiar.

Si alguien ve La Odisea y se la juegan con el formato, que avise del cine. A mí es que me pasó con Dunkerke en su día, en el Cinesa Proyecciones en Madrid, que me la pusieron como en chiquitito en la pantalla y me cagué en su puta madre. Las puntuaciones que veo son buenas, pero del X,Y no sé si la X se la debemos a Homero y la Y a Nolan o qué. Aunque sea por ver a Charlize Theron de Calypso, digo yo que bien y esta vez el final de la historia se lo ha escrito otro y no puede liarla tan parda como le pasa siempre, ¿verdad?, ¿VERDAD?
Yo vi ayer La Odisea en cine en V.O., todo bien. Un 7,5.

Algún error de casting.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Backrooms
Pues un disfrute visual. Y referencias a mil pelis. No tan de miedo como creí que sería pero da para hablar un buen rato a la salida.
Igual que me pasa con la producora Focus, que casi siempre me gusta lo que ofrece, A24 es otra con la que es fácil acertar por sus propuestas originales, con directores jóvenes y fascinantes, por estéticas innovadoras.
El director de esta tiene putos 21 años.
FLI PA.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 18 Jul 2026 19:45
Gandalfini escribió: 18 Jul 2026 11:58 Creo que sigue siendo la película de la que he salido más flipado del cine y a estas alturas dudo mucho que eso vaya a cambiar.

Yo vi ayer La Odisea en cine en V.O., todo bien. Un 7,5.

Algún error de casting.
El problema con la Odisea, parece ser, es que en una sala normal te pierdes el 27% de lo que ha filmado el director porque no cabe en la pantalla y los bordes están recortados. El tipo ha rodado en imax 70mm nativo panorámico y casi no hay casi salas de cine en el mundo que acepten ese formato. Sólo 40 salas en todo el mundo. Así que ves una película recortada, por eso veras escenas con medias cabezas o sin las patas de los actores. "Ahh un plano medio!!!, no, un plano entero pero que se queda fuera de la pantalla". Todo muy cutre. En España no hay ninguna sala con formato imax 70 nativo, te tienes que ir hasta Montpellier para ver todo lo que Nolan ha querido meter en el encuadre. Es una ida de olla de tamaño considerable.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

"Es una ida de olla de tamaño considerable" es la frase más adecuada para referirse a la obra de Nolan, a esta, a las anteriores, a las posteriores, a su egolatría, a todo él en general.
Qué señor más pesao.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Aterrados

Una pinícula de terror argentina que, oye, está bien. No esperéis nada revolucionario, pero es un buen paseo en el tren de la bruja: atmósfera chunguer, sustitos, escenas escalofriantes, y parapsicólogos argentinos. Sí que es un popurrí de todo, pero hecho con gusto y buenas maneras. No sé como no se conoce más, habida cuenta de la cantidad de truños que se estrenan cada año en este género.

Un 6,5.

La Odisea

Bueno, he leído alguna crítica y yo opino un poco al revés: me parece la peli menos Nolan de todas sus superproducciones. Quicir, que el señor está bastante contenido en sus tics. Buena fotografía, desde luego. Y tiene el mérito de que tres puras horas sentado en un cine 4D (nunca mais) no se hacen largas. Liga muy bien los flashbacks, los cambios de localización en la trama... Está bien hecha, claro. Me falla lo que dice Corle, que algunos personajes son abominables respecto a lo que uno espera si ha leído el poema original. Pero también os digo una cosa: está contada como si fuese un relato de fantasía pura y dura, tipo el señor de los anillos. Se menciona Troya, Esparta, Itaca, pero bien podrían ser parte de los Siete Reinos, para que me entendáis. Lo mismo da si Agamenon es un crossover de Batman y Bane, o si la arquitectura troyana es pura fantasía. Es un relato fantástico con moraleja aplicable al mundo en el que vivimos, y ya. Moraleja que me ha gustado también. Y, oh milagro, la música se me ha hecho menos pesada de lo que uno esperaría de una peli de este señor.

Como adaptación, pues no sé, pero como peli vale la pena. No es la maravilla que venden algunos, ni la mierda aburrida que pintan otros. Es una buena película, con un buen tramo final.

Un 7,5.

P.S: nunca había ido a un cine de estos que transforman la película en un paseo por la montaña rusa: se mueven las butacas, vibran, te tiran aire, te mojan... Igual hay alguna película en que esto puede tener sentido, o escenas muy concretas dentro de ellas, al menos. Pero a mi me ha parecido un puto suplicido ver una película normal así. Las escenas de navegación sí que ganaban bastante (sentir como te salpican las olas, te azota el viento y te mareas dando tumbos en la butaca es chachi), pero eso es un 5% de la peli. El resto es un porculerismo constante.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

The last samurai escribió: 19 Jul 2026 11:48 Aterrados

Una pinícula de terror argentina que, oye, está bien. No esperéis nada revolucionario, pero es un buen paseo en el tren de la bruja: atmósfera chunguer, sustitos, escenas escalofriantes, y parapsicólogos argentinos. Sí que es un popurrí de todo, pero hecho con gusto y buenas maneras. No sé como no se conoce más, habida cuenta de la cantidad de truños que se estrenan cada año en este género.

Un 6,5.
La siguiente del mismo director me pareció aún mejor, ¨When Evil Lurks¨ se titula en inglés, o si quieres verla en su idioma original, ¨DolorDeBarriga come un alfajor caducado en Villaruiz".

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 19 Jul 2026 11:48
La Odisea

Bueno, he leído alguna crítica y yo opino un poco al revés: me parece la peli menos Nolan de todas sus superproducciones. Quicir, que el señor está bastante contenido en sus tics. Buena fotografía, desde luego. Y tiene el mérito de que tres puras horas sentado en un cine 4D (nunca mais) no se hacen largas. Liga muy bien los flashbacks, los cambios de localización en la trama... Está bien hecha, claro. Me falla lo que dice Corle, que algunos personajes son abominables respecto a lo que uno espera si ha leído el poema original. Pero también os digo una cosa: está contada como si fuese un relato de fantasía pura y dura, tipo el señor de los anillos. Se menciona Troya, Esparta, Itaca, pero bien podrían ser parte de los Siete Reinos, para que me entendáis. Lo mismo da si Agamenon es un crossover de Batman y Bane, o si la arquitectura troyana es pura fantasía. Es un relato fantástico con moraleja aplicable al mundo en el que vivimos, y ya. Moraleja que me ha gustado también. Y, oh milagro, la música se me ha hecho menos pesada de lo que uno esperaría de una peli de este señor.

Como adaptación, pues no sé, pero como peli vale la pena. No es la maravilla que venden algunos, ni la mierda aburrida que pintan otros. Es una buena película, con un buen tramo final.

Un 7,5.
Mi valoració es más o menos esa misma, con el añadido negativo de que me cuesta creerme a Pattinson, que Zendaya no aporta nada aparte de poner caritas, que Tom Holland no me cuadra para ese papel y que, incluso, Matt Damon, que me gusta y me parece un buen actor, se ha pasado con la depilación láser. El actor que hace de Mentor tiene cero carisma... etc. En resumen, no me gusta el casting. Mención aparte merece Elliot Page, poniendo voz grave fake, que no hay quien se lo crea como cutido soldado. Lupita haciendo de (H)elena de Troya.

Un buen casting de actores griegos peludos, hombre por Dios.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mulá

Mensaje por Szalai »

A mí 'La Odisea' me ha gustado así en general. Peli larga de gran presupuesto que no sea hace larga salvo quizá la lucha final. Respecto al libro, como no puede ser de otra manera, hay cosas que no están, hay detalles que están cambiados y hay invents, pero me parecen bien jugados. Eso de lo que he pillado que la lectura la tengo lejana. Mi hijo, que la tiene fresca y está bastante puesto en historia antigua no ha querido ni ir por el tema de que si Helena no puede ser negra, tal y cual. La edad.

La he visto en sala con pantallote. Supongo que con recortes pero no me ha cantado.

Del casting y tal, lo que dice Corle, Tom Holland de Telémaco cuesta, Pattison desaprovechado pero en la foto grande, Zendaya un poco lo mismo, pero en la foto grande ni tan mal.

Responder