La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Sentimental value". Un 8 como una casa. Me encantó "La mejor persona del mundo", y si ya estaba enamorado de Renate Reinsve, ahora ya estoy casado con ella. Le pongo un piso. Qué pedazo de actriz. A Stellan Skarsgard le tengo un poco de tirria, de siempre.

"Springsteen: Deliver Me From Nowhere". Floja como biopic, floja como película sobre la depresión, ausente como musical. Soy fan del cantante, pero la peli me parece regulera. La vi a gusto porque soy fan, pero... También es verdad que conocía el fondo de la historia con mucho detalle, igual eso hizo que me aburriera. Jeremy Allen White no lo hace mal, es una imitación convincente, y se defiende bien cantando, pero el guion tiene menos fondo que un charco. También es verdad que Springsteen como persona no es especialmente interesante. Yo qué sé, un 6 pelao.

"The Shift". Enfermera suiza en un turno interminable en un hospital suizo con bastante curro. Le voy a dar un 7, aunque me estaba gustando como para un 8, porque al final cae en la sensiblería y en cosas poco creíbles, buscando un efectismo barato. Pero está bastante guay y es bastante estresante, y la actriz protagonista lo hace de maravilla. Para amar la sanidad pública. Merece la pena verla.

If I Had Legs I'd Kick You. Madre estresada y agobiada cuidando a una hija ¿anoréxica? con un padre ausente (militar), su curro, sus movidas personales... todo está bastante bien (aunque es agobiante) hasta que la peli gira hacia lugares que ni me interesan ni me agradan. Apuntaba a un 7 pero se queda en un 6. La actriz protagonista, Rose Byrne, lo hace bien, pero tiene demasiado cara de señorita pija para el papel, en mi opinión.

"Late night with the devil". Película que estaba disfrutando hasta que me percaté de que pertenecía al género del terror, género que odio. Me gustan los actores, me gusta que esté ambientada en un programa de TV de los 70... pero pensaba que era otra cosa. Para los fans del género, bien, para mí decepción. Un 6.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Te imagino viendo una película y murmurando periódicamente a medida que las escenas van llenando tu aplausómetro: Seis... Seis... SIETE! SIETE Y MEDIO.. OCHO... Mierda SEIS OTRA VEZ...

También te imagino viendo la última y diciendo, jo qué peli tan guay, abrir el móvil para consultar el director, descubrir en la página de filmaffinitty que era de terror y que deje de gustarte inmediatamente.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Mclaud escribió: 11 Ene 2026 22:52
jairo195 escribió: 11 Ene 2026 14:51Una de las curiosidades en las que me fijo es con qué secuencia los grandes cineastas fallecidos se han despedido de la historia del cine (...)

Lynch y su “What year is this?”.
Protesto, señoria.

Y si no, toca contar los cortos y todo queda mas random aun.
Imagen

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

No tengo mucha suerte con lo que elijo para ver últimamente...

Sinners

Escuché en un programa de arradio que era una de las mejores pinículas que habían visto el pasado 2025, y como vi que estaba en HBO, y que por lo que decían era un musical divertido, dije... Palante.

Maemía. Resulta que es una peli de vampiros. Abierto hasta el amanecer, pero sin ninguna puta gracia y extremadamente racista. La primera mitad de la película es buena, pero al contrario que en la de Rodriguez, cuando aquí empieza la acción, todo lo poco bueno que tenía hasta el momento se va a tomar por culo a la velocidad del rayo. Ridícula, tontorrona y nada original. De musical tiene prácticamente nada, y de comedia lo mismo. Lo de racista lo digo porque todo hombre blanco que sale es profundamente malvado por una u otra razón. El resto, negros, chinos e indios, sólo son víctimas de los blanquitos de una u otra manera. Vale que el cine tiene infinitas cuentas pendientes en ese sentido, y que no hace tanto que se están saldando, pero macho...

Cualquier nota inferior al cinco.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Cambia de programa de radio, porque decir que esa película (que es una tontería, en realidad, pero tampoco es tan mala) es una de las mejores películas de 2025, y encima un musical, es de ir totalmente BORRACHA al puesto de trabajo.

O lo mismo el borracho eras tú y escuchaste lo que quisiste, que seguro que estabas a otras cosas, MARRANO.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Pues Sinners efectivamente está sonando como una de las favoritas a los oscars y no faltan piriolistas especializados que la ponen a competir con Una batalla tras otra y Hamnet por el mácsimo galardón.

Yo ya dije que me pareció un ñordo cuando la ví.

Precisamente venía yo a ablar de la gran faborita para los premios del año.

Una batalla tras otra

Pues muy flojeras la verdad. El guión parece escrito por un niño flipadete de trece años que sa bisto dos o tres penículas de los hermanos Cohen y está seguro que él puede contar una historia de ese tipo pero aún mejor.

PT andersons está claro que sabe hacer cine, la pinicula tiene momentos bochernosos pero está bien rodada, eso hay que reconocerselo porque también tiene momentos brillantes.

Los actores, lo esperado. Di Caprio está muy bien como casi siempre, Benicio del toro esta bien aunque le ha tocado el personaje más guay, la que hace de madre pues aceptable aunque un pelín sobreactuada y la chiquilla muy bien para la poca bolilla que le dan a su personaje.

Es tremendamente larga para contar una historia ridiculamente simplona y no profundizar una mierda en ninguno de los personajes. La vi en dos veces y eso creo que favorece mi juicio hacia la película porque vista del tirón creo que se hará tediosa.

Vamos, que al lado de Sinners o Weapons es una obra maestra pero a la que la película de la china o la del chimalé sean un poco reguleras tampoco me extrañaría que fuese el gran bluff de los oscars.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

El tema de Sinners es que es de un director que en EEUU se recibe como "la obra de un artista negro haciendo cosas increibles sobre la cultura afroamericana, porque el sabe porque es negro"*. Con lo que se montan globos enormes con peliculas por un tema "social" que vistas con ojos de alguien fuera de ese pais, al que le da igual todo el rollo que las envuelve,.,,, pues son regulares en mucho caso. Ocurrio lo mismo, lo mismito, con Black Panther, que YA fue nominada a mejor pelicula.... y oye, no.

Con Una batalla tras otra ocurre algo similar, por haber coincidido con toda la movida de Trump proclamando que se va a deportar hasta al apuntador y el ICE montando fiestas pardas. La pelicula toca eso, con lo que se vuelve "importante" alla. Aca, la ves, y no le encuentras el poso revolucionario por ninguna parte.

Por una parte, es un fenomeno que ha ocurrido siempre. Por otra, se nota mucho cierto intento publicitario de mover poblaciones al cine "porque la peli tiene mensaje", aunque no deja de ser una patina de mensaje, con suerte (Barbie es un gran ejemplo). Y las comunidades online de aficionados al cine estan deseando, deseandito, comerse con patatas este tipo de situaciones.

* Comparas con lo que rodaba Spike Lee en los ochenta y noventa puesto de todo... y jodo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Cuánto me alegra no saberme sola en el dislike de Una batalla tras otra.
:_)
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Yo he visto:

Bob Esponja. Aventura Pirata de Derek Drymon. En el cine.
Estas navidades, con mi sobrino (excusatio non petita...). Íbamos a ver Zootropolis 2 pero nos confundimos al mirar la cartelera y cuando llegamos ya estaba empezada así que aprovechamos que estábamos allí y nos metimos a ver ésta.
En una cruzada por convertirse en un tío grande, Bob Esponja se embarca con el Holandés Errante en busca de un tesoro o algo así.
Y no está mal. Me eché unas risas. La peli es idiota y tontorrona y no tiene absolutamente nada más que eso pero a ese nivel funciona muy bien.
Un seis.

Nota lateral: En el cine ofrecían un menú para dos personas que incluía palomitas con topping de Takis (a elegir entre bombo inferno y blue Ice), pizza familiar, hot dogs con topping de Takis (léase paréntesis anterior), bebidas, dos muffins y, pagando un euro extra, dos cookies del tamaño de la cabeza de un babuino. Sé que si lo hubiera pedido mi sobrino hubiera sido feliz y vosotros habríais estado orgullosos de mí, pero las comilonas navideñas habían mermado mis tradicionalmente legendarias capacidades ingestorias y nos conformamos con las palomitas sin toppings de ningún tipo. Igual tampoco sé cómo se gestiona tamaña cantidad de objetos en el regazo de uno dentro de una sala de cine.

Zootropolis 2 de Derek Drymon. En el cine también.
Porque casa de mi vieja es el lugar más aburrido del universo y en navidad aún más aburrido, al día siguiente volvimos a intentarlo y esta vez lo conseguimos. No he visto la primera. Tampoco creo que sea necesario. Un zorro y una coneja son policías aunque más bien son espías y tienen que desentrañar una trama de corrupción y salvar la ciudad.
Y tampoco está mal. Los dos protagonistas son un poco cargantes pero el universo que los rodea está muy bien, cargado de detalles chulísimos, de ideas brillantes, de chistes visuales allá donde mires. Buen ritmo, buenos giros, buena acción. Nada extremadamente interesante pero divertida. Un seis coma veinticinco.

살인의 추억 (Memories of a Murder) de Bong Joon Ho. En Filmin. Por algún motivo las letras coreanas no aceptan negrita en el phoro. Tehteh arréglalo!
Cuenta los esfuerzos de un grupo de policías por desentrañar una serie de asesinatos a mujeres en un pueblo rural de Corea del Sur. Tonos malabares, crudeza existencial, un humor un tanto infantil y una puesta en escena acojonante. Y a fuego lento se va cociendo una mirada filosófica y nihilista de la vida, de la banalización de la violencia, de la obsesión y de la frustración. Muy guapa. Un siete coma ocho.

Children of men de Alfonoso Cuarón. También en Filmin.
Y me dejó agotado. Qué puta tensión, la hostia. En un futuro cercano ucrónico y distópico, las mujeres del planeta se han quedado todas estériles. Hace dieciocho años que nació el último bebé humano y acaba de ser asesinado por un fanático. Mientras el mundo llora por la pérdida, combate brutalmente la inmigración y se sumerge cada vez más en una apatía nihilista y violenta, Clive Owen (más guapo que nunca) es contratado por Juliane Moore (más guapa que nunca) para escoltar a una joven en un viaje a ver a los abuelos, o algo así. Hay unos planos secuencia, que no te los puto crees. La primera escena de la película, sin ir más lejos, me hizo pararla y volver a verla porque es alucinante. Hay movidas que no tengo idea de cómo las han hecho pero son la rehostia (hay una escena en un coche que me tuvo agarrado al sofá con la boca al amparo de las moscas). Más allá de los alardes técnicos brutales, toda la película es una obra maestra en la gestión de la tensión. La vi cansado, había dormido poco ese día y no hubo ni el más ligero atisbo de pesadez de párpado y acabé con unas agujetas en los abdominales como si me hubiera yo puesto a hacer deporte como un loco de repente. Hacía tiempo que no experimentaba algo tan físico viendo una peli. Como puntos negativos, hay alguna chapucilla de guion, algún deus ex machina torticero, y el tercio final se hace un poco largo (demasiado para una peli de 105 minutos) pero disfruté tanto la movida que se lo perdono. Un ocho merecidísimo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Buenos agujeros has tapado por fin con Children of Men (para mí es un 9 porque en su día no estábamos tan hasta los cojones de los planos secuencia epatantes como en 2026), y sobre todo con Memories of Murder, que me parece, junto a Zodiac, la mejón peli de asesinos en serie de todos los tiempos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder