La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Pinocho, de Guillermo del Toro

La película en sí se me hizo larga. Reconozco que no conocía la fábula al completo, así que había trozos que me resultaron bastante awesomizantes. También he investigado y he visto que hay mucha cosecha propia en la adaptación, pero vamos, que lo de la ballena y tal... De locos, mucho más con el trasfondo "seriote" que le da el bueno de Willy con el rollo del fascismo italiano y tal (que es lo que aporta la mayor dosis de humor a la peli, por suerte). Es flipante lo que se puede lograr haciendo afotos a unos moñecos, y moviéndolos unos milímetros cada vez para simular el movimiento. Lo mejor es eso, el pensar en lo MATAOS que son los creadores por obcecarse en sacar una peli así y no de animación tradicional, y lo bien que queda el resultado el final en el apartado visual. Ahora bien, como película, correcta, y no mucho más. Creo recordar que la música y los números musicales (pocos) también estaban bien.

Un 6 en global.

Los renglones torcidos de Dios

Lo he dicho otras veces hablando de otras pelis: es de esos casos en que si os explican la trama, dan ganas de verla. Pero si la veis, los detalles son tan cutres que estropean la experiencia por completo. Lo siento por el trabajo de los actores, del señor que hizo una banda sonora destacable, de los del vestuario, maquillaje, fotografía y todo lo demás, pero el guion es malo, y me sacaba de la historia continuamente. Seguramente el libro en el que se basa no sea tan creisi que te pedes en los detalles, pero vamos, que la gestión del monicomio, la actuación de los médicos, policías, enfermos... Todo es muy RANDOM (como disen los ninios del tiktok), y ni los continuos giros que da la historia consiguen salvar los platos. Al final sólo esperabas que saliera un ejército de bomberos toreros montando elefantes trapecistas. Además, es de esas pelis en que se fuma mucho, y el asombroso caso de los cigarrillos que crecen y menguan continuamente en función del plano me saca más aún de la experiencia.

En fin, que mal. Eso sí, en lo técnico artístico, buen nivel. Y se entiende perfectamente lo que dicen los protagonistas a un volumen de audio razonable, lo que es algo sobresaliente en la producción cinematográfica de este país de paises.

Un 4.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 14 Dic 2022 10:43

Los renglones torcidos de Dios

Lo he dicho otras veces hablando de otras pelis: es de esos casos en que si os explican la trama, dan ganas de verla. Pero si la veis, los detalles son tan cutres que estropean la experiencia por completo. Lo siento por el trabajo de los actores, del señor que hizo una banda sonora destacable, de los del vestuario, maquillaje, fotografía y todo lo demás, pero el guion es malo, y me sacaba de la historia continuamente. Seguramente el libro en el que se basa no sea tan creisi que te pedes en los detalles, pero vamos, que la gestión del monicomio, la actuación de los médicos, policías, enfermos... Todo es muy RANDOM (como disen los ninios del tiktok), y ni los continuos giros que da la historia consiguen salvar los platos. Al final sólo esperabas que saliera un ejército de bomberos toreros montando elefantes trapecistas. Además, es de esas pelis en que se fuma mucho, y el asombroso caso de los cigarrillos que crecen y menguan continuamente en función del plano me saca más aún de la experiencia.

En fin, que mal. Eso sí, en lo técnico artístico, buen nivel. Y se entiende perfectamente lo que dicen los protagonistas a un volumen de audio razonable, lo que es algo sobresaliente en la producción cinematográfica de este país de paises.

Un 4.
Pues vaya, yo la tenía ahí en reserva, porque dejé la novela a medias (a mi mujer le gustó mucho, pero yo no conseguí entrar) y encima sale Barbara Lennie (que me gusta mucho como actriz y me parece ATRACTIVÉRRIMA) pero no hago más que ver críticas malas, qué decepción.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Pues si lo que te llama es la señora protagonista, míratela. Sale mucho, actúa bien (pese a su voz semi-rota, a lo Najwa Nimri) y creo que hasta se le medio ven las tetis. Yo la miré en dos tandas (duras dos horas y veinte, creo recordar), y así es más tolerable la irracionalidad general de todo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 14 Dic 2022 10:59 Pues si lo que te llama es la señora protagonista, míratela. Sale mucho, actúa bien (pese a su voz semi-rota, a lo Najwa Nimri) y creo que hasta se le medio ven las tetis. Yo la miré en dos tandas (duras dos horas y veinte, creo recordar), y así es más tolerable la irracionalidad general de todo.
Sí, mi idea era verla en dos tandas también, como si fuera una serie de dos capítulos. Con pelis buenas hacer eso es un sacrilegio, pero ya había visto que no la ponían muy bien...

Y sí, me gusta mucho la señora, y me gusta mucho su voz rasgada (me fijo mucho en las voces de las señoras en general). Curiosamente no soporto a Nawja Nimri ni a su actitud, su voz... todo en ella me tira para atrás. Fue a mi instituto.

Barbara Lennie me parece una actriz muy muy buena, y me parece guapa y lánguida, atractiva hasta morir. Sus tetis tampoco creo que sean motivación muy potente, porque es flaca y nadadora (nada por delante, nada por detrás) pero oye, a nadie le amargan unos pezones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí es de las películas que me parecen mucho mejor que el libro. Y eso es algo que me pasa muy pocas veces.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Dolordebarriga escribió: 14 Dic 2022 23:18 A mí es de las películas que me parecen mucho mejor que el libro. Y eso es algo que me pasa muy pocas veces.
Pues cómo será el libro... NO ME LO PUEDO DE CREER, SEÑORA.
Corleone escribió:Curiosamente no soporto a Nawja Nimri ni a su actitud, su voz... todo en ella me tira para atrás. Fue a mi instituto.
Uy, pues a mí me ha puesto palote desde tiempos inmemoriales. Pero es cierto que debe dar bastante grima vivir esa aura de guayismo que se trae desde cerca.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 15 Dic 2022 09:26
Dolordebarriga escribió: 14 Dic 2022 23:18 A mí es de las películas que me parecen mucho mejor que el libro. Y eso es algo que me pasa muy pocas veces.
Pues cómo será el libro... NO ME LO PUEDO DE CREER, SEÑORA.
Corleone escribió:Curiosamente no soporto a Nawja Nimri ni a su actitud, su voz... todo en ella me tira para atrás. Fue a mi instituto.
Uy, pues a mí me ha puesto palote desde tiempos inmemoriales. Pero es cierto que debe dar bastante grima vivir esa aura de guayismo que se trae desde cerca.
A mí su actitud vital de GUAYISMO EXTREMO me produce rechazo infinito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Najwa Nimri -> P_L_NT_
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Perro De Lobo »

dunker escribió: 15 Dic 2022 10:38 Najwa Nimri -> P_L_NT_
Imagen
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Perro De Lobo escribió: 15 Dic 2022 14:34
dunker escribió: 15 Dic 2022 10:38 Najwa Nimri -> P_L_NT_
Imagen
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder