La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 24 Mar 2022 15:15
dunker escribió: 24 Mar 2022 12:20
poshol na escribió: 24 Mar 2022 12:09

¡Pero si te estaba dando la razón!
Ah, coño. Me habías despistado diciendo esto:
Qué voy a saber yo de tebeos y pelis de tebeos.
Al fin y al cabo, Garfield (el puto gato gordo) es un personaje de tebeos y pelis de tebeos.
A Garfield lo conozco. ¡Hasta a Isidoro! Como a Calvin y Hobbes, Mortadelo y Superlópez.

Pero que si universo Dc o Marvel o Avengers o lo que sea, ni flowers.
Isidoro es genial! Es el rey de la ciudad.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 24 Mar 2022 15:53
poshol na escribió: 24 Mar 2022 15:15
dunker escribió: 24 Mar 2022 12:20

Ah, coño. Me habías despistado diciendo esto:



Al fin y al cabo, Garfield (el puto gato gordo) es un personaje de tebeos y pelis de tebeos.
A Garfield lo conozco. ¡Hasta a Isidoro! Como a Calvin y Hobbes, Mortadelo y Superlópez.

Pero que si universo Dc o Marvel o Avengers o lo que sea, ni flowers.
Isidoro es genial! Es el rey de la ciudad.
Pensé que hablaban de Isidoro Cañones y me sorprendió bastante.

Pero no, Google dice que hablan de un gato de dibujitos que acá se llamaba por su nombre origonal, Heathcliff y que había olvidado totalmente hasta este preciso momento.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 24 Mar 2022 15:53
poshol na escribió: 24 Mar 2022 15:15
dunker escribió: 24 Mar 2022 12:20

Ah, coño. Me habías despistado diciendo esto:



Al fin y al cabo, Garfield (el puto gato gordo) es un personaje de tebeos y pelis de tebeos.
A Garfield lo conozco. ¡Hasta a Isidoro! Como a Calvin y Hobbes, Mortadelo y Superlópez.

Pero que si universo Dc o Marvel o Avengers o lo que sea, ni flowers.
Isidoro es genial! Es el rey de la ciudad.
Nadie le puede igualar, tiene clase de verdad.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Scream (2022).

Tras una cuarta entrega que, sin ser rematadamente mala, quedaba bastante por debajo de la trilogía original pese a sus intentos medio acertados de darle otra vuelta de tuerca a la idea, esta quinta olía ya a tragedia griega y carpetazo final para los restos.

Y, bueno, no llega quizá a ese extremo, pero sirve para constatar que sin duda sería mejor idea que la saga tenga un reboot total que permita librarse del lastre de lo ya conocido anteriormente y el arrastre que implica continuar con determinados personajes.

Scream siempre ha tenido un pie en el slasher y otro pie en la parodia autoreferencial. Sobre todo a partir de Scream 2, donde el humor meta se acentuaba y se creaban unas dinámicas muy divertidas entre lo que veíamos nosotros y lo que veían los protagonistas en la saga Stab.

Lo que en las dos primeras secuelas quedaba resultón y hasta fresco, en esta quinta entrega la cosa ya no da nada más de sí e incluso se pone tan posmoderna a veces, que se traiciona el espíritu que toda película de terror debería llevar en el adn primordial: dar miedo, o al menos intentarlo.

Y no. Esta película, sobre todo en el clímax, se pierde en la autoparodia, en la autorreferencia, matando la posible intriga que pudiera ser capaz de crear, en pro de hacerte ver que es más lista y autoconsciente de lo que le viene bien.

Así que quien espere una renovación de la idea, mejor se espere sentado. Quien quiera ver otro slasher divertido, con buen ritmo, y saber lo que les ocurre a los personajes supervivientes de las originales, más por puro cariño a tu propia adolescencia que a ellos mismos, pues se lo pasará moderadamente bien.

Lo mejor: la crueldad de algunas escenas. No recuerdo las anteriores cintas con cuchilladas tan salvajes como en esta.

Lo peor: La formula está requeteagotada. No da para más. Dejadla morir. Rebooteadla al 100%, plis, o dejadla morir en paz.

Lo mejor/peor: La cara de Courtney Cox es asbolutamente ESPELUZNANTE. Provoca los mayores sustos de toda la película y cualquiera que sea fan del subgénero body horror duro, verá colmadísimas sus espectativas.

Un 5,5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 25 Mar 2022 12:11 Scream (2022).

Tras una cuarta entrega que, sin ser rematadamente mala, quedaba bastante por debajo de la trilogía original pese a sus intentos medio acertados de darle otra vuelta de tuerca a la idea, esta quinta olía ya a tragedia griega y carpetazo final para los restos.

Y, bueno, no llega quizá a ese extremo, pero sirve para constatar que sin duda sería mejor idea que la saga tenga un reboot total que permita librarse del lastre de lo ya conocido anteriormente y el arrastre que implica continuar con determinados personajes.

Scream siempre ha tenido un pie en el slasher y otro pie en la parodia autoreferencial. Sobre todo a partir de Scream 2, donde el humor meta se acentuaba y se creaban unas dinámicas muy divertidas entre lo que veíamos nosotros y lo que veían los protagonistas en la saga Stab.

Lo que en las dos primeras secuelas quedaba resultón y hasta fresco, en esta quinta entrega la cosa ya no da nada más de sí e incluso se pone tan posmoderna a veces, que se traiciona el espíritu que toda película de terror debería llevar en el adn primordial: dar miedo, o al menos intentarlo.

Y no. Esta película, sobre todo en el clímax, se pierde en la autoparodia, en la autorreferencia, matando la posible intriga que pudiera ser capaz de crear, en pro de hacerte ver que es más lista y autoconsciente de lo que le viene bien.

Así que quien espere una renovación de la idea, mejor se espere sentado. Quien quiera ver otro slasher divertido, con buen ritmo, y saber lo que les ocurre a los personajes supervivientes de las originales, más por puro cariño a tu propia adolescencia que a ellos mismos, pues se lo pasará moderadamente bien.

Lo mejor: la crueldad de algunas escenas. No recuerdo las anteriores cintas con cuchilladas tan salvajes como en esta.

Lo peor: La formula está requeteagotada. No da para más. Dejadla morir. Rebooteadla al 100%, plis, o dejadla morir en paz.

Lo mejor/peor: La cara de Courtney Cox es asbolutamente ESPELUZNANTE. Provoca los mayores sustos de toda la película y cualquiera que sea fan del subgénero body horror duro, verá colmadísimas sus espectativas.

Un 5,5.
Desde ya os digo, sin haber visto la ¿película? que la experiencia de leer la crítica de CriCri ("un pie en el slasher y otro pie en la parodia autoreferencial. Sobre todo a partir de Scream 2, donde el humor meta se acentuaba y se creaban unas dinámicas muy divertidas") siempre será una experiencia mucho más agradable que ver la película.

Courtney Cox ha manifestado recientemente arrepentirse del estropicio que se ha ido haciendo en la cara, y ha lamentado no haber tenido cerca a alguien que le quisiera y le dijera "déjalo estar, Courtney, envejece con dignidad".

Se ha convertido (dedicatoria para @Polina) en un MOUSTRUO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Mogeres:

Hagan caso de los hombres normales heterosexuales:
- No adelgazare locamente
- No estirarsen la cara
- No ponersen botox ni silicona.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 25 Mar 2022 15:31 Courtney Cox ha manifestado recientemente arrepentirse del estropicio que se ha ido haciendo en la cara, y ha lamentado no haber tenido cerca a alguien que le quisiera y le dijera "déjalo estar, Courtney, envejece con dignidad".
Pues pobrecica que encima sea consciente del estropicio.

Es que es ver las escenas en las que comparte plano con la guapísima y mucho más natural Neve Campbell, y es un drama que ni los de Haneke.

La Cox, probablemente la mujer que más me gustaba en los 90.

:__(
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2110
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen
Border
2018, dirigida por Ali Abassi.

Una mujer nada agraciada (se ve a si misma como "deforme", le han dicho toda su vida que es culpa de un cromosoma defectuoso) trabaja como agente de seguridad en la frontera, y tiene un don especial para detectar a viajeros que introducen materiales ilegales.
Y hasta ahí quiero contar, porque cuanto menos sepas de esta película, creo que más te sorprenderá. Desde luego tiene un par de sorpresas que no me esperaba.
Sí, es una película pausada, sensible y con una fotografía bonita pero no es para nada una película "arty" vacía, experimental e incomprensible. Tiene una historia muy concreta y está muy bien contada.
De lo mejor que he visto este año. En cuanto la acabé me moría de ganas de recomendársela a todo el mundo.
☆☆☆☆

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Johann Krauss escribió: 26 Mar 2022 19:49 Imagen
Border
2018, dirigida por Ali Abassi.

Una mujer nada agraciada (se ve a si misma como "deforme", le han dicho toda su vida que es culpa de un cromosoma defectuoso) trabaja como agente de seguridad en la frontera, y tiene un don especial para detectar a viajeros que introducen materiales ilegales.
Y hasta ahí quiero contar, porque cuanto menos sepas de esta película, creo que más te sorprenderá. Desde luego tiene un par de sorpresas que no me esperaba.
Sí, es una película pausada, sensible y con una fotografía bonita pero no es para nada una película "arty" vacía, experimental e incomprensible. Tiene una historia muy concreta y está muy bien contada.
De lo mejor que he visto este año. En cuanto la acabé me moría de ganas de recomendársela a todo el mundo.
☆☆☆☆
Hostia, me la apunto, gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2110
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen
(Turning) Red
Una niña chino-canadiense, que se esfuerza por ser lo mejor que se puede ser a su edad, descubre que cuando se deja llevar por las emociones se transforma en un enorme y poderoso panda rojo. ¿De dónde viene esta maldición y cómo convivirá con ella?
No es de las mejores de Pixar pero es entretenida y la puede ver cualquier tipo de público. A los niños les va a hacer gracia y a los mayores no les va a dar vergüenza ajena e incluso se van a sorprender un par de veces y a fliparlo, como lo flipé yo con cierto momento de la escena final.
A destacar la expresividad exagerada de los personajes y la idea novedosa de presentar a las niñas de esa edad como seres humanos a las que incluso, ¡oh cielos!, les gusta mirar a los chicos monos mientras juegan a baloncesto.
☆☆☆

Imagen
The Batman
La película más oscura de Batman hasta ahora, tanto por temática (no en vano el villano es un asesino en serie) como por iluminación de la fotografía.
La gente dice que es demasiado larga y que tiene demasiados finales, pero yo aguanté el tirón muy entretenido.
La trama, un poco pichí pichá, un poco predecible para dónde te va a llevar y poca sorpresa, pero tampoco fui al cine a comerme la cabeza con esta.
¿Es El Caballero Oscuro? No. Nada será el Caballero Oscuro nunca más.
El Pingüino un poco desaprovechado y el batmóvil acojonante cuando entra en escena. Casi se hunde el cine con el sonido.
☆☆☆

Responder