EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Shining Girls (Las Luminosas) de Silka Luisa

Miniserie de ocho capítulos y una temporada basada en la novela del mismo título de Lauren Beukes. Curiosamente, o no, tenemos una escritora, una creadora de la serie y tres directoras que se reparten todos los capítulos, (ahora mismo tengo a Polina comiendo de mi mano). La serie, y entiendo que la novela, es muy, pero muy Stephen King, el King bueno, digo, aunque con matices.

Los primeros capítulos me parecen muy buenos, la trama se va desarrollando de tal manera que tú entras confundido pero la serie te va dando pistas que te van llevando, primero hacia un lado, después hacia otro. Yo he aceptado con entusiasmo todos esos vaivenes, me gustaban los saltos que daba la serie pero los caminos que toma en la segunda mitad me han parecido menos interesantes. Es decir, me encanta el misterio que plantea, pero me gusta menos cuando éste se va desvelando en su parte final. Aún así me parece original en su historia y planteamiento. Por si fuera poco, Elisabeth Moss, que es quien protagoniza la serie está estupenda, y Wagner Moura también está muy bien.

Le he puesto un 7 en FilmA pero sería un 7 alto, más cerca del 8 que del 7.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

He visto la segunda de "The Gentlemen", y lo he pasado bastante bien, para qué negarlo. No es una obra maestra, pero se ven personas guapas, pijos, macarras, casas increíbles, coches y hablan con gracia. A mí entretiene mucho.

Estoy viendo "The Westies", una de mafiosos irlandeses (enfrentados con italianos) en el Nueva York de los 70, actores decentes, guion demasiado plano y esquemático, pero que se puede ver y disfrutar y entretenerse si eres fan de mafiosos, setentas y tal y cual. En materia de acentos de irlandeses de ese NYC no es especialmente brillante, hay algún actor que habla raruno como le gusta a Pochola, pero no sé yo.

"Gone", he visto 2. A un tipo muy serio y hierático que dirije un colegio pijísimo en Bristol le desaparece la mujer. El tipo es tan serio, frío e inexpresivo que es imposible cogerle cariño. No es la polla, pero de momento se deja ver. Acentos británicos de clase alta.

Sigo con "Linternas", que está desbarrando un poco, parece que no sabían muy bien por dónde ir, y van metiendo al antagonista del antagonista del antagonista, hasta que te marean. El prota está cachísimas y es grande y es negro con ojos claros y pestañas con rimmel (esto es un plus) pero tiene poca expresividad o carisma. El linterna crápula es mucho mejor. La acabaré de ver, pero apuntaba a mejor serie de lo que al final parece.

Aún no le he hincado el diente a la segunda de "Mobland", pero caerá.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Cien años de soledad. Dos temporadas.

Siempre es mejor el libro. Dicho esto, me ha gustado. Gran ambientación, Macondo muy bonito, el actor que interpreta al Coronel me ha flipado, Meme desnuda espectacular. Está bien si sabes a lo que vas, si no supongo que es bastante desconcertante. Mi nota: 7.9

The Gentlemen. Temporada 2

Divertida, macarra, músculos, lujo, coches caros (eché en falta bates de beisbol saliendo de maleteros), sangre. Sigo queriendo que Sussy Glass me arruine la vida. Mi nota: 7
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 17 Sep 2026 16:54 Sigo queriendo que Sussy Glass me arruine la vida.
#metooo
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder