EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 22 Jul 2026 08:03
poshol na escribió: 21 Jul 2026 21:40 Cómo llegar al cielo desde Bélfast
8 episodios de 50 minutos.

Pues ni fu ni fa. La empecé con ganas, pero con el paso de los capítulos me perdí en la trama (supongo que una pausa de varias semanas entre el cuarto y el quinto no ayudó). Al final ya no sabía quién era quién y por qué hacían lo que hacían. Meh.
Por cierto: desde que me lo dijiste, me he fijado y Peter Capaldi sí que tiene un fuerte acento escocés en "Criminal Record". La serie está bien rodada y con buenos actores, pero me resulta muy difícil creerme la trama. A mí S.E. le ha gustado mucho, pero a mí me es imposible no evadirme mentalmente a mitad del capítulo o criticar mentalmente algunas cuestiones poco creíbles.
Es que o hacía como la miss andaluza esa de Masterchef que ocultaba (fatal) su acento o tenía que salirle, que el tío es de Glasgow.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Benson_Señora
moromielda

Mensaje por Benson_Señora »

a hughe laurie en house el americano lo clavaba
Benson Señora, señor

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 22 Jul 2026 08:46
M. Corleone escribió: 22 Jul 2026 08:03
poshol na escribió: 21 Jul 2026 21:40 Cómo llegar al cielo desde Bélfast
8 episodios de 50 minutos.

Pues ni fu ni fa. La empecé con ganas, pero con el paso de los capítulos me perdí en la trama (supongo que una pausa de varias semanas entre el cuarto y el quinto no ayudó). Al final ya no sabía quién era quién y por qué hacían lo que hacían. Meh.
Por cierto: desde que me lo dijiste, me he fijado y Peter Capaldi sí que tiene un fuerte acento escocés en "Criminal Record". La serie está bien rodada y con buenos actores, pero me resulta muy difícil creerme la trama. A mí S.E. le ha gustado mucho, pero a mí me es imposible no evadirme mentalmente a mitad del capítulo o criticar mentalmente algunas cuestiones poco creíbles.
Es que o hacía como la miss andaluza esa de Masterchef que ocultaba (fatal) su acento o tenía que salirle, que el tío es de Glasgow.
El asunto es que, cuando veo una serie estadounidense, entiendo sin mirar los subtítulos un elevado porcentaje de lo que dicen (entre un 60% si es lenguaje muy callejero de negros de Baltimore o un 90% si es un lenguaje más de blanco de clase alta con buena dicción), pero cuando la serie es inglesa entiendo muchísimo menos (ya no te cuento si es escocesa o galesa), así que cuando una serie es británica desconecto un poco de la versión origina y leo los subtítulos, salvo casos concretos (como en This City Is Ours con sus maravillosos acentos de Liverpool). Así que, cuando la serie es británica, no me entero de mucho.

Es increíble cómo he hecho oído en pocos años al inglés estadounidense, a base de música, series y películas. El otro día me puse a mandar un wachap de texto mientras veía una peli amiricana y me di cuenta de que había entendido todo lo que decían sin leer los subtítulos. Y vi "Traffic" (la de Maikel Duglas) sin subtítulos ni nada, y entendí un 90%.

Lo dicho, el puto Capaldi tiene un acento cerrao de Glasgow que da gloria oírlo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder