EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 15 Jul 2026 10:25 Estoy con Pochola.
¿Has decidido hacerlo público?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Benson_Señora
moromielda

Mensaje por Benson_Señora »

habeis visto happy valley?

me gusto mucho

es del rollo brittish que decis
Benson Señora, señor

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 15 Jul 2026 10:25 Estoy con Pochola.
Los anglófilos tenemos debilidad por los tejados adosados, jardines traseros llenos de mierda, polis que se toman un té a la que van a interrogar a la hija adolescente de un matrimonio alcohólico, tíos y abuelas que malvivien del estado y señoras cincuentonas que se pasan los días limpiando casas y las noches en el pub.
poshol na escribió: 15 Jul 2026 10:11
M. Corleone escribió: 15 Jul 2026 08:59
poshol na escribió: 14 Jul 2026 19:08

The thick of it no es policíaca, es política, y Capaldi es el whip del partido.
Sí, ya lo he visto, era un comentario aparte, en el sentido de que no sé por qué te gustan las series policiales británicas, cuando los malotes de The Shield, Southland, The Wire, Justified... les dan mil vueltas a los relamidos británicos de los cojones.
Porque no todo son tiros, explosiones y saltos. También hay investigación, desarrollo de personajes y trama. En las yanquis un psicópata mata a cuarenta personas con un lanzagranadas, y en las británicas un jubilado mata a un compañero de pub envenenándolo en una remota aldea de los Trossachs.
Ya, si entiendo perfectamente por qué os gustan (a mi madre le encantan, a mi Santa Esposa le encantan, a mi hermana le encantan), pero es que a mí no me gustan precisamente por esas mismas cuestiones que os gustan a vosotros.

Si veo series británicas, quiero que sean de delincuentes de Liverpool, es decir, una mala imitación de las americanas.

La excepción a esta regla es la maravillosa "Top Boy", que no pierde su "britanidad", pero a la vez es creíble. Pero Top Boy hay una, por cada top boy tenemos a Olivia Colman con su tacita de té y sus mohines, tenemos casas deprimentes con moqueta en baño, tenemos ciudades sin 10 minutos de sol al día, tenemos mujeres policías que se meten en fregados con tipos de 2 metros con la única ayuda de una porra extensible, el tío les zurra a muerte y salen de eso solo con un moratón en el cuello, tenemos coches con el volante a la derecha (algún día haré psicoanálisis para entender por qué este punto me pone enfermo) y tenemos el viejo tópico del pueblo pequeño que esconde secretos, qué trillado (herri txiki infernu handi), y hay pederastas, cómo no, porque a los británicos les gusta follarse a los niños, y también hay fish and chips y gabardinas, y sale una imagen del edificio del MI5 junto al Támesis si hay espías, pero no, no nos desviemos, que hablamos de policiales, con esos putos chalecos reflectantes feísimos, y esos jefazos con un uniforme mucho menos marcial y mucho más ridículo que los de los americanos, y luego está el tema del Ulster y sus traumitas, y los gatos, los putos gatos por todos lados, y sus vidas grises, y el ser europeos pero no serlo, que somos una isla, y tienen costa pero no se pueden bañar en la playa y comen mal, y que ir a Londres de vacaciones está guay y ver Escocia mola mucho y sus acentos y esos galeses rudos y tal y cual, PERO QUÉ PUTO TOSTÓN y qué moñas son y que sí, que "Line of Duty" era decente, pero qué pesados. Y la del adolescente y tal y cual, y Graham y Olivia en cada toma, y gente flaca, y (algo bueno tenían que tener) mujeres con la piel muy pálida, que eso bien, pero no se ve una teta, hay muchos ancianos que mueren solos, no retratan bien la clase baja urbana, salvo top boy y en definitiva o eres de los míos y quieres ver negratas de Baltimore, o eres un pussy que quiere ver al puto Dr. Who investigando un caso en un acantilado blanco, todo muy torturadito. Qué pesaos con la pederastia y los niños.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Benson_Señora escribió: 15 Jul 2026 10:52 habeis visto happy valley?

me gusto mucho

es del rollo brittish que decis
Vista. Es de las buenas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Los yankis que te gustan a ti también son pederastas, Corle, y todo lo demás testosterona.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 15 Jul 2026 13:08 Los yankis que te gustan a ti también son pederastas, Corle, y todo lo demás testosterona.
No, joder, no.

La testosterona y la masculinidad tóxica son lo peor en la vida real, pero en la tele lo militar, los polis abusones, el quebrantar la convivencia y los derechos humanos y la destrucción de la propiedad pública PALANTE.

Que parecen de Amnistía Internacional los polis británicos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Si no he dicho yo que no, sólo que también son pederastas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 15 Jul 2026 19:31 Si no he dicho yo que no, sólo que también son pederastas.
En la realidaZ sí, claro, pero en las series güenas amiricanas no.

Responder