La ultima penícula que he visto...
- Benson_Señora
- Perro infiel amiricano
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: La ultima penícula que he visto...
La tenéis ahora mismo gratis los españoles en RTV play. Deberíais aprovechar porque es un peliculón.Dolordebarriga escribió: ↑03 May 2024 23:36
Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda
Koreeda, eres un hijo de la gran puta. ¡Vaya manera de destrozarme una película! ¿Pero tú te crees que era necesario, cabrón de mierda? Vale, sí, no era necesario pero lo has hecho, esto es como "El verano de Kikujiru" pero... Vale sí, me ha encantado, hijo de puta, pero me ha dejado hecho mierda. Sakura Andô está enorme, enorme, también, por cierto, se la sacaba en Monstruo. Lily Franky está enorme, enorme, ¡joder! Y los niños, se te da rebien dirigir a niños, tienes muy buena mano con ellos, los dos enanos de Monstruo también estaban perfectos. ¡Qué película más bonita has guionizado y dirigido! Bien en todo, en historia, en guión, en fotografia, en sonido, en trabajo actoral. Por cierto, a estos pobres si que me los creo, coño.
Súper recomendada, un 9 blanco como la nieve en FilmA y segunda en mi panteón del 2018, un poquito por detrás de Roma, que es también una sacada de chorra del mexicano. ¡Cómo me gusta el cine que se escapa del blockbuster y te cuenta historias!
¡¡Viva el cine, carajo!!
https://www.rtve.es/play/videos/cine-cl ... a/5714462/
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
¡Gracias!Dolordebarriga escribió: ↑16 Jun 2026 08:53La tenéis ahora mismo gratis los españoles en RTV play. Deberíais aprovechar porque es un peliculón.Dolordebarriga escribió: ↑03 May 2024 23:36
Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda
Koreeda, eres un hijo de la gran puta. ¡Vaya manera de destrozarme una película! ¿Pero tú te crees que era necesario, cabrón de mierda? Vale, sí, no era necesario pero lo has hecho, esto es como "El verano de Kikujiru" pero... Vale sí, me ha encantado, hijo de puta, pero me ha dejado hecho mierda. Sakura Andô está enorme, enorme, también, por cierto, se la sacaba en Monstruo. Lily Franky está enorme, enorme, ¡joder! Y los niños, se te da rebien dirigir a niños, tienes muy buena mano con ellos, los dos enanos de Monstruo también estaban perfectos. ¡Qué película más bonita has guionizado y dirigido! Bien en todo, en historia, en guión, en fotografia, en sonido, en trabajo actoral. Por cierto, a estos pobres si que me los creo, coño.
Súper recomendada, un 9 blanco como la nieve en FilmA y segunda en mi panteón del 2018, un poquito por detrás de Roma, que es también una sacada de chorra del mexicano. ¡Cómo me gusta el cine que se escapa del blockbuster y te cuenta historias!
¡¡Viva el cine, carajo!!
https://www.rtve.es/play/videos/cine-cl ... a/5714462/
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Guerreros del futuro de Yuen Fai Ng
El director es un técnico de efectos especiales, parece que ahora se ha puesto de moda esto, que los que hacen efectos especiales se pasen a dirigir blockbusters. Los efectos especiales están muy bien, claro, ya es lo suyo, el resto bosta, bosta con todos los ingredientes del blockbuster bosta pero hecho en China, Hong Kong en este caso. Dura un poco más de hora y media, eso es bien, y visualmente es como jugar a videojuego triple AAA, de hecho debería ser un triple AAA de esos que le gustan tanto a Cricri. La peli es un tópico tras otro, tiene incluso a niña desvalida. Los actores están bien, algunos son incluso conocidos, pero esto es porque los chinos utilizan buenos actores hasta para los blockbusters, pero bueno, aquí actúan interpretando unos roles muy cutrongos. El guion no hay por donde cogerlo.
Un 5 en FilmA . Está en Netflix.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Alien Romulus de Fede Álvarez.
Entiendo que si la idea era hacer un homenaje a los dos primeros aliens (incluso con detalles/momentos de la tercera y la cuarta)pues no está mal, la verdad es que ahí si que funciona. Está simpática precisamente porque encuentras esos mil detalles que te van remitiendo al resto de películas de la saga. Pero, por lo demás, no aporta nada nuevo, ni a la saga, ni al cine. Parece un fan project de esos que circulan por youtube, pero hinchado de dinero.
Un seis en FilmA y ya está.
Entristece un poco que las superproduciones del Hollywood de ahora se hayan quedado en esto, en la última de Indiana Jones y en tantas otras cosas tan del montón. Desde que los guionistas de las superproducciones trabajan según lo que dicen los algoritmos pues el cine palomitero se ha quedado así de pocho. Al menos Cricri y Yongui estarán contentos.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Llevo sin ver un blockbuster ni se sabe, amic. O al menos uno que me haya gustado de verdad.
El cine mainstream actualmente carece de total interés, y el cine en general, salvo el género de terror, está en absoluta decadencia.
Hay que asumirlo y dedicar el tiempo en cosas bastante más estimulantes.
(Al menos no has perdido 2 horas viendo una puta serie roba horas).
El cine mainstream actualmente carece de total interés, y el cine en general, salvo el género de terror, está en absoluta decadencia.
Hay que asumirlo y dedicar el tiempo en cosas bastante más estimulantes.
(Al menos no has perdido 2 horas viendo una puta serie roba horas).
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- The last samurai
- Ulema
Backrooms
Sosa. La idea está bien, y me imagino que si la explotas dando pequeñas píldoras en forma de cortos más o menos conectados entre sí, pues tiene que molar. Pero en formato película... Me parece que no han sabido darle el tono adecuado. Los personajes protagonistas no son lo suficientemente interesantes, lo que encuentran en ese "otro mundo" tampoco, y al final se torna todo bastante aburrido. Ver a los personajes pasear por los mismos pasillos una y otra vez no me generó mucha tensión, la verdad. Y el final me dejó como muy igual. Que prefiero este tipo de cine de suspense/terror, basado más en generar situaciones incómodas para el coco, que no el que lo fia todo al susto fácil de subidón de volumen y primer plano grotesco, pero creo que se han dejado de pulsar alguna tecla en el acorde.
Se puede ver. Y también la podéis obviar, porque no tiene nada especial.
5,5.
Sosa. La idea está bien, y me imagino que si la explotas dando pequeñas píldoras en forma de cortos más o menos conectados entre sí, pues tiene que molar. Pero en formato película... Me parece que no han sabido darle el tono adecuado. Los personajes protagonistas no son lo suficientemente interesantes, lo que encuentran en ese "otro mundo" tampoco, y al final se torna todo bastante aburrido. Ver a los personajes pasear por los mismos pasillos una y otra vez no me generó mucha tensión, la verdad. Y el final me dejó como muy igual. Que prefiero este tipo de cine de suspense/terror, basado más en generar situaciones incómodas para el coco, que no el que lo fia todo al susto fácil de subidón de volumen y primer plano grotesco, pero creo que se han dejado de pulsar alguna tecla en el acorde.
Se puede ver. Y también la podéis obviar, porque no tiene nada especial.
5,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.