La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Super Mario Galaxy

Si has jugado a MUCHOS juegos de Nintendo, te va a gustar... Pero encantar, no creo. Tiene guión, pero todo pasa por obra y gracia del puro espectáculo, lo cual hace que la peli no decaiga en ningún momento, pero que tampoco emocioné nada. Llega un punto que te saturas, y ya. Lo mejor son los mil y un cameos nintenderos. Bueno no, lo mejor es la música. Es maravilloso como juegan con cuatro notas reconocibles de los temas más famosos de Mario & Friends, para dar forma a melodías mucho más complejas que las originales, instrumentalmente. Después van los cameos, si.

En cualquier caso, inferior a la primera en términos generales. Deja poso cero, desde luego.

Un 5,5.

Un poco peor que El séptimo sello (anibar)
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

mercy - sin piedad
Imagen
pos me la esperaba peor, pero está entretenida.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El peor vecino del mundo

Puede ser la peor película "seria" que he visto en los últimos años. Digo "seria" en el sentido de nacer con ciertas pretensiones, manque sean tragicómicas. Un guion deleznable plagado de momentos sonrojantes, de auténtica vergüenza ajena constante, personajes patéticos, odiables y una historia que se adivina toda entera en el minuto tres de película.

Muy, muy mala. No entiendo como Tom Hanks se ha metido hasta las trancas en esta puta mierda. Hasta su hijo tiene un papel importante en ella. Un despropósito injustificable e insufrible.

Un 2.

Sorda

Me ha gustado. Hecha con mimo. La protagonista me ha caído muy antipática, pese a empatizar con su situación personal. Es lo mejor de la peli, quizá, que retrata personas y sus circunstancias vitales, sin ganas de que te caigan bien, o mal. Hace que te pongas en el lugar de gente y en situaciones en las que, yo al menos, no me había planteado nunca. Recomendable.

Un 7.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

dunker escribió: 07 Abr 2026 10:21 Proyecto Mandarina de Llull.

Pues muy bien si has leído el libro. Excelente si no lo has leído y te gusta la ciencia ficción, porque en la película dejan muchas cosas sin explicar o solo esbozadas, y en el texto te lo desarrolla todo. Y si no te gusta la ciencia ficción, no sé por qué has ido a verla, porque te aburrirá.

Espero con ganas la versión extendida porque
Spoiler: mostrar
parece que sí que grabaron las escenas de bombas nucleares en la Antártida
.

Mi nota: 7.5

A mí, sin leer el libro, me ha parecido flojeras, aunque tengo que reconocerle que para el minutaje que tiene no se me ha hecho larga. A mi hija le ha flipado. Muy buena entrada en la sala, que siempre da alegría.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

天国と地獄 - Tengoku to Jigoku (o El infierno del odio), De Akira Kurosawa. En Filmin.

Puta obra maestra acsoluta.
Al directivo de una empresa de zapatos le secuestran al niño. Después de un par de carambolas desafortunadas, se enfrenta a un dilema moral que arranca la película aunque tampoco la define porque al final aquí hay cinco películas distintas perfectamente encastadas en una joya orfebre imposible y maravillosa. La cosa empieza raruna y teatral y superpoblada. Y poco a poco va mutando a investigación policial, a relato de terror o a crítica social. Y en todos ellos se mantiene una tensión y un sentido del ritmo alucinantes. Poblada toda ella de planos impactantes y de escenas alucinantes, de juegos de cámaras, de una fotografía en blanco y negro modernísima. Toda la peli es asombrosamente moderna (es del 63).

Una gozada.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Cide Hamete
perro infiel bretón

Mensaje por Cide Hamete »

Ruttiger escribió: 13 Abr 2026 08:58 天国と地獄 - Tengoku to Jigoku (o El infierno del odio), De Akira Kurosawa. En Filmin.

Puta obra maestra acsoluta.
Al directivo de una empresa de zapatos le secuestran al niño. Después de un par de carambolas desafortunadas, se enfrenta a un dilema moral que arranca la película aunque tampoco la define porque al final aquí hay cinco películas distintas perfectamente encastadas en una joya orfebre imposible y maravillosa. La cosa empieza raruna y teatral y superpoblada. Y poco a poco va mutando a investigación policial, a relato de terror o a crítica social. Y en todos ellos se mantiene una tensión y un sentido del ritmo alucinantes. Poblada toda ella de planos impactantes y de escenas alucinantes, de juegos de cámaras, de una fotografía en blanco y negro modernísima. Toda la peli es asombrosamente moderna (es del 63).

Una gozada.

Todavía la tengo por ver, pero aprovecho para apreciar a Tatsuya Nakadai, el co-protagonista de esta peli. Siendo Mifune el que se suele llevar más flores y atención, personalmente prefiero a Nakadai, destacando por encima de todo Harakiri de Kobayashi.

Responder