EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Cide Hamete
perro infiel bretón

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Cide Hamete »

En las últimas semanas me he estado poniendo las primeras temporadas de Expediente X. La había visto solo de chavea cuando la emitieron la primera vez en Ejpaña. La primera temporada me la he visto entera, los 24 episodios a dolor, y para la segunda y la tercera me he buscado una brújula que sigo al 90%.

En general me estoy divirtiendo más de lo que esperaba y, aunque no creo que pase más allá de la sexta temporada, es refrescante alejarse por un momento de las convenciones de las series de hoy en día. Genial el ambiente y los episodios autoconclusivos. La trama, el hilo conductor que aparece y desaparece, a pesar de poder llegar a ser cargante con el tema de la hermana de Mulder y la falta de solidez, también puede disfrutarse si uno acepta las reglas.

Me han gustado especialmente un par de episodios con grandísimos actores invitados que están de 10:

El primero S1E13, "Beyond the sea" con Brad Douriff dando vida a un asesino en serie que dice haber ganado poderes psíquicos a raíz de una experiencia cercana a la muerte. En este episodio Mulder y Scully intercambian sus roles, siendo Mulder el escéptico y Scully la que want to believe.

Imagen

Y el otro, “Clyde Bruckman’s Final Repose”, S3E4, con Peter Boyle interpretando a un hamigazo melancólico y clarividente. Dudo que haya muchos episodios mejor escritos e interpretados, y no sólo en Expediente X.

Imagen

Un 8, eso sí, con la guía de episodios como fiel compañera.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cide Hamete escribió: 09 Abr 2026 11:52 En las últimas semanas me he estado poniendo las primeras temporadas de Expediente X. La había visto solo de chavea cuando la emitieron la primera vez en Ejpaña. La primera temporada me la he visto entera, los 24 episodios a dolor, y para la segunda y la tercera me he buscado una brújula que sigo al 90%.

En general me estoy divirtiendo más de lo que esperaba y, aunque no creo que pase más allá de la sexta temporada, es refrescante alejarse por un momento de las convenciones de las series de hoy en día. Genial el ambiente y los episodios autoconclusivos. La trama, el hilo conductor que aparece y desaparece, a pesar de poder llegar a ser cargante con el tema de la hermana de Mulder y la falta de solidez, también puede disfrutarse si uno acepta las reglas.

Me han gustado especialmente un par de episodios con grandísimos actores invitados que están de 10:

El primero S1E13, "Beyond the sea" con Brad Douriff dando vida a un asesino en serie que dice haber ganado poderes psíquicos a raíz de una experiencia cercana a la muerte. En este episodio Mulder y Scully intercambian sus roles, siendo Mulder el escéptico y Scully la que want to believe.

Imagen

Y el otro, “Clyde Bruckman’s Final Repose”, S3E4, con Peter Boyle interpretando a un hamigazo melancólico y clarividente. Dudo que haya muchos episodios mejor escritos e interpretados y no sólo en Expediente X.

Imagen

Un 8, eso sí, con la guía de episodios como fiel compañera.
Ignoro si eres catalanoparlante, pero creo que hay un pódcast específico spbre Expediente X, que comentan capítulo a capítulo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Cide Hamete
perro infiel bretón

Mensaje por Cide Hamete »

poshol na escribió: 09 Abr 2026 12:18 Ignoro si eres catalanoparlante, pero creo que hay un pódcast específico spbre Expediente X, que comentan capítulo a capítulo.
No pocholona pero puedes nombrar el podcast y lo mismo alguna tarde me lo pongo de fondo cual cacofonía. De todos modos gracias por la idea, he visto que hay dos en español: "Aguante Mulder" y "La verdad está ahí afuera"; y dos con buena pinta en inglés: "The X-Cast" y "The X-Files Diaries".

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo me estoy gozando bastante DTF (HBO), protagonizada por el siempre buenrollero (y excelente actor de sí mismo) Jason Bateman, David Harbour (el padrastro de Eleven en Stranger Things, actor canceladísimo que me está pareciendo muy guay) y Linda Cardellini, (a la que he tenido que googlear para poner el nombre y que llevo días preguntándome de qué la conozco).
Pues eso, una serie bien parida, con enjundia en los personajes, con detalles bonitos, con giritos y buen rodaje.

Ah, y The pitt, de la que ya hablamos en la temporada 1.
La mayor parte del tiempo es todo relleno de jerigonza médica que te comes sin rechistar y sigo sin entender muy bien qué clase de glutamato tle echan a esta serie para que te puedas tragar 10 episodios del tirón.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cide Hamete escribió: 09 Abr 2026 12:40
poshol na escribió: 09 Abr 2026 12:18 Ignoro si eres catalanoparlante, pero creo que hay un pódcast específico spbre Expediente X, que comentan capítulo a capítulo.
No pocholona pero puedes nombrar el podcast y lo mismo alguna tarde me lo pongo de fondo cual cacofonía. De todos modos gracias por la idea, he visto que hay dos en español: "Aguante Mulder" y "La verdad está ahí afuera"; y dos con buena pinta en inglés: "The X-Cast" y "The X-Files Diaries".
Creure és la clau, se titula:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 09 Abr 2026 15:20 Yo me estoy gozando bastante DTF (HBO), protagonizada por el siempre buenrollero (y excelente actor de sí mismo) Jason Bateman, David Harbour (el padrastro de Eleven en Stranger Things, actor canceladísimo que me está pareciendo muy guay) y Linda Cardellini, (a la que he tenido que googlear para poner el nombre y que llevo días preguntándome de qué la conozco).
Pues eso, una serie bien parida, con enjundia en los personajes, con detalles bonitos, con giritos y buen rodaje.
Estoy con DTF St Louis, pero decepción cuando vi que aún no están todos los episodios disponibles. Cuando la dejé iban por el 6, y creo que faltaban 2. A ver si me acuerdo en un par de semanas y la termino.

Por cierto, hablando de Bateman, si controlas el inglés (además de lo horizontal), espero que conozcas Smartless, pódcast de este señor con otros dos que hablan durante una hora con famosos anglosajones.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 09 Abr 2026 15:20 Yo me estoy gozando bastante DTF (HBO), protagonizada por el siempre buenrollero (y excelente actor de sí mismo) Jason Bateman, David Harbour (el padrastro de Eleven en Stranger Things, actor canceladísimo que me está pareciendo muy guay) y Linda Cardellini, (a la que he tenido que googlear para poner el nombre y que llevo días preguntándome de qué la conozco).

Ah, y The pitt, de la que ya hablamos en la temporada 1.
La mayor parte del tiempo es todo relleno de jerigonza médica que te comes sin rechistar y sigo sin entender muy bien qué clase de glutamato tle echan a esta serie para que te puedas tragar 10 episodios del tirón.
Yo estoy con las dos también, al día, gracias al Stremio piratón.

Qué grande es Jason Bateman. Disfruto hasta de su patada voladora en los títulos de crédito. Voy a ver si entiendo el podcast que dice Pochola.

Edito: Fuá, también Will Arnett, el actor con la mejor voz del mundo (es el Batman de Lego). Ved vídeos de él locutando, es increíble.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 09 Abr 2026 15:20Linda Cardellini, (a la que he tenido que googlear para poner el nombre y que llevo días preguntándome de qué la conozco).
¿Scooby Doo?
images.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 09 Abr 2026 21:40
Polina escribió: 09 Abr 2026 15:20Linda Cardellini, (a la que he tenido que googlear para poner el nombre y que llevo días preguntándome de qué la conozco).
¿Scooby Doo?

images.jpg
No, debe de ser de Mad Men pero no recuerdo quién era.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 09 Abr 2026 21:40
¿Scooby Doo?

images.jpg
No, debe de ser de Mad Men pero no recuerdo quién era.

Y muy de acuerdo contigo en "qué grande Bateman". A mí es un actor que siempre me ha caído genial y me parece muy bueno pese a que siempre haga un personaje muy parecido. Siempre un tipo afilado, graciosete, rápido.
Y seguramente esta es la primera vez que le veo en un papel dramático y me parece que está estupendo, matizado y sutil.
Conozco el podcast que decís pero no lo he escuchado, aunque a veces me encuentro trozos en instagram.

Responder