Nice docs

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: Nice docs

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 06 Abr 2026 12:19 El minuto heróico

Imagen

Como fans del genero de documentales sobre sectas vengo a recomendar uno sobre una que nos pilla cerquita y que, si bien sabía que era una cosa chunga, no me llegaba a imaginar que era TAN secta al uso. Muy fuerte.

Interesante también el enfoque de género que tiene la serie, ya que todas las protagonistas son mujeras, que en este caso son sin duda la base de la pirámide del puteo.

Son 4 capítulos de unos 50 minutos, creo. No me ha dado sensación de estirar el chicle como pasa en muchas series documentales últimamente. Cada capi está dedicado a una etapa marcada de la vida de toda persona (o mujer, en este caso) que entra en la secta.

Parece que está en Amazong, HBO y Vomistar.

Edit:

Acabo de ver que pollina ya había hablado de él, y mira que suelo hacer búsqueda antes de postear.
No es que sea muy "nice" pero sí que es curioso de ver: El minuto heróico: yo salí del Opus Dei.
Tengo conocidos asociados al Opus Dei, numerarios, súper numerarios y ex adeptos.
Me ha flipado conocer (a través de las 13 mujeres que cuentan sus experiencias dentro) lo que realmente pasa ahí.
A mis conocidos nunca les he preguntado al respecto, todo se lleva con cierto secretismo y más si hablan con una atea apóstata como yo, así que desconocía los tejemanejes internos.
Increíble que no sólo se acepte tranquilamente que exista una secta tan abiertamente conocida como esta, sino que además la Santa Iglesia y el Vaticano permitan que haya una organización en la que se da la trata de personas, el sometimiento, el maltrato psicológico y físico y la esclavitud a estos niveles.
No digo que sea increíble que suceda sino que no disimulen apenas.
Parece ser que Bergoglio lleva unos pocos años dando cera y mirando con lupa lo que sucede en el Opus, pero ahí siguen.
Pues si está en Vomistar igual la empiezo hoy.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

yo también me veo todas las series documentales de sectorras.

La del Opus esta chula, muy parecida pero más hardcore si cabe la de "Marcial Maciel: el lobo de Dios" sobre los legionarios de cristofer en HBO y también me he tragao hace poco la de los testiculos de jeobá que es un poco más flojeras aunque los testiculos son unos locazos de categoría también.
Man debío de poner garrafón

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Por cierto, también me he visto el docu sobre Charlie Sheen y bueno tampoco aporta mucho a lo que ya se sabía. Para fans del pollo está chulo que meten bastante metraje de videos caseros que hacía con su hermano Emilio cuando eran chinorris y también algunas anécdotas sobre sus inicios en hollywood que no son tan conocidas. A mi me ha servido para descubrir un poco más de alta DATA del nepotismo de la meca del cine.

Interesante.
Man debío de poner garrafón

Responder