La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
wendigo
Zappatista
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por wendigo »

Yo he visto Bliss (2021)

Gozé bastante las pelis anteriores de este director, sin embargo esta me ha dejado más frío. No se puede achacar a expectativas porque la peli la tenía descargada pero no recordaba que me llevó a hacerlo. Trata varios temas pero en sin spoilear mucho es un poco psicodélica, trata temas de salud mental y también tiene un toque sci-fi. Es de estas pelis que juegan todo el rato con el espectador, permitiéndote interpretarla a tu gusto dejándote argumentos suficientes para defender un par de teorías válidas, y opuestas. No es que esto me disguste, por lo general me gustan estas pelis mindfuckeras, pero no me ha parecido especialmente interesante cómo se plantea la cuestión, ni me han aportado mucho los actores (aunque mención especial a las tetas de Salma Hayek). También es que ya empieza a estar un poco trilladito el "gimmick". Quizá si no has visto cosas similares antes, la disfrutes más.

Personalmente recomiendo ver mejor las 2 otras pelis del director (Another Earth, I Origins), que son del mismo rollo pero sí me parecieron interesantes. Además sale la chavala protagonista de the OA, que me gusta un montón.

Me he apuntado Barbarian. Creo que la había descartado por el gore precisamente, así que gracias por el aviso.

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

acabo de ver piraña 3D y hace muuuuuuucho que no veía unas tetas de semejante calidad ,continuamente además.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

lechon escribió: 27 Ago 2025 11:51 acabo de ver piraña 3D y hace muuuuuuucho que no veía unas tetas de semejante calidad ,continuamente además.
¿??

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Bueno, igual hace mucho que no ve una teta y está algo confundido.
O la cinta de VHS estaba en una caja equivocada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Anoche vi Harry Brown, que me la sugirió el algoritmo de Amazon Prime y yo hago todo lo que digan los algoritmos.

Buena sugerencia. La película trata de Alfred, que se jubila ya porque está hasta las pelotas de Batman desbarrando sin conseguir que Gotham sea un lugar de luz y de color. Como acaban mal, pues después de tantos años de esclavitud y secretos limpiando la cueva y cobrando en negro, le queda una pensión de mierda (como las que nos va a quedar a los MIllenials y eso siendo optimista) y se tiene que ir a vivir a un suburbio de Londres (supongo que es Londres). Resulta que el barrio está lleno de personajes de Juego de Tronos, que van cada uno penando a su manera: el pagafantas se ha hecho policía, el caballero compungido se ha montado un bar y el que monta fiestas con merienda-cena que acaban mal, pulula por ahí echando partidas de ajedrez con Alfred.

El pobre Alfred tiene una mujer ahí que está a punto de cuack, y de hecho hace cuack como todo espectador espera, y se queda con su colega el viejo de las fiestas gruñendo. Lo importante es que están hasta las pelotas de los chavales del barrio, que son como vecinos de esos que tocan mucho los cojones: gritan, amenazan, venden colacao, pegan, violan y sudan del estado. Vamos, que son como gitanos (si es verdad no es racismo) pero lechosos en su malloría.

El viejo de las fiestas está hasta el nabo ya viendo cómo los chavales hasta se venden colacao y petazetas en el bar donde la pareja de vejestroios se echa sus partidillas al ajedrez mientras el caballero compungido nadie sabe de dónde saca el dinero para pagar el bar, salvo, quizá, siendo muy mal pensado, de las comisiones de brokeraje de venta de golosinas en su establecimiento. Alfred va por ahí penando, pero su colega decide ir a donde están los chavales a echar vinagre, a ver si con el olorcillo deciden irse de allí y dejar de molestar, pero calcula mal la hora y resulta que está el túnel más lleno que un vagón de metro de la línea 10 a las 8 de la mañana y pasa lo que tiene que pasar, que una vez habiendo avisado a los maderos y siendo obviado, se va allí con el vinagre y los chavales se lo hacen tragar como si fuera un boquerón.

Entre la pensión de mierda, la mujer criando malvas, el colega del ajedrez encurtido y banderilleado y los maderos que son como chavales gordos a los que hacen bulling en el cole, pues Alfred entra en modo rampage y la cosa va escalando rapidito. El caso es que el hombre está mayor, así que va haciendo lo que puede, como cuando hace 20 años que no juegas al Counter Strike y se te da regular, pero no se te ha olvidado del todo. Se monta sus propias redadas, mientras el pagafantas madero se dedica a decir cosas sin hacer nada realmente, es como si fuera Feijoo, y la otra madera, que es la de Broadchurch se pasa todo el rato con cara de estreñida queriendo hacer cosas de buena persona, pero sin conseguirlo demasiado o nada. Pone cara de estreñida y frustrada y ya, la pobre. Alfred se pone en modo ya en modo full puñitos apretados, aunque le queda poca vida, pero va limpiando el barrio de niños-terros y otros de sus secuaces y compinches que le dan a todo. Poca fluidez todo como a trompicones. Muy de viejo. Espero que en la segunda parte le ayude Liam Neeson.

Un 6,7 si la ves normal y te la suda. Un 7 si te sientes identificado con Alfred y tienes ganas de cargarte a todos los vecinos de tu barrio que trapichean con golosinas en el parque que hay debajo de tu casa, de meter en hornos crematorios a todos los niños que gritan y juegan al balón en el mismo parque debajo de tu ventana desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana todo el puto verano y no te dejan dormir, de querer echar vinagre en la comisaría de tu barrio a ver si los maderos salen a darle porrazos a los del dulce y los niños gritones de la selva, de subir a desollar al vecino de arriba que camina por su casa como si fuera un elefante con tacones haciendo retumbar todos tus muebles y tu cabeza y de, así en general, querer mandar al puto paredón a la humanidad, en particular los que van por la acera en paralelo y no se mueven al cruzarse con alguien en sentido contrario porque se creen que la calle es para ellos y nadie más.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 26 Ago 2025 12:33
Los Pecadores.

Una primera hora muy decente. Bien escrita, con garra, con cierto magnetismo. Una peli de mafiosos en el Mississipi de los años 30.
Luego la peli gira, teniendo como máximo exponente cierta película de los años 90 de la que bebe como David Hasselhoff en Nochevieja de 2005. No digo peli para no spoilear, pero de género gangsteril se pasa a otro, haciendo que la cosa se vuelva bastante más tontorrona.
Dicho esto, no la considero una pérdida de tiempo. Está bien rodada, bien interpretada, y tiene sus momentos (también tiene escenas un poco ridículas y sobre todo una banda sonora a veces bastante enervante). Un producto digno para un sábado/domingo noche casero:

Un 6,7. Podría haber puntuado bastante más, hasta el notable holgado, si hubiese mantenido el derrotero original, probablemente, pero claro, eso está a la altura de gente con bastante más talento que Ryan Coogler.
La acabo de ver. La he puesto sabiendo lo que pasaba hacia mitad de la peli, pero mi S.E. y mi hijo menor no lo sabían.

Coincido bastante con tu valoración: bien filmada e interpretada, ojalá hubieran tenido narices de seguir con la primera hora de peli por la vía tradicional, lo alternativo me sobra. Me ha gustado mucho la actriz Wunmi Mosaku, y la ambientación mola bastante. Lástima que se convierta en palomitera.

Mi mujer casi me parte la cara ante EL GIRITO. El teenager la ha disfrutado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

La Furia

Pinícula aspañola que está bien, la verdad. Alexandra, una mochacha catalana de 28 años, se lo está pasando teta celebrando el fin de año en un piso, cuando enderrepente un hijueputa la encierra en una habitación y la violea a oscuras miserablemente. La pobre ni siquiera puede identificar cuál de los pibes que estaba en el piso pudo haber cometido el hexecrable acto, cosa que la carcome por dentro. Pues a partir de ahí se dibujan las consecuencias físicas y emocionales de ser víctima de una agresión sexual, utilizando el mito de Medea como hilo conductor y catalizador de una trama basada en la venganza.

Visualmente es buena, y tiene escenas durillas. Ver como desuellan un par de jabalíes no me ha molado mucho, pero la vida es asín, y tiene su sentido en la historia. La actriz principal hace un papelón tremendo, y te lo crees todo. Su hermano no tanto, pero acompaña. El final me ha parecido un poco exagerado, pero habiendo tragedias griegas por el medio, no desentona.

Yo le casco un 7. Es muy interesante.

Candy Land

Ayer fue el día de las pelis miserias. Un grupo de chicas y un tío se ganan la vida prostituyéndose en un parking de camiones de la ruta 66. La peli empieza pasando lista a sus quehaceres diarios, enseñando tetas, chichis y culos sin demasiados tapujos. Y la cosa sigue por esos derroteros hasta que llega una nueva chica al grupo, una joven que ha huido de una comunidad de sectarios que se asienta cerca de allí. La chica es virgen, y bueno, la madame y el resto de compis se ocupan de que la pobre se adapte a su nueva vida lo mejor que pueda. Y la cosa se quedaría en un drama social si no fuera porque empiezan a aparecer cadáveres en los baños públicos del párking, en el interior de los vehículos... Hay un poli (se beneficia gratis al chico del grupo, el cabrón) que intenta investigar qué está pasando, pero es un completo sucnormal y todo se torna rápidamente en un slasher setentero bastante digerible.

Buenas actuaciones y puesta en escena. Es entretenida.

Un 6.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ballerina

El guion es malísimo, porque introduce venganzas familiares y más tonterías de peleas entre clanes de asesinos en una trama que lo único que necesitaba para justificarse era la muerte de un hámster, como ya quedó demostrado con lo bien que funcionó la tontada en la primera de John Wick. John Wick que aparece bastante más de lo que esperaba, y que realmente protagoniza la cinta de pe a pa, pese a salir en un par de trozos de la peli. ¿Por qué lo digo? Porque Ana de Armas es Keanu Reeves con vagina. Es una auténtica lástima no haberle dado más personalidad a la muchacha. No hace nada que no hago el otro, los puedes intercambiar en cualquier momento de la cinta y ni te enteras. ¿A qué viene hacer un spinoff para contar lo mismo, otra vez, y con el mismo personaje pero con tetas? No lo entiendo. Se llama Ballerina, podían haber hecho unas coreografías mucho más chulas teniendo en cuenta que la protagonista es bailarina, o algo así. Pero no, sorry. Lo que si es esta peli es bastante más cafre que las de John Wick en cuanto a violencia. Y aunque os diga que todo es lo mismo, y que es una peli totalmente innecesaria, la verdad es que es mejor que las dos últimas de John Wick.

No creo que hagan más, a no ser que el viejales de Keanu renuncie a seguir haciéndose rico con el invento. Pero ya sus digo que si os va el rollo, mala no es. Las transiciones entre los diferentes sets de acción no son demasiado molestas, salen bastante secundarios conocidos, y algunas escenas son realmente chulas.

En fin, que si sabes a lo que vas, es un 6.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 02 Sep 2025 22:23 Ana de Armas es Keanu Reeves con vagina.
¡¡Cosificacion!! ¡Que intervenga el VAR, los observadores de la ONU, que venga Chicote!

Qué doble vara de medir.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Weapons
Mencionaba el otro dia Criala Barbarian, esta es la segunda pelicula del mismo director. Claramente se ha creado un nicho: peliculas de terror sin mucho miedo pero si tension, toque de humor y cierta problematica sociocultural yanqui espolvoreada, sin tampoco hacer mucho prosiletismo pesado.

Y le funciona.

Mientras que Barbarian me parece que arrancaba fuerte y perdia mucho a mitad de pelicula, esta funciona mas al reves. El falso Rashomon ralentiza demasiado el inicio pero el final es espectacular.

Mi gran pero es que me parecio terriblemente iluminada, me costaba mucho distinguir nada en las escenas oscuras. No se si es mezcla de la fotografia prevalente hoy en dia con el digital, de que mi perfecta vision sufre mucho estas cosas en el cine o que este no tenia bien ajustada la proyeccion.

Los tipos malos 2
Sin haber visto la primera, a los cinco segundos de enterarme la premisa de la que parte pense “esto solo se puede sostener si los protagonistas fueran X”. Y pam, asi es como termina, para sacar una tercera parte.

Y por eso no soy directivo de una compañia de cine: a mi no se me habria ocurrido lo de poder ordeñar una franquicia para crios con relleno.

Terrifier 1, 2 y 3
Disfruto de gore y body horror, pero este caso, cuando es realmente la motivacion de las peliculas… not my tempo. Hay trazadas de gran humor negro en todas ellas pero no llegan a hacer que valgan la pena si no eres MUY de esto (tripas, tajos, caras arrancadas, amputaciones a gogo pero todo muy hecho con latex, quitandole realismo que no salvajismo).

El payaso va a quedar como icono del cine de terror, pero mas por actitud que por iconografia.

Superman
Fantastica pelicula palomitera para pasar un rato en el cine. No molesta, no arriesga, no explica por que Superman esta con la sosiplasta de Lois y no con la rubia de escotazo.

Together
Lo mas de terror que tiene la pelicula es como ha adelgazado Alison Brie. Y descubrir que esta casada con el Franco de plastico.

Dicho lo cual, es una putada sacar una pelicula como esta el año despues de La substancia. Si ya es bastante normalita a todos los niveles, aun lo parece mas.

Mission impossible: Final Reckoning
Si todo el peaje que tengo que pagar por disfrutar de Tom Cruise jugandose la vida en escenas ridiculamente fantasticas son los momentos de Ethan en plan Cristo e intentar enhebrar todas las peliculas anteriores sin sentido alguno puedo seguir viendo de estas toda mi vida.

El cine se invento para esto.

Eso si: la cara de Tom no se sostiene ya ni con todo el maquillaje del mundo ni el retoque digital. Lo de Ana de Armas no se entiende por ningun lado.

La quimera
Il cinema è stato inventato per questo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder