EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Polina
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Me acabo de ver del tirón al Sorogoyen gozando como un chancho en el barro.
En la frase anterior me refiero a que Sorogoyen se lo goza. Y yo con él.
Como ya habéis comentado previamente, qué actores, qué diálogos, que bien llevado y qué difícil retratar todo el año que no hemos visto entre capítulo y capítulo en una situación de un día sin que haya que forzar dar explicaciones.
La sutileza, la sutileza es lo que más se busca.
He tenido momentitos autorreferenciales como que pasen una nochevieja en un chalet de mi pueblo, que vayan a ver "La mejor juventud", (peliculote que me flipó), Nacho Vegas o Joe Crepúsculo sonando, Berlín, la manera de hablar y el sentido del humor en ciertos momentos.
Quiero más.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 07 Dic 2024 21:47 Me acabo de ver del tirón al Sorogoyen gozando como un chancho en el barro.
En la frase anterior me refiero a que Sorogoyen se lo goza. Y yo con él.
Como ya habéis comentado previamente, qué actores, qué diálogos, que bien llevado y qué difícil retratar todo el año que no hemos visto entre capítulo y capítulo en una situación de un día sin que haya que forzar dar explicaciones.
La sutileza, la sutileza es lo que más se busca.
He tenido momentitos autorreferenciales como que pasen una nochevieja en un chalet de mi pueblo, que vayan a ver "La mejor juventud", (peliculote que me flipó), Nacho Vegas o Joe Crepúsculo sonando, Berlín, la manera de hablar y el sentido del humor en ciertos momentos.
Quiero más.
No pude evitar sonreír al escuchar la mención a tu pueblo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Me vi, también cinco de los seis capítulos de True Love en Filmin.

Va de un grupo de amigos sepsualgenarios que, tras encontrarse en el funeral de uno de los miembros del grupo y enterarse de que murió bastante indignamente entre el cáncer y la quimio, hacen el pacto de que si alguno de ellos se ve en algún momento en una situación similar, el resto acabará con esa miseria. Y, siendo la eutanasia un tema bastante tendiente al melodrama baratillo y bastante de moda últimamente en la cartelera, se agradece que aquí no se juegue a eso. Hay momentos tristes, claro, pero no son sádicos ni se recrea en ellos y la serie habla más bien de la amistad, del amor (no digas crepuscular, no digas crepuscular) crepuscular, de que con setenta años aún puedes mantenerte despierto hasta las siete de la mañana para ver una puesta de sol o subirte a un barco a asesinar a un colega. Buenos actores, a destacar la prota, una Lindsay Duncan, supercarismática y (bastante atractiva, que propiciará a Dunker tirar su siempre celebrado chiste sobre las mujeres mayores) que se carga a los hombros el peso de la serie y bien acompañada por un elenco que se lo está pasando bastante bien. De corte thriller british con todo lo que se puede esperar, fría, técnicamente precisa, sin alharacas pero totalmente funcional, con un guion de hierro que se repliega hacia el final convirtiendo la serie en otra cosa que mola bastante.

O sea, que bastante bien. Un siete y medio, a falta de verme el último.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 09 Dic 2024 08:51 Me vi, también cinco de los seis capítulos de True Love en Filmin.

Va de un grupo de amigos sepsualgenarios que, tras encontrarse en el funeral de uno de los miembros del grupo y enterarse de que murió bastante indignamente entre el cáncer y la quimio, hacen el pacto de que si alguno de ellos se ve en algún momento en una situación similar, el resto acabará con esa miseria. Y, siendo la eutanasia un tema bastante tendiente al melodrama baratillo y bastante de moda últimamente en la cartelera, se agradece que aquí no se juegue a eso. Hay momentos tristes, claro, pero no son sádicos ni se recrea en ellos y la serie habla más bien de la amistad, del amor (no digas crepuscular, no digas crepuscular) crepuscular, de que con setenta años aún puedes mantenerte despierto hasta las siete de la mañana para ver una puesta de sol o subirte a un barco a asesinar a un colega. Buenos actores, a destacar la prota, una Lindsay Duncan, supercarismática y (bastante atractiva, que propiciará a Dunker tirar su siempre celebrado chiste sobre las mujeres mayores) que se carga a los hombros el peso de la serie y bien acompañada por un elenco que se lo está pasando bastante bien. De corte thriller british con todo lo que se puede esperar, fría, técnicamente precisa, sin alharacas pero totalmente funcional, con un guion de hierro que se repliega hacia el final convirtiendo la serie en otra cosa que mola bastante.

O sea, que bastante bien. Un siete y medio, a falta de verme el último.
Me la apunto, gracias.

Yo casi he acabado "The Night of the Jackal", que es una revisitación de "Chacal", ahora en 2024, con la ministra Mónica García de protagonista, con Úrsula Corberó metida con calzador y poniendo un acento gaditano super falso que da vergüenza ajena, y que tiene su mejor baza en la protagonista femenina del MI6, una actriz negra a la que no había visto en mi vida pero que lo hace bien. Es regulera, pero está rodada con pasta y se deja ver si no tienes otra cosa.

También estamos viendo "Black doves", una de pseudo espías de Netflix con Keira Knightley (o como se llame) con sus cuarenta casi cumplidos y sin haberse hecho mierdas de operaciones de estética (¡gracias Keira!) que es también más mala que un dolor y muy poco creíble. No la recomiendo, salvo desesperación.

Y vi media hora del primero de "Dune", y qué pereza las bene geserith o como se diga, qué pereza las monjitas estas. No creo que siga.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Paseándome por Stremio veo una serie de espías, que encima estaba protagonizada por Fassbender (tiembla mi heterosexualidad) y me dispongo a verla lleno de gozo (mi tema, actores buenos, dineros...). Se llama "The Agency".

Empiezo a verla, Y MI PUTO GOZO EN UN POZO, porque la trama me suena, y me suena mucho. Mágicamente, sé lo que va a pasar a continuación, hasta que caigo: estoy ante una versión anglo americana de la excelente serie de espías francesa "Le Bureau des Légendes" (Oficina de infiltrados), que vi en Movistar y que he recomendando por aquí mil veces.

Que podría ver la americana, pero para qué. Mierda. Malotru, te echo de menos.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues se acabó...

Los años nuevos

Y tal y como dije cuando comenté los cinco primeros, había que esperar a verlo todo para ver como quedaba la cosa. Para comprobar si lo más flojo de los primeros estaba justificado por lo que vendría después, y... No. La serie está bien, pero creo que le falta punch en demasiadas ocasiones. Quicir, que es tan "real" que se vuelve tan anodina como la propia vida en muchas veces. Creo que faltan momentos memorables, algo más de chicha que rellene el envoltorio. Porque lo mejor es eso, el envoltorio: la idea de ver la evolución de la pareja a lo largo de los años no es original, pero el hecho de hacerlo siempre el mismo día y en formato serie (que da mucho más juego) no lo habíamos visto, creo yo, y me ha gustado. Pero al final te queda un poco la sensación de que el amor entre ambos está poco cultivado, no conocemos muchos detalles de su relación, cosa que penaliza un final que...
Spoiler: mostrar
Es excelente en lo formal, el clásico plano secuencia eterno de Sorogoyen, con una intensidad impresionante y un trabajo brutal por parte de los dos protagonistas, pero que te hace sentir un poco fuera de juego, como que no acabas de comprender esa dependencia tan fuerte entre ambos. Y no se acaba de entender porque no nos lo han enseñado. Vale que solo tienes un día al año para retratar esa relación, pero podrían añadir muchos más elementos significativos (es ficción, joder, y me estás colando una historia que tiene esa limitación narrativa... No hace falta ser tan mundano, ponle más queso al bocadillo, coñe!)
En fins, que lo mejor es la idea y el trabajo de TODOS los actores y actrices, especialmente ella y él. La banda sonora me ha parecido un poco sobada, pero vale para enfatizar ciertos momentos. Y un poco en general, se nota mucho que la serie está hecha a varias manos, y que Sorogoyen sólo mete la mano en tres o cuatro capítulos (el de Berlin y el último, por ejemplo, que son de los mejores).

Un 6,85 (marlo)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

The last samurai escribió: 16 Dic 2024 08:56 Pues se acabó...

Los años nuevos

Y tal y como dije cuando comenté los cinco primeros, había que esperar a verlo todo para ver como quedaba la cosa. Para comprobar si lo más flojo de los primeros estaba justificado por lo que vendría después, y... No. La serie está bien, pero creo que le falta punch en demasiadas ocasiones. Quicir, que es tan "real" que se vuelve tan anodina como la propia vida en muchas veces. Creo que faltan momentos memorables, algo más de chicha que rellene el envoltorio. Porque lo mejor es eso, el envoltorio: la idea de ver la evolución de la pareja a lo largo de los años no es original, pero el hecho de hacerlo siempre el mismo día y en formato serie (que da mucho más juego) no lo habíamos visto, creo yo, y me ha gustado. Pero al final te queda un poco la sensación de que el amor entre ambos está poco cultivado, no conocemos muchos detalles de su relación, cosa que penaliza un final que...
Es excelente en lo formal, el clásico plano secuencia eterno de Sorogoyen, con una intensidad impresionante y un trabajo brutal por parte de los dos protagonistas, pero que te hace sentir un poco fuera de juego, como que no acabas de comprender esa dependencia tan fuerte entre ambos. Y no se acaba de entender porque no nos lo han enseñado. Vale que solo tienes un día al año para retratar esa relación, pero podrían añadir muchos más elementos significativos (es ficción, joder, y me estás colando una historia que tiene esa limitación narrativa... No hace falta ser tan mundano, ponle más queso al bocadillo, coñe!)
En fins, que lo mejor es la idea y el trabajo de TODOS los actores y actrices, especialmente ella y él. La banda sonora me ha parecido un poco sobada, pero vale para enfatizar ciertos momentos. Y un poco en general, se nota mucho que la serie está hecha a varias manos, y que Sorogoyen sólo mete la mano en tres o cuatro capítulos (el de Berlin y el último, por ejemplo, que son de los mejores).

Un 6,85 (marlo)
Yo también la he terminado y, de nuevo, también me he quedado un poco a medio gas.

Pasamos a Spoiler por si las moscas.
Para mí el problema es que yo me esperaba un recorrido de 10 años por la relación de los dos protagonistas, pero la serie resulta que en la segunda mitad da un quiebro que ni Messi, y termina siendo otra cosa.

Realmente solo hay 2 años de relación, que creo que se corresponden con lo que va del tercero al quinto. Pero los últimos 5 son de ellos dos por su lado, con sus traumitas creados por la relación y sus echarse de menos... pero no hay más profundidad en la relación, porque básicamente no la hay.

Lo que se ve es un encoñamiento/enpichamiento y el recuerdo de algo que fue peor que lo que se recuerda. Y luego dos vidas que van por su lado...

A mí me hubiera gustado mucho más que la serie continuase con la pareja junta durante el resto de los últimos 5 años, ver esa degradación, ese aburrimiento, ese conflicto... pero en un entorno de pareja, y no tanto en unas vidas paralelas.
Aún así, me ha gustado bastante, yo le subo a un 7,5 porque cuando terminó me dejó ese pequeño vacío de decir... "joder, y ahora qué veo yo que me llene tanto como esto".

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No sé si la habéis comentado, pero solamente me llegan comentarios muy positivos de Querer. Eso sí, me advierten de que es dura de pelotas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Criadillas escribió: 16 Dic 2024 11:22 No sé si la habéis comentado, pero solamente me llegan comentarios muy positivos de Querer. Eso sí, me advierten de que es dura de pelotas.
Ídem, la tengo apuntada y a ver cómo se lleva.
He pensado que quizá me guarde los últimos 5 de Los años nuevos para el día de año nuevo, que mi plan es pasarlo tirada en el sofá y me parece un bonito modo de entrar en sintonía con Ana y Óscar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Ayer acabé de ver "Los años nuevos" y me parece (lo voy a decir) la mejor serie española que he visto nunca (solo creo que rozan ese nivel "Antidisturbios" y tal vez "Crematorio").

La idea, la forma de presentar los capítulos, los diálogos, el amor y la vida y, sobre todo, el increíble despliegue actoral, qué barbaridad, puto Sorogoyen y qué pareja de actores. Cómo me removió la serie, no me podía dormir ayer. Qué pena despedirnos de esos dos personajes.

Evidentemente, los 10 capítulos tienen sus altibajos, y algunos son mejores que otros, pero qué nivel.

Un 9 como una casa.

Responder