La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Cuando Acecha la Maldad de Demián Rugna.

Peli de terror argentina de finísimo hamor malrollista con cinco o seis momentos watafaka bastante molones.

Un par de hermanos en un pueblo de mala muerte se encuentran en el campo con un cuerpo mutilado que parece tener algo que ver con un forero estándar que descansa en una granja cercana y al que llaman, con acierto, El Embichao, de Cantalisio Luna (fuera de programa). Y a partir de aquí se desencadena una serie de sucesos bastante macabros, a ratos ligeramente inconexos, a otros incomprensiblemente elípticos pero que construyen un relato desquiciado de incomodidad creciente. Provoca más mal cuerpo que miedo, pero el mal cuerpo es deluxe. Como peli de terror funciona como un tiro, es divertidísima y supereficaz, aunque cinematográficopollas cojea en varios puntos, los actores son irregulares (el prota, bastante guapo, y un vecino lo hacen bien, la mujer del prota y todos los niños, que salen un montón, lo hacen meh tirando a mal, los perros y las cabras hacen lo que pueden), hacia el final hay toda una trama de lore que ridiculea un poco, todo tiende a sobreexplicarse mucho mediante diagramas y climogramas y a todo le falta un poco acabar de acabarse, pero en general está muy diver y como mínimo se le puede agradecer que su planteamiento es bastante más original que lo habitual en el género y su ejecución cumple lo que promete.

Un seis coma nueve bien disfrutable.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Imagen

Brad: Haremos una película en la que molaremos mucho.
Espectador medio: Qué bien, sois unos tíos guays, ¿de qué irá la peli?
George: Y llevaremos chupas de cuero.
Espectador medio: Mola, ¿de qué va la peli?
Brad: Y la perilla super bien cuidada.
Espectador medio: ¿Y será de atracos?
George: Y tú Brad me pones caritas, y yo soy gruñón.
Espectador medio: ¿O una de la mafia?
Brad: Y las mujeres vendrán al cine con las bragas en la mano.
George: Y conduciremos algún coche bueno...
Brad: Y seremos profesionales excepcionales.
Espectador medio: ¿Es comedia? ¿Policial?
George: Y habrá lujo, y no sudaremos, y pondremos cara de duros...
Brad: Pero a la vez vulnerables.
George: Incluso podríamos meter algún chiste sobre que ya somos mayores.
Brad: Pero sin pasarse, que se siga viendo que estamos buenos.
Espectador medio: Aún no sé de qué va.
George: La producimos nosotros, nos llevamos una pasta...
Brad: Que a dirija otro, así si sale mal le echamos la culpa a él, y si sale bien nadie se acordará de quién la ha dirigido.
George: Qué buena idea. Y nada de coprotagonistas femeninas con carisma, tios cool a tope.
Brad: ¿Ya has pensado qué te vas a poner?
George: Algo caro.
Brad: Yo me voy a hacer mechas, y me voy a dejar perilla para que no se vea que la piel del cuello se empieza descolgar.
George: Buf, yo por eso llevo barba hace tiempo.
Espectador medio: Aún no me habéis dicho de qué va la peli...
Brad y George: ¿Y eso qué más da? ¡¡Salimos nosotros molando!! ¿No te basta?

Un 4 y gracias, y casi la mitad de los puntos se los lleva el chavalillo coprotagonista, que tiene salero. Qué puta mierda de peli.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Ruttiger escribió: 07 Oct 2024 08:31 Cuando Acecha la Maldad de Demián Rugna.
Si te gusto, te recomiendo que le eches un ojo a su anterior pelicula, Aterrados, que aun siendo un poco mas tren de la bruja, tiene la misma patina de malrollo pegajoso disfruton.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos

Excelente la actuación de Emma Stone, excelentes también Willem Dafoe y Mark Ruffalo. Desbordante la imaginación de Yorgos Lanthimos y excelente la puesta en escena. El argumento, además me ha gustado pero, pero... se me ha acabado haciendo larga. Creo que se puede contar exactamente la misma historia sin necesidad de meterle 141 minutajos a la película. Que sí, que Lanthimos la quiere contar en 141 minutos y es su película, pero objetivamente no hace falta para nada. Es como si se estuviera gustando demasiado.

Pese al pero le he puesto un señor 8 en FilmA, que es una notaza y he aprovechado para bajarle uno y dejar en siete a Dragones y Mazmorras, que sí, que me allí me tenían del todo ganado pero comparándola con los otros 8 del año, se me ha hecho imposible dejarla con la misma puntuación. Eso sí, D&D será la película que más me entretuvo en 2023.
YO ESTOY INDIGNADO

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Con lo bonito que es todo en Poor things, podría durar dos horas más y bienvenidas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Oct 2024 22:12 Imagen
Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos

Excelente la actuación de Emma Stone, excelentes también Willem Dafoe y Mark Ruffalo. Desbordante la imaginación de Yorgos Lanthimos y excelente la puesta en escena. El argumento, además me ha gustado pero, pero... se me ha acabado haciendo larga. Creo que se puede contar exactamente la misma historia sin necesidad de meterle 141 minutajos a la película. Que sí, que Lanthimos la quiere contar en 141 minutos y es su película, pero objetivamente no hace falta para nada. Es como si se estuviera gustando demasiado.

Pese al pero le he puesto un señor 8 en FilmA, que es una notaza y he aprovechado para bajarle uno y dejar en siete a Dragones y Mazmorras, que sí, que me allí me tenían del todo ganado pero comparándola con los otros 8 del año, se me ha hecho imposible dejarla con la misma puntuación. Eso sí, D&D será la película que más me entretuvo en 2023.
Pues a mí, que ya sabéis que me horrorizó la película, me parece que Dafoe y Ruffalo están fatal, rozando la caricatura, sobreactuados. Que claro, la película pide eso, caritas y gestitos, pero me dio pena verles así.

Qué horror todo. Un 8 le pone el muy desgraciado, otro más a la larga lista de abducidos por Lanthimos, vamos quedando pocos en El Lado Bueno De La Historia Del Cine.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Tú lo que pasa es que estás escorándote cada vez más al conservadurismo de Boyero y Clint Eastwood, te vas a quedar atrofiado y seco como ellos.

Ostia, acabo de acordarme de que he soñado que unos cuantos foreros íbamos a tu casa y teníamos que fingir que no nos conocíamos.
Haría una peli sobre esta trama.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Del phoro tiene dos 9, tres 8, dos 7 y dos 6. Y luego está tu 4. Además tenemos a Polina que al ser mujer es cortica y no sabe puntuar, pero la queremos igual porque a las mujeres se las quiere como a los perretes. Vamos, que lo mismo eres tú aquí la única excepción.
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Monkey Man de Dev Patel

Pues que el actor del caballero verde se ha lanzado a dirigir e interpretar su propio Jonh Wick (hay mención en la propia película), pero en este caso en la India y con actores hindúes, que debe salir mucho más barato tirar de Bollywood que de Hollywood. Y bueno, las escenas de acción son menos espectaculares pero Dev Patel, aprovechando que tiene bastantes más registros faciales que Kenau Reeves (hasta yo tengo más registros faciales que el bueno de Kenau)le mete un poco más de dramita. Y travestis, me ha molado lo de los travestis, no había porque hacerlo pero lo ha hecho y está bien, visualizando a una comunidad que lo pasa muy jodido en la India, y en casi todas partes, vamos. En realidad en India se las conoce como Hijras y antes de la llegada de los británicos gozaban de prestigio y normalidad. Los memos british las estigmatizaron y así se han quedado ahora, dedicadas en su mayoría a la prostitución y mendicidad como en el resto del planeta. Pues está bien que el Patel las meta en el film y les de ese cariz. La película tiene buena cámara y, a mi entender funciona como película de acción, mucho más sería, salvo lo del tuc-tuc turbo, que lo habitual en Bollywood. Se pasa el rato.

Le he puesto un 6 en FilmA. Está en Amazon Prime.
YO ESTOY INDIGNADO

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

El Hoyo 2:

Un poco más de lo mismo pero pierde impacto porque no aporta mucho nuevo. Si te pilla de buen ánimo se deja ver, si viste la 1 y te da pereza te la puedes ahorrar.
Spoiler: mostrar
El final es una fumata tremenda pero tengo que admitir que si el objetivo es dejarte con ganas de ver la siguiente, conmigo lo han conseguido.

Responder