EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Todo es un agobio, es cierto, pero luego sale Olivia Colman y la vida es bella.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Olivia Colman como lugar feliz universal.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Them. Prime Video.

Imagen

Serie de terror bastante llevadera ahora que estamos en plenas fechas de aburrimiento estival y molicie mental, más pensando en funcionar a medio gas, hacer planes lo más divertidos posibles, descansar y reponer fuerzas y dejar las exigencias para tiempos futuros.

Pues esta serie es un poco así.

Ningún pero se le puede poner a la parte técnica. Todo en ese aspecto brilla con bastante fuerza. Amazon parece ser generosa en sus presupuesto y, al menos en esas facetas, sus series son vigorosas, bonitas y fáciles de ver.

La dirección tiene sus puntitos modernos (produce, entre otros, Ti West, joven talento del género), la fotografía, música (en general canciones populares seleccionadas con buen gusto -y mala leche-) y actuaciones son bastante satisfactorias, y se le pueden poner muy pocos peros al aspecto formal. Se ve y se escucha muy bien.

Argumento:

La serie nos traslada a 1953, justo recién terminada la guerra entre USA y Corea. Gracias al acceso a estudios superiores y al trabajo y ahorros conseguidos, miles y miles de familias negras se trasladan desde el jodido sur de Estados Unidos, a las aparentemente más tolerantes regiones del norte. A ese movimiento más o menos masivo se le conoce como La Gran Migración.
Evidentemente, no todo el monte es orégano, y el norte tampoco será el Edén prometido.
Los protagonistas son una familia de negros que compran una casa en un resultón barrio de los suburbios de Los Ángeles. Barrio absoluta y completamente blanco hasta su llegada.
Y a partir de ahí toca ver el episodio piloto hasta el final para que la serie comience a mostrar todas sus cartas.

En definitiva me ha gustado PERO como casi siempre me pasa con las temporadas de más de 8 capítulos (esta tiene 10), cuando termino de verla tengo la certeza de que sobran 3, casi siempre entre la mitad y justo antes de empezar con el penúltimo. Es casi matemático, y en esta serie, sus capítulos 6, 7 y 8, podrían haberse condensado o no haberse producido, probablemente.

Pero bueno, es cosa mía.

El final, eso sí, es perezoso y facilón, pero bueno.

Hay un capítulo flashback en blanco y negro que me pareció cojonudo (creo que es el noveno), la verdad. Tensión y terror de los buenos.

El directo de la serie, Little Marvin, ha declarado que sus inspiraciones son el Lynch de Terciopelo Azul (clarísima referencia), El Resplandor (ok con eso también) y Carrie (cool). Si te gustan esas tres pelis, es probable que esta serie te interese, entendiendo que jamás llega a esas cotas. Pero no es una mala serie para nada.

Recomendable a los flans del género con ganas de pasar mieditos raciales y de más cositas, al amor del ventilador en estas noches de veranos.

Ojo: la serie es de estas antológicas. Es como American Horror Story, vamos. Cada temporada va a su aire completamente y son autoconclusivas, así que es un formato bien cómodo. Ahora mismo estamos viendo la segunda (más rollo True Detective con fantasmas, parece ser), y está incluso mejor en ritmo. Ya sos contaré cuando la acabe.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Them: The scare. Temporada 2.

Bueno, pues tras una primera temporada con sus virtudes, tocaba continuar con la siguiente historia ideada por el equipo de Little Marvin.

Esta temporada se sitúa en el año 1991, en Los Angeles, en plena tensión racial tras la brutal paliza que unos polis propinaron a Rodney King. A la detective Reeve se le asigna el caso del brutal asesinato de una veterana madre de acogida de niños (negros, claro) huérfanos. La violencia del asesinato y la disposición de la escena del crimen sobrepasan con creces los estándares de lo que habitualmente puede pasar como un caso rutinario de robo con violencia.

En esta temporada repite la actriz protagonista (lo hace bastante bien siempre), encarnando un personaje diferente, y algunas de las virtudes que hacen de esta serie un producto más o menos bien hecho son: muy buena ambientación, tensión racial mezclada con cositas sobrenaturales, actores solventes en general y factura técnica a la que se le pueden hacer pocos reproches.

¿En qué es mejor que la primera? Es más corta. En concreto son 8 capítulos en vez de 10, por lo que diría que no hay relleno apenas y la cosa se ve del tirón y sin problemas.

¿En qué es peor que la primera? Diría que quizá tira más de clichés más veces vistos de otros productos del estilo como True Detective, pero evidentemente sin rozar su altura.

¿En qué mantiene su nivel? en que, al menos a mí, a nivel emocional no me llega demasiado. Falla claramente cuando intenta emocionar o hacer algo de una hondura sentimental mayor.

La serie se ve con gusto, tiene momentos de género tirando a brillantes (algunas escenas dan bastante mal rollo) y en definitiva no emociona pero tampoco molesta. Perfecto para el veranito.

Otro 6,5 o 7, va. Cosas peores os habéis tragado.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Visto el primer capítulo de la tercera temporada de The bear.
Está montado chulo, músicado chulo, fotografiado chulo.
Salen unos flashbacks pintones y uno de ellos es en un restaurante en Paris donde nuestro sieso e insoportable protagonista estuvo aprendiendo de uno de los mejores chefes del mundo.
Eso lo deducimos por lo gilipollas que es el chef, lo tiquismiquis, lo prepotente, lo bully.
Y entonces caigo en la cuenta de que esta serie es como ese chef francés.
Es pretenciosa, engreída, caprichosa, y se cree la mejor.
Y no es la mejor pero está muy bien. Lástima que se guste tanto a sí misma.
Deseando seguir.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Vista la segunda temporada de The White Lotus.

Tras la primera, que no me disgustó pero tampoco me gustó demasiado, hice una pausa donde en medio metí la nueva de The Boys para cambiar rotundamente de ritmo y limpiar el paladar (que ya sabemos a lo que va y es lo que es), y más por compensarle la serie de pijamas sangrienta a mi mujera que por voluntad propia nos pusimos con la segunda.

Y oigan, me resultó bastante mejor que la primera, personajes más redondeados, trama con temas más primarios (celos, envidia, ambición, etc), paisajazos sicilianos...

Vamos, que no hace que la serie cambie de liga pero sí que le sube un par de peldaños.

Recomendada la segunda y casi casi que se puede ver sin la primera (sólo repiten un par de personajes y no hace falta saber mucho de ellos para entender de que va la cosa).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pts.. @M. Corleone. Cuarta temporada de Slow Horses available desde hoy.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Sep 2024 11:19 Pts.. @M. Corleone. Cuarta temporada de Slow Horses available desde hoy.
¡Muchas gracias por el aviso! A ver si puedo piratearla, que el ordenador desde el que hacía esas fechorías está a punto de morir, y hace mucho que no pirateo.

Por cierto, aprovecho para decir que le dimos un tiento a "Kaos", una nueva serie de Netflix, con un planteamiento muy raro. Mitología griega (los personajes son Zeus y sus hijos-dioses, y todos los lugares comunes de la mitología griega). A mí no me ha gustado nada, más allá de que sea divertido ver a Jeff Goldblum haciendo de un Zeus moderno y chalado, pero a mí Santa Esposa sí que le ha gustado.

Zeus haciendo una barbacoa:
Imagen

Está ambientado en una Grecia moderna pero imaginaria, todo muy raro, incluyendo inframundo, laguna Estigia para los muertos y mil cosas más. Curiosa sí que es.

La que me ha gustado mucho es una actriz joven (30 años, joven para mí), Aurora Perrineau muy guapa y atractiva y muy buena actriz, que interpreta a Riddy.

Hola, soy Aurora Perrineau, y sospecho que lo que le gusta a Michael Corleone de mí es que tengo una buena tocha y no me la he operado, lo que me da cierta personalidad en este mundo de Hollywood de clones operados que parecen todas iguales.
Imagen

Yo no voy a seguir viéndola, pero por si a alguien le llama la movida.

Edit: Buscando su nombre y sus fotos me acabo de enterar de que es hija del negro de Lost.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 04 Sep 2024 11:42 Por cierto, aprovecho para decir que le dimos un tiento a "Kaos", una nueva serie de Netflix, con un planteamiento muy raro.
Yo me la acabé este fin de semana. Efectivamente está curiosa, pero no es u a superseriaza, siendo lo mejor de todo Jeff Goldblum. La serie en si es de la creadora/creador de "The end of the fucking world" y tiene alguna cara mas conocida de secundarios ingleses, como Cliff Curtis (Training Day, Sunshine,...) haciendo de Poseidón, Stephen Dillane (Juego de Tronos) haciendo de Prometeo, David Thewliss (Harry Potter, Wonder Woman) haciendo de Hades, etc... El problema es que de toooda esa gente, el único con suficiente carisma es el jodido Jeff Goldblum.

La historia al cabo de no mucho ya te hueles por donde va y tiene toda la inclusión forzada esperable de Netflix, incluso para estar basada en la mitología griega hay cosas que siguen chirriando, por ejemplo todo el personaje de Teseo me parece un bluff.

Total, para ver si sabes algo de mitología y no tienes nada mejor por ahí pero no especialmente recomendable.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 04 Sep 2024 11:42
Ruttiger escribió: 04 Sep 2024 11:19 Pts.. @M. Corleone. Cuarta temporada de Slow Horses available desde hoy.
¡Muchas gracias por el aviso! A ver si puedo piratearla, que el ordenador desde el que hacía esas fechorías está a punto de morir, y hace mucho que no pirateo.
Stremio + Chromecast y no necesitas compu para piratear nada, tienen de todo y ya masticadito para mancos, muy cómodo.

Yo sigo pagando plataformas porque soy u pringau, pero lo he probado con cositas que ya no se consiguen (los putos docus de "Wonders of the...") y va muy bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder