La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16993
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda

Koreeda, eres un hijo de la gran puta. ¡Vaya manera de destrozarme una película! ¿Pero tú te crees que era necesario, cabrón de mierda? Vale, sí, no era necesario pero lo has hecho, esto es como "El verano de Kikujiru" pero... Vale sí, me ha encantado, hijo de puta, pero me ha dejado hecho mierda. Sakura Andô está enorme, enorme, también, por cierto, se la sacaba en Monstruo. Lily Franky está enorme, enorme, ¡joder! Y los niños, se te da rebien dirigir a niños, tienes muy buena mano con ellos, los dos enanos de Monstruo también estaban perfectos. ¡Qué película más bonita has guionizado y dirigido! Bien en todo, en historia, en guión, en fotografia, en sonido, en trabajo actoral. Por cierto, a estos pobres si que me los creo, coño.

Súper recomendada, un 9 blanco como la nieve en FilmA y segunda en mi panteón del 2018, un poquito por detrás de Roma, que es también una sacada de chorra del mexicano. ¡Cómo me gusta el cine que se escapa del blockbuster y te cuenta historias!

¡¡Viva el cine, carajo!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16993
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
The Equalizer 2 de Antoine Fuqua

No tenía ni idea de quien era Antonie Fuqua, culpa mía, porque es un tío que ha hecho bastantes cosas, muchas ligadas a Denzel Washington y también a otros actores negros que casi siempre son los protagonistas de sus películas. De acción, casi siempre. Las tres de Equalizer son suyas, por ejemplo. Me parece un director cumplidor, cumplidor e intrascendente, al menos en sus películas, que tiene también videoclips y documentales. ¿Y qué es Equalizer? Pues es uno de esos vehículos para ganar dinero que le construyen a un actor masculino de peso una vez que se hace mayor. Normalmente son películas de acción donde un héroe solitario acaba con todos los malos, blockbusters a peso. ¿Se lo merece Denzel Washington? Por supuesto, es un gran actor y se ha ganado el derecho a hacer su dinerico fácil para los caprichos de la jubilación. El guión de la película es pésimo, los momentos son pésimos, los diálogos son pésimos, pero la acción, aunque inverosímil, está bien rodada, eso hace que se te pasen bien las dos horas que dura la película aunque servidor no entiende porque una película de tan poco calado y que tiene tan poco que contar tiene que durar dos horas.

Veré la tercera, por supuesto, que ahora mismo también llega a Vomistar, como ésta. Un 5 en FilmA y añadida a la lista de 2018 justo por debajo de Ha nacido una estrella.

PD: Por cierto a Denzel lo llaman abuelo varias veces en la película pero por otra parte no paran de meterle filtros para rejuvenecerlo, como la media cubriendo la cámara que le ponían a Sarita Montiel.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 May 2024 23:36 Imagen
Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda
¿La has visto en Movistar?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16993
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 04 May 2024 10:54
Dolordebarriga escribió: 03 May 2024 23:36 Imagen
Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda
¿La has visto en Movistar?
Si señor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21425
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 04 May 2024 11:04
M. Corleone escribió: 04 May 2024 10:54
Dolordebarriga escribió: 03 May 2024 23:36 Imagen
Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda
¿La has visto en Movistar?
Si señor.
Entonces caerá hoy mismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16993
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

A ver que os parece a la Santa y a ti.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9817
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

La peli es chuli, pero le estás creando unas expectativas a Corle que son bastante difíciles de colmar.

Yo creo que Monstruo es mejor, pibe.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16993
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 04 May 2024 17:43 La peli es chuli, pero le estás creando unas expectativas a Corle que son bastante difíciles de colmar.

Yo creo que Monstruo es mejor, pibe.
Para mí no, la exageración en Monstruo con las políticas del colegio me saca bastante de la película, además, debido a que relata tres veces la misma historia pretendiéndote liarte la cabessa, es una película que recurre a demasiadas trampas, algunas un poco burdas. Si se hubiera centrado en la tercera historia, la de los niños, integrando de otra manera las otras dos la película, a mi parece, hubiera estado mejor.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24022
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 04 May 2024 03:00 Imagen
The Equalizer 2 de Antoine Fuqua

No tenía ni idea de quien era Antonie Fuqua, culpa mía, porque es un tío que ha hecho bastantes cosas, muchas ligadas a Denzel Washington y también a otros actores negros que casi siempre son los protagonistas de sus películas. De acción, casi siempre. Las tres de Equalizer son suyas, por ejemplo. Me parece un director cumplidor, cumplidor e intrascendente, al menos en sus películas, que tiene también videoclips y documentales. ¿Y qué es Equalizer? Pues es uno de esos vehículos para ganar dinero que le construyen a un actor masculino de peso una vez que se hace mayor. Normalmente son películas de acción donde un héroe solitario acaba con todos los malos, blockbusters a peso. ¿Se lo merece Denzel Washington? Por supuesto, es un gran actor y se ha ganado el derecho a hacer su dinerico fácil para los caprichos de la jubilación. El guión de la película es pésimo, los momentos son pésimos, los diálogos son pésimos, pero la acción, aunque inverosímil, está bien rodada, eso hace que se te pasen bien las dos horas que dura la película aunque servidor no entiende porque una película de tan poco calado y que tiene tan poco que contar tiene que durar dos horas.

Veré la tercera, por supuesto, que ahora mismo también llega a Vomistar, como ésta. Un 5 en FilmA y añadida a la lista de 2018 justo por debajo de Ha nacido una estrella.

PD: Por cierto a Denzel lo llaman abuelo varias veces en la película pero por otra parte no paran de meterle filtros para rejuvenecerlo, como la media cubriendo la cámara que le ponían a Sarita Montiel.
Yo descubrí esta saga hace poco, justamente con la tercera, una noche que teníamos ganas de ir al cine con la parienta y justo daban esa y nos fuimos ahí a lo loco sin haber visto ninguna de las anteriores y sin saber de que iba la cosa.

Y nos lo pasamos bien, entendiendo las escenas de acción como el divertimento exagerado que pretenden ser y con los paisajazos italianos de fondo, que dan para unas escenas la mar de bonitas.

Hace poco vimos la primera, porque está junto con la tercera pero no la segunda, en Prime Video (creo) y psé, escenas de acción un poco más creíbles (más que nada porque Denzel estaba bastante menos geriátrico) y poco más, sin dudarlo me quedo con la tercera.

En cuanto a las pelis de acción de héroe maduro solitario, hace poco ví Nadie con Bob Odenkirk y... A Denzel viejuno te lo puedo llegar a comprar en ese papel, a Saul Goodman no.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16993
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

A Nadie le puse un 5 también. La escena del autobús y ya está.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder