La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9867
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Los que se quedan

Pues bien, pero le falta chicha, ¿No? Quicir, cuando empieza, y ves el menú... Localización cucamare, personajes chupis, y planteamiento apto para crear una historia cojounda, te vienes muy arriba pensando que estando Payne detrás, lo vas a gozar rico. Y luego, no es que no sea una buena película, pero le falta punch. Se acaba tornando una peli buenrollista, demasiado amable, quizá, a la que más picante le hubiese sentado fetén. Salir del colegio para hacer avanzar la historia es el gran error, para mi gusto. Pero weno, que está bien. Los actores muy buenos, desde luego. Se queda en nuevo clásico navideño para amenizar las sobremesas de las fiestas, del palo de Green Book, otra peli bastante meni crismas destacable que no llega a open máster.

Un 6,5.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21641
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 14 Nov 2023 00:56
Cristofín escribió: 05 Nov 2023 15:54 Saben aquell, película que recrea los inicios de la carrera de Eugenio (para los argentinos del foro, un humorista español muy famoso en los años 80 y 90). No tenía constancia de la existencia de esta película y fui a verla por casualidad: pasaba por un cine y no tenía planes, así es que me decidí a entrar porque Eugenio siempre me despertó curiosidad.

Gran acierto. La película está muy bien contada, es divertida a la par que durilla por los dramas familiares, pero sobre todo tiene la magia de Carolina Yuste, que en mi opinión se marca un papelón. Esta mujer nunca me ha dicho nada, pero salí del cine enamoradico de ella (del personaje, quiecir). David Verdaguer, actor que da voz al humorista, lo clava. La voz, los gestos, la actitud a la hora de actuar, todo está clavado. Es un papel que no le permite lucirse de otra forma, pues el personaje de Eugenio no mostraba emociones (ni tan siquiera en los momentos más duros de la película), pero es una pasada ver cómo clava el personaje.

Al llegar a casa busqué la banda sonora, pues hay un par canciones (en catalán) que me encantaron, pero no he tenido suerte. Si alguien la ve y sabe dónde encontrar esos temas, agradecido estaré.

Por cierto, veo que en el guion aparece Albert Espinosa. Menos mal que no lo supe antes de entrar, porque probablemente no habría entrado al cine.
Pues yo destaco a David Verdaguer. Además de que clava los gestos y la voz (no sé si habrán usado software para modificarle la voz, porque a pesar de reconocer la voz de Verdaguer, es clavada a la de Eugenio), lo que hace en los últimos minutos de la peli (a partir del viaje a Alicante) es acojonante.
Pues no me ha gustado nada "Saben aquell". No sé si ha sido el tema de las expectativas, pero me ha parecido una peli blandita, y las interpretaciones no me han parecido tan buenas como a todo el mundo. Además, creo que Eugenio era un cierrabares farlopero y golfo, y le pintan como un picarón, a lo sumo, todo muy ligth. Lo de Verdaguer me parece más una imitación que una interpretación, y Carolina Yuste, que creo que es una de las mejores actrices del panorama actual y que me parece guapísima, me parece que tampoco está especialmente bien. La ambientación y vestuario me suena a falso, y todo el rato estoy viendo a los actores actuar. No sé, no me ha convencido nada. Un 5 y gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Cristofín »

Como sigas por esos derroteros vamos a tener que banearte. Ojitocuidao.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 5077
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 09 Feb 2024 22:13 Por Dios. Yo creo que es el amor, que os nubla el juicio.
Normalmente no coincidimos mucho en gustos, Corle. Tampoco sueles coincidir demasiado con Polina muy a pesar de una mística que os empeñáis en repetiros en mantra porque así os la creéis y de la que os habéis autosugestionado hasta la convicción firme pero que se basa más en unos deseos algo infantiles que justifiquen vuestra amistad, como si la amistad necesitase justificaciones, que en una coincidencia estadística real más que la puramente azarosa porque hasta un reloj escacharrao te hace una pizza cuatro estaciones si le das el tiempo suficiente a los monos para que aporreen esas máquinas de escribir.

Cuando veo una peli que me gusta, suelo currarme unos tochacos (bastante indigestos, eso sí) tratando de enumerar los motivos por los que me ha gustado, organizándolos y catalogándolos de forma, creo yo, lo suficientemente eficaz como para que, aunque puedas discrepar de mi juicio, resulte un tanto audaz que dudes de su existencia o del condicionamiento que tengan sobre él, fenómenos atmosféricos o metafóricos.

En fin.

Totalmente subido al carro del bueno del Yorgos, el viernes me puse Langosta. Y el tipo se confirmó con uno de mis directores actuales favoritos. Qué buena historia, joder, y qué bien contada. Aquí, lejos de las piruetas visuales de Poor Things y de la Favorita, la peli es bastante más sensata en lo formal pero igualmente bizarra en su universo y sus planteamientos. Divertidísima, incómoda, sádica y terriblemente cínica. Entre la de los Insherins y ésta, llevo una temporada reconciliándome con Collin Farrel que se casca aquí a un hamigazo inolvidable. Hamo a Olivia Colman por encima de todas las cosas. El resto del casting es, también, fabuloso. Peliculaza. Un zortzi.

Y llevo toda la mañana tratando de ver Canino pero mi filmin dice que no quiere.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21641
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 12 Feb 2024 13:32
M. Corleone escribió: 09 Feb 2024 22:13 Por Dios. Yo creo que es el amor, que os nubla el juicio.
Normalmente no coincidimos mucho en gustos, Corle. Tampoco sueles coincidir demasiado con Polina muy a pesar de una mística que os empeñáis en repetiros en mantra porque así os la creéis y de la que os habéis autosugestionado hasta la convicción firme pero que se basa más en unos deseos algo infantiles que justifiquen vuestra amistad, como si la amistad necesitase justificaciones, que en una coincidencia estadística real más que la puramente azarosa porque hasta un reloj escacharrao te hace una pizza cuatro estaciones si le das el tiempo suficiente a los monos para que aporreen esas máquinas de escribir.
Todo eso es cierto y mentira a la vez. Tenemos muchas afinidades y gustos compartidos, aunque es cierto que, en materia de cine, yo soy conservador con chispazos puntuales de modernidad y tú y ella (sobre todo ella) sois más partidarios del experimento y la evolución (de Haneke a Lánthimos).
Ruttiger escribió: 12 Feb 2024 13:32 Cuando veo una peli que me gusta, suelo currarme unos tochacos (bastante indigestos, eso sí) tratando de enumerar los motivos por los que me ha gustado, organizándolos y catalogándolos de forma, creo yo, lo suficientemente eficaz como para que, aunque puedas discrepar de mi juicio, resulte un tanto audaz que dudes de su existencia o del condicionamiento que tengan sobre él, fenómenos atmosféricos o metafóricos.

En fin.
No dudo de que te gusten las películas que te gustan, ni critico que no argumentes suficientemente bien por qué te gustan. Simplemente me sorprende a veces que personas a las que considero intelectualmente afines y con buen gusto para las diversas manifestaciones del arte en general puedan discrepar tanto conmigo en una película en concreto, o en varias de un mismo director. Simplemente eso. Del mismo modo que si hubiera visto la peli de la Stone con mi Santa Esposa (que no, la vi solo) y resulta que a ella le entusiasma... pues me sorprendería.

Y dirás, "pues no sé por qué te sorprendes, porque somos fans del director, y tenemos una trayectoria de que nos gusten cosas modernitas", y tendrás razón. Pero aún así me soprendo.
Ruttiger escribió: 12 Feb 2024 13:32 Totalmente subido al carro del bueno del Yorgos, el viernes me puse Langosta. Y el tipo se confirmó con uno de mis directores actuales favoritos. Qué buena historia, joder, y qué bien contada. Aquí, lejos de las piruetas visuales de Poor Things y de la Favorita, la peli es bastante más sensata en lo formal pero igualmente bizarra en su universo y sus planteamientos. Divertidísima, incómoda, sádica y terriblemente cínica. Entre la de los Insherins y ésta, llevo una temporada reconciliándome con Collin Farrel que se casca aquí a un hamigazo inolvidable. Hamo a Olivia Colman por encima de todas las cosas. El resto del casting es, también, fabuloso. Peliculaza. Un zortzi.

Y llevo toda la mañana tratando de ver Canino pero mi filmin dice que no quiere.
¿Te he dicho que la de los Inisherins de los cojones me pareció un despropósito? ¿Y cuánto odio a Colin Farrellllllll?

Pues ahora ve a por "Canino".

PD: Me tengo que poner Filmin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 5077
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 12 Feb 2024 13:49
Ruttiger escribió: 12 Feb 2024 13:32
M. Corleone escribió: 09 Feb 2024 22:13 Por Dios. Yo creo que es el amor, que os nubla el juicio.
Normalmente no coincidimos mucho en gustos, Corle. Tampoco sueles coincidir demasiado con Polina muy a pesar de una mística que os empeñáis en repetiros en mantra porque así os la creéis y de la que os habéis autosugestionado hasta la convicción firme pero que se basa más en unos deseos algo infantiles que justifiquen vuestra amistad, como si la amistad necesitase justificaciones, que en una coincidencia estadística real más que la puramente azarosa porque hasta un reloj escacharrao te hace una pizza cuatro estaciones si le das el tiempo suficiente a los monos para que aporreen esas máquinas de escribir.
Todo eso es cierto y mentira a la vez. Tenemos muchas afinidades y gustos compartidos,
Lo que estoy diciéndote es que no, que es muy habitual que no coincidáis y que la frecuencia de coincidencia no es superior a la que puedas tener con cualquier otra persona random del phoro. Y siempre parece que os sorprenda cuando discrepáis porque os habéis construido una historia de hermanos gemelos que bajo el frío prisma del análisis más básico no se sostiene.

Quizá hace quince años cuando os conocisteis encontrasteis varios puntos de conexión y continuáis viviendo de esas rentas pero bien sea porque entonces tuvisteis suerte y encontrasteis justo las coincidencias y no supisteis ver las discrepancias, bien sea porque efectivamente entonces fueseis muy parecidos pero el tiempo y las canas os han ido distanciando, hace muchísimo tiempo que os venís decepcionando mutuamente cada vez que descubrís que algo que le entusiasma al uno al otro no le interesa mucho y viceversa como si fuese importantísimo mantener unas expectativas que vosotros mismos os habéis autoimpuesto.

M. Corleone escribió: 12 Feb 2024 13:49 Simplemente me sorprende a veces que personas a las que considero intelectualmente afines y con buen gusto para las diversas manifestaciones del arte en general puedan discrepar tanto conmigo en una película en concreto, o en varias de un mismo director.
Hay tres posibles motivos:
- No somos tan afines.
- No tenemos tan buen gusto.
- TÚ no tienes tan buen gusto.

Yo me inclino más bien por la primera y la tercera. Sobre todo por la tercera.
M. Corleone escribió: 12 Feb 2024 13:49 Y dirás, "pues no sé por qué te sorprendes, porque somos fans del director, y tenemos una trayectoria de que nos gusten cosas modernitas", y tendrás razón. Pero aún así me soprendo.
Y a mí normalmente no me gustan las cosas modernitas, que soy un señor mayor gruñón. De hecho, gran parte de mi crítica a Poor Things es hacia su apartado estético. Pero que una peli sea buena no me lo va a fastidiar que esté disfrazada de papagayo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21641
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 12 Feb 2024 13:59
M. Corleone escribió: 12 Feb 2024 13:49
Ruttiger escribió: 12 Feb 2024 13:32

Normalmente no coincidimos mucho en gustos, Corle. Tampoco sueles coincidir demasiado con Polina muy a pesar de una mística que os empeñáis en repetiros en mantra porque así os la creéis y de la que os habéis autosugestionado hasta la convicción firme pero que se basa más en unos deseos algo infantiles que justifiquen vuestra amistad, como si la amistad necesitase justificaciones, que en una coincidencia estadística real más que la puramente azarosa porque hasta un reloj escacharrao te hace una pizza cuatro estaciones si le das el tiempo suficiente a los monos para que aporreen esas máquinas de escribir.
Todo eso es cierto y mentira a la vez. Tenemos muchas afinidades y gustos compartidos,
Lo que estoy diciéndote es que no, que es muy habitual que no coincidáis y que la frecuencia de coincidencia no es superior a la que puedas tener con cualquier otra persona random del phoro. Y siempre parece que os sorprenda cuando discrepáis porque os habéis construido una historia de hermanos gemelos que bajo el frío prisma del análisis más básico no se sostiene.

Quizá hace quince años cuando os conocisteis encontrasteis varios puntos de conexión y continuáis viviendo de esas rentas pero bien sea porque entonces tuvisteis suerte y encontrasteis justo las coincidencias y no supisteis ver las discrepancias, bien sea porque efectivamente entonces fueseis muy parecidos pero el tiempo y las canas os han ido distanciando, hace muchísimo tiempo que os venís decepcionando mutuamente cada vez que descubrís que algo que le entusiasma al uno al otro no le interesa mucho y viceversa como si fuese importantísimo mantener unas expectativas que vosotros mismos os habéis autoimpuesto.

M. Corleone escribió: 12 Feb 2024 13:49 Simplemente me sorprende a veces que personas a las que considero intelectualmente afines y con buen gusto para las diversas manifestaciones del arte en general puedan discrepar tanto conmigo en una película en concreto, o en varias de un mismo director.
Hay tres posibles motivos:
- No somos tan afines.
- No tenemos tan buen gusto.
- TÚ no tienes tan buen gusto.

Yo me inclino más bien por la primera y la tercera. Sobre todo por la tercera.
M. Corleone escribió: 12 Feb 2024 13:49 Y dirás, "pues no sé por qué te sorprendes, porque somos fans del director, y tenemos una trayectoria de que nos gusten cosas modernitas", y tendrás razón. Pero aún así me soprendo.
Y a mí normalmente no me gustan las cosas modernitas, que soy un señor mayor gruñón. De hecho, gran parte de mi crítica a Poor Things es hacia su apartado estético. Pero que una peli sea buena no me lo va a fastidiar que esté disfrazada de papagayo.
Pero le gustó "Paul en Quebec", ¿qué me estás diciendo, que no somos almas gemelas, que todo me lo he imaginado en mi cabeza?

Ahora que lo dices... ¡no le gustan los petardos!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6261
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Dejad de hablar de mí como si no os leyera.
Corle, ni puto caso al señor mayor gruñón.
Tenemos unas afinidades que no van a tapar cienes de discrepancias. Eso es así.
Discrepar se puede con cualquiera, pero afinarse con muy pocos. Yo me quedo con eso.

He visto Saltburn y Que nadie duerma (creo que ese era el título) este finde.
La primera me tuvo atrapada de principio a fin, pese a que el fin fuese pelín regulero aunque salvado por la escena final.
El actor protagonista es ese tío torvísimo del que no me sé el nombre que hacía de hijo en El sacrificio de un ciervo sagrado (hola, Yorgos otra vez) y que tiene una mirada animal extrañísima, como de cerdo. Actor estupendo por otro lado. Suele pasar que cuando alguien tiene una cara así de difícil sea gran intérprete porque es puro instito de superviviencia de cara a la cámara.

Y la segunda...pues bueno. La vi por el Goya a Malena Alterio pero con la sensación de que esta tía estaba poco necesitada de interpretar al personaje porque la imagino bastante así en la vida real, vamos, que está muy natural y muy chalada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

A mi Que nadie duerma me parecio un poco un toston sin rumbo ni sentido.
Polina escribió: 12 Feb 2024 16:10 pese a que el fin fuese pelín regulero aunque salvado por la escena final.
A POLINA LE GUSTAN LOS PENES, A POLINA LE GUSTAN LOS PENES!!!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6261
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Unos más que otros.
Y es verdad que el pene final distrae un poco pero qué bonito momento!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder