Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2023 14:25 Tienes toda la razón.
Tronchanabos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

Yongasoo escribió: 29 Mar 2023 03:33 Sé que ese tipo de cómics se llaman "slice of life" pero los que encontré en ese género eran todos de adolescentes o románticos.
Es que ese es el target audience.
Conocen alguno parecido a lo que yo contaba? Puntos extras si tiene el mismo estilo de dibujo muy detallado porque me gustó mucho.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16816
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 29 Mar 2023 16:39
Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2023 14:25 Tienes toda la razón.
Tronchanabos.
Venga va... un anime, no sé si tiene manga que me gustó bastante y que creo que se ajusta a lo que pides es "The Great Passage", que es la historia de un chaval que entra en una editorial para formar parte del equipo se dedica a crear un nuevo diccionario. El anime va sobre eso, gente trabajando en una oficina creando un nuevo diccionario para una editorial que quiere tener una obra de prestigio académico. Hablamos de la era preinternet, creo recordar, y se pasan años para terminar el diccionario. A mí me gustó bastante y no tiene nada fantástico, pero es una historia bonita y bien contada. Está en Prime video.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Lobogris escribió: 29 Mar 2023 18:07
Yongasoo escribió: 29 Mar 2023 03:33 Sé que ese tipo de cómics se llaman "slice of life" pero los que encontré en ese género eran todos de adolescentes o románticos.
Es que ese es el target audience.
Conocen alguno parecido a lo que yo contaba? Puntos extras si tiene el mismo estilo de dibujo muy detallado porque me gustó mucho.
Algo así, pero en manga.

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2023 20:06
Yongasoo escribió: 29 Mar 2023 16:39
Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2023 14:25 Tienes toda la razón.
Tronchanabos.
Venga va... un anime, no sé si tiene manga que me gustó bastante y que creo que se ajusta a lo que pides es "The Great Passage", que es la historia de un chaval que entra en una editorial para formar parte del equipo se dedica a crear un nuevo diccionario. El anime va sobre eso, gente trabajando en una oficina creando un nuevo diccionario para una editorial que quiere tener una obra de prestigio académico. Hablamos de la era preinternet, creo recordar, y se pasan años para terminar el diccionario. A mí me gustó bastante y no tiene nada fantástico, pero es una historia bonita y bien contada. Está en Prime video.
Agregada a la lista, no es exactamente lo que buscaba (manga!) pero pinta interesante, gracias!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

Yongasoo escribió: 29 Mar 2023 21:12 Algo así, pero en manga.
Imagen
Ay ay ay

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Lobogris escribió: 30 Mar 2023 09:29
Yongasoo escribió: 29 Mar 2023 21:12 Algo así, pero en manga.
Imagen
Ay ay ay
Pero, corrígeme si me equivoco, entiendo que ese comic no es "slice of life", sólo la parte que aparecía en el video, o sí?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

Yongasoo escribió: 30 Mar 2023 15:05 Pero, corrígeme si me equivoco, entiendo que ese comic no es "slice of life", sólo la parte que aparecía en el video, o sí?
Yo díria que es 50-50 slice of life y shonen. Es que Slice of Life sin estudiantes y tramas románticas juveniles es una descrpición muy nicho de lo que quieres...

prueba este, yo no lo he leído pero tiene buenas críticas https://en.wikipedia.org/wiki/Space_Brothers_(manga)

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Lobogris escribió: 30 Mar 2023 15:24
Yongasoo escribió: 30 Mar 2023 15:05 Pero, corrígeme si me equivoco, entiendo que ese comic no es "slice of life", sólo la parte que aparecía en el video, o sí?
Yo díria que es 50-50 slice of life y shonen. Es que Slice of Life sin estudiantes y tramas románticas juveniles es una descrpición muy nicho de lo que quieres...

prueba este, yo no lo he leído pero tiene buenas críticas https://en.wikipedia.org/wiki/Space_Brothers_(manga)
Este sí que me va! Suena justo como lo que yo quería!

Gracias huesitos, lo voy a buscar!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16816
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Hace bastantes meses, cuando la estrenaron, se me metió entre ceja y ceja que quería ver "La presa" la nueva del universo Predator pero la daban en Disney y yo no tenia Disney ni mi proyector admitía Disney de forma directa entre sus app. Pero como lo tenía entre ceja y ceja acabé contratando Disney + a través de Movistar consiguiendo pagar menos de lo que pagaba antes de tener Disney+, cosas de Movistar y de sus políticas de jamás favorecer al cliente bueno y tranquilo.

Después de ver "La presa", que me gustó, la verdad es que le saqué poco partido a Disney durante los siguientes meses, pero un día explorando entré en su sección de Star Wars y vi como una de sus opciones "Ver todo Star Wars en orden cronológico". Tengo sentimientos muy encontrados con "Star Wars", tenía entre 7 y 8 años cuando estrenaron la primera, el episodio IV, entonces y AKA "La Guerra de las Galaxias" y, joder, para un niño de 8 años a finales de los 70 "La Guerra de las Galaxias" supuso una verdadera salvajada, una maravilla absoluta, surgió en mí y a raíz de esa película una fascinación enorme por la ciencia ficción, por la ciencia ficción espacial y por la space opera. Yo creo que una gran mayoría de chavales de entre 6 y 16 años que vimos "La guerra de las Galaxias" en el tiempo de su estreno quedamos marcados para siempre por la película. Y es que además, "La guerra de las Galaxias" era, y continúa siendo, una muy buena película de aventuras con unos personajes protagonistas la ostia de carismáticos, tanto los buenos como los malos. Por su fuera poco, su continuación fue muy bueno, tanto que, incluso la mayoría, le perdonamos la última de la trilogía. Después de ahí las galaxias quedaron aparcadas durante muchos años, salvo productos muy menores (los dibujos de los ewoks y los droides y diversas sagas de comics) que no he visto ni leído ni creo que formen parte del canon Star Wars porque entonces todavía no existía un canon Star Wars.

Tras muchos años de olvido, aunque cada año las televisiones te volvían a poner la trilogía, Lucas decidió volver a ella, no sé si por dinero o realmente porque creía que le quedaba una historia por contar, y el resultado, a mi parecer, resultó nefasto, hasta hace bien poco, y aunque son tres películas ya viejas, tan sólo había visto una única vez los tres primeros episodios de Star Wars, tan negativo resultó en mi su visionado que incluso perdí interés por las tres de mi época. Tras ello, Lucas decidió vender la marca a Disney y ésta decidió acabar la saga y, a la vez, desarrollar a tope el universo "Star Wars".

Aunque las tres últimas, salvo la primera, el episodio VII, me parecen también flojas, me atrae mucho lo de desarrollar y incluso saturar un Universo, una de las especialidades de Disney. ¿Por qué no?, Ya sé que existe la posibilidad de joder el Universo, se ha hecho con los "Viernes 13" y con otras muchas sagas de terror pero tampoco soy un purista y si parte del Universo no me gusta pues tampoco me pasa nada, me quedo con la parte que si me gusta. Servidor es rolero desde los 14 años y jugar, cuando superas la partida cerrada, y entras a jugar campañas supone precisamente crear un Universo sobre dicho juego de rol, con los mismos personajes, con diferentes, rehaciendo aventuras, etc,etc. Me encanta la idea de desarrollar o de formar parte, siquiera sea como espectador, de un Universo ficticio.

Así que cuando vi en Disney+ la opción: "Ver todo Star Wars en orden cronológico" me dije a mí mismo. Vamos a por ello, Dolorcín, si señor, vamos a por ello.

A finales de septiembre vi los episodios I y II, el primero me parece una auténtica basura, pero el segundo lo puse como salvable (un 6 en FilmA). Cuando me dispuse a continuar con el orden cronológico del Universo me encontré con unos dibujos animados de nombre "La Guerra de los clones". Eran 7 temporadas, 128 episodios de 25 minutos cada uno, con el resumen 30 minutos, 64 horas de dibujos animados por delante. Me lo pensé un poco pero al final me dije, "sujétame el cubata"...
Imagen
Star Wars: "La guerra de los clones"
La figura principal tras la serie es Dave Filoni, el showrunner de la misma y hay que precisar que se trata de una serie de George Lucas, no de Disney, ya que la serie comienza en el 2008 y Disney no compra Star Wars hasta el 2012. La serie la acaba Disney pero no es un producto suyo. Y eso era una de las cosas que me echaban para atrás porque 64 horas de visionado de algo que se ha perpetrado tras la batuta de Lucas me daba pavor. Pero no, la verdad es que no. Me costo arrancar las dos primeras temporadas, los primeros 44 episodios, que veía a salto de mata, pero a partir de la tercera ya me enganché. Es verdad que a partir de la tercera temporada me ponía los episodios antes de irme a dormir, en paquetes de a dos, a tres a cuatro o incluso a cinco episodios por sesión, es verdad que en muchas ocasiones me he quedado sobado en el sofá a mitad de un episodio y me he despertado con las letras y nunca lo he echado para atrás (confío en mi subconsciente), pero la serie, en general me ha gustado, un 6 en FilmA y pienso que todo el transfondo que le dan al periodo de tiempo que existen entre el episodio II y el III es muy interesante y, en general, está muy bien llevado. Porque los 128 episodios transcurren desde que se acaba la segunda película, es decir desde que la República despierta a los clones y forma ejército con ellos para defenderse de los separatistas hasta el momento en que, en la tercera película, en la primera mitad de la misma, Palpatine manda ejecutar la orden 66 y los clones se vuelven contra los jedis.

Y la forma de rellenar ese tiempo, en realidad años de guerras entre República y separatistas mientras Palpatine va llevando a cabo su plan para convertirse en Emperador de las Galaxias, es entretenida e inteligente. Las primeras temporadas son más dispersas y se centran, sobre todo en Anakin Skywalker comandando a su ejército de clones en diversos enfrentamientos con los separatistas en diferentes mundos de la galaxia. A Anakin le acompaña su padawan, Ashoka Tano y, en muchas ocasiones, su antiguo maestro Obi Wan Kenobi. Aparecen también otros personajes del canon como Padme, Yoda, Windu y otros jedis, Palpatine todavía como personaje "bueno" y se desarrollan unos malos que resultan la mar de interesantes: Dooku, Gravius, Asajj Ventress e incluso Darth Maul. Y junto a ellos se da voz y carácter a los clones, algunos de ellos en específico, Rex y sus cinco colegas clones y después la unidad especial 99. Junto a ellos aparecen de vez en cuando otros secundarios del lore de Star wars. A partir de la tercera o cuarta temporada en la serie toman bastante más protagonismo Ashoka Tano y los propios clones y eso sube el nivel porque Ashoka y los clones son muy interesantes como personajes y dan más juego que un Anakin que todo le mundo sabe ya hacia donde va.

La animación no es espectacular pero está cuidada y las voces, al menos en versión original, son muy buenas.

Es complicado recomendar 64 horas de televisión de algo que está bien pero no es la repolla, así que no lo hago, pero si hay phoreros que disfrutan, como yo, de los universos y en particular de las posibilidades que podría ofrecer uno de Star Wars, no se van a arrepentir para nada si deciden meterse en éste.

Salud y República.

PD: Ahsoka Tano es un personajazo, de lo mejor que ha parido el universo star wars. Y ojo, hay otros grandes personajes paridos por clone wars: Rex, la unidad 99 al completo, Asajj Ventress y unos cuantos terciarios que pueden dar mucho juego en el futuro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo voy por el episodio 534 de One Piece, más o menos por la mitad. Con suerte en un año más me pongo al día.

:')
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder