EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

El Putoh Calbo es el glutamato monosódico del entusiasmo, vamos a seguirle a donde vaya con las pupilas dilatadas para alcanzar su Nirvana, ser semidioses y lograr que nuestros días tengan 67 horas como los suyos, para poder ver todo lo que dice que mola.
Le sugiero para nuestro panteón glorioso sentado a la derecha de San Gordón, como un Mahoma para su Alá, un Jesucristo para su Dios, un palillo para su torrezno.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Polina escribió: 13 Ago 2022 19:53 El Putoh Calbo es el glutamato monosódico del entusiasmo, vamos a seguirle a donde vaya con las pupilas dilatadas para alcanzar su Nirvana, ser semidioses y lograr que nuestros días tengan 67 horas como los suyos, para poder ver todo lo que dice que mola.
Le sugiero para nuestro panteón glorioso sentado a la derecha de San Gordón, como un Mahoma para su Alá, un Jesucristo para su Dios, un palillo para su torrezno.
A mí me cae muy gordo el calvorotas de marras, pero solo puedo aplaudir lo que has dicho; y prometo prestarle más atención a partir de ahora.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 13 Ago 2022 23:22
Polina escribió: 13 Ago 2022 19:53 El Putoh Calbo es el glutamato monosódico del entusiasmo, vamos a seguirle a donde vaya con las pupilas dilatadas para alcanzar su Nirvana, ser semidioses y lograr que nuestros días tengan 67 horas como los suyos, para poder ver todo lo que dice que mola.
Le sugiero para nuestro panteón glorioso sentado a la derecha de San Gordón, como un Mahoma para su Alá, un Jesucristo para su Dios, un palillo para su torrezno.
A mí me cae muy gordo el calvorotas de marras, pero solo puedo aplaudir lo que has dicho; y prometo prestarle más atención a partir de ahora.
¡¿Cómo te va a caer gordo el putocalvo!? ¡Me cago en Dios y en todo lo que se menea, Samur!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Mclaud escribió: 19 Jul 2022 16:36Por otra parte, Better Call Saul aun no ha acabado pero, de alguna manera, Better Call Saul ya ha acabado. Y hasta aqui, hasta este punto, sabiendo que lo que queda sera otra cosa pero ya no Better Call Saul... no se habria podido desear un viaje mejor. Si uno, tal vez, menos doloroso. Puto Gilligam.
La coda final es fantastica.

Comentar que hay apariciones estelares de personajes de BB pero la idea detras de ellas no es contar mas sobre BB, si no comentar y dar contexto a ciertas acciones de Saul, y recordar lo soplapollas que podia llegar a ser Walt.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Tengo que comenzarla algún día sabiendo que la gozaré mucho. En realidad tengo muchas grandes series por comenzar.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23885
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Yo justo ayer comencé a ver Los Soprano con mi mujera (antes de que me salten al cuello aclaro que yo ya la había visto, pero ella no y era mi deber esparcir la palabra de San Tony).

El primero le gustó, pero la vamos a pausar por unos días para un maratón de Saul.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Estoy al borde de ver el último capitulo de Saul.
Ya conté que no la había visto cuando empezó, lo intenté hace como tres años y la dejé al segundo capítulo y antes del verano, animada por lo de que se estrenase la última temporada, me volví a poner.
Y caí fulminantemente enamorada por todo y todos (Kimmm) y devoré las cinco temporadas y media en mes y medio.
Se acaba el viaje y sólo deseo que Vince Gilligan esté terminando el guión de lo que sea que se le antoje ahora porque seguiré firmemente el paso que marque este señor que tiene todos mis respetos y los de toda mi descendencia, así lo dejaré escrito.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Mclaud escribió: 16 Ago 2022 14:13
Mclaud escribió: 19 Jul 2022 16:36Por otra parte, Better Call Saul aun no ha acabado pero, de alguna manera, Better Call Saul ya ha acabado. Y hasta aqui, hasta este punto, sabiendo que lo que queda sera otra cosa pero ya no Better Call Saul... no se habria podido desear un viaje mejor. Si uno, tal vez, menos doloroso. Puto Gilligam.
La coda final es fantastica.
Totalmente. Los cuatro últimos capítulos son prechiochos, de una calidad cinematográfica apabullante.
Mclaud escribió: 16 Ago 2022 14:13 Comentar que hay apariciones estelares de personajes de BB pero la idea detras de ellas no es contar mas sobre BB, si no comentar y dar contexto a ciertas acciones de Saul, y recordar lo soplapollas que podia llegar a ser Walt.
De hecho esta serie siempre ha pegado bajonazos importantes cuando ha tenido que ceñirse al corsé de alcanzar a su progenitora, sea por inflexiones de guion demasiado forzadas para lograr encajar bien el empalme, sea por la incrustación a martillazos de cameos innecesarios para contentar al fan service sucnormal. Dos temporadas menos y ahorrarse al personaje de Mike y toda su trama con el cártel.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Mike es el eslabón más flojo en este desfile de maravillas y freaks. Su historia siempre me ha sobrado y su caricatura me ha parecido demasiado forzada.

Mr.Fring también cae en lo fácil de caricaturizarle pero hace falta y tampoco distrae tanto de la trama general.
Pero para mí sin duda Chuck y Kim son los dos personajes a querer en esta serie.
Aunque con Saul me caso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Strangers Things 4 de los hermanos Duffer.

A mí, a diferencia del recuerdo general que tengo de las críticas que os he leido por aquí a la mayoría, Strangers Things es una serie que me continúa entreteniendo y gustando mucho. Pienso que no es nada fácil el crear una tan buena serie de nicho de una temporada, que luego la serie guste tanto que se convierta en el buque insignia de toda una plataforma, que eso te "obligue" a darle formato de gran serie clásica, eso es, las cinco temporadas canónicas que marcó la HBO en su día, y que seas capaz de recorrer ese camino sacándote ases de la manga y logrando continuar entreteniendo a la mayoría de los espectadores. Y para mí los Duffer lo logran con nota alta. En la segunda temporada probaron cosas muy raras, las trama de Eleven y la pandilla con la otra mutante, por ejemplo, vieron que no funcionó y en la tercera y cuarta han vuelto al esquema de la primera, el que les funciona, en el que mejor se manejan. Esta temporada tiene decenas de homenajes al cine y la mitología de los ochenta y posterior: ese episodio ocho calcando el inicio de Star Wars, por ejemplo, ese calco al silencio de los corderos tras calcar alguien voló sobre el nido del cuco en la escena anterior y encima con Robert Englund haciendo de maestro de ceremonias. Y Lucas leyéndole a Max El Talisman de Straub&King, vamos!!!. Todo eso me ha divertido mucho, pero es que además la trama a mi gusto funciona, en esta temporada le han dado coherencia a todo, a su manera, pero se lo han dado, y nos abocan a una quinta y última que va a ser un fin de fiesta que veré con muchas ganas. Y por supuesto me encanta la evolución de casi todos los personajes, algunos han bajado de categoría, como Will y Mike, otros han subido como Robbin, pero me gusta verlos crecer e ir madurando a lo largo de la serie.

Por último me gustaría hacer una apuesta. Para mí los actores, de entre los niños y adolescentes, que salen en la serie y que tras cinco años de acabar la serie continuarán en el candelero serán Finn Wolfhard (Mike) y Maya Hawke (Robin). Los demás, salvo tal vez Millie Bobby Brown (Eleven) si consigue sobrevivir a su personaje, que no es algo fácil, y Natalia Dyer (Nancy) si logra insuflarle algo más de presencia a sus personajes, los veo de eternos secundarios en series sin pena de gloria una vez pasado el empujón inicial.

¿Qué opináis vosotros?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder