EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

vista la primera temp de Severance
thriller con una premisa cienciaficcionesca bastante interesante. ta guapa, entretenida y engancha. recommended

ya he visto que se ha hablado de la serie en el ford y que tambien algun que otro forer la ha recomendado con pasion -hola ruttinger, me ha hecho gracia verte con ese avatar-.

segun avanzaba la serie ya me estaba temía lo peor. que dejasen el final de la temporada con un cliffhagarazo del copon. me cago en su puta madre que hijos de puta, es que lo veia venir, que cabronazos.


yo si le pongo un pero a la serie: no me gustan nada esos componentes surrealistas que seguramente ni sean importantes ni vayan a ninguna parte. me recuerda un poco a esas mierdas de Lost o Leftovers que siempre me atufaron donde siento que me estan tomando por idiota.
no me refiero a los decorados que abusar en ese sentido tampoco influye mucho, ¿pero van a poder explicar qué hacen ahí? es que lo veo chungo con ciertas chorradas que han ido metiendo en ese sentido porque no veo como van a poder dejarme satisfecho del todo.

se lo perdono porque la serie mola, pero es que ya me veo que me va a decepcionar.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 23 Jun 2022 09:17
Criadillas escribió: 23 Jun 2022 08:32
M. Corleone escribió: 22 Jun 2022 22:57No había visto nada de Alicia Vikander (que me parecía sosita) y me está pareciendo una gram actriz. Te podría gustar.
Pues ya tienes deberes: ver Un asunto real, que es una de las mejores pelis de los últimos años, y donde la Grijander lo borda, además.

A mí me encanta esta actriz.
Me acabo de dar cuenta de que sí había visto una, "Ex-machina", y media hora de "La chica danesa".
También sale en Tomb Raider que, sin ser una maravilla, es mucho mejor que las de la Jolie y es muy entretenida.

Y esta chica tiene el mismo superpoder que Evangeline Lilly, lo que yo llamo "el efecto Kate de Lost". Que hasta parece más guapa con un poco de tierra en la cara y la ropa manchada.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Este fin de semana me he visto en HBO To The Max, Our Flags Means Death, comedia de piratas que es todo lo que Master And Commander quiso y no pudo ser. Basada en hechos y personajes reales, cuenta las aventuras de Stede Bonnet, el Caballero Pirata, un aristócrata que cansado de su infelicidad marital decide convertirse en pirata a principios del siglo XVIII, de su tripulación de frikazos a bordo del barco Revenge y de su relación con Barbanegra. Interpretado con el histrionismo insoportable que requiere el papel por el neozelandés Rhys Darby (el genial Murray de la genial Flight of the Conchords) que a golpe de vergüenza ajena bien podría ser un Michael Scott pirata y por el omnipresente Taika Waititi un poco pasado de rosca haciendo de Barbanegra. Todo es un poco exagerado, todo es bastante zafio y hay muchísimo gag de brocha gorda pero funciona bien y me he reído razonablemente dos o tres veces en cada capítulo menos en el primero que no creo que flojee sino que cuesta pillarle el tono. Leyendo la biografía del verdadero Stede Bonnet (en whikipedia, no me voy a poner a abrir libros a estas alturas de la vida), compruebo que, sorprendentemente, la serie se ajusta bastante a los hechos reales (bueno, los biográficos, los reales vete tú a saber) del pirata. Y bueno, que es una chorrada sin demasiada importancia pero es divertida y funciona. No te cambiará la vida pero te apañará una siesta.
Un 6.

Luego empalmé y en mi plataforma favorita, de una sentada de ocio desenfrenado, me tragué: The Time Traveler's Wife.
Una niña de seis años está jugando tranquilamente en un prado cuando se le acerca un señor de treinta en peloto que le pide que le traiga algo de ropa y de comida, que viene del futuro, que va a venir a menudo a jugar con ella y que en cuanto le crezcan las caderas se va a casar con ella. APENAS NADA SÓRDIDO.
A la niña le crecen las caderas y se convierte en la mujer de John Snow, tan guapa como siempre, y a pesar de ser ella una mujer fuerte, feminista y de carácter imponente, por algún motivo se olvida de todas esas cosas y toda su vida gira alrededor del romance con el señor del futuro, con casarse con él, con hacerle muchos hijos y con esperarlo a que vuelva de sus viajes por la antigua mesopotamia para tenerle preparado un barreño de agua templada con sal para lavarle los pies, limarle los callos y comerle un poco el pene. Siendo el tipo bastante cretino pero también el hombre más guapo del universo, se entienden estas pequeñas incongruencias.
Y bueno, salvados estos pequeños detallitos sin importancia y quitándole un poco de encima la gruesa capa de azúcar quemado a la crema catalana, la cosa se sostiene bastante bien. Primero porque está bien hecha. Es cursi hasta el pomelo pero engancha, tiene ritmo, tiene montaje, tiene saber hacer narrativo, supongo que a su creador, Steven Moffat (el hamigazo que nos regaló Sherlock) estas cosas le salen con facilidad, y cada capítulo se engulle (y te engulle) en un suspiro. Luego por su desparpajo a la hora de jugar con las paradojas temporales, hay grandes ideas, muy bonitas y muy bien ejecutadas, como en el momento en el que el padre del prota descubre que el prota es un time-traveler, en el segundo capítulo. Hay escenas en las que hay varias copias de varias líneas temporales del prota simultáneamente y en ningún momento te pierdes ni siquiera dudas. Está muy bien planificado todo y las metatramas que surgen de los propios viajes en el tiempo son redondísimas y muy bien acabadas. El grueso de la serie es la parte romántica que sin ser la más interesante (y sin aguantarse demasiado rato entera a la mínima presión de una mirada un poco crítica), también funciona a ratos, y, aunque a menudo se rozan ciertos límites de dudosa ética, precisamente estos momentos son los que le dan un cierto interés a todo el asunto.
En fin, que la serie está regulinchis por muchos lados pero por los que está bien, está entre bastante y muy bien. Y que salen viajes en el tiempo y paradojas temporales lo cuál siempre es un par de puntos a favor. Y para Corleones de la vida, la piel blanca y pecosa y el pelo rojo fuego de la Rose Leslie, que está guapísima y enseña nalga. Al prota (bellísimo también, efebaco de los de dudar) se le ve el pene en un par de frames de un par de escenas hacia el final de la temporada.
Un seis y medio bien disfrutado.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Pues no ha estado mal el famoso "Herogasm" de The Boys. Tampoco es tan, tan rompedor, pero sí que es cierto que es muy atrevido para una serie de TV de éxito, destinada al consumo mayoritario. Más que las tetas, los culos, los chichis y los nabos, lo mejor es que la trama avanza, que hay ostias, y que sigue entretiene mucho. Pese a estar un poquito descompensada a veces, está siendo la mejor temporada de lo que llevamos de serie. Reconozco el mundo que retrata, una sociedad idiotizada y podrida por las redes sociales y los medios de desinformación controlados por las grandes corporaciones. Dispara muchos dardos bastante heavys como el que no quiere la cosa, y acierta.

Bien, bien. A ver si no la pifian con el final. Por mi parte, no me gustaría que la trama durase mucho más. Si luego se quieren recrear con spin-offs y otros productos, fetén, pero yo esta serie la mataría con la trama del Patriota, si puede ser ya en la próxima temporada. Como no leí todo el cómic, no sé como acababa, así que será chorprecha.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

El comic pecaba (como la mayoría, en realidad) de un alargamiento excesivo y artificial para alargar la vida comercial del producto. Al final acabé hasta los huevos de flashback eternos en La Segunda Guerra Mundial, en Vietnam... que eran redundantes y pesaos.

La serie, prescindiendo de esa morralla, pude acabar siendo muy redonda.

El final, final, final en los comic (el último girito argumental y como termina todo), es bastante convincente. A poco que lo hagan parecido, aciertan. Tienen TODO de su parte para que haya final feliz para todos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 30 Jun 2022 11:28 El comic pecaba (como la mayoría, en realidad) de un alargamiento excesivo y artificial para alargar la vida comercial del producto. Al final acabé hasta los huevos de flashback eternos en La Segunda Guerra Mundial, en Vietnam... que eran redundantes y pesaos.

La serie, prescindiendo de esa morralla, pude acabar siendo muy redonda.

El final, final, final en los comic (el último girito argumental y como termina todo), es bastante convincente. A poco que lo hagan parecido, aciertan. Tienen TODO de su parte para que haya final feliz para todos.
Yo no recuerdo tanto flashback, sí que los había en los spin off, que puede que los hayan metido en la saga original como hicieron con Herogasm.

Sí que se hacían un poco pesadas las otras cosas, cuando medio que se iban por las ramas, pero viendo el final creo que tenía sentido.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Pero puede ser esta la última temporada o dan para más los cómics?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Pueden tirar varias temporadas más si quieren.

Piensa que lo que ocurre en esta temporada (los protas se chutan para tener superpoderes -es una cosa que sale en los trailers desde hace meses-) es algo que ocurre en el cómic número 1. Desde siempre en el cómic, The Boys van chutados y zurrando de tú a tú a los súpers que lo están pidiendo a gritos.

Aquí nos hemos comido dos temporadas como de prólogo, hasta llegar a ese punto de partida.

De todas formas, espero que no estiren el chicle. El chiste está hecho. Que lo chapen en la temporada 5 como muchísimo. Ojalá en la 4.

Odio eterno a las series de más de 5 temporadas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordeberruga
Perro infiel amiricano
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jun 2022 22:30

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordeberruga »

A mí la serie, vistas dos temporadas, me parece que mejora en mucho al comic. Toda la trama delchico prota regresando a UK es soporífera.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Star trek: Strange New Worlds

Spin off de dicovery, supongo (algunos personajes se presentaron en ella, como pike o spock), o incluso de la misma serie original, ya que sigue las aventuras de la Enterprise 10 años antes de esta serie original.

Me esta pareciendo muy buena, volviendo a la space opera pura y dura, sin tanta metafísica como Discovery. Los guiones tienen ritmo, los personajes, tanto los de toda la vida como los nuevos, tienen vida y te preocupas de verdad por ellos, es graciosa, amena, e incluso le da por hacer capítulos de género, lo mismo te encuentras uno que es una comedia romántica vulcana (WTF!!) como el último que claramente es el puto Alien, y todos bastante disfrutables, la mejor serie de Star Trek en décadas.

Responder