EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 23 May 2022 08:34 Ayer acabé la primera temporada de Severance.

Y qué decir. A falta de seguir con la de David Simon (de la que he visto un capítulo y me ha gustado bastante pero ya hablaré cuando haya visto dos o tres), esta movida es LA PUTA SERIE DE LA TEMPORADA. TODO MOLA y MOLA TODO. Una historia de ciencia ficción sencilla pero absolutamente maravillosa, de esas que te tienen dándole vueltas durante días, una puesta en escena tan inquietante, emocionante, fascinante y divertida en un equilibrio improbable pero absolutamente eficaz en cada arista, un diseño de capítulos, de trama, de giros de guion, de mantenimiento de la tensión, de generación de interés dominando el cliffhanger con mucho arte y de combinar géneros, la ciencia ficción, el terror, el romance, la tensión, el thriller y el humor perplejo con una precisión suiza... Y un elenco magistral. De verdad, estratosférico. Lideran Adam Scott, explotando con mucha serenidad su vis cómica y su cara de pájaro y aportando una sensatez y solidez tremendas y Britt Lower guapísima y desquiciada con su preciosa boca de sandía y su sarcasmo inevitable pero es que los secundarios... Patricia Arquette está inconmensurable, John Turturro es un maldito dios (y protagoniza una de las historias de amor más bonitas de la historia de la televisión), Christopher Walken sacándose la chorra y un desconocido para mí, Tramell Tillman, haciendo de celador incansable, casi un Terminator, uno de los villanos más divertidos y peculiares que yo recuerde y marcándose un baile, un señor baile, que nada tiene que envidiarle al de Mads Mikkelsen en Druk que ya es decir.
Es una seriaza llena de sorpresas, de momentos inolvidables y de peña adorable. Habrá una segunda temporada inevitable porque el capítulo final (deslumbrante) acaba en el momento más inoportuno y la espero como agua del mayo del año que viene. No veo más motivo para no ponerle un 10 que mi tendencia timorata pero es que no le encuentro un pero (bueno, va, hay algún agujerillo de guion para ayudar a desencallar la cosa en algún momento puntual pero te lo tragas gustoso porque te lo estás pasando tan bien que qué más da), así que le voy a poner un diezaco y que me perdonen los Wilders, Hitchcocks y Kubricks.
He leído en diagonal para no comerme no ya spoilers sino cuestiones clave que me jodan la sorpresa, porque me puse a verla en base a que la recomendabais pero SIN MIRAR SIQUIERA DE QUÉ IBA O QUIÉN ACTUABA, y la verdad es que la estoy disfrutando mucho, he visto 4 capítulos, e incluso se han enganchado mis hijos (ahorraros los comentarios sobre si la serie es o no es para su edad).

El caso es que, a la par de disfrute, me produce cierto desasosiego mental, que roza lo incómodo. Los que tenemos esa visión del trabajo como lugar en el que hay que estar encerrado para ganar el dinero para vivir (hola Rutti) nos asomamos a un abismo al ver esas horas mortíferas de tarea repetitiva de la serie y blablablá, no quiero aburriros con mi reflexión. Venía a decir que la serie mola mil, que la prota sale actractivísima (esa ropa, ese pelo rojo, ese cuerpo) y no sé dónde la he visto antes, PERO SE ME HACE INCÓMODA Y ME INQUIETA Y LUEGO NO ME DEJA DORMIR.

La voy a ver entera, pero va a ser mala para mi ya frágil salud mental.

Los actores están perfectos. Cada vez que sale Arquette quiero que desaparezca de la pantalla, qué personaje compone (de nuevo) a las órdenes de Ben Stiller, como en "Fuga de Danmemeorarjasdasjasdfmaora".

Turturro está perfecto. El diseño de producción es chulísimo. La parte de "fuera" me interesa menos que la oficina.
Spoiler: mostrar
Ese color de pelo, combinado con esa piel blanca, con ese color azul de ropa debería ser obligatorio:
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11749
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Bienvenidos al Edén.

Bienvenidos a Lost Trucho, se debería llamar. Mucho diseño de producción, mucho diálogo que se interrumpe antes de tiempo para no enterarte de cosas, muchas escenas disparatadas y decisiones inconcebibles. Que si este cuadrito, que si este simbolito pero muy mal.

Como serie Netflix-patrón, tiene todo lo que se espera: guapos, guapas, guapes, superficialidad, estética chuli y obviamente, hay de todo tipo de minorías: lesbiana, gay, gay sordomudo, bisexual, argentino, negra gorda, mujer trans... y más escenas de sexo lgtbi que hetero.

Un despropósito. No veré la segunda temporada. No me interesa ver a
Spoiler: mostrar
trece millones de naves capitaneadas por Carlos Jesús viniendo de Ganímedes para llevarse a los de la secta (cj) (cj) (cj) (cj)
Mi nota: un 4 pero por el diseño de producción y la indumentaria deportiva sin sujetador.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 10 May 2022 14:33 Ozark. Temporada final.


Bueno, pues bien.
Spoiler: mostrar
Tremendo homenaje plagio del final de Los Soprano. Yo esperaba que palmara alguno de la familia, al menos la mujere, que estaba insoportable con una espiral de maldad a cada episodio que ríete tú de la demencia Targaryen express de Daenerys. Pero no. Se salvan, los hijos de puta. Penica por el detective y la paleta.
Me deja bastante buen regusto, pero sin excesivas ganas de volverla a ver de momento. Mi nota global: 8
Menuda caída en vacío a partir de la segunda temporada, y
Spoiler: mostrar
menudo final inverosímil. El único final posible era que Wendy y Marty murieran. Sobre todo Wendy, cuya evolución hacia PURE EVIL no podía tener otro desenlace.
A veces me descubría pensando en otras cosas.

Me he sentido un poco asaltacunas con mi filia por la hija rubia.

Por temporadas:
1- Un 8,5
2- Un 7
3 y 4- Un 4 pelao

Aún así, la recordaré con cariño, Ruth Langmore siempre estará en mi corazón.
Jason Bateman y Laura Linney lo clavan, y no tienen la culpa de que el guion tire a lo inverosímil.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Llevo tres de Severance y... Los dos primeros bien, pero el tercero ya me resultó un poco reiterativo en los misterios. Quicir, que una vez presenta las cartas, se entretiene demasiado en marearlas sin llegar a jugarlas. Hay pinceladas chulas en los tres capítulos, pero ese "freno" al avance me parece artificial, y da la sensación de que van dosificando la información con cuentagotas para estirar su duración. Voy a seguir, pero ayer casi me quedo frito en algún momento, y lo malo del asunto es que me daba igual.

Lo que es sorprendente de narices es que Ben Stiller sea capaz de dirigir tan bien los capítulos. Desde luego que se podría haber dedicado a esto mucho más durante su carrera. Que ya sabía que había dirigido pelis (Zoolander, Tropic Thunder...) pero se le da bien al payo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Yo creo que aquí lo importante no son tanto los misterios (que tampoco es que haya tantos y no tienen demasiado grado de complejidad) como los personajes, su estado mental, su evolución desde ser unos cascarones vacíos hasta desarrollar sus propias identidades independientes de las de sus outies. Si la serie tratase de plantear misterios e ir resolviéndolos podría haberse resuelto en dos o tres capítulos, pero para transmitir el agobio, la monotonía, la alienación, no se me ocurre mejor manera que hacer los capítulos con un esquema parecido. Pero igualmente, la cosa va in crescendo y la segunda mitad de la temporada es más narrativa al uso habitual del contribuyente.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 26 May 2022 10:15 Llevo tres de Severance y... Los dos primeros bien, pero el tercero ya me resultó un poco reiterativo en los misterios. Quicir, que una vez presenta las cartas, se entretiene demasiado en marearlas sin llegar a jugarlas. Hay pinceladas chulas en los tres capítulos, pero ese "freno" al avance me parece artificial, y da la sensación de que van dosificando la información con cuentagotas para estirar su duración. Voy a seguir, pero ayer casi me quedo frito en algún momento, y lo malo del asunto es que me daba igual.

Lo que es sorprendente de narices es que Ben Stiller sea capaz de dirigir tan bien los capítulos. Desde luego que se podría haber dedicado a esto mucho más durante su carrera. Que ya sabía que había dirigido pelis (Zoolander, Tropic Thunder...) pero se le da bien al payo.
Te recomiendo la miniserie que dirigió, "Fuga en Dannemora", donde ya demostró que sabe lo que hace y que tiene muy buen ojo escogiendo actores y actrices.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Ayer acabamos Silicon Valley.

Muy buena sitcom, en las dos últimas temporadas baja un pelín el nivel. Puede o no ser por la salida de un personaje enormor que daba mucho juego. Pero igualmente sigue siendo de las mejores sitcoms de los últimos años. Es de esas series que te da pena cuando se acaban. Y hablando de finales, el final redondo, con sus cositas pero muy bien logrado, con ese tono agridulce que es toda una sorpresa.

Un 8.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ah, @Ruttiger, muy bien "Severance", y con un gran capítulo de final de temporada que lo deja todo en alto.

Con "Tokyo Vice" me ha pasado algo raro, @The last samurai, vi el octavo y creía que hqbía más, no tuve sensación de final, pero resulta que acaba ahí, una cosa raruna.

No es perfecta, pero la he disfrutado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Es posible que no haya un hilo de Breaking Bad en este foro?
Un hilo muy chulo sobre la psicología de Walter:

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

Coges ese hilo y pones en vez de masculinidad un concepto random que a ti te de la gana... y funciona!

Para mi Breaking bad es una critica a la calvicie hegemonica.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder