La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Héroes en el infierno". Solvente película estadounidense, con actores decentes, que cuenta la historia real de un grupo de bomberos forestales municipales que quiere la certificación como bomberos de élite, todo en Arizona, donde por clima y tal hay muchos incendios. Josh Brolin, Jennifer Connelly bellísima (y demasiado delgada) haciendo de su mujer, camaradería entre hombres pseudomilitar, todo lo que le tiene que gustar a un buen macho alfa. Yo la disfruté. No es una obra maestra, pero para un 7 y una tarde de testosterona sirve perfectamente. Está en Netflix. No esperéis nada nuevo: es lo que es.

"¿Podrás perdonarme algún día?" Otra basada en hechos reales: una escritora de biografías en horas bajas, y con cierta tendencia a libar güisqui como si fuera Gatorade descubre que el mercado de las cartas de escritores famosos (Dorothy Parker y esa gente con lengua venenosa e ingenio mordaz) mueve pasta, y se pone a falsificar cartas y a ganar dinerito. La tipa es más hosca y antisocial que Dolores, y se hace compinche de un gay que trapichea. También, muy digna y con una buena interpretación de la actriz principal. Otro 7. En Movistar. Una imagen de Nueva York menos idílica que la siguiente que comento.

"'Sueños de una escritora en Nueva York". Chaval joven y guapa (Margaret Qualley, hija de Andy McDowell) se va de la costa Oeste a NYC a probar como poeta, y se pone a currar en la agencia literaria que representa a J.D. Salinger. Peli entretenida, ambientada en un NY chulo en los años 90. Recomendable para fans de "El guardián entre el centeno", sobre todo, si no has leído el libro o no sabes nada de la figura de Salinger igual te da todo un poco igual. Sigourney Weaver interpreta el papel de jefa de la agencia, con un amplio abanico de matices, pero vamos, nada nuevo, porque es una actriz como la copa de un pino, y ha envejecido de maravilla, sin ocultar los años, pero con esa estructura ósea privilegiada. Otro 7, una peli amable para una tarde tonta. En Netflix.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

La calle del terror: 1994

Sabía donde me metía, por eso no haré sangre al respecto. Terror para críos en la edad del pavo, con una historia refritísima de brujas vengativas, asesinos poseídos y situaciones mil veces vistas en decenas de películas mejores que ésta. Intentan darle un toque gamberro con ciertos detalles (lenguaje soez, lucha de clases), pero ni por esas. La ambientación de los 90, además, muy poco conseguida. Ponen cuatro canciones del año en concreto y a pastar. A los veinte minutos apagué el cerebro y me puse a mirar tonteridas en el mobris, y a la hora la quité porque mi señora se había dormido.

Igual si tenéis hijos con doce o trece años les gusta, pero a los que andamos por aquí, ni con un palo os acerquéis. Como para ver las dos que faltan.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 23 Jul 2021 09:56 La ambientación de los 90, además, muy poco conseguida. Ponen cuatro canciones del año en concreto y a pastar.
El otro día vi una peli ambientada en los 90 en Nueva York, y se habían currado un poco lo de la ropa (solo un poco) y los coches que estaban aparcados eran de los 90, pero en las escenas de pasear por Nueva York constantemente se cruzaban por la escena coches del año 2020. Para la gente a la que no le gusten los coches o no los identifique igual pasaba desapercibido, pero joder, coches cuadradotes americanos aparcados junto a las aceras y de repente pasaba por la escena un Toyota blanco híbrido de 2020.

Supongo que parar el tráfico en una calle en NY para rodar será carísimo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Fighting with my family

Supongo que como ahora Florence pugh está de moda por Viuda negra han promocionado esta película suya de hace un par de años y oye, se deja ver.
Basada en la historia real de Paige, que por lo visto es una estrella de la WWE, de como paso de hacer bolos con su familia de luchadores de Wrestling en la Inglaterra profunda a la WWE, con La Roca haciendo de él mismo y guiños que supongo pillaran los que sigan la lucha libre.

Florence no lo hace mal y su familia de secundarios tampoco (Nick Frost, Leena Heedey....) y al final queda una buena tragicomedia, con algún momento que hace reir, pero sin olvidarnos que estamos ante un biopic de superación, alcanzar los sueños y todo eso.

Un 6

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Hoy se celebra el dia internacional de la amistad. Habra algun desustanciado que a algo asi no le de importancia, lo resuelva con un triste ¡feliz dia! y a correr… pero las cosas hay que hacerlas bien. Y mas con ustedes, gente del pH, que son mas que hamigos, son… phamilia.

Asi que celebremos la phamilia como dios manda.


The Fast and the Furious
La semilla
La unica pelicula de la saga de la que habia visto algo, aunque nunca entera, previo a empezar este bendito proyecto. Nada disimulado "remake" de Point Break, solo que con coches, tias buenas dando saltitos por conductores en vez de surfistas y mucho ambiente poligonero participando en carreras. Hay dos cosas que elevan la pelicula por encima de la cienaga. Una, Vin Diesel. Es el año de Pitch Black y se nota que algo dentro de el ha hecho click, su presencia en pantalla es arrebatadora y su voz te vende todo lo que ocurre en pantalla. La otra, el final feliz. El malo, que no es malo realmente, escapa. Aunque luego eso abriera la puerta a todo lo que vino despues, en su momento solo fue un detalle feliz que reforzaba la sensacion de Dominic Toretto como ser libre. Comentar que cada dos por tres alguien activa, de forma muy dramatica, una botella de NOx y tengo que decir que tras nueve peliculas aun no se si eso existe realmente (Criadllas, si te compras un coche, que tenga botellas de NOx). Entiendo que si, porque esta pelicula es la mas atada a la realidad de todas. Es increible ver la evolucion de esta saga, desde la primera pelicula hasta las finales. Y lo bonito es que se puede ir mapeando la evolucion, no siempre recta, pero siempre imparable. Esta pelicula establece los personajes principales de lo que vendra luego, una extraña tension sexual entre los personajes masculinos, ya se habla de la familia y deja claro algo que va a ser continuo durante todas las peliculas: que vivan los secretos! Pero nada, nada, esta pensado para montar nada futuro.


2 Fast 2 Furious
La secuela que abre el horizonte
Antes de nada, hay que dejarlo claro: es uno de los mejores titulos de la historia del cine. Punto. Dicho lo cual es posiblemente una de las peliculas mas flojas de toda la saga pero vista en restrospectiva tiene un efecto curioso en la evolucion de la saga. Tras el enorme y sorprendente exito de una primera pelicula que Hollywood haga una secuela es lo habitual. Lo normal es que vuelvan los mismos personajes y que tengan mas aventuras similares pero todo mas grande, mas espectacular y mas estupido. La cosa es que Vin Diesel decidio pasar de ella, prefiriendo la absurdamente epica Las cronicas de Riddick, con lo que se termina teniendo una pelicula mas grande, mas espectacular y mas estupida... pero en otra direccion. Sigue habiendo carreras de coches, ambiente poligonero, tias buenas, cierta reclamacion de la familia como concepto caballeresco pero el ambiente cambia totalmente. Personajes totalmente nuevos, mas alla de Brian y un policia random, otra ciudad en la otra parte del pais, otra sensibilidad (es mucho mas alegre y guasona que la primera, nadie tiene el gravitas de Vin Diesel). Sin esta pelicula la saga muy seguramente se habria estancado en una formula establecida y segura. La segunda pelicula, con las pequeñas modificaciones que introduce, creo las posibilidades para que la cosa evolucionara en direcciones imprevisibles.


The Fast and the Furious: Tokyo Drift
Un director entra en una franquicia y...
Al parecer es una de las peliculas de la saga con mas detractores y, sin embargo, a mi me encanto. Al ambiente poligonero de las dos primeras le sientan muy bien los neones de Tokyo y las frikadas japos. Y, ademas, se incorpora alguien fundamental, unos de los pilares de la saga junto con Vin Diesel: Justin Lin. De nueve peliculas que lleva la saga, ha dirigido cinco. Teoricamente digirira dos mas. No solo es el unico director que ha repetido, es el que ha creado el mundo visual de la saga, tal y como se la conoce hoy en dia. Es uno de los pilares fundamentales, junto con Vin Diesel. Su aparicion es en una tercera pelicula que sigue el camino abierto por la segunda, de manera mas extrema. La relacion con las anteriores es inexistente, ya ni estamos en USA y todos los personajes son nuevos. Entre ellos, Han. Siendo un secundario, que muere a mitad de pelicula, Han es el personaje con mas impacto en tres peliculas desde Toretto. Es imposible no mojar las bragas viendo a alguien tan cool como Han. Dios, ojala comer fritos como Han. Cuanta sabiduria, fuerza y carisma tiene la mirada de Han. Han tiene secretos, es amigo de Toretto! Jo, ojala Han aparezca en la siguiente pelicula...

Mierda, si esta muerto.


Fast & Furious
Solo hay algo mas poderoso que el retcon: la familia
La cuarta pelicula me parece la peor pelicula de la serie, en cierto sentido. Uno ve estas cosas por las escenas de accion y pincha bastante en ese sentido. La gran escena con coches es bajo tierra por unos tuneles y no transmite nada. Pero la pelicula, en el fondo, no se ha rodado pensando en eso, en esos momentos esta cumpliendo lo minimo. Lo importante, la apuesta, va por otro lado. Es la pelicula en la que vuelve Vin Diesel, Walker, Michelle Rodriguez, incorpora a una miss Israel con experiencia militar real (¿?) y trae de nuevo a... HAN! La unica manera de conectar las distintas peliculas anteriores es jugando con la cronologia de las peliculas (la tercera transcurre despues de esta pelicula y las siguientes, concretamente, despues de la sexta) y reconectando transfondos, personajes y conexiones sin complejo alguno. La tercera pelicula habia pinchado, las carreras de los principales actores no iba a ninguna parte, no habia nada que perder. Solo hay una cosa que no se retoca, si no que ademas se le da mucha mas fuerza: Familia. Hasta ahora era algo que flotaba sobre la serie, es en esta pelicula cuando se convierte en el concepto mitico que marcara el camino. Es esta pelicula la que marca el nacimiento del drama vindiseliano, esas escenas ridiculamente transcedentales en las que Vin Diesel intenta dar profundidad a la saga. A veces funciona increiblemente bien. Cuando falla da un poco de vergüencia ajena. Pero eso ocurrira mas adelante en el tiempo, porque lo mejor esta por llegar...


Fast Five
Ocean Family
Five es para mi LA pelicula. Es el momento en el que todo lo bueno de las peliculas anteriores liga y crea algo especial. Y si no era bueno, se engarza a leches. Lo hace con una idea loca totalmente improvisada, un año antes de que Los Vengadores presentaran lo mismo de una manera totalmente planificada. Tomando personajes de todas las peliculas anteriores le crea a Toretto la familia definitiva. Totalmente multirracial, cosa muy llamativa y sin comparacion en el resto del cine, pero que se saca del sombrero muy tranquilamente y sin hacer mucha algarabia con ello. Toretto tenia una cuadrilla ya en la primera pelicula, pero la de ahora junta una serie de personajes y los asciente a cuasiprotagonistas. Da igual como hubiera sido su papel previamente, sus habilidades sufren un upgrade y a partir de ahora seran tambien parte del ADN de la saga (quiecir, por reconectar, reconectamos hasta el aspecto fisico de la gente, esta es la pelicula en la que ellas se vuelven horriblemente flacas). Toda la pelicula es un click continuo. Las escenas de accion son genial (la ultima, con dos coches arrastrando una caja fuerte por las calles de Rio es de no olvidar), la estructura de pelicula de robos le queda como un guante y se incorpora a Dwayne Johnson de una manera extrañamente organica, que funciona tan bien que se repetira periodicamente, convirtiendose en uno de los rasgos propios de la saga eso de introducir actores de accion conocidos para ir enriqueciendo la formula (tambien sale la Pataki, a la que no reconoci hasta que vi su nombre en los creditos de la siguiente pelicula, porque para mi la Pataki siempre sera Raquel Alonso, ASDC 4EVER). Formula, con todo, que no queda finalmente establecida hasta...


Fast & Furious 6
Mi nombre es Toretto, Super Dominic Toretto
6 es, indudablemente, el cenit conceptual de la saga. Prefiero como pelicula Fast Five y 7 alcanza cotas mas altas, pero Furious 6 es donde se cimenta la formula de la saga. Sin comerlo ni beberlo, un ladron de reproductores de DVDs con amor por la velocidad se ve convertido en un James Bond latino con superpoderes fisicos. Su familia pasa de ser sus compiches en la banda a parte de su equipo de espias internacionales, con habilidades al alcance de unos solo elegidos. Lejos estan las peliculas en las que la historia giraba sobre ganar carreras o ir mas rapido que nadie en linea recta, ahora los cochazos son los intrumentos a usar para salvar el mundo. Y ese enemigo invencible que obligo en su momento a la saga a hacer malabares cronologicos, la muerte, ya no representa amenaza alguna. Se van a seguir incorporando cierto tipo de actores, algunos de ellos pasaran a ser parte de la familia independientemente de su situacion anterior y la apuesta va a ser, ahora ya si, dar lo mismo que en 6 solo que todo mas grande, mas espectacular y mas estupido. A partir de aqui a uno casi no le va a sorprender nada. Tal vez haya elementos mejor afinados o tal vez haya cosas que empiecen a cantar demasiado, pero son todo un tipo de elemento ya existente.

Y, por desgracia, es la pelicula en la que despedimos a Han.


Furious 7
The only way is down
Algo que la pelicula nos muestra literalmente: si coches saltan de un avion a 10.000 metros de altura, solo pueden ir hacia abajo. Si saltan desde rascacielos, la trayectoria tambien es hacia abajo. Por desgracia, desde el punto mas alto de una saga tambien solo hay una direccion: hacia abajo. 7 es la pelicula con mas recaudacion de toda la saga y gran parte de la pelicula explica por que. Coches saltando desde aviones o rascacielos, Kurt Russell pasandoselo BIEN y un tio que garantiza que ha valido la pena el precio de la entrada: Jason Statham. A el se le perdona hasta resultar ser, el retcon es fuerte aqui, el autor de la muerte de Han. No tardan un momento en aprovecharlo. Su primera escena es ridiculamente genial, en su segunda escena se da de ostias con Dwayne Johnson y en la tercera con Vin Diesel; siendo el malo, vas sin duda en todo momento con el. Pero, a partir de la mitad de la pelicula, introducen un elemento que no pega nada en peliculas sobre cochazos y actores musculados dandose leches: hackers. Con un enfoque sacado de los noventa, totalmente chacho. La mano de Justin Lin no esta para guiar una accion que termina convirtiendose en un festival de CGI y los elementos ridiculos empiezan a ser dificiles de obviar. La segunda parte de la pelicula va empeorando y uno no entiende el amor que se le tiene, hasta que llega el epilogo. Porque durante la grabacion de la pelicula murio Paul Walker, pero teniendo suerte en el momento de grabacion en que ocurrio, un par de dobles y un poco de CGI se termino salvando la situacion, despidiendo por todo lo alto, de una manera preciosa, un personaje y un actor que llevaba desde la primera pelicula y que de una manera rara, sin ser especialmente llamativo, creaba un equilibrio entre todos los elementos que se le habian añadido a la saga.


The Fate of the Furious
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Fate se esfuerza, eso hay que reconocerlo. Theron! Coches en la nieve! Perseguidos por un submarino! Y ahora Toretto tiene un hijo, sigue habiendo emociones! Y se ve obligado a traicionar a la familia! Y un malo previo ahora es bueno! Ya no es que viajemos por el mundo, es que grabamos en La Habana, donde nadie lo ha hecho! Helen Mirren! Un titulo ridiculo para completar la tradicion de optar por un diseño distinto en cada entrega! El problema es que la formula no ha cambiado desde 6, la direccion ha empeorado claramente y todo transmite una clara sensacion de fatiga. El tema hackeriano sigue siendo cantando horriblemente mal (la mala se llama Cipher, CIPHER!!), se les va la mano con el drama vindiseliano y casi todos los personajes son malas parodias de si mismos (ya sea en tema de personalidad, Roman es estupidamente disfuncional en esta pelicula, o fisico, Vin Disiel claramente ha caido en la trampa de superar la crisis de los 50 intentando ser mas duro que los realmente duros). La salvacion de la pelicula es Statham, que eleva la pelicula cada vez que aparece y tiene una escena final ridiculamente divertida. A parecer fue demasiado para la gente que a su personaje se le perdonara alegremente la muerte de Han, pero eso habla mas de la fatiga de la saga que de otra cosa.


F9: The Fast Saga
La ultima frontera
Como superar el pinchazo de Fate? Apostando por volver a lo que ha guiado a la saga hasta ahora: retcons, secretos y familia. 9 es una pelicula que hace cosas muy aparentemente locas, quiecir, van al espacio y es la pelicula en la que la saga Fast se marca un Padrino 2, pero que en el fondo tiene un punto de partida muy conservador. No se altera la formula, no se introducen elementos estructurales nuevos, se matizan los que iban lastrando las ultimas peliculas (el rollo hacker desaparece casi completamente) y de forma disimulada se siguen atando cabos entre peliculas para crear una historia unificada. Como mucho, el gran cambio respecto a las ultimas entregas es que se aumenta la tendencia a centrar el punto de vista en Toretto, sin la presencia de Walker, Johnson o Statham, aunque la situacion deja a un personaje colgando en el aire: la saga lleva un par de peliculas sin saber muy bien que hacer con Michelle Rodriguez. Se corta la mala racha, es mejor que 8, y se pasa en un suspiro pese a su duracion, la pelicula no para en ningun momento. Con todo, sigue dando la sensacion de que necesita introducir algo que los saque de la zona de confort. No puedo dejar de comentar que tiene un par de situaciones metas bastante divertidos (Un personaje que no sabe conducir, otro a una frase de darse cuenta de que esta en una pelicula y es inmortal...) y bueno, un detalle tonto,
Spoiler: mostrar
HAAAAAAAAAAAAAAAN, HAAAAAAAAN ESTA VIVO, HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN.

Y SIGUE COMIENDO KIKOS COMO NADIE.

VIVA HAAAAAAAAAAAAAN.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Mis putos dieses por el curro loco que te has marcado, primero viendo la saga entera, y luego comentándola por aquí tan bien. Esto es puro reto PH. Enhorabuena.

Creo que te faltaría a modo de extra escribir algo sobre la peli que hicieron con los personajes de Statham y The Rock (no recuerdo su nombre, algo que era como Calvin y Hobbes). Cuando vi el trailer en su día me pareció una ida de olla potencialmente muy divertida.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Hablando de Point Break, ayer me vi Le llaman Bodhi años después del último visionado.

Qué bien envejece la peli, y qué bien rodada está. Así da gusto ver acción.

Eso sí, es curioso cómo cantan los dobles. En las escenas de surf de Patric chuaich el tipo que le dobla no se parece absolutamente en nada, pero es que encima no se cortan en ponértelo bien cerquita.

En fin, acción a raudales, ritmo frenético y cine de entretenimiento noventero total.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 30 Jul 2021 08:03 The Fate of the Furious
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Fate se esfuerza, eso hay que reconocerlo. Theron! Coches en la nieve! Perseguidos por un submarino! Y ahora Toretto tiene un hijo, sigue habiendo emociones! Y se ve obligado a traicionar a la familia! Y un malo previo ahora es bueno! Ya no es que viajemos por el mundo, es que grabamos en La Habana, donde nadie lo ha hecho! Helen Mirren! Un titulo ridiculo para completar la tradicion de optar por un diseño distinto en cada entrega! El problema es que la formula no ha cambiado desde 6, la direccion ha empeorado claramente y todo transmite una clara sensacion de fatiga. El tema hackeriano sigue siendo cantando horriblemente mal (la mala se llama Cipher, CIPHER!!), se les va la mano con el drama vindiseliano y casi todos los personajes son malas parodias de si mismos (ya sea en tema de personalidad, Roman es estupidamente disfuncional en esta pelicula, o fisico, Vin Disiel claramente ha caido en la trampa de superar la crisis de los 50 intentando ser mas duro que los realmente duros). La salvacion de la pelicula es Statham, que eleva la pelicula cada vez que aparece y tiene una escena final ridiculamente divertida. A parecer fue demasiado para la gente que a su personaje se le perdonara alegremente la muerte de Han, pero eso habla mas de la fatiga de la saga que de otra cosa.
Vi media el otro día, y hay que decir que es la única peli de la historia que consigue INVOLUNTARIAMENTE que C. Theron salga mal. Recalco "involuntarianente" para que no me recordéis "Monster" u otras en que la afean intencionadamente.

Vin Diesel en esta ya está fondón y da vergüencita ajena, y todo el rollete del primo de La Habana no podría ser más tópico no aunque lo escribiera un policía wasp y racista de Los Ángeles.

Michelle Rodríguez siempre me ha parecido muy atractiva.

Lo de que un coche arda, se empotre a 200 por hora y Vin salte de él en el último segundo y no tenga ni un roce es un sello de la saga.

Sacar a Charlize fea-rara debería ser delito federal penado con reclusión mayor en la carcel en que esté El Chapo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

El Padre

Le tenía muchas ganas por las buenas críticas, y por la presencia de Anthony Hopkins, y me esperaba una película del estilo de Amour de Haneke. Pero me he llevado una pequeña decepción.

A ver, partimos de la base que no tengo ninguna experiencia personal con el Alzheimer, ni directa ni indirecta, con lo que ese grado de conexión con la peli no lo tengo. Por otro lado, el planteamiento me parece muy original (creo que está basado en una obra de teatro).
Spoiler: mostrar
La forma de acercarte a la enfermedad desde la perspectiva del enfermo es muy original, de forma que uno termina la película sin saber muy bien qué ha sido real y qué no, como si uno sufriera Alzheimer durante las dos horas que dura.
La interpretación de Hopkins es brutal, como siempre. Pero quizá me haya parecido algo repetitiva. En el momento en el que ya te das cuenta del enfoque de la peli y de la perspectiva desde la que te están contando la historia, el resto es redundar en lo mismo. Escena tras escena de Hopkins sacándose la chorra interpretando un enfermo de Alzheimer, viendo su deterioro progresivo... pero no hay nada más.

En fin, le pongo un 7 por lo original del planteamiento y las interpretaciones.

Otra ronda

Otra a la que tenía unas ganas tremendas. El director y parte del elenco de The Hunt (peliculón descomunal) eran suficiente atractivo para verla.

Y bueno, a ver... no le llega a The Hunt ni a la suela de los zapatos, lamentablemente. El planteamiento me parece bastante absurdo de por sí: unos profesores cuarentones asqueados de su vida y sin motivación alguna para enfrentarse a los chavales de sus clases deciden hacer un ensayo científico sobre una teoría totalmente chorra que dice que el ser humano nace con un déficit del 0,05% de alcohol en sangre, y que si se bebe esa cantidad constantemente, el cuerpo consigue el equilibrio y todo es guay.

¿Y qué ocurre?

Sorpresa.

Pues que uno termina alcohólico perdido y el resto con problemas en sus matrimonios por andar todo el día borrachos como cubas.

Quién se hubiera imaginado que el alcohol tiene esos efectos, ¿eh?

Luego la peli te mete por ahí una crisis matrimonial express con cuernos incluidos que se ventila con la misma velocidad con la que aparece, y tenemos un par de historias entrañables de niños/adolescentes que son ayudados por los profesores borrachos.

Todo muy meh. Muy deslavazado, sin mucho sentido. Realmente no he pillado muy bien lo que me querían contar o hacia dónde querían ir. Porque sí, se dan cuenta de que el alcohol es malo, pero luego se vuelven a pillar un pedal descomunal. ¿Me están diciendo que es malo pasarse con el alpiste? ¿que da igual? ¿que hay que vivir la vida, pero ojo cuidao con no pasarse?

Pues bueno, le pongo un 6 porque el grupo de amigotes es entrañable, porque los actores están genial, y el ritmo es bueno y no aburre lo más mínimo. Pero me esperaba muuuuucho más.

Por cierto, el puto Mads Mikkelsen. Qué presencia de tío, qué facciones, qué cara tan singular, qué elegancia.

Imagen

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

QUÉ BAILE FINAL!
A mí tampoco me parecio.excelente (teniendo en cuenta la trayectoria de Vinterberg) pero es una peli que recuerdo a menudo.
Quizá si te doy un dato flipas: la hija de Vintenberg, de 19 años, murió en un accidente de coche cuatro días antes de empezar el rodaje.
El instituto, los chavales, el entorno que sale en la peli, eran los habituales de su hija.
El director decidió seguir adelante e hizo esta peli que es un canto a la vida, al disfrute, a las cosas maravillosas que están ahí pese a todo lo malo que pueda pasar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder