EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 23 Jun 2021 16:31 El problema son los sustos malos, creo yo, y el cine de terror moderno está trufado de ellos. Y son malos por esperados: se ve a la legua que el guionista está con el pene erecto en algún sitio detrás de tus posaderas, esperando a que la música pegue el subidón para clavártela. Esos sustos son cutrísimos, pero deben gustar, porque son un recurso muy manido, incluso en las franquicias de éxito como la de los Guorren.

Sin embargo, un susto bien puesto mola mogollón. Estás centrado en algo y henderrepente... PLACA! Subidón de adrenalina gratuito que te pega al asiento y atrapa tu atención. No tiene porqué ser en plan terrorífico. Ahora mismo me viene a la cabeza cuando atropellan a Brac Piss en Conoces a Joe Black, que te pilla en medio de una escenita romántica tontuna, y que te deja ojiplático con muy poco.

Ale, ya he acabado de cagar.

Propicios días a todos.
Estoy de acuerdo, Samu. El susto como recurso fácil es una puta mierda, pero hay sustos bien puestos, por supuesto. Yo prefiero, por eso, la sensación de mal rollo y angustia que me puede crear una película que el susto en sí. Por ejemplo, de una serie B muy de nicho, Candyman, creo que la escena/argumento de ponerse delante de un espejo a oscuras, prender una vela y recitar tres veces el nombre de Candyman frente a ese espejo es potentísima. Pese a saber que es una pura charlotada de guión, jamás sería capaz de hacerlo yo en casa. Está ahí, ese miedo absurdo e irreal me lo llevé para siempre con esa película.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Dolordebarriga escribió: 23 Jun 2021 16:19 Imagen
Black Summer

Es una especie de precuela a Z Nation, serie de la que sólo he visto un par de episodios sueltos que no me convencieron. De ésta me he chupado en un "tres i no res" los ocho primeros capítulos con los que cuenta la priemra temporada.

Premisas:
1.- Trata de apocalipsis zombie en USA.
2.- Los zombies gamban de la leche (novedad introducida a principios de los 2000 en el folclore zombie).
3.- Los zombies son lelos. (Aquí mantien el canon clásico).
4.- Los zombies van gritando sin parar cuando te persiguen, (vamos, que no son silenciosos en absoluto).
5.- El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes a full, también entra en el canon clásico).
6.- Si te mueres te conviertes en zombie, no hace falta que te muerdan ni nada de eso. Si te muerden ,pues también, pero que te dé un infarto y al segundo seas ya un zombie s ique es un poco novedad.

Son ocho episodios de distinta duración (eso me gusta), subdivididos en subepisodios cada uno de ellos (no ta mal) que muestran a una serie de supervivientes de la primera oleada, cuatro o cinco semanas después del estallido zombie. Comienzan en una zona rural cercana a una ciudad y el objetivo de los protagonistas, que se encuentran y juntan en esos primeros episodios (me gusta) es llegar a un estadio en la ciudad donde parece ser que el ejército está reuniendo a los supervivientes para evacuarlos. El guión es, a veces un poco tosco, crea situaciones extrañas para estar en una quinta semana del apocalipsis que difícilmente se corresponderían con la realidad (básicamente que en una quinta semana ya todo el mundo sea tan lobo para el resto y que ya funcionen pseudo sociedades alternativas, ambas cosas muy difíciles de darse en esos inicios tan tempranos, vamos que ante una cosa así todo se acabaría por desmoronar pero no a esa velocidad y menos en un país del primer mundo) pero es realmente ágil y no alarga demasiado el drama. Me ha gustado también como se crean los vinculos entre los supervivientes, bien trabajados, gente que no se conoce pero que por circunstacias se han juntado y a partir de ese momento crean una lealtad. Esas lealtades son extrañas pero si que me parecen creibles. Por último también aplaudo la toma de decisiones y el uso de los protagonistas, no son inmortales (me gusta), y a los cinco minutos todos ya han hecho cosas éticamente bastante cuestionables (me gusta).

A esta primera temporada le pongo un 7 en FilmA y os la recomiendo a todos los fanes de los mundos postapocalipticos, los zombies y las series de acción.

PD: Agradezco también que la serie no abuse del susto. El susto además de no gustarme porque precisamente me asusta, me parece uno de los peores recursos del cine/series. Recurso fácil y muy tonto.
No os despisteis y hacedme casito.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

El género postapocalíptico en general y el de chombis en particular, a mí me encantan.
Dolordebarriga escribió: 23 Jun 2021 16:55 6.- Si te mueres te conviertes en zombie, no hace falta que te muerdan ni nada de eso. Si te muerden ,pues también, pero que te dé un infarto y al segundo seas ya un zombie s ique es un poco novedad.
Esto creo que lo vi por primera vez en The Walking Dead, el comic de Kirkman. Los humanos que se morían por otras causas que no fuesen mordeduras de zombis (y que tuviesen el cerebro intacto), se acababan despertando minutos después, por lo que cuando alguien fallece, le tienen que meter un navajazo trapero en todo el selebro a modo de seguro.

Si los efertos especiales no dan demasiada ascapena, me apunto la serie.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6073
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Dolors, enhorabuena por el tochopost, hasta me han dado ganas de verla.
Perrico, las dos escenas que has puesto están en mi podio también.
En un podio de cinco puestos al menos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Sin salir de Lynch, la escena de Muljolandraif, cuando están en la cafetería y dice que ha soñado ese momento, y van a la parte trasera del local.

Me hago caca en cubitos como un wombat.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

dunker escribió: 24 Jun 2021 08:45 Sin salir de Lynch, la escena de Muljolandraif, cuando están en la cafetería y dice que ha soñado ese momento, y van a la parte trasera del local.

Me hago caca en cubitos como un wombat.
Y sin ser una penicula de terror!!

Lynch heino!!
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Jo, y en marnolia cuando llueven ranas? Menudo mal rollo, tío, una pasada.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 24 Jun 2021 21:45 Jo, y en marnolia cuando llueven ranas? Menudo mal rollo, tío, una pasada.
Yongui, no sigas por ahí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Black Summer Temporada II

Una serie muy correcta, soñoris y señaros, de verdad. Buena temporada 2. Acción continúa y pocos momentos contemplativos. Y de vez en cuando zombies que interrumpen a la gente idiota. La segunda temporada se centra precisamente en la desconfianza a ultranza y la depredación absurda. De verdad que me ha gustado. ¿Sería así en realidad? ¿Tan Hobbesiano todo? Puede ser, puede ser.

Cuando alguien más acabe las dos temporadas montamos una sesión de puesta en común dentro de su debido spoiler, por supuesto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16561
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

¿Está en alguna plataforma?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder