EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 18 Jun 2021 11:25 Para ser un tipo que pone "Ha nacido una estrella" por las nubes, le sacas mucha punta al guión de Mare, hamigo Mascarpone. Yo no vi que el personaje fuese tan inverosímil. Ni siquiera un poco. Me pareció BIEN.
No pongo por las nubes "Ha nacido una estrella", solo digo que A MÍ me emocionó mucho, no que sea una gran película. No lo es. Es un producto a medida de ella y de él, pero a mí me partió el alma. ¿Por qué? Pues porque suelo identificarme MUCHO con los papeles de hombre que sufre porque sí, sin tener motivos, y con las historias en que, por amor, alguien demuestra lealtad inquebrantable hacia otra persona. La peli me emocionó, pero no es una peli sobresaliente. Seguramente, si la volviera a ver, le vería las costuras por todos lados. Pero no la volveré a ver. Me quedo con la llorada que me pegué, con la increíble empatía que sentí con él y los escalofríos que me dieron ante el amor inquebrantable de ella. Las pelis... ¿hay que valorarlas en base a la sensación que te dejan en el momento, o en base a la valoración que crees que dejarán en la historia del cine? Según la primera premisa, un 9,5, según la segunda premisa raspa un 7 por los pelos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Loki

Tras fugarse después de la batalla de Nueva York, Loki es capturado por una "Agencia de vigilancia temporal", encargada por seres superiores de vigilar la sagrada línea del tiempo y meterle caña al que se salga de la línea marcada. Loki se encuentra en un sitio sin poderes que es, básicamente, The Office. Burocracia donde sus encantos y trucos parece que no sirven de nada, y las gemas del infinito existen para ser usadas de pisapapeles.
Pero resulta que hay una "variante" (otro ser que ha dejado la sagrada linea del tiempo), que les sobrepasa y está matando agentes como caramelos, así que a Loki le ofrecen la posibilidad de conmutar su pena (básicamente muerte, dejar de existir) si les ayuda a atraparlo.
Tiene gracia por el contraste de ver a alguien como Loki en un ambiente que podría estar lleno de personajes de The office o Parks and recreations. No de cualquiera, de aquellos que siguen los procedimientos y son burócratas al máximo. El primero me parece algo flojo porque lo usan de resumen para lo que sería la trayectoria o la forma de ser de Loki y el segundo ya lo meten a investigar y es mas dinámico.
Por lo visto el guionista es uno de la primera temporada de Rick y Morty y que también hizo guiones para Community. A mi me resulta graciosa, y francamente era la serie de Marvel que mas esperaba por el personaje en si, y de momento el desarrollo también es interesante.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Ted Lasso

Conocía al personaje de algunos sketches de SNL y me hacia gracia, sabía que tenía serie pero no la había visto hasta ahora. Solo el piloto de momento.
El argumento es, un entrenador de futbol americano, que no tiene ni puñetera idea de futbol europeo, es contratado para entrenar a un equipo de media tabla de la Premier. El anterior dueño se ha divorciado y el club se lo ha quedado la mujer, que quiere destruir lo único que le ha importado en la vida a su marido, el club, de ahí la contratación. A parte de con lo obvio la serie juega con los contrastes de la cultura americana y la inglesa, los juegos de palabras... Me ha sacado bastantes sonrisas, y ahora parece que van a sacar la segunda temporada

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2021 12:10 ¿Por qué? Pues porque suelo identificarme MUCHO con los papeles de hombre que sufre porque sí, sin tener motivos,..
Que panzada de reír hijodeputah. Otra vez avisa que vas a soltar una de este calibre, que me has pillado de sorpresa y un poco más y vuelco la coca cola.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

rianxeira escribió: 22 Jun 2021 21:51 Ted Lasso
Yo esperaba otra cosa. Termina siendo una serie muy “feel good”, perdiendo bastante del potencial, y no termina de explotar la parte futbolistica (de hecho, lo que peor lleve junto con la banda sonora sacada de Medico de familia fue lo poco creible que ese equipo este en Premier y que ese sea el entorno en el que se mueven). Asi que para mi se deja ver, sin mas, aunque si que tiene un par de actores/personajes bastante notables.

Y nunca olvideis, niños, football is life.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 22 Jun 2021 22:19
M. Corleone escribió: 18 Jun 2021 12:10 ¿Por qué? Pues porque suelo identificarme MUCHO con los papeles de hombre que sufre porque sí, sin tener motivos,..
Que panzada de reír hijodeputah. Otra vez avisa que vas a soltar una de este calibre, que me has pillado de sorpresa y un poco más y vuelco la coca cola.
Entiendo que tiras de algún tipo de fina ironía que no estoy pillando, o qué sé yo. Todo es muy complicado, qué costoso es todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 23 Jun 2021 00:08
Dolordebarriga escribió: 22 Jun 2021 22:19
M. Corleone escribió: 18 Jun 2021 12:10 ¿Por qué? Pues porque suelo identificarme MUCHO con los papeles de hombre que sufre porque sí, sin tener motivos,..
Que panzada de reír hijodeputah. Otra vez avisa que vas a soltar una de este calibre, que me has pillado de sorpresa y un poco más y vuelco la coca cola.
Entiendo que tiras de algún tipo de fina ironía que no estoy pillando, o qué sé yo. Todo es muy complicado, qué costoso es todo.
Para nada tío, me ha parecido descacharrante que un hombre adulto suela identificarse MUCHO con los papeles de hombre que sufre porque sí, sin tener motivos,.., de verdad, me ha entrado la risa. Claro que luego he pensado que lo mismo lo decías de verdad y entonces un poco de pena me ha entrado. Pero muy poca, durante cinco segundos o así.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 23 Jun 2021 15:52
M. Corleone escribió: 23 Jun 2021 00:08
Dolordebarriga escribió: 22 Jun 2021 22:19

Que panzada de reír hijodeputah. Otra vez avisa que vas a soltar una de este calibre, que me has pillado de sorpresa y un poco más y vuelco la coca cola.
Entiendo que tiras de algún tipo de fina ironía que no estoy pillando, o qué sé yo. Todo es muy complicado, qué costoso es todo.
Para nada tío, me ha parecido descacharrante que un hombre adulto suela identificarse MUCHO con los papeles de hombre que sufre porque sí, sin tener motivos,.., de verdad, me ha entrado la risa. Claro que luego he pensado que lo mismo lo decías de verdad y entonces un poco de pena me ha entrado. Pero muy poca, durante cinco segundos o así.
Hombre, sucnormal, no es cuestión de ser adulto o infantil, es cuestión de tener empatía con la enfermedad mental, bien porque has tenido casos cerca o porque la sufres tú mismo. O porque eres humano.

Porque cuando decía "que sufren porque sí" me refería a personas que tienen todo en la vida para poder disfrutarla pero sufren. Normalmente detrás de una situación así no suele estar una conspiración del Gremio de Heladeros de Alzira, sino un cerebro que no funciona como debería.

Hay quien ve el docu de Amy Winehouse y piensa "puta caprichosa, lo tenía todo y lo tira por la borda porque sí". Yo me emociono y siento empatía por ella.

¿Eres de los primeros o de los segundos, sucnormal?

"Un hombre adulto", dice, con toda su condescendencia, mirándome desde su ático de follagruyeres. Sucnormal.

Construye una vida, si tienes cojones, y no te encierres en tu ayalaya de superioridad moral y soledad pequeño burguesa, puto perro salchicha, sornoso malparido.

Ahora en serio: no soy un adulto, salvo por la fecha de nacimiento. Pero eso ya lo sabías.

Imbécil.

PD: Me caes bien, pero se conoce que has tocado algún tipo de tecla psicopática.

PD 2: Lamechédares de Mercadona.

PD 3: Sorbehumedadws DEL INTERIOR del plástico que envuelve los quesos envasados de Mercadona.

Follaperros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino »

Hoy Dolors está especialmente faltoso, se le habrán acabado los olbrands de kelos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Black Summer

Es una especie de precuela a Z Nation, serie de la que sólo he visto un par de episodios sueltos que no me convencieron. De ésta me he chupado en un "tres i no res" los ocho primeros capítulos con los que cuenta la priemra temporada.

Premisas:
1.- Trata de apocalipsis zombie en USA.
2.- Los zombies gamban de la leche (novedad introducida a principios de los 2000 en el folclore zombie).
3.- Los zombies son lelos. (Aquí mantien el canon clásico).
4.- Los zombies van gritando sin parar cuando te persiguen, (vamos, que no son silenciosos en absoluto).
5.- El hombre es un lobo para el hombre (Hobbes a full, también entra en el canon clásico).
6.- Si te mueres te conviertes en zombie, no hace falta que te muerdan ni nada de eso. Si te muerden ,pues también, pero que te dé un infarto y al segundo seas ya un zombie s ique es un poco novedad.

Son ocho episodios de distinta duración (eso me gusta), subdivididos en subepisodios cada uno de ellos (no ta mal) que muestran a una serie de supervivientes de la primera oleada, cuatro o cinco semanas después del estallido zombie. Comienzan en una zona rural cercana a una ciudad y el objetivo de los protagonistas, que se encuentran y juntan en esos primeros episodios (me gusta) es llegar a un estadio en la ciudad donde parece ser que el ejército está reuniendo a los supervivientes para evacuarlos. El guión es, a veces un poco tosco, crea situaciones extrañas para estar en una quinta semana del apocalipsis que difícilmente se corresponderían con la realidad (básicamente que en una quinta semana ya todo el mundo sea tan lobo para el resto y que ya funcionen pseudo sociedades alternativas, ambas cosas muy difíciles de darse en esos inicios tan tempranos, vamos que ante una cosa así todo se acabaría por desmoronar pero no a esa velocidad y menos en un país del primer mundo) pero es realmente ágil y no alarga demasiado el drama. Me ha gustado también como se crean los vinculos entre los supervivientes, bien trabajados, gente que no se conoce pero que por circunstacias se han juntado y a partir de ese momento crean una lealtad. Esas lealtades son extrañas pero si que me parecen creibles. Por último también aplaudo la toma de decisiones y el uso de los protagonistas, no son inmortales (me gusta), y a los cinco minutos todos ya han hecho cosas éticamente bastante cuestionables (me gusta).

A esta primera temporada le pongo un 7 en FilmA y os la recomiendo a todos los fanes de los mundos postapocalipticos, los zombies y las series de acción.

PD: Agradezco también que la serie no abuse del susto. El susto además de no gustarme porque precisamente me asusta, me parece uno de los peores recursos del cine/series. Recurso fácil y muy tonto.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder