El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 07 May 2022 14:18 Es desalentador intuir que la cámara te lo puede dar pero que yo no sé lograrlo. Supongo que requerirá práctica. Tal vez el problema resida en que no consigo tomar la foto sin mover algo la cámara, pulsar el boton de fotografiar me obliga a ello. Esta algo duro y al pulsarlo siempre se me mueve algo la pantalla. Recurrir a un trípode y un disparador ya te cambia del todo el concepto de lo que quiero hacer porque en la mayoría de fotos no hay tiempo para un trípode.
Desde mi punto de vista de incompleto ignorante te digo que las fotos en súper macro son de salir así porque la profundidad focal se ve muy reducida, entonces parte del sujeto fotografiado está en foco y otra parte no. No sé si tenga un modo "macro normal", pero si no fijate si sacar las fotos de más lejos y usar un poco el zoom no mejora la imagen. Creeeeeeeeo que eso te estira un poquito la profundidad.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Me va a tocar comenzar a ver youtubes sobre la fotografía macro y la madre que la parió.

El horror, carajo, el horrór!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por poshol na »

La tele de mi abuela se jodió, y le tocaba comprar una nueva. Aprovechando la oportunidad, le doy la mía (que no es smarttv) a mi abuela y me compro una nueva.

Como no tengo ni idea del tema y me daba una pereza terrible que un vendedor de Media Markt, El corte inglés o lo que fuera me empezara a comer la oreja con OLED, LED, QLED, 4K y mierdas de esas que no sé ni me interesan (porque para lo que veo no necesito gran tecnología, y comparada con la que tenía hasta ahora cualquier tele actual por muy mierdosa que fuera me parecería la hostia), decidí irme directo a la Xiaomi store. Así solo tendría que elegir tamaño y no marca, modelo y mil cosas más. Fui y vi el precio de la tenía el tamaño que me interesaba (43"). Cuando ya la iba a comprar se me iluminó el cerebro y miré en la web de Xiaomi. Pues unos 50€ más barata que en la tienda. Ya puestos, busqué ese modelo en Google. Resumen: compré la tele Xiaomi a PCcomponentes por unos 100€ menos que si la hubiera comprado en la tienda Xiaomi.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 07 May 2022 15:20 La tele de mi abuela
Joder, tienes abuela viva aún.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 07 May 2022 15:57
poshol na escribió: 07 May 2022 15:20 La tele de mi abuela
Joder, tienes abuela viva aún.
92 años y sigue viviendo sola.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 07 May 2022 16:02
M. Corleone escribió: 07 May 2022 15:57
poshol na escribió: 07 May 2022 15:20 La tele de mi abuela
Joder, tienes abuela viva aún.
92 años y sigue viviendo sola.
Joder, qué maravilla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 07 May 2022 17:43
poshol na escribió: 07 May 2022 16:02
M. Corleone escribió: 07 May 2022 15:57

Joder, tienes abuela viva aún.
92 años y sigue viviendo sola.
Joder, qué maravilla.
Y el muy cabrón aprovechandose de su pobre iaia le quita los dineros que tenía ahorrados para la tele nueva, le da la suya vieja y se compra él una de última generación. Si por mi fuera te metía en la cárcel.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 07 May 2022 19:35
M. Corleone escribió: 07 May 2022 17:43
poshol na escribió: 07 May 2022 16:02

92 años y sigue viviendo sola.
Joder, qué maravilla.
Y el muy cabrón aprovechandose de su pobre iaia le quita los dineros que tenía ahorrados para la tele nueva, le da la suya vieja y se compra él una de última generación. Si por mi fuera te metía en la cárcel.
Ella no sabe qué es Netflix.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Alguien ha tenido un picorsito. Ya os lo contará, si quiere.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 19 May 2022 23:30 Alguien ha tenido un picorsito. Ya os lo contará, si quiere.
Gracias de nuevo, tío. Lo de no dejarme pagarla ha sido emocionante.

Justo esta semana que viene tengo vacaciones, a ver si se portan los repartidores (anibar) (anibar)

Y por cierto, hoy he visto esto:

https://support.microsoft.com/en-us/top ... 5be6d53296

Tengo que investigar qué tal van las stores de epic, amazon, gog, origin y tal, que también tengo mucho juego por ahí repartido.

Responder