Una historia de Chinos (HOI IV)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2022 10:33
Dolordebarriga escribió: 08 Dic 2022 23:58
M. Corleone escribió: 08 Dic 2022 23:07 Qué barbaridad de juego, a mi hijo mayor le encantaría.

Edito: le he preguntado por el juego y lo conocía, "es de la misma empresa que el Victoria 3 y el Histotia Universalis 4", a los que ya juega.

"Gracias por tus consejos de señor anciano" me ha dicho el muy cabrón al recomendarle el HOI este de los cojones.
Son de paradox sí, paradox es distribuidora y desarrolladora. como desarroladora sus franquicias más importantes son el Hearts of Iron sobre la IIWW, el Victoria sobre la época victoriana, el Europa universalis sobre el renacimiento, el Crusaders kings sobre la edad media y el Stellaris sobre el espacio. Cada x tiempo te renuevan el juego y te sacan nueva versión metiendo muchos cambios y con muchos dlcs. Los juegos siempre salen con muchos bugs pero al final resultan todos una maravilla de la estrategia. Puedes jugarlos con cualquier nación existente (puedes ser Polonia en el HOI o Mongolia) y hay un modo histórico y otro más libre. Tienen una complejidad alta pero al final todas las franquicias se parecen bastante por lo que si eres experto en paradox un nuevo juego de esta gente lo tienes ya un poco por la mano solo salir. Puedes jugarlos solo, en cooperativo o enfrentándote al mundo. Rian y yo hemos jugado pero sin acabar partidas al HOI 3 (él Brasil y yo Argentina) y al Stellaris, en este segundo la partida duró bastante. Son droga dura pero te piden tiempo e inmersión. Yo ahora acabo de ver dos videos de dos horas sobre como funcionan los eje´rcitos y el combate en el HIO IV porque no me enteraba y ahora al menos sé porque me como los mocos.

Rian es bastante pro de los juegos Poaradox, yo soy mucho más casual.
Le acabo de decir si quería que por navidad le regalara el HOI este y me dice que lo puede piratear cuando quiera, que a ver si creo que ha pagado por el Victoria o por los dlc del Europa Universalis.

PUTOS ADOLESCENTES.

Creo que tengo alguna key para steam del europa universalis iv por ahi, si quieres lo miro.

Dile a tu chaval que los cracks de juegos son un vergel de virus gordos. Si nota que el pc a veces se calienta mucho o va lento seguramente esté minando ethereum(bueno, eth precisamente ya no) para un chaval de vladivostok.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Dic 2022 11:54
M. Corleone escribió: 09 Dic 2022 10:33
Dolordebarriga escribió: 08 Dic 2022 23:58

Son de paradox sí, paradox es distribuidora y desarrolladora. como desarroladora sus franquicias más importantes son el Hearts of Iron sobre la IIWW, el Victoria sobre la época victoriana, el Europa universalis sobre el renacimiento, el Crusaders kings sobre la edad media y el Stellaris sobre el espacio. Cada x tiempo te renuevan el juego y te sacan nueva versión metiendo muchos cambios y con muchos dlcs. Los juegos siempre salen con muchos bugs pero al final resultan todos una maravilla de la estrategia. Puedes jugarlos con cualquier nación existente (puedes ser Polonia en el HOI o Mongolia) y hay un modo histórico y otro más libre. Tienen una complejidad alta pero al final todas las franquicias se parecen bastante por lo que si eres experto en paradox un nuevo juego de esta gente lo tienes ya un poco por la mano solo salir. Puedes jugarlos solo, en cooperativo o enfrentándote al mundo. Rian y yo hemos jugado pero sin acabar partidas al HOI 3 (él Brasil y yo Argentina) y al Stellaris, en este segundo la partida duró bastante. Son droga dura pero te piden tiempo e inmersión. Yo ahora acabo de ver dos videos de dos horas sobre como funcionan los eje´rcitos y el combate en el HIO IV porque no me enteraba y ahora al menos sé porque me como los mocos.

Rian es bastante pro de los juegos Poaradox, yo soy mucho más casual.
Le acabo de decir si quería que por navidad le regalara el HOI este y me dice que lo puede piratear cuando quiera, que a ver si creo que ha pagado por el Victoria o por los dlc del Europa Universalis.

PUTOS ADOLESCENTES.

Creo que tengo alguna key para steam del europa universalis iv por ahi, si quieres lo miro.

Dile a tu chaval que los cracks de juegos son un vergel de virus gordos. Si nota que el pc a veces se calienta mucho o va lento seguramente esté minando ethereum(bueno, eth precisamente ya no) para un chaval de vladivostok.
Gracias, pero al EU IV ya le ha metido mil millones de horas. Ahora se acaba de comprar uno llamado "Mafia" que estaba hoy con mucho descuento para PS5, y parece que ha dejado a un lado las guerras europeas para ser un mafioso en un pseudoChicago años 20 o 30. Visualmente es chulo el puto juego, me dan ganas a mí de jugar a ser Al Capone.

Menos mal que todo esto me ha pillado viejo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5908
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Doctor Beaker »

Incluso con paciencia los puede conseguir por monedas porque Paradox es muy de contribuir con HumbleBundle.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por wendigo »

Doctor Beaker escribió: 09 Dic 2022 13:08 Incluso con paciencia los puede conseguir por monedas porque Paradox es muy de contribuir con HumbleBundle.
Sí, por eso yo debo tener algún key suelto.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por mayhem »

¿Cuáles han sido vuestros mayores logros en HOI?

Los míos, en HOI 2:

- España republicana: derrotar a los franquistas y al empezar la segunda GM de lado de los aliados conquistar la mayor parte de Italia, Portugal (esto llevó mucha diplomacia), parte del norte de África y la Francia de Vichy (que no recuerdo cómo pero conseguí quedármela)
- Rusia: acceso a los cuatro océanos disponibles desde ese punto de partida y al Mediterráneo tras fulminar a Alemania,conquistar Rumanía, Bulgaria y Yugoslavia en el frente mediterráneo, Pakistán en el Índico y lo dejé cuando estaba en plena campaña de invasión de Japón, algo que me costó bastante puesto que tanto la marina como el frente oriental los dejé muy de lado.
- Chile: conquistar Perú y Argentina
- Alemania: Europe brutally fucked con la excepción del Eje y España y conquistar toda la URSS, que se dice rápido pero llevó más tiempo abarcar todo el territorio que derrotar a las fuerzas rusas, que prácticamente no ofrecieron resistencia tras la caída de Moscú. El mayor reto aquí, de lejos, fue copar con un número limitado de soldados

@Dolordebarriga Ya nos dirás qué tal va la campaña con Guatemala pero dudo que dé para mucho.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Dolordebarriga »

He escogido Guatemala porque precisamente es uno de esos paises en los que casi no puedes hacer nada y llevando seis años sin jugar mejor comenzar, para mí, con algo muy sencillo. Además, ahora puedes poner al comenzar que no quieres jugar en el modo historíco y así de esa manera cada partida es una sorpresa. Con Guatemala en modo histórico es muy complicado jugar porque USA garantiza la independencia de cada uno y todos los paises de américa y, por lo tanto, en cuanto te metes es una guerra, si la inicias tú, USA te salta encima y es imposible pararlos. Así que comienzo en modo no histórico con Guatemala y como le tengo pasión a Jacobo Arbenz lo pongo de jefe de ejército y coloco un asesor comunista para poco a poco ir virando hacia el comunismo. [Jacobo Arbenz fue presidente de Guatemala a principios de los 50, militar de alto rango, ganó democráticamente las elecciones de esa época presentando unas políticas de izquierdas que, sobre todo, abogaban por la reforma agraria y una mayor igualdad social. No era comunista, pero en su gobierno de coalición los comunistas eran socios en minoria (algo como PSOE y Podemos ahora en España). La United Fruit & Company, compañía bananera de USA vio peligrar su imperio y le pidió a su Gobierno que diera un golpe de Estado y pusiera a un dictador que protegiera los intereses de la bananera, cosa que así hicieron. El resto de su vida lo pasó exiliado y en el ostracismo. Dolordebarriga es fan absoluto de Jacobo Arbenz, sus políticas y su ideario, así que en su memoria me propongo llevar hacia el comunismo a Guatemala]. Comienzo con todos los impulsos industriales y después me paso a los ideológicos y al comenzar el año 39 consigo, mediante un Referendum que el puebl ode guatemala abrace el comunismo y creo la República Revolucionaria de Guatemala. En el norte Lázaro Cárdenas ha hecho lo mismo, Mexico es también comunista y crea la Unión Bolivariana a la que nos unimos Paraguay y Guatemala. Europa esta muy loca, Mexico le declara la guerra a Inglaterra para hacerse con belice e Inglaterra responde uniéndose al eje junto a la Alemania nazi. Polinia es comunista, la URSS no acaba de ser comunista, todo es un desmadre. Uno de los objetivos de Guatemala de siempre es volver a formar la Gran Guatemala (Guate + Honduras + Salvador + Nicaragua + Costa Rica) así que yo hago mío ese objetivo, comienzo a insultar a El Salvador pero Mexico se adelanta, Lázaro Cárdenas está muy loco, así que yo, me meto en la guerra, Salvador se une al eje, México de clara la guerra a Honduras, Honduras se une al eje. Yo conquisto y ocupo ambos paises. Francia se une a la Unión Bolivariana. Así que ahora mismo estamos en guerra México, Francia, Paraguay y Guatemala, contra Alemania, Inglaterra, Hungria, otro par de paises y Salvador y Honduras que ya han capitulado. Hace nada Inglaterra ha atacado a Irlanda e Irlanda se ha hecho también bolivariana. Son México e Inglaterra los dos paises que no paran de montar pollos y lo que no sé es si cuando terminen los nazis y los holigans con Francia e Irlanda vendrán a por nosotros o le habrán surgido otros enemigos más a mano. Hay otras dos ententes por ahí, los chinos comunistas han creado la suya con otros tres o cuatro paises y creo que hay una entente más. De momento todavía quedan muchos paises no alineados.

Militarmente he creado 4 divisiones de 20 de ancho, con seis infanterias, dos artillerias y de apoyo un batallón de ingenieros y otro de reconocimiento. Están bastante bien armadas y para la zona de CA de momento me basta. Ahora mismo estoy creando mi primera división mixta de de infanteria motorizada y blindados chuscos. También intentaré darle una ahchura sobre los 20 puntos y la meteré en le mismo cuerpo del ejército, el único que tengo. Ahora mismo se me hace difícil que un único cuerpo de ejército me controle toda la zona conquistada pero espero que México me defienda por arriba y yo estoy aparcado por Honduras con mis tropas. Ahora tengo que estudiar el tema de las guarniciones y la policía militar, ver si con ellos puedo ir utilizando la supresión y haciendo que me quieran un poquito en los territorios conquistados.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11342
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 08 Dic 2022 21:54 Rian, estoy con HI IV, con Guatemala
Dolores, además de hongos en la polla, en Guatemala pilló HIV.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 09 Dic 2022 19:56 [Jacobo Arbenz fue presidente de Guatemala a principios de los 50, militar de alto rango, ganó democráticamente las elecciones de esa época presentando unas políticas de izquierdas que, sobre todo, abogaban por la reforma agraria y una mayor igualdad social. No era comunista, pero en su gobierno de coalición los comunistas eran socios en minoria (algo como PSOE y Podemos ahora en España). La United Fruit & Company, compañía bananera de USA vio peligrar su imperio y le pidió a su Gobierno que diera un golpe de Estado y pusiera a un dictador que protegiera los intereses de la bananera, cosa que así hicieron. El resto de su vida lo pasó exiliado y en el ostracismo. Dolordebarriga es fan absoluto de Jacobo Arbenz, sus políticas y su ideario, así que en su memoria me propongo llevar hacia el comunismo a Guatemala].
Qué gusto aprender hasta en los hilos de jueguitos. Me está apeteciendo el puto juego, lástima que parece complejísimo y difícil de jugar sin meter mil horas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Dic 2022 13:29
Doctor Beaker escribió: 09 Dic 2022 13:08 Incluso con paciencia los puede conseguir por monedas porque Paradox es muy de contribuir con HumbleBundle.
Sí, por eso yo debo tener algún key suelto.
Del HOI IV este no tienes una clave de esas para pasarme, ¿no?

Me atrae más el siglo XX que lo del Europa Universalis, y engancharme a algo así igual es la forma de dejar de darle el coñazo tostón a mi mujer mientras ve Masterchufa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 10 Dic 2022 10:43
wendigo escribió: 09 Dic 2022 13:29
Doctor Beaker escribió: 09 Dic 2022 13:08 Incluso con paciencia los puede conseguir por monedas porque Paradox es muy de contribuir con HumbleBundle.
Sí, por eso yo debo tener algún key suelto.
Del HOI IV este no tienes una clave de esas para pasarme, ¿no?

Me atrae más el siglo XX que lo del Europa Universalis, y engancharme a algo así igual es la forma de dejar de darle el coñazo tostón a mi mujer mientras ve Masterchufa.

Qué va, pero si sale algún bundle podemos avisar por aquí.

Responder