Página 51 de 51

Re: DOTA 2

Publicado: 17 Feb 2021 09:35
por Dolordebarriga
¿Está moribundo el Dota? No lo sabía. ¿LOL también?

Re: DOTA 2

Publicado: 17 Feb 2021 10:02
por Jordison
Creo que wendi es un poco exageradete:

JUGADORES ACTUALES PICO DE HOY JUEGO
684,842 1,049,741 Counter-Strike: Global Offensive
385,325 583,464 Dota 2
314,453 398,518 PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS
167,765 378,498 Valheim
120,909 139,642 鬼谷八荒
114,208 180,896 Apex Legends
106,881 138,101 Grand Theft Auto V
71,215 159,235 Rust
64,602 98,227 Tom Clancy's Rainbow Six Siege
60,853 104,149 Team Fortress 2


Y sus máximos son unos 1.2M en pico, 700K en media, así que anda más o menos en la mitad de lo que llegó a tener. A nivel de jugadores nunca ha llegado ni de lejos a estar en los números del puto lol.

Re: DOTA 2

Publicado: 17 Feb 2021 10:41
por Dolordebarriga
Sé que tnato tú como Wendi les habeis echado horas a uno o los dos juegos ¿Por qué el LOL siempre ha tenido más éxito? ¿Tiene mejores dinámicas? en teoría los dos son grautitos con micropagos por skins que no mejoran tu experiencia de juego ¿No?

Re: DOTA 2

Publicado: 17 Feb 2021 11:31
por wendigo
Dolordebarriga escribió: 17 Feb 2021 10:41 Sé que tnato tú como Wendi les habeis echado horas a uno o los dos juegos ¿Por qué el LOL siempre ha tenido más éxito? ¿Tiene mejores dinámicas? en teoría los dos son grautitos con micropagos por skins que no mejoran tu experiencia de juego ¿No?
Personalmente no sabría decirte con seguridad. En general creo que es porque el DOTA es menos noob friendly. LOL simplifica bastante sus mecánicas y lo hace un poco más "cómodo". Supongo también que la estética cuadraba más con el público objetivo, con un alto componente de waifus (que el doto también tiene)

También DOTA 2 salió a los 3 años o así después del LOL. Hubo un tiempo en el que para jugar un MOBA "hardcore", "auténtico" tenías el HON o el DOTA 1. Igual ahí se arrastró bastante base.

También supongo que es un poco de eso de estar en el sitio justo y momento justo, parecido a lo de PUBG y Fortnite.

Y bueno, ambos son free 2 play, pero los modelos son un poco diferentes. El lol no t ehace pagar sólo por skins, también por los personajes.
Jordison escribió: 17 Feb 2021 10:02 Creo que wendi es un poco exageradete:

JUGADORES ACTUALES PICO DE HOY JUEGO
684,842 1,049,741 Counter-Strike: Global Offensive
385,325 583,464 Dota 2
314,453 398,518 PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS
167,765 378,498 Valheim
120,909 139,642 鬼谷八荒
114,208 180,896 Apex Legends
106,881 138,101 Grand Theft Auto V
71,215 159,235 Rust
64,602 98,227 Tom Clancy's Rainbow Six Siege
60,853 104,149 Team Fortress 2


Y sus máximos son unos 1.2M en pico, 700K en media, así que anda más o menos en la mitad de lo que llegó a tener. A nivel de jugadores nunca ha llegado ni de lejos a estar en los números del puto lol.
DAED GAEM

Re: DOTA 2

Publicado: 17 Feb 2021 12:03
por Jordison
Dolordebarriga escribió: 17 Feb 2021 10:41 Sé que tnato tú como Wendi les habeis echado horas a uno o los dos juegos ¿Por qué el LOL siempre ha tenido más éxito? ¿Tiene mejores dinámicas? en teoría los dos son grautitos con micropagos por skins que no mejoran tu experiencia de juego ¿No?
Más o menos lo que te dice wendi. El LOL como juego no es mejor (opinión nada sesgada (anibar) ), pero la curva de aprendizaje del dota es muy dura al principio. Si empiezas tú solo a jugar sin nadie que te enseñe las cosas básicas, se te hace muy cuesta arriba y no vas a querer volver, porque no te vas a enterar ni de cómo te mata el rival o los creeps. Recuerdo que en la época que algunos de aquí os metísteis a jugar hubo casos muy graciosos, ¿fuiste tú el que manejaba al courier (el burrito que te lleva el equipamiento) en vez de a tu héroe? (marlo)

LOL empezó muy fuerte en Asia, mientras que DOTA tenía más peso en Europa y América, y pese a que Valve siempre ha gestionado muy bien el competitivo (no sé si sigue así, pero al final los torneos con mayores premios siempre eran los International del DOTA), creo que ha faltado una fanbase que "divulgue" conocimiento sobre el juego. Tienes mogollón de youtubers/streamers en España por ejemplo, que se han dedicado a retransmitir partidas de LOL (Ibai por ejemplo se hizo famoso siendo caster de LOL), ahí al final consigues enganchar a mucha gente más. Apenas conozco gente que haga lo mismo sobre el DOTA, más que los propios jugadores que ya se dedican al juego profesionalmente.

Re: DOTA 2

Publicado: 17 Feb 2021 13:12
por Dolordebarriga
Yo jugúe muy poco, recuerdo hacerlo de la mano de Wendy, puede que estuvieras tú también y sí, el juego me parecía complicado y poco interesante además porque tenía muchas dinámicas prácticamente obligadas (primero farmeas aquí, después cuando tengas 2500 puntos, te compras las botas de velocidad y farmeas alli, después cuando tengas 4000 puntos te compras el anillo de pereza y te pones a farmear allí...) me lo estoy inventando todo pero ese me pareció que era el estilo y un juego competitivo con tantos gestos rutinarios me llamaba muy poco la atención. Supongo que las partidas serán 20 minutos de rutina y luego los 10 últimos de genialidad pero pasar cada vez esos primeros 20 minutos de rutina me llamaba poco la atención. Y luego que todo iba a velocidad sideral y yo me perdía a cada rato.

Re: DOTA 2

Publicado: 25 Mar 2021 23:15
por wendigo
wendigo escribió: 17 Feb 2021 01:22

Un anime chungo basado en un juego moribundo, ¿qué puede salir mal?
Esto ya está disponible, por si alguien está tan loco como para probarlo. Yo en cuanto tenga hueco me la veo, supongo

También, aprovechando la ocasión han introducido varias medidas para hacer más fácil entrar al juego para los noobs:


https://www.dota2.com/newsentry/2995430596679058277

También esto para antiguos jugadores:
RETURNING PLAYERS

With Dota's constant evolution, you don't have to be new to feel new. Sometimes players have to step away from the game for months or even years, and there will be a bunch of new things to catch up on that require an adaptation period upon return.

To help, when you return to Dota after not playing for a while, your account will be placed into a special new calibration mode that takes into account how long you've been gone when analyzing your games. It will be more sensitive to monitoring how your skill compares to when you last played, placing you into good games so you can have fun catching up on everything that changed while you were away. Because past accomplishments shouldn't feel like a punishment to returning players — or worse, a barrier to returning at all.


Re: DOTA 2

Publicado: 07 Jun 2021 12:42
por franciscodelriquer
Ganas locas que me han entrado de jugar uffff si

Re: DOTA 2

Publicado: 07 Jun 2021 23:42
por wendigo
franciscodelriquer escribió: 07 Jun 2021 12:42 Ganas locas que me han entrado de jugar uffff si
Mildred bot se ha hecho cuenta del foromoro, estamos perdidos como vengan los demás.

Hablando de bots, que pena que el proyecto OpenAI five ya no continue, me fascinaba ver a esos bots mearse en los mejores jugadores del mundo.


https://openai.com/projects/five/

Re: DOTA 2

Publicado: 02 Sep 2021 00:13
por wendigo
Un par de cosas que comentar, no exactamente de Dota pero relacionadas:

Por un lado, llevo un par de días jugando a un "custom game" (un mod, vamos) del Dota llamado Atomic War y me tiene bastante viciado. Es una fórmula parecida al Auto Chess, con la diferencia de que está basado más en las mecánicas reales del dota, los héroes son como los del moba, los items también.

Básicamente va de montarse un roster de 5 héroes, y equiparle objetos -e incluso skills de otros héroes- con la pasta que te van dando cada turno. luego te peleas contra los otros jugadores por turnos, pero tú no haces nada porque los personajes se pelean ellos solos, aunque tú les puedes indicar la prioridad de las skills y los items. Tienes una barra de vida que vas perdiendo cada vez que pierdes un combate, y así hasta que sólo queda uno.

Las partidas son relativamente cortas y bastante frenéticas a pesar de ser por turnos, sobre todo porque al princiipio no te da tiempo a leer las descripciones de los objetos y eso.



Por otro lado, si os acordais de Artifact, el fallido juego de cartas basado en la franquicia dota y diseñado por el creador de MTG, y os queréis enterar de qué coño pasó ahí, este documental lo cuenta bastante bien, y me ha sorprendido la calidad de la producción. Todo lo relacionado con Volvo al final está interesante.