hamigos friki-linuseros

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

hamigos friki-linuseros

Mensaje por tonetti »

Estoy plenamente convencido de que el que quiera ver un pinguino lo verá y por es sos pido halluda:


digamos que podría estar pensando en instalar linus en mi pc. ¿Qué versión recomendáis que sea fácil de pillar por la patiller y que sirva para navegar por la interné y usar alguna herramienta como openoffice, reproductor de video/audio y emulen o similares?

¿Para poder seguir usando alguno de los pogramas que solo corren sobre windows como fotochopen y demás que es lo mejor, instalar windows en otra partición o usar una de esas máquinas virtuales?

gracias de antebrazos hamigos.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por rianxeira »

Métete el último ubuntu y listo.

Para cosas de microsoft depende, si necesitas obtener todo el rendimiento (por ejemplo photoshop trabajando con fotos a todo trapo) dedícale una partición, sino con utilizar wine o, como tu dices, una virtual, vas que chutas (virtualbox nos fue de perlas para virtualizar varios servidores). También mira que de verdad necesites esas aplicaciones windows. Yo por ejemplo con el GIMP me bastaba y me sobraba y no tenía que tirar de photoshop para nada.

PD: si optas por meter windows en partición propia, acuérdate de instalar primero el windows, que si va el último tiene la manía de cargarse el sector de arranque para que sólo arranque el.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por tonetti »

para instalar ubuntu debería formatear primero la partición que quiero usar o si meto el cd y le doy a instalar se folla el solito todo lo que haiga?

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18219
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por rianxeira »

Yo trabajé con la 7 y la 8 que si mal no recuerdo te daba opciones de dejarle hacer a el o hacerlo tu manualmente. Por lo que tengo entendido el instalador de la 9 hasta te la chupa, y en 20 minutos lo tienes listo.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por arafat »

Hamigo tunante,

no sé qué tipo de rito zulú te han hecho o qué promesa le has hecho a la Virgen de la Cabeza pero hay que tener alguna excusa muy buena para meter una Ubuntu (o lo que sea) en un equipo cuando tu usas tus cositas de Windows.

Espero haber sido sutil.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por tonetti »

man debío de echar garrafoner hamigo.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por arafat »

A no ser que sea en un chirringuito en la calle y te quieras ahorrar la licencia porque tienes miedico de una icpesión sorpresa.

Si es por hacerte el moderno mete MacOS que me han dicho que es más fácil que la tabla del 1 y a los 10 minutos ya tienes las tetas de Yuli Nova con el potochoped.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10041
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por tonetti »

pos una cosa le via desir don moro:

he probao un live cd del mubutu y es cosa phina. No me tiraba la conecsión a interné pero por lo demás es cojonuti y sin estalarle ni uno de los miles de complementos y aplicasiones que hay para haser lo que a uno le salga del pepinoni.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por arafat »

Don tunante, le voy a dar la solusión:

¡UN LIVE CD CON EL XP!

¡Y aemás le funcionará la conecsión a internet!

Avatar de Usuario
deepjohn
moromielda
Mensajes: 212
Registrado: 13 Dic 2004 23:27

Re: hamigos friki-linuseros

Mensaje por deepjohn »

Mira que es raro que no te tire la conexión a internere con un cd live de ubuntu. Era wifi? si eso te da problemillas enchufale el cable hoye. Por cierto, ubuntu está cojonuten, la última cosa que me gano el corazón fue una aplicación que te monta carpetas de servidores sftp ajenos sin pasar por meter ni una linea de comandos, muy cómodo y fácil aunque ahora estoy descubriendo mac os que tb es muy gonico.

Responder