pregunta rápida.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 26 Mar 2023 22:46
M. Corleone escribió: 26 Mar 2023 19:14
poshol na escribió: 26 Mar 2023 15:50
Efectivamente. En el departamento somos demasiados para la carga de trabajo que hay, pero supongo que saldría demasiado caro despedirnos, porque el que lleva menos tiempo lleva 15 años
Preguntas: ¿alguna vez les has dicho "tengo poco trabajo, dadme más"?
Tu trabajo como autónomo, ¿es como traductor de lenguas eslavas? Cuando dices "como autónomo", ¿es literal y te has dado de alta, para facturar, o es en negro?
Sí, hace años lo dije alguna vez, pero el jefe que tenía en aquella época me dijo: "Bueno, pero es que si no nos pasan cosas para hacer, nosotros no nos podemos inventar el trabajo".
Así que tras muchos años de perder una media de cuatro o cinco horas al día foreando, viendo vídeos de Youtube, series y leyendo, hace un año decidí aprovechar el tiempo. Así que sí, me he hecho autónomo (pago mis tasa) y traduzco cosas del inglés.
Si alguna vez en mi empresa se cansan de pagarme por no hacer nada y me echan, tendré que ser rápido para darme de baja como autónomo antes, porque si no me quedo sin paro.
Del inglés y no del ruso? Decepción.

Eso deja dinero haciéndolo unas pocas horas por día? Hace unos años cuando estaba más o menos como vos una amiga traductora me había ofrecido unos trabajos de eso, pero viendo que ella se tiraba horas y horas currando y siempre se quejaba de que estaba corta de dinero (aunque probablemente fuera porque ella era igual de mala para administrar su tiempo como su dinero), preferí dedicarme a otra cosa. Aunque siempre me quedó la espinita y alguna vez hasta lo hice gratis.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 27 Mar 2023 15:30
rianxeira escribió: 27 Mar 2023 00:40
poshol na escribió: 26 Mar 2023 23:39
¿Qué es el código del 2fa?
La plaga de nuestro timepo, el doble factor de autenticación. Dependiendo de como lo tengas configurado, pues un numero que copias de la aplicación correspondiente, o que metes desde un sms del móvil, o una llamada.... En Chrome al menos creo que hay un complemento que te permite hacer copia pega del código en si mismo, sin tener que andar abriendo el móvil cada vez, pero yo no conseguí que funcionase.

¿Os he dicho que disfruto de 10 códigos en tres aplicaciones distintas, porque la seguridad es lo primero y ni siquiera se ponen de acuerdo para utilizar sólo una?
@poshol na, ¿lo has entendido?
Sí, lo de que cuando te intentas conectar a la app de tu banco desde un PC, por ejemplo, te llega un aviso al móvil para que confirmes que eres tú. Soy un zote informático, pero menos que tú.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: pregunta rápida.

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 27 Mar 2023 16:45
poshol na escribió: 26 Mar 2023 22:46
M. Corleone escribió: 26 Mar 2023 19:14

Preguntas: ¿alguna vez les has dicho "tengo poco trabajo, dadme más"?
Tu trabajo como autónomo, ¿es como traductor de lenguas eslavas? Cuando dices "como autónomo", ¿es literal y te has dado de alta, para facturar, o es en negro?
Sí, hace años lo dije alguna vez, pero el jefe que tenía en aquella época me dijo: "Bueno, pero es que si no nos pasan cosas para hacer, nosotros no nos podemos inventar el trabajo".
Así que tras muchos años de perder una media de cuatro o cinco horas al día foreando, viendo vídeos de Youtube, series y leyendo, hace un año decidí aprovechar el tiempo. Así que sí, me he hecho autónomo (pago mis tasa) y traduzco cosas del inglés.
Si alguna vez en mi empresa se cansan de pagarme por no hacer nada y me echan, tendré que ser rápido para darme de baja como autónomo antes, porque si no me quedo sin paro.
Del inglés y no del ruso? Decepción.

Eso deja dinero haciéndolo unas pocas horas por día? Hace unos años cuando estaba más o menos como vos una amiga traductora me había ofrecido unos trabajos de eso, pero viendo que ella se tiraba horas y horas currando y siempre se quejaba de que estaba corta de dinero (aunque probablemente fuera porque ella era igual de mala para administrar su tiempo como su dinero), preferí dedicarme a otra cosa. Aunque siempre me quedó la espinita y alguna vez hasta lo hice gratis.
Bueno, por poco que me dé ya saco más dinero que si estuviera pasando esas horas viendo vídeos de Youtube, como hacía antes.
Me saco un sobresueldo que no está mal (por encima del salario mínimo).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 27 Mar 2023 17:20
Yongasoo escribió: 27 Mar 2023 16:45
poshol na escribió: 26 Mar 2023 22:46
Sí, hace años lo dije alguna vez, pero el jefe que tenía en aquella época me dijo: "Bueno, pero es que si no nos pasan cosas para hacer, nosotros no nos podemos inventar el trabajo".
Así que tras muchos años de perder una media de cuatro o cinco horas al día foreando, viendo vídeos de Youtube, series y leyendo, hace un año decidí aprovechar el tiempo. Así que sí, me he hecho autónomo (pago mis tasa) y traduzco cosas del inglés.
Si alguna vez en mi empresa se cansan de pagarme por no hacer nada y me echan, tendré que ser rápido para darme de baja como autónomo antes, porque si no me quedo sin paro.
Del inglés y no del ruso? Decepción.

Eso deja dinero haciéndolo unas pocas horas por día? Hace unos años cuando estaba más o menos como vos una amiga traductora me había ofrecido unos trabajos de eso, pero viendo que ella se tiraba horas y horas currando y siempre se quejaba de que estaba corta de dinero (aunque probablemente fuera porque ella era igual de mala para administrar su tiempo como su dinero), preferí dedicarme a otra cosa. Aunque siempre me quedó la espinita y alguna vez hasta lo hice gratis.
Bueno, por poco que me dé ya saco más dinero que si estuviera pasando esas horas viendo vídeos de Youtube, como hacía antes.
Me saco un sobresueldo que no está mal (por encima del salario mínimo).
Pues no está mal para nada.

Tal vez debería haberle hecho caso a mi amiga en su momento.

O hasta podría mirármelo ahora, que no es que tenga mucho rato muerto pero puedo mover cosas como para hacerme un par de horitas libres por día en el curro y esto es más divertido que cargar impuestos y liquidar sueldos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Ruttiger »

Mi sobrino, nueve años cumple el sábado, tuvo un ligero encontronazo con una máquina tragaperras en el móvil de sus padres. Un juego bastante horrible llamado Stumble Guys dedicado exclusivamente a enganchar a los niños a ruletas, micropagos y esas mierdas. Después de un par de meses de traumática desintoxicación, ahora le van a regalar una tablet para que juegue a cosas de forma más saludable. Y mi hermana me ha pedido recomendaciones. Le he sugerido el Kingdom Rush y el Plants vs. Zombies que son bastante bonitos. Al chaval le encanta el Rayman Legends, cuando vienen a Barcelona siempre nos echamos unas partidas, el juego es precioso, pero jugar a ese juego en tablet sin mando debe de ser un rollo.

Y entonces me pregunto. ¿Es posible enchufarle un mando a una tablet? Steam me imagino que sí.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: pregunta rápida.

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 06 Jul 2023 10:21 Mi sobrino, nueve años cumple el sábado, tuvo un ligero encontronazo con una máquina tragaperras en el móvil de sus padres. Un juego bastante horrible llamado Stumble Guys dedicado exclusivamente a enganchar a los niños a ruletas, micropagos y esas mierdas. Después de un par de meses de traumática desintoxicación, ahora le van a regalar una tablet para que juegue a cosas de forma más saludable. Y mi hermana me ha pedido recomendaciones. Le he sugerido el Kingdom Rush y el Plants vs. Zombies que son bastante bonitos. Al chaval le encanta el Rayman Legends, cuando vienen a Barcelona siempre nos echamos unas partidas, el juego es precioso, pero jugar a ese juego en tablet sin mando debe de ser un rollo.

Y entonces me pregunto. ¿Es posible enchufarle un mando a una tablet? Steam me imagino que sí.
Sí, se puede enganchar un mando a una tablet, normalmente por bluetooth.

Se hecho lo primero miras si tú o tu sobrino tenéis alguno sin usar medio moderno (por ejemplo el de la xbox one), que muchos son directamente compatibles. Lo que pasa es que no todos los juegos van a tener controles adaptados a manditos.

Steam que yo sepa no funciona nativamente en Android, únicamente en streaming -creo que se llama Remote Play Ahora- y necesitas un pc pepinete enviando el juego.

Después están los mandos que adaptan los controles "touch" a cruceta y botones, rollo esto:

Imagen

Pero estos nunca lo he usado

lechon
Mojahedín
Mensajes: 570
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: pregunta rápida.

Mensaje por lechon »

me han puesto gafas de la ver de cerca. Y en mi continuo pensar, me pregunto si no expste una app, que "distorsione" de manera regulable la imagen de mi movil o tablet para que la podamos ver sin necesidad de usar las gafas.

O en su caso, una funda protectora con dioptrías permanente al gusto del usuario.

¿existe?¿existe?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Criadillas »

No existe nada parecido.

A USAR GAFAS TOCA.


A PAGARRRRRRRRR!!!!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: pregunta rápida.

Mensaje por Criadillas »

Respondiendo en serio, lo máximo que conozco de ese tipo son algunas apps que te agrandan la imagen del texto que enfocas con la cámara. Pero un software que se adapte a tus dioptrías y tal no existe porque igualmente tus ojos ya no tienen la capacidad de enfocar a la distancia de cerca. Y encima irá a peor. Así que aunque la imagen que estás mirando "cambie de definición" por así decirlo, tú la vas a seguir viendo borrosa.

Si eres coqueto, pruébate unas lentes de contacto multifocales a ver.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: pregunta rápida.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Jul 2023 19:45 Respondiendo en serio, lo máximo que conozco de ese tipo son algunas apps que te agrandan la imagen del texto que enfocas con la cámara. Pero un software que se adapte a tus dioptrías y tal no existe porque igualmente tus ojos ya no tienen la capacidad de enfocar a la distancia de cerca. Y encima irá a peor. Así que aunque la imagen que estás mirando "cambie de definición" por así decirlo, tú la vas a seguir viendo borrosa.

Si eres coqueto, pruébate unas lentes de contacto multifocales a ver.
Mi cuñado saca fotos con el móvil a las cartas de los restaurantes y luego hace zoom.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder