[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Spiderman: Miles Morales. ps5

No deja de ser una especie de DLC muy, muy mimado, del Marvel Spiderman de 2018.

Mismo escenario (la Nueva York de Los Vengadores), misma mecánica (tramo de narrativa intercalando libertad total para recorrer la ciudad e ir completando secundarias/coleccionables), diferente protagonista.

Y eso es lo que más se agradece. Los fans de Spiderman estamos requeteacostumbrados a todos los tropos y personajes que zarandean la vida del bueno de Peter Parker. Pero, a no ser que seas un fan muy al día de los cómics, el personaje de Miles Morales no es bastante más ajeno, y se da pie a que los creadores nos sorprendan mucho con los giros de cada personaje secundario de importancia que interactúa con él.

De lo mejor de este juego, es sin duda la historia. No deja de ser bastante tópica y común a otras tramas de superhéroes, pero seguro que más de un giro de guión va a sorprender a cualquiera. Y eso se agradece.

En lo jugable, es un juego divertidísimo. Moverse por esta NY en plenas Navidades, es una gozada. Todo luce espectacularmente, el personaje responde con una precisión y plasticidad deslumbrante, y todo el trucaje visual (ray tracing, partículas, destrucción del escenario, la física...) está perfectamente medido y al servicio de dar la mayor espectacularidad posible en todo momento.

Es un puñetero festival para los sentidos.

El combate es muy parecido al primer juego (todo muy estilo a los Arkham de Batman) pero con nuevos poderes exclusivos de Morales: la capacidad de electrificar las telarazas y sus propios golpes, y la creación de dispositivos tecnológicos diferentes de los de Parker y bastante divertidos de usar, la verdad.

Además de principales y secundarias, tendremos coleccionables repartidos por la ciudad (bastante pocos y asequibles), que le darán un extra de exploración a la ciudad, y que sirven más que nada para que conozcas zonas y edificios que de otra forma, jugando más del tirón, es probable que te pasaran desapercibidos.

También hay delitos y retos puntuales que desbloquearán puntos de experiencia y "fichas de crimen", con los cuales desbloquearás trajes y mejoras para estos que te darán ventajas estratégicas según los que te equipes.

Por último destacar la banda sonora, que pegaría a la perfección con cualquier película del Hombre Araña, y que aporta una personalidad muy cinematográfica a un juego que es muy peliculero de por sí en su diseño y concepto.

La campaña principal debe durar unas 6 horas, duplicables si queremos hacer todos los extras y secundarias.

Ahora, que está en unos 35 euros, es un caramelito muy recomendable si quieres jugar a un producto absolutamente puntero en lo tecnológico, y hecho con mucho mimo por parte de Insomniac.

Vuelven a dar en el clavo, pero también me han dejado con muchas ganas de ver qué se les ocurre para el futuro Spiderman 2. La base la tienen, y es PERFECTA. Falta innovar y llevar todo más lejos. Capaces son, desde luego.

Un 8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Hamigos, creo que criadillas ha encontrado la hamaca mágica de Homer.

Imagen
A ver, tú a la óptica, tú al super a comprar croquetas y a buscarme juegos en wallapop, tú a dar placer a la parienta.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Jajajaja. Nah, os estoy dando la chapa con los juegos que he jugado desde que ha comenzado 2022, que ya llevamos 45 días. Y que conste que tanto el Spiderman, el Uncharted y el Gears, tienen campañas de 10 horas más o menos, por lo que en un par de días de buen vicio, te los terminas prácticamente.

El Days Gone sí que me llevó sus buenas semanas.

Ahora estoy con el Detroit Become Human, y acumulando fuerzas para hacer un último asalto al Octopath Traveler, que me lo quiero acabar por fin (ya solamente me quedan las últimas historias de cada uno de los 8 protagonistas) antes de ponerme con The Real Shit (Ghost of Chuchima, Yakuza LAD y Persona 5). Con esos tres monstruacos calculo que tengo ocupación hasta el verano.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6085
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 14 Feb 2022 18:24 Jajajaja. Nah, os estoy dando la chapa con los juegos que he jugado desde que ha comenzado 2022, que ya llevamos 45 días. Y que conste que tanto el Spiderman, el Uncharted y el Gears, tienen campañas de 10 horas más o menos, por lo que en un par de días de buen vicio, te los terminas prácticamente.

El Days Gone sí que me llevó sus buenas semanas.

Ahora estoy con el Detroit Become Human, y acumulando fuerzas para hacer un último asalto al Octopath Traveler, que me lo quiero acabar por fin (ya solamente me quedan las últimas historias de cada uno de los 8 protagonistas) antes de ponerme con The Real Shit (Ghost of Chuchima, Yakuza LAD y Persona 5). Con esos tres monstruacos calculo que tengo ocupación hasta el verano.
HAMIGO!

Si cuando termines el Octopath te vas a deshacer de él en el agujero negro de wallapop, y no lo tienes apalabrao ya, dame un toque que yo justo lo andaba buscando. Y te hago oferta irrechazable (mira con cariño el bote de pelusas de ombligo que lleva recogiendo desde 1995)

(inenya)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Ese puñetero juebo tiene tu nombre desde que salió de la fábrica de Chernobil donde lo copiaron y le colocaron su preciosa portada pintadica a mano por un ucraniano octogenario con solo 3 dedos en su mano hábil.

En cuanto lo termine te aviso. (inenya) (inenya)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6085
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Perro De Lobo »

Criadillas escribió: 15 Feb 2022 10:16 Ese puñetero juebo tiene tu nombre desde que salió de la fábrica de Chernobil donde lo copiaron y le colocaron su preciosa portada pintadica a mano por un ucraniano octogenario con solo 3 dedos en su mano hábil.

En cuanto lo termine te aviso. (inenya) (inenya)
TQM y te dedico esta canción de Josmar.

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4862
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Yo he empezao a jubar al Psychonauts 2.

Y qué maravilla, HOYGAN. Tiene una historiaza compleja, profunda, divertida, unos personajes muy bien construidos (aunque un poco feos gráficamente lo que me tiró un poco patrás en los primeros ratos) y, sobre todo, un diseño creativo de niveles que es putamente acojonante.

Eres un Psychonauta, una especie de agente secreto mental que entra en las cabezas de la peña para tratar de arreglarlas, matando traumas, aligerando bagajes emocionales, evitando malas ideas, conectando las buenas o controlando ataques de pánico (y todas esas cosas son enemigos u objetos con los que lidiar de forma literal diseñados de una forma tremendamente ingeniosa). Tienes varios poderes psíquicos, telequinesis, piroquinesis, proyección mental, posesión, levitación... y los utilizarás para desentrañar una serie de intrigas, traiciones y tejemanejes que se ciernen sobre la organización de los psychonautas. Y claro, cada cabeza a la que entras es un puto mundo surrealista, precioso, psicodélico u oscuro.

El juego empieza en la cabeza es la de un dentista psicópata (herencia inmediata de la primera parte del juego al que no jugué pero no es necesario porque a todo te acaban poniendo en contexto, al parecer éste empieza pocos minutos después de donde acabó aquel) y al arrancar el juego te avisa de que no está recomendado para gente que padezca odontofobia porque el leitmotiv premolar y gengivítico es constante y puede llegar a ser asfixiante. Luego hay una ludópata, un músico y un empleado de correos y cada nivel está diseñado con tal cantidad de detalles que mires donde mires hay ideas luminosas, motivos fabulosos y rincones en los que flipar. Ignorando bastantemente las leyes de la física el derroche imaginativo en el diseño de niveles está en otro mundo. Además la historia, intrigas de espías, giros de guion, tramas y metatramas entrelazadas... está construida con un ingenio a la altura del diseño visual: toda esta caterva de personajes feúchos y lo que les pase no pueden importarte más. El último punto excelente es la banda sonora, antológica intercala con maestría momentos de jazz que acompañan a la perfección la trama de espías, con otros más acelerados, desde el rock hasta el swing... Las dinámicas van a la par con la muy abundante cantidad de poderes de los que dispones (desde el principio ya tienes bastantes, lo que puede ser un poco desconcertante de inicio) y todos ellos, y su combinación sinérgica están implantados en varios puzles y desafíos plataformeros que no son muy difíciles pero sí muy satisfactorios por ingeniosos.

El juego, siendo fantástico dista mucho de ser perfecto. Como puntos negativos, primero me repito en el diseño horrible de los personajes (supongo que la decisión fue conservarlos lo más fieles posibles a los originales y parecen bichos diseñados en los dosmiles, saltando en escenarios de los dosmilquince). Luego el caos inicial. Hay tantísimos poderes psychonautas, tantísimas opciones, tantísimos objetos y tantísima información escupida de repente que todo es un poco abrupto y es muy posible perderse. De hecho yo lo abandoné después de media hora hasta que un H.H. (hamigo himajinario) me insistió diciéndome que el juebo era muy mi gente. Y en cuanto logré ubicarme la cosa empezó a fluir bastante mejor, aunque en alguna que otra ocasión más me he encontrado de nuevo desorientado sin saber bien quién era tal o cuál personaje o qué se supone que tengo que hacer ahora.

Pero bueno, en sus apartados buenos, el juego me parece tan cojonudo que compensa y muchísimo estos pocos defectos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Para mí, Psychonauts 2 fue uno de los gotys del año pasado. Es un juegazo como la copa de un pino.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ayer me acabé Death's Door.

Imagen

Una especie de Zelda indie, en el que manejas a un cuervo con espada que va recorriendo distintas mazmorras cargándose bichos chungos. Se supone que eres un segador de almas, que acude a recolectar el alma de la gente que se muere y te las llevas al más allá. Pero resulta que un día una de esas almas se te escapa por una puerta y tienes que hacer todo lo posible por conseguir abrirla y recuperar el alma.

El juego es muy bonito visualmente, con perspectiva isométrica, todo con una estética muy cartoon. Pero el punto fuerte es la jugabilidad y el diseño de niveles. Es de esos juegos que tienes habilidades que vas desbloqueando a medida que avanzas, y que te permiten acceder a zonas ocultas o secretas, con lo que es aconsejable darte una vuelta por los niveles que ya te has pasado, porque cuando los pasas por primera vez no puedes acceder a todo.

Hay coleccionables, altares que te conceden subida de vida y de magia, semillas que recuperan vida... y todo ello oculto en las mazmorras, con pasadizos secretos, zonas ocultas...

A ello hay que sumar los enemigos, que por norma general suelen ser bastante asequibles cuando los pillas de poco en poco, pero las hordas que aparecen de vez en cuando pueden complicar las cosas un poco. Y no digamos los jefes finales. Sin ser un Souls, tiene alguno que se puede hacer bastante cuesta arriba... de dificultad no anda escaso el jueguecito, la verdad.

En fin, que me ha parecido una chulada, muy muy divertido. 16 horas me marca la consola que he jugado, y ahí se incluyen alguna que otra de reintento de alguna pelea en concreto, con lo que supongo que habrá quien se lo pase en menos. Me queda el "aftergame", es decir, darme una vuelta por todos los escenarios ahora que tengo los poderes necesarios, e ir recolectando cosillas que me he dejado... aunque tampoco es que me vaya a volver loco, supongo que le echaré un par de horas más por aquello de completar lo máximo, y luego a otra cosa.

Le pongo un 8.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Chino escribió: 16 Feb 2022 08:51 Ayer me acabé Death's Door.

Imagen

Una especie de Zelda indie, en el que manejas a un cuervo con espada que va recorriendo distintas mazmorras cargándose bichos chungos. Se supone que eres un segador de almas, que acude a recolectar el alma de la gente que se muere y te las llevas al más allá. Pero resulta que un día una de esas almas se te escapa por una puerta y tienes que hacer todo lo posible por conseguir abrirla y recuperar el alma.

El juego es muy bonito visualmente, con perspectiva isométrica, todo con una estética muy cartoon. Pero el punto fuerte es la jugabilidad y el diseño de niveles. Es de esos juegos que tienes habilidades que vas desbloqueando a medida que avanzas, y que te permiten acceder a zonas ocultas o secretas, con lo que es aconsejable darte una vuelta por los niveles que ya te has pasado, porque cuando los pasas por primera vez no puedes acceder a todo.

Hay coleccionables, altares que te conceden subida de vida y de magia, semillas que recuperan vida... y todo ello oculto en las mazmorras, con pasadizos secretos, zonas ocultas...

A ello hay que sumar los enemigos, que por norma general suelen ser bastante asequibles cuando los pillas de poco en poco, pero las hordas que aparecen de vez en cuando pueden complicar las cosas un poco. Y no digamos los jefes finales. Sin ser un Souls, tiene alguno que se puede hacer bastante cuesta arriba... de dificultad no anda escaso el jueguecito, la verdad.

En fin, que me ha parecido una chulada, muy muy divertido. 16 horas me marca la consola que he jugado, y ahí se incluyen alguna que otra de reintento de alguna pelea en concreto, con lo que supongo que habrá quien se lo pase en menos. Me queda el "aftergame", es decir, darme una vuelta por todos los escenarios ahora que tengo los poderes necesarios, e ir recolectando cosillas que me he dejado... aunque tampoco es que me vaya a volver loco, supongo que le echaré un par de horas más por aquello de completar lo máximo, y luego a otra cosa.

Le pongo un 8.
Venía justo a comentar éste, que me lo pasé a final de enero antes de que me caducase el game pass. El juego está muy bien, estéticas y músicas muy cuidadas, una historia curiosa (sin liarse a avasallarte, está casi más de fondo), y en general bastante amigable. A mí me recuerda un poco a una versión muy light del Hollow Knight. Mismo estilo, pero muuuucho más corto, y una vez te lo pasas hay poco más endgame sobre el que jugar, porque lo de los coleccionables siempre es un poco meh. Me hubiese gustado algo más de duración (si en vez de 3 fases tuviese 5 o 6 hubiese quedado más cuadrado) y algo más de dificultad (igual algún boss se atasca, pero raro será que necesites 3-4 intentos más de una vez).

Le doy un 7.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder