[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Hay una cosa en el documental muy cachonda que se puede considerar un poco meta-historia.

Resulta que una vez al año, el equipo entero de Double Fine hace un parón de 2 semanas y forman 4 equipos que tienen que crear un videojuego cada uno en ese tiempo. Los que quieran pueden presentar el proyecto más loco que se les ocurra, y en esas dos semanas hacen un prototipo que luego puede llegar a ser juego o no.

Pues resulta que uno de los que presenta un proyecto es… uno de los cámaras del documental. El tipo, después de tanto tiempo grabando, se ha ido empapando de cosas y se le ocurre una idea. La presenta, y se la aceptan como uno de los cuatro proyectos a realizar, siendo él el responsable del equipo.

Al final resulta que el cámara termina currando en el estudio…

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Pues estos días me he pasado...

Limbo

Ya comenté aquí lo mucho que me gustó Inside, que es de los mismos creadores que este, aunque Inside es posterior, y eso se nota.

El juego es otra maravilla de diseño de niveles y jugabilidad, cómo se utilizan las físicas, los elementos del escenario... es todo un ejemplo para juegos de más presupuesto que te ponen puzles de retarded con baba caída. Eso sí, se nota que este fue anterior, porque es más cortito, está menos currado y los puzles en general suelen ser más simples que en Inside.

Aunque al final hay algunos un pelín más complejos, sobre todo los que rotan la pantalla y hay que jugar con la gravedad y esas cosas.

Pero vamos, que está genial. un 8,5 porque ha pasado el tiempo y ha sido superado. Y porque es muy cortito.

Ghostwire Tokyo

Pues una sorpresa muy agradable este Ghostwire, la verdad. El juego parte de la premisa de que en Shibuya, una noche, aparece una niebla que se traga a toda la población y la sustituye por fantasmas. Bueno, todos menos tú, que justo cuando aparece la niebla sufres un accidente de moto y te quedas en una especie de limbo, poseído por un espíritu, lo que te otorgará una serie de poderes.

Todo el juego se desarrolla de noche, y el escenario es un mundo abierto ambientado en el barrio de Tokyo. Lo guays es que está todo desierto, hay fantasmas japos chungos por ahí, se escuchan ladridos de perro a lo lejos... todo da bastante yuyu y está muy muy bien diseñado.

Luego el juego como tal es bastante clasicote. Mundo abierto de esos en los que tienes que ir desbloqueando zonas (en esta ocasión lo haces purificando santuarios), y donde hay decenas de secundarias, y cientos de coleccionables y cosas que encontrar. La misión principal es muy cortita, te la pules en 8 a 10 horas si vas a saco. Lo bueno es que las secundarias son bastante variadas y originales, lo cual le puede dar otras 10 horillas más al asunto, y algo más si eres completista y quieres encontrar todas las mierdas que hay por el escenario. Pero nah, pasando de eso.

El gameplay es un poco limitado. El sistema de apuntado es lento e impreciso, y tienes apenas 3 poderes distintos (aire, agua y fuego), aparte de flechas. Todo ello se puede, obviamente, mejorar con puntos de experiencia y tal. Lo que pasa es que el juego es muy divertido, invita a seguir descubriendo cosas y a jugar a secundarias y tal. Así que, pese a un gameplay simple, el juego es muy disfrutón.

Gráficamente, además, es bastante resultón, con un Raytracing muy chuli que hace que los escenarios nocturnos, con muchos charcos en el suelo, luzcan de maravilla. Hay quejas por ahí de rendimiento, y es cierto que en ocasiones pega buenas rascadas, pero bueno... ya lo parchearán. Aún así, en Series X, modo hfr calidad y Vsync, el juego se ve de escándalo y el rendimiento es aceptable.

Le pongo un 7,5.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Yo tengo la intuición de que en algún momento lo van a poner de grati en uno de estos meses en el PS Plus, así que me estoy aguantando las ganas de pillármelo en físico. En su día, cuando lo estrenaron, estuve mirando a algún que otro streamer jugárselo, y parecía MUY divertido en general, y nada me puede apetecer más que un juego ambientado en cualquier barrio de Tokio. Llegará el día en que le daré muy duro, seguro.

Recuerdo una de las quejas generalizadas que tuvo el juego y era que la variedad de enemigos es muy escasa y al final hay quien acaba hasta las gónadas de cargarse a la estudiante japonesa decapitada número 3000 de la partida. Pero vamos, que yo creo que a mí eso me va a dar bastante igual.

Y creo que salen gatetes, so... GOTY.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Échale un ohio porque se supone que salía en marzo:

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... y-premium/

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Ej que yo soy un rata y pago el escalón más bajo; el PS Plus Essential.

No me quejo. Este mes han regalado el Sackboy de la PS5, así que ya tengo amortizado el mes.

Y más o menos, lo que sale en PS Plus Extra y en Premium, acaba en Essential pasados unos meses. Así que simplemente con esperar, creo que llegará.

Aún sigo dándole fuerte al Fallout 76, y cuando no estoy solo, a topísimo con el Xenoblade 3. Con esos juegos tengo para muchas semanas aún.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9787
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Yo le dí varias horas al Ghostwire y... Nop. Me gusta la ambientación, soy niponófilo (me lo himbento) total, y con eso no debería hacer falta más para disfrutarlo, pero.... Jugablemente es muy simple. Todo es combate, y el combate es más bien malo, tirando a molesto. No es que sea un mal juego en global, pero creo que el error principal es utilizar la primera persona para transmitir la acción. En un juego de terror/misterio viene muy bien, pero hay demasiada acción, y el control no está muy pulido para esos menesteres. Luego está el apartado técnico... No sé qué TV utilizara el chino, pero en mi casa el juego hay que ponerlo en modo rendimiento para que vaya a 60fps, que es lo mínimo a lo que puedo jugar un juego en primera persona hoy en día. Y aún así rasca mucho en varias ocasiones. En modo calidad se ve mejor, es verdad, pero a 30fps ya no sé jugar, lo siento. Y una consola como XSX debería establecer como estándar los 60fps en todos los juegos, por encima de la resolución y la calidad global del apartado gráfico. De hecho, así se vendió, 4K y 60fps forever, pero ni siendo más potente que PS5 puede con ello... O los desarrolladores no quieren entretenerse a logarlo, porque luego ves Halo Infinite, Forza Horizon 5... Juegazos con unos gráficos de infarto que si pueden. No sé, pero el juego no es nada del otro jueves para que no se pudiese ver mejor.

Ahora nos llegará Redfall y con la misma matraca, a 30fps a la espera de un modo rendimiento que suba los cuadros por segundo. Y lo peor es que Redfall es un first party, dependía de microsoft que saliese así, y lo sacan pese a que incluso en la caja del juego se promociona como que va a 60fps.

Qué mal gestionan el negocio del gaming los de Microsoft, joder.

Por cierto, mi tiempo me lo roba Red Dead Redemption 2 (al que juego en dosis pequeñas pero más o menos seguidas, como el chupito de Whiskey del bueno después de comer) y ahora también Assassins Creed Origins, que se ve de escándalo para ser un juego "viejo" gracias al parche que sacaron a finales del año pasado. Qué bonito es poder pasearse por el Egipto de Cleopatra, Julio César y compañía. Qué trabajazo artístico, maemía. Ya sus contaré.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Mi tele es una Samsung q90r. El intríngulis creo que está en que tenga VRR o Gsync, lo que permite poner la consola a 120hz.

¿Te has fijado si en las opciones de gráficos en el menú de la consola te deja habilitar los 120hz? Si es que si, prueba a activarlo y en el Ghostwire te debería aparecer un modo HFR Calidad que hace que te suban los frames a unos 40/50 fps con raytracing.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9787
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

No te miento si te digo que mi TV vale seis o siete veces menos de lo que vale la tuya. Es una LG 4K guarreras que me costó unos 450 euros, creo recordar. Ni Freesync, ni Gsync, ni 120hz ni nada. Es grande, de 49", pero si bien antes pensaba que lo mismo daba gastarse tantos dineros en una TV para luego a penas percibir la diferencia... Ahora no. Con la Xbox, si activo el HDR todos los juegos se me ven como el orto. Oscuros, con un color mortecino que da grima... He estado horas intentando configurar bien la TV, la consola y el menú de cada juego para conseguir buenos resultados, pero no doy con la tecla, y he llegado a la conclusión de que es culpa de la TV. De hecho, con el HDR de Netflix me pasaba igual, así que no hay que darle más vueltas.

En cualquier caso, el Ghostwire se vende que va a 30fps en el modo calidad. Y tampoco creo que se vea tan reguay como para justificar ese frame rate. Mucho reflejo en los charcos, pero lo veo más pereza de los programadores a la hora de optimizar que otra cosa.

En fin... Ahora también estoy jugando al It takes two con la señora, y es chuli chuli. Mucho más si siempre estáis a la greña como nosotros xD.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

The last case of Benedict Fox

Este es uno de esos extraños casos en los que un juego me ha megahiperchiflado, pero que a la vez no se lo recomendaría a nadie. Luego m'explico.

La cosa va de un Metroidvania (esos juegos con un mapeado enorme que tiene casi todas las zonas bloqueadas a las que tienes que volver más adelante con poderes/habilidades/armas para poder desbloquearlas y avanzar), ambientado en la inglaterra victoriana y con toques de Lovecraft, en la que se mezcla juego plataformas 2D con combates y aventura gráfica con puzles y objetos variados.

Artísticamente es un pasote, es bonito como él solo el cabrón, y el mapeado es lo suficientemente extenso y enrevesado como para querer explorar hasta el último rincón. Además, esa mezcla de metroidvania con aventura gráfica no la había visto nunca, y encaja a la perfección. Puzles exigentes, objetos bien escondidos... todo me ha hecho tirarle 20 horas al juego sin darme cuenta hasta completarlo prácticamente todo.

Ahora viene el motivo por el que no lo recomiendo...

El juego salió en un estado técnico deplorable, con unas caídas de frames absurdas para un juego 2.5D que tendría que ir a 4K 60fps como una roca... pero no, encima tiene selector de modo calidad/rendimiento, con lo que si quieres verlo guays, te comes los 30fps. Algo incomprensible para el juego que es. Parece que justo cuando me lo acababa han lanzado un parche que mejora el rendimiento. Pero aún así...

Además, el combate es malo como él solo, ortopédico, con bugs... y el movimiento del personaje también es bastante chustero. Sí que es cierto que a medida que avanzas y consigues poderes y demás la cosa mejora bastante. Pero desde luego, el que espere un combate estilo Hollow Knight que se despida.

Lo bueno es que en las opciones tienes la posibilidad de regular cómo quieres jugarlo. Desactivando puzles o no, desactivando combates o no... de forma que si quieres, puedes pasarte el juego en modo invencible y obviar las peleas.

Otra cosa que puede tirar algo para atrás es la narrativa, que sigue la moda actual de ser críptica hasta el punto de no enterarte muy bien de qué va el asunto. Y eso influye incluso en la jugabilidad, porque varias veces me he quedado sin saber muy bien qué coño tenía que hacer a continuación ni a dónde ir.

Pero de todos modos, a mí las cosas positivas compensan las negativas, y lo he disfrutado como un gorrino.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12415
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Por fin mis plegarias han sido oídas y alguien ha sacado un mod completo para Darkest Dungeon:

Black Reliquary

No me extenderé porque bastante rato he gastado jugándolo como para gastarlo también explicándolo. Es un nuevo mundo, nuevos personajes, nuevos enemigos, nuevas dinámicas, pero es todo peor que en el juego original. Vale que es muy difícil mejorar semejante genialidad, pero también parecía difícil sacar un mod tan trabajado y que resulte ser tan malo.

Desde el narrador (qué ascazo da) hasta las peleas (laaaargas y repetitivas) es todo peor que en el juego original. Lo cogí con muchísimas ganas y me da pena tener que darle un 4.

Dredge

Imagen
ay qué bonico

Un bonito juego que mezcla plácidas y relajantes salidas al mar con terror lovecraftiano de un modo sorprendentemente efectivo. Se hace un poco repetitivo pero no largo, curiosamente. La historia, bien, gracias, se ve venir a la legua lo que va a pasar porque repite una fórmula ya muy manida en otros videojuegos, pero aún y así me ha gustado. Un 8.

Kenshi

A free-roaming squad based RPG. Focusing on open-ended sandbox gameplay features rather than a linear story. Be a trader, a thief, a rebel, a warlord, an adventurer, a farmer, a slave, or just food for the cannibals. Train your men up from puny victims to master warriors.

Fue leer esto y decir oh mami. Fue jugarlo y decir oh shit. Le dediqué 7.1 horas según Steam, estoy gratamente sorprendido con mi paciencia aunque algo decepcionado con mis elecciones financieras. Habrá para quién tenga su qué, para mí fue una experiencia bastante mierder en la que uno se pasa la mayor parte del tiempo corriendo de un lado al otro, a menudo huyendo de enemigos que no hay modo alguno de batir, robando con nocturnidad y alevosía para ganar dinero con el que comprar equipación buena con la que igualmente morir ante hasta el más básico de los enemigos. Así que nada, a cargar el último juego guardado y volver a correr hasta el próximo destino. Mirad si está mal hecho el juego y hasta los creadores se dan cuenta de que todo es correr o farmear absurdamente que han dado la opción de acelerar el tiempo, para que uno pueda perder el tiempo frente al pc de un modo más eficiente.

Un 3.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder