[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Cago en diez jordi, pues va a resultar que es que no sabía jugar.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

No te ofusques, es completamente normal. Lo comentaba en el post inicial, tú empiezas a jugar pensando que esto es un plataformas mata mata del montón sin muchas más implicaciones y luego tu selebro ase pum.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Sigo liado con Hollow Knight, avanzando poco a poco y descubriendo zonas nuevas.

Qué maravilla de juego. Es difícil, desafiante, pero reconfortante a la vez. Menudo subidón cuando consigues mejorar al moñeco y ganar un punto más de vida, o algo más de magia.

Tengo un vicio que no veas...

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Bienvenido a la secta hamigo. Yo acabé hasta metiéndome en un servidor de discord del juego pero ahí la verdad es que soy masilla pura, porque los usuarios activos ahí sí que son hardcore gamers y yo estoy lejos por tiempo y ganas.

Una vez conseguido el 112% y hacerme una speedrun (cualquier % de finalizacion) ya vi colmadas mis expectativas, y todo lo que me queda me da la sensación de que ya requiere demasiado tiempo y esfuerzo para lo que consigues (un logro en Steam y supongo que un chute de adrenalina en el momento de lograrlo).

Ahora estoy con el siberpan a tope, cuando me pase la quest principal os pondré por aquí mis impresiones.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Yo empecé a jugar y le di unas cuantas horas pero no conseguí aclararme de qué es lo que tenía que hacer. No encontré ningún mapa, ni nada que me indicase hacia donde se suponía que debía ir. Sumado a que de cada pantalla salían cuatro o cinco caminos posibles distintos me encontraba perdidísimo. Luego, cada vez que me mataban, por más que llevase media hora larga deambulando volvía a aparecer en la misma puta fuente por lo que desesperado acabé por dejarlo. Quizás había algo muy obvio que pasé por alto o me perdí alguna cinemática en alguno de los paseos a la cocina a por ganchitos...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

No, no te pasó nada raro rutti. El juego lo empiezas sin mapa, tienes que comprar pluma y tinta por ahí, y a partir de ahí puedes empezar a comprar mapas que tienen un mínimo dibujado, y el resto lo vas rellenando tú al visitar las zonas. Y en cada zona nueva, comprar el mapa base para hacer lo mismo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Jordison escribió: 26 Mar 2021 11:42 No, no te pasó nada raro rutti. El juego lo empiezas sin mapa, tienes que comprar pluma y tinta por ahí, y a partir de ahí puedes empezar a comprar mapas que tienen un mínimo dibujado, y el resto lo vas rellenando tú al visitar las zonas. Y en cada zona nueva, comprar el mapa base para hacer lo mismo.
¿Pero entonces hacia donde tengo que ir? Porque no es que lo dejara a los cinco minutos precisamente, bien bien podía llevar dos o tres horas deambulando sin saber qué hacer...
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Pues creo que la pluma la compras en la tienda que hay en el pueblo del inicio del juego.



Aquí te explican todas las cosas básicas para empezar. El wayward compass también te va a hacer falta 100%, porque aunque tengas el mapa, si no usas eso no vas a saber dónde estás tú en cada momento. Cuando lleves más tiempo puedes ahorrartelo en algún momento, pero por ahora es mandatory.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 26 Mar 2021 11:45
¿Pero entonces hacia donde tengo que ir? Porque no es que lo dejara a los cinco minutos precisamente, bien bien podía llevar dos o tres horas deambulando sin saber qué hacer...
La cosa es que no hay un sitio a dónde ir, sino que hay un mapa gigantesco y enrevesado por descubrir. Algunas zonas necesitas poderes para acceder que solo se consiguen avanzando. Así que la idea es ir descubriendo todo, por todos los pasillos, buscando enemigos, secretos e "items" que te ayuden a mejorar y a abrir otros caminos.

De vez en cuando te topas con un boss megachungo.

Para "salvar" el progreso tienes que descansar en los bancos que hay por ahí repartidos. Y si mueres, reapareces en el último banco donde te hayas sentado. Eso sí, pierdes todo el dinero que hayas conseguido, pero te espera en forma de fantasma en el último sitio donde te mataron. Si te cargas el fantasma, recuperas la pasta.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 26 Mar 2021 11:45
Jordison escribió: 26 Mar 2021 11:42 No, no te pasó nada raro rutti. El juego lo empiezas sin mapa, tienes que comprar pluma y tinta por ahí, y a partir de ahí puedes empezar a comprar mapas que tienen un mínimo dibujado, y el resto lo vas rellenando tú al visitar las zonas. Y en cada zona nueva, comprar el mapa base para hacer lo mismo.
¿Pero entonces hacia donde tengo que ir? Porque no es que lo dejara a los cinco minutos precisamente, bien bien podía llevar dos o tres horas deambulando sin saber qué hacer...
¿Nunca has jugado a un castlevania, o a un metroid?

Yo no sé si lo comenté por aquí, pero también abandoné el juego tras 1 o 2 horas. No porque sea difícil, que lo puede ser, sino porque me dió bastante pereza, por el tipo de dificiltad. Me tiré todo el rato esperando el momento en el que me daban un arma con un hitbox más grande, hasta que me di cuenta de que no, que probablemente ese pinchito era lo que había. No parece mal juego en absoluto, simplemente no es lo que me pide el cuerpo ahora mismo.

Responder