[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Mafia The definitive edition

Sé que el original es uno de los mejores juegos de todos los tiempos around the world, y que tuvo una fama impresionante. Pero es uno de esos extraños casos que me compré el juego, lo empecé, y lo abandoné al poco de empezar... no recuerdo muy bien por qué.

Años o décadas más tarde me he querido quitar la espinita con esta edición "definitiva" que es un remake del original. Y digo bien, "remake", porque los cabrones se han cogido el original y le han pegado un remodelado a todos los niveles. El motor gráfico es nuevo, y luce que es una barbaridad...

Imagen
Imagen

Pero por lo visto también han toqueteado algunas cosas del guión, cambiando escenas puntuales, han modificado un poco la dificultad, y han cambiado la banda sonora, supongo que por temas de copyright y demás.

El resultado es un juego con una calidad gráfica brutal, con una historia genial que bien podría ser el guión de cualquier peli del género, y con unos personajazos llenos de carisma y muy bien dibujados, como el inolvidable Paulie.

Pero, pese a los esfuerzos del remake, se le ve un poco el cartón... y es que el original es un juego de hace más de 20 años, y eso se nota.

Para empezar, es un juego tipo "sandbox" donde tienes una ciudad americana de los años 30 recreada hasta el más mínimo detalle... pero en la que no puedes hacer absolutamente nada. Es un mero escenario que sirve para conducir entre misión y misión. No hay secundarias, no hay coleccionables, no hay tiendas, ni casas para el personaje... toda la parafernalia de los sandbox modernos aquí no aparece. Que oye, tampoco está mal hacer un juego lineal, pero hay veces que da un poco de rabia tener ese pedazo de decorado y que sea como de cartón piedra porque no te anima a desviarte ni una sola calle del recorrido establecido.

Luego el juego tiene una dificultad bastante considerable. Es mítica la carrera de coches, porque casi todo el mundo que lo ha jugado ha sufrido lo jodidamente chunga que es. Aunque aquí le han metido un modo de conducción más fácil y se nota... también hay unos cuantos tiroteos que son absurdos. Las armas fallan bastante, y suele ocurrir que intentas pegarle un tiro a un tío que está a un metro, y vacías el cargador sin apenas darle. Y en dificultades altas, le tienes que dar unos cuantos balazos para matarlo... como resultado, hubo zonas de algunas fases que me tocó repetirlas más de 10 veces. Al final, el último tercio del juego lo bajé a dificultad normal, porque estaba dejando de divertirme con tanta muerte y repetición.

En fin, que el juego en su momento no me cabe duda de que fue un melocotonazo, y el remake está muy bien hecho y se agradece el esfuerzo. Pero a día de hoy, se le ven un poco las costuras en jugabilidad.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Ruttiger escribió: 26 Ago 2021 13:01
wendigo escribió: 26 Ago 2021 12:54 yo es que no termino de verle la gracia al plas. A mí me gusta el formato que tiene este. Por cierto, el modo sesión mola kilos!
Totalmente de acuerdo con todo. Con el 2014 hay miles de horas de diversión (en su momento me descargué bastantes canciones extra) pero igual lo quiero probar. Nuevos temas, nuevos modos y, según he leído por ahí, la cosa está mucho más afinada (y el 2014 ya estaba bastante bien pero la mayoría de las veces con quintas pasabas los acordes completos y aquí se ve que es mucho más sensible y estricto).
Pues finalmente salió el Rocksmith +. No había podido probar la versión BETA pero, a cambio, Ubisoft me ha dado un mes de grátulas por tener el 2014. Y ayer anduve trasteando (je) un rato con él. Y menudo castañote. Cada dos canciones se me cuelga, hay tiempos de carga absurdos la mayoría de las canciones vienen sin letra, tiene todo un aire de precipitado y de mal acabado, demasiado cutre para una movida que cuesta quince pavos al mes. Además la versión para XBOX aún no está disponible y "jugar" desde el ordenador es, al menos para mí que la zona la tengo ya abarrotada para el curro y que mi silla tiene reposabrazos no oponibles lo que incomodan el asentamiento del instrumento (re-je) muchísimo menos cómodo, aunque es cierto que con auriculares la experiencia es bastante más agradable a la oreja. La lista de canciones es larguísima pero está mal ordenada y hay una cantidad de purria inabarcable (y por algún motivo toda la discografía de The Clash, que es un grupo que me gusta bastante pero que me da mucha pereza tocar). Pero ayer me flipé bastante tocando Poison de Alice Cooper y mis vecinos debieron de flipar escuchándome berrearla aunque no apareciera la letra. También toqué el Olvídame y Pega la Vuelta de Pimpinela.

Por el lado positivo diré que la cosa se escucha francamente bien, el equilibrio entre tu guitarra y la canción es perfecto y da una sensación de estar ahí tocando mucho más satisfactoria que con el 2014. Además: temas nuevos. Es guay.

Por último, echo un poco de menos el guitarcade. Llevo ocho años jugando a esta mierda regularmente, pero los últimos cuatro meses he jugado casi cada día (lo que dice muy poco de mis habilidades musicales visto lo castaña que sigo siendo a las cuerdas), y en esta última temporada apenas he jugado a ninguno de los juegos de técnicas porque ya los he superado todos, pero reconozco que es un ejercicio de gamificación casi perfecto, que es muchísimo más apetecible aprenderte las escalas haciendo que un cochecito de 8 bits huya de la policía por una autopista de 6 carriles o los acordes matando zombies que repitiendo una y otra vez la misma técnica hasta que se te grabe en la memoria muscular. Aquí hay secciones de técnicas pero se basan en superar "canciones" con esas técnicas. Entiendo que la idea es darle al producto un enfoque más académico y huir del concepto juego convirtiéndolo en una herramienta pero estoy convencido de que yo tocaría aún un poco peor si no me hubiese pasado horas con los minijuegos chorra del 2014 y que si a este plus le metiesen otra sección de arcade con juegos nuevos le echaría también unas buenas horillas.

En fin. Que esto está verde aún aunque me imagino que irán mejorándolo poco a poco (sobre todo tienen que hacer algo con los desesperantes tiempos de carga y los casques demasiado frecuentes). Y, teniendo en cuenta que el sonido es lo más importante y que esto se escucha de puta mulder, diré que está bastante bien pero que cuando agote el mes de prueba seguiré con el 2014 porque no me da el presupuesto. En unos meses quizá lo vuelva a visitar a ver cómo ha ido evolucionando.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 14 Sep 2022 08:57
Ruttiger escribió: 26 Ago 2021 13:01
wendigo escribió: 26 Ago 2021 12:54 yo es que no termino de verle la gracia al plas. A mí me gusta el formato que tiene este. Por cierto, el modo sesión mola kilos!
Totalmente de acuerdo con todo. Con el 2014 hay miles de horas de diversión (en su momento me descargué bastantes canciones extra) pero igual lo quiero probar. Nuevos temas, nuevos modos y, según he leído por ahí, la cosa está mucho más afinada (y el 2014 ya estaba bastante bien pero la mayoría de las veces con quintas pasabas los acordes completos y aquí se ve que es mucho más sensible y estricto).
No había podido probar la versión BETA

[...]

Cada dos canciones se me cuelga, hay tiempos de carga absurdos la mayoría de las canciones vienen sin letra, tiene todo un aire de precipitado y de mal acabado, demasiado cutre para una movida que cuesta quince pavos al mes. Además la versión para XBOX aún no está disponible
JEJE

y "jugar" desde el ordenador es, al menos para mí que la zona la tengo ya abarrotada para el curro y que mi silla tiene reposabrazos no oponibles lo que incomodan el asentamiento del instrumento (re-je) muchísimo menos cómodo, aunque es cierto que con auriculares la experiencia es bastante más agradable a la oreja. La lista de canciones es larguísima pero está mal ordenada y hay una cantidad de purria inabarcable (y por algún motivo toda la discografía de The Clash, que es un grupo que me gusta bastante pero que me da mucha pereza tocar). Pero ayer me flipé bastante tocando Poison de Alice Cooper y mis vecinos debieron de flipar escuchándome berrearla aunque no apareciera la letra. También toqué el Olvídame y Pega la Vuelta de Pimpinela.

Por el lado positivo diré que la cosa se escucha francamente bien, el equilibrio entre tu guitarra y la canción es perfecto y da una sensación de estar ahí tocando mucho más satisfactoria que con el 2014. Además: temas nuevos. Es guay.

Por último, echo un poco de menos el guitarcade. Llevo ocho años jugando a esta mierda regularmente, pero los últimos cuatro meses he jugado casi cada día (lo que dice muy poco de mis habilidades musicales visto lo castaña que sigo siendo a las cuerdas), y en esta última temporada apenas he jugado a ninguno de los juegos de técnicas porque ya los he superado todos, pero reconozco que es un ejercicio de gamificación casi perfecto, que es muchísimo más apetecible aprenderte las escalas haciendo que un cochecito de 8 bits huya de la policía por una autopista de 6 carriles o los acordes matando zombies que repitiendo una y otra vez la misma técnica hasta que se te grabe en la memoria muscular. Aquí hay secciones de técnicas pero se basan en superar "canciones" con esas técnicas. Entiendo que la idea es darle al producto un enfoque más académico y huir del concepto juego convirtiéndolo en una herramienta pero estoy convencido de que yo tocaría aún un poco peor si no me hubiese pasado horas con los minijuegos chorra del 2014 y que si a este plus le metiesen otra sección de arcade con juegos nuevos le echaría también unas buenas horillas.

En fin. Que esto está verde aún aunque me imagino que irán mejorándolo poco a poco (sobre todo tienen que hacer algo con los desesperantes tiempos de carga y los casques demasiado frecuentes). Y, teniendo en cuenta que el sonido es lo más importante y que esto se escucha de puta mulder, diré que está bastante bien pero que cuando agote el mes de prueba seguiré con el 2014 porque no me da el presupuesto. En unos meses quizá lo vuelva a visitar a ver cómo ha ido evolucionando.
A mí me pasa igual con lo de "jugar" en el ordenador. De hecho terminaba jugando de pie, lo que al final creoq ue ha contribuido a que lo abandonara. De hecho quería mirar si seguía dispionible para ps5 y pillarlo cuando estuviera de oferta, porque en el pc da más pereza (de hecho desde que tengo la steam deck no lo enciendo), además peta el sonido o el mismo juego de vez en cuando.

Por lo que dices del Rocksmith + NI CON UN palo, aunque si me dan una prueba para ps5 supongo que la probaré.

Lo del guitarcade es algo que había ignorado por completo, lo tengo que mirar.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Hoygan hamijos, me habéis picado con el jueguecillo ese de las guitarras.

Yo tengo una eléctrica muerta de la risa porque nunca me he puesto a aprender, soy un vago y un negado, y no en ese orden necesariamente.

Pero he estado mirando y por unos 60 pavakers me puedo hacer con el Rocksmith 2014 de xbocs y el cable necesario (porque entiendo que hace falta el cable).

Ahora las dudas… si no se ni coger la guitarra con las dos maños, ¿merece la pena? ¿Tiene modos de dummies que te enseñan desde lo más básico? ¿Le voy a poder sacar algo de partido a la guitarra aunque sea jugando al juego? Evidentemente que no aspiro a aprender a tocar nada, sino simplemente darle algo de uso al instrumento, y por unos segundos creerme en hijo bastardo de Slash…

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 14 Sep 2022 21:08 Hoygan hamijos, me habéis picado con el jueguecillo ese de las guitarras.

Yo tengo una eléctrica muerta de la risa porque nunca me he puesto a aprender, soy un vago y un negado, y no en ese orden necesariamente.

Pero he estado mirando y por unos 60 pavakers me puedo hacer con el Rocksmith 2014 de xbocs y el cable necesario (porque entiendo que hace falta el cable).

Ahora las dudas… si no se ni coger la guitarra con las dos maños, ¿merece la pena? ¿Tiene modos de dummies que te enseñan desde lo más básico? ¿Le voy a poder sacar algo de partido a la guitarra aunque sea jugando al juego? Evidentemente que no aspiro a aprender a tocar nada, sino simplemente darle algo de uso al instrumento, y por unos segundos creerme en hijo bastardo de Slash…
En mi opinión sí que merece la pena, de diría que el juego está más pensado para gente con 0 experiencia que para true rockers como Rustringuer. Es como un juego rpg japo con tutoriales y tooltips ppr todos lados, tiene una dificultad dinámica bastante maja y varios modos pensados para aprender no solo a tocar canciones sino para gamificar la práctica e incluso aprender un poco de teoría musical si te apetece con el modo jam que trae. Por ahí atrás ya puse una review si quieres leer mi experiencia inicial.

Hay gente que te dirá que no es realmente para "aprender a tocar la guitarra de verdad" y puedo entender que digan eso, pero sinceramente creo que te da casi todo lo que puedes necesitar, y como mínimo es una gran herramienta de apoyo y motovacional. Dale, peores gastos habrás hecho en vidriojuegos.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Ruttiger »

Yo me compré el Rocksmith original y luego el 2014 sin saber tocar un Mi (la más fácil). Y dedicándole bastantes horas ahora sé tocar un Mi y hasta un FA (la más difícil de las fáciles). Y con el Rocksmith aprendes un poquillo aunque no te va a enseñar a tocar la guitarra porque básicamente la primera vez que coges una guitarra, una pua, tocas un acorde, haces un bending o un palmute, aunque tengas en un vídeo a una señora en chupa de cuero (como la que sale en los tutoriales) mostrándote cómo se hace, no lo vas a hacer bien si no tienes alguien al lado corrigiéndote. Yo me encontré que, estando muy motivado, me encontraba ciertos muros insalvables. Luego estuve yendo un año a clases y corregí algunas de esas cosas pero sigo siendo bastante manco.

Pero, como dice Wendi es una herramienta cojonuda para familiarizarte con el instrumento, para picarte contigo mismo e ir mejorando porcentaje a porcentaje en las canciones que te gustan (tiene un setlist bastante amplio y hay muchas canciones relativamente baratas, para ampliarlo).

Y luego está el Guitarcade. El guitarcade es una colección de minijuebos retro con los que aprender técnicas. Hay uno con el que tocando con las cuerdas al aire vas disparando a unos bandidos que van entrando en el bar, cada bandido corresponde a una cuerda. Otro, un shooter en primera persona en el que tocando los acordes correctos vas disparando a zombies. Todos son bastante sencillos y las partidas no duran más de un minuto o dos si eres un puto crack pero son bastante adictivos y pican bastante. Yo les he dedicado bastante horas y sin darte cuenta estás haciendo los ejercicios más tediosos del asunto de aprender a tocar un instrumento, escalas, bendings, localizar la cuerda que estás tocando sin mirarlas, acordes...

Y el modo sesión. El modo sesión es puro hamor. Tienes una banda compuesta con los instrumentos que quieras, en la tonalidad y el ritmo que quieras, en la escala que quieras y puedes tocar lo que te de la gana que la banda te acompaña. Horas de improvisación y tortura vecinal le he dedicado a esa mierda.

Yo creo que si te apetece enfrentarte a la guitarra por primera vez es una opción muy recomendable.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

wendigo escribió: 14 Sep 2022 21:20
Chino escribió: 14 Sep 2022 21:08 Hoygan hamijos, me habéis picado con el jueguecillo ese de las guitarras.

Yo tengo una eléctrica muerta de la risa porque nunca me he puesto a aprender, soy un vago y un negado, y no en ese orden necesariamente.

Pero he estado mirando y por unos 60 pavakers me puedo hacer con el Rocksmith 2014 de xbocs y el cable necesario (porque entiendo que hace falta el cable).

Ahora las dudas… si no se ni coger la guitarra con las dos maños, ¿merece la pena? ¿Tiene modos de dummies que te enseñan desde lo más básico? ¿Le voy a poder sacar algo de partido a la guitarra aunque sea jugando al juego? Evidentemente que no aspiro a aprender a tocar nada, sino simplemente darle algo de uso al instrumento, y por unos segundos creerme en hijo bastardo de Slash…
En mi opinión sí que merece la pena, de diría que el juego está más pensado para gente con 0 experiencia que para true rockers como Rustringuer. Es como un juego rpg japo con tutoriales y tooltips ppr todos lados, tiene una dificultad dinámica bastante maja y varios modos pensados para aprender no solo a tocar canciones sino para gamificar la práctica e incluso aprender un poco de teoría musical si te apetece con el modo jam que trae. Por ahí atrás ya puse una review si quieres leer mi experiencia inicial.

Hay gente que te dirá que no es realmente para "aprender a tocar la guitarra de verdad" y puedo entender que digan eso, pero sinceramente creo que te da casi todo lo que puedes necesitar, y como mínimo es una gran herramienta de apoyo y motovacional. Dale, peores gastos habrás hecho en vidriojuegos.
El juego merece la pena para entretenerte. Pero no esperes aprender muchísimo porque el método que usa no es bueno. Si os pica el gusanillo de la guitarra de verdad, buscad clases con un buen profesor (en superprof podéis buscar a ver qué hay por vuestra ciudad por ejemplo, y si tenéis conocidos que vayan a clases y os pueden recomendar, mejor).

Para echar un rato, aprender (desestructuradamente) a tocar canciones que te molen, algo básico de escalas y acordes... Vale. Si te interesa algo más, clases. En cuanto yo empecé a dar clases no volví a tocar el juego, y mira que me gusta, pero lo veía como perder el tiempo que no tenía.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Oh, pues me habéis puesto el pito tieso.

Como digo, no es ya que no pretenda aprender a tocar la guitarra, es que mi único propósito para el juego este es quitarle el polvo al instrumento y hacer aunque sea cuatro chorradas con él.

Creo que al final caerá.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Pues te vas a divertir. No sé si pretendes jugarlo en pc o consola, en pc al menos, el cable oficial es indispensable. En su día lo intenté jugar pirata y era un horror de gestión de drivers y de latencias. Pero el cable oficial es canela fina.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Consola, consola… el pc desde que teletrabajo lo tengo abandonado para jugar.

Pues me lo voy a pillar con los puntos de rewards que me sale de gratis… y solo me tengo que comprar el cable.

Responder