[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 22 Mar 2024 17:56
Chino escribió: 19 Mar 2024 17:25
mayhem escribió: 26 Ene 2024 18:58 The Quarry

Imagen

Sigo creyendo que en algún momento alguien hará un juego de estos de "elige tu aventura" que será por lo menos igual de bueno que Walking Dead. No exijo cien finales distintos, sólo que tus elecciones tengan consecuencias. Este no es ese juego.

No es sólo que dé igual lo que uno elija, hasta el punto en el que he pasado de tocar el teclado para intervenir en esas opciones de "hay que actuar rápido" porque, total, para qué. La mayoría de elecciones que te ofrece el juego terminan en el mismo resultado, como por ejemplo cuando te ofrecen amputar la pierna de un tío que ha sido mordido por un monstruo. Yo quería hacerlo porque primero, todos sabemos que eso es lo que hay que hacer, y segndo for the lolz. Pero las dos opciones que me dio el juego fueron contestar "no creo que sea una buena idea" y "ni de coña". Es sólo un ejemplo, pero todo el juego está construido así. Una mierda.

Además, todos los personajes son odiosos, terminé por tratar de mandarlos a la muerte, como a la guarra instagramer (el único momento satisfactorio del juego, y aún y así no compensa el escuchar su vlog). El argumento hace aguas por todas partes. De verdad, lo he puesto en negrita porque es flipante lo mal hecho que está. No entiendo cómo hay cabezas pensantes detrás de esto y les ha parecido bien sacar algo así. No hay nada que enganche. Lo he terminado con desgana y a menudo haciendo otras tareas mientras miraba de reojo por dónde iban los tiros. Lo peor del juego es cuando tienes que mover a los personajes por el escenario porque no aporta nada y te tiene ahí apretando la W para llegar al destino. Ojo, puedes desviarte y examinar "pistas" pero ninguna importa en absoluto así que al final pasas de todo. La historia es TAN mala que ojalá pudiera decir que es previsible. Sorprende de lo mala que es y de los giros rarísimos e incongruentes que da.

De ser esto una producción independiente pues bueno, pero esto es un estudio que se ha gastado pelas en actores, renderizado, etcétera, y no han cuidado lo más básico, y me parece imperdonable.

No lo juguéis. Del 1 al 10, ni siquiera entra. Uno de los peores títulos que haya jugado.
Pues fíjate que lo han anunciado para la siguiente quincena de Game Pass y me acordé de que alguien en el phoro lo había reseñado... pero no me acordaba de que era una reseña tan negativa.

Como es de gratis, le daré un tiento por los loles, a ver...
Si lo haces di por aquí qué te parece, me sorprende mucho que las reseñas online son medio decentes cuando a mí me pareció una hez. Releyendo mi post me doy cuenta de que, tan encabronado como estaba con lo horrendo de la historia, se me pasó mencionar lo primero que me disgustó del juego y es el renderizado de las bocas. Sé que parece una nimiedad, y quizá lo sea, pero es algo que me molesta mucho. Si lo juegas sabrás enseguida a qué me refiero.
Pues aquí estoy, ya me lo he finiquitado, y he de decir... que no comparto del todo tu opinión.

PELEA! PELEA!

Bueno, tampoco es que me haya parecido una obra maestra, pero las 8 horillas que me ha durado se me han pasado volando.

Primero, las cosas malas... que las tiene, y efectivamente son lo que tú comentas.

La historia me ha decepcionado, porque yo me esperaba otra cosa. Viendo la carátula del juego:

Imagen

Yo pensaba que esto iba a ser un slasher ochentero, de una panda de chavales en un campamento de noche y un psicópata asesino persiguiéndoles con un hacha o una motosierra. Y no... resulta que la cosa tiene tintes fantásticos, monstruos y demás chorradas. La cosa hubiera sido infinitamente mejor si esto fuera un Viernes 13, Matanza de Texas o Las colinas tienen ojos en videojuego. A mí es un género cinematográfico que me flipa, y creo que con el nivel técnico que tiene este juego, hubiera sido la polla si presentan un típico slasher chungo y con ambientación enfermiza como las pelis de Rob Zombie.

Además, es cierto que las partes en las que mueves el moñeco son muuuuuy lentas (descubrí a la mitad que hay un botón para que anden más rápido, pero ni con esas), y la cámara está molestamente cerca del moñeco, tanto que a veces los giros son muy confusos y pierdes la perspectiva de dónde estás.

Y sí, las bocas... esas bocas raras que deslucen lo que es un trabajado de captura de movimientos que han hecho. Y es una pena, porque hay veces que no se distingue entre realidad y videojuego.

Para acabar con la parte negativa, creo que es un juego muy muy blandito. Yo hubiera preferido algo más de mala hostia, más gore, sangre, vísceras... y tías en bolas como en los 80. No tiene sentido ninguno que los protagonistas se conviertan en un monstruo y cuando vuelvan a su forma habitual tengan ropa interior. Vamos, no me jodas.

Yo quería serie B de la buena, casquería y carnaza. Viva La matanza de Texas.

Ahora bien, sobre el tema de las elecciones. Si bien parece que hay algunas cosillas que no son relevantes para el transcurso de la historia (fallar un QTE, aunque son simplísimos, no siempre tiene relevancia; o tomar una decisión u otra en ocasiones solo influye en la escena posterior pero sin mayor repercusión), también es verdad que el juego tiene muchas ramificaciones y finales distintos. Hay tantos como combinaciones de muertes puedas hacer con los protagonistas, desde conseguir que todos sobrevivan hasta conseguir que todos mueran. Lo que sí echo de menos es que esas consecuencias vengan derivadas de varias decisiones previas, y que fueran algo más lógico. La mayoría de las muertes que he tenido yo en mi partida son simplemente por una decisión en concreta, por ejemplo "quédate en la isla o cruza el estanque nadando". Y dependiendo de lo que elijas el tipo muere o sobrevive... aunque previamente haya habido otras 10 decisiones. Pero vamos, que sí que hay cierta repercusión entre lo que eliges y el final que consigues, o las escenas posteriores.

Luego está el tema técnico, a mí me ha parecido un pasote.

Imagen
Imagen
Imagen

Se nota que le han metido mucha pasta al asunto, porque todo en general luce muy bien, con un acabado cinematográfico que da bastante el pego, son sus escenas dirigidas, planos, movimientos de cámara... muy muy peliculero todo.


Pues eso, que yo esperaba otro tipo de historia, pero lo que he jugado lo he disfrutado bastante. Tiene cosas por mejorar, evidentemente. Una rama de decisiones más trabajada, repercusiones más profundas, que las muertes no dependan únicamente de una acción concreta, sino que sean consecuencias en cadena... sobre eso les hace falta aprender mucho de Quantic Dream y su Detroit become human. Pero tampoco me ha parecido tan desastre, la verdad.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12411
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Necesitamos a un tercero que lo juegue para desempatar.

Tras haber leído tu post, y ahora ya en frío y con bastante tiempo pasado desde que lo jugué... el juego me sigue pareciendo una mierda.
Spoiler: mostrar
Cuando estás en la trampilla debajo de la casa y la vieja te oye y tú te quedas quieta como un pasmarote durante los diez segundos o así en que la abuela anda hacia la trampilla, la abre y te agarra del pelo, de algún modo incomprensible inutilizándote por completo... vamos hombre. Pero espera que enseguida empeora: le vuelas los sesos con una escopeta delante de toda su familia y su reacción es un "pues vaya"... pero qué mal hecho está todo.

¿Cuántos de tus personajes murieron? En mi partida sólo murió la influencer asquerosa y básicamente porque la mandé directa a morir, imagino que la podría haber salvado de no ser porque básicamente me tiré de cabeza hacia el mostro.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

mayhem escribió: 28 Mar 2024 13:12 Necesitamos a un tercero que lo juegue para desempatar.
Veeeeenga. En cuanto acabe con el Final VII Remake, me lo fumo y hablamos.
Pero soy un buenista asqueroso que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas. Fuck.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 28 Mar 2024 19:25
mayhem escribió: 28 Mar 2024 13:12 Necesitamos a un tercero que lo juegue para desempatar.
Veeeeenga. En cuanto acabe con el Final VII Remake, me lo fumo y hablamos.
Pero soy un buenista asqueroso que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas. Fuck.
Pues yo no sé tú, pero el remake calculo que me durará hasta finales de año, sin problemas.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9780
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió: 26 Mar 2024 13:54
The last samurai escribió: 26 Mar 2024 11:37 entre rato y rato de de Cyberpunk (casi 100 horas llevo en la segunda ronda, esta vez haciéndolo todo)
Yo también estoy con rejugada del Cyberpunk, el domingo acabé el prólogo, esta vez con un Corpo netrunner y ahora sí encontré el puto huevo de iguana.

Yo había jugado la versión 1.6 y ahora está la 2.1 (creo) y veo que cambiaron varias cosas, como que la ropa ya no da armadura (salvo los chalecos antibalas, cascos y eso), todo el sistema de cyberware y algo del comportamiento de la policía.

Por otra parte, el jugar con un netrunner es muy divertido, mi anterior personaje era un nómada merc a la vieja usanza, con fuerza y plomo, así que las pasaba un poco putas en las misiones de sigilo pero en el resto iba como terminator.

Ahora con el netrunner es algo más estratégico pero muy divertido, cargarse a los enemigos de lejos sin disparar antes de que me encuentren.
Qué casualidad, yo también he cogido un netrunner para la segunda vuelta. Y cambia muchísimo el juego... Hasta cierto nivel. Ya soy tan puto amo que reviento a todo dios fundiéndoles el coco a distancia, y la verdad es que eso acaba siendo aburrido. Es aburrido si no te has propuesto solucionar todas las situaciones de combate desde el sigilo y sin empuñar un arma, claro. La cosa es que yo ya me he cansado de ir friendo celebros, y ahora entro a saco en los sitios mezclando ambas. A algunos los fundo vía hackeos rápidos, a los otros los reviento a escopetazos PORQUE MOLA. Pero me ha pasado como en la primera vuelta, aunque mucho más tarde, eso es verdad: me sobran niveles y puntos de habilidad. En la primera vuelta llegué a nivel 20, sólo. Y ya reventaba todo a tiros, prácticamente. En esta segunda vuelta hace tiempo que soy nivel 60, y no hay más. Tengo 8 puntos de atributo por distribuir desde hace eones, y otros tanto de habilidad. Igual un día me pongo a ver que es lo que más me conviene, pero es que no hay nada que me atraiga mucho. Estoy limpiando el mapa de secundarias, a la espera de empezar la misión final y tras haber finiquitado la expansión. Creo que le faltan 10 niveles más, al menos, para los completistas, manque luego no sepas donde poner los puntos. O permitir más reputación (y que ésta sea más significativa en el juego). Supongo que llegaré fácil a las 110 horas, yendo bastante a la faena. A ver si lo termino antes de pascua...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 29 Mar 2024 00:50
Yongasoo escribió: 26 Mar 2024 13:54
The last samurai escribió: 26 Mar 2024 11:37 entre rato y rato de de Cyberpunk (casi 100 horas llevo en la segunda ronda, esta vez haciéndolo todo)
Yo también estoy con rejugada del Cyberpunk, el domingo acabé el prólogo, esta vez con un Corpo netrunner y ahora sí encontré el puto huevo de iguana.

Yo había jugado la versión 1.6 y ahora está la 2.1 (creo) y veo que cambiaron varias cosas, como que la ropa ya no da armadura (salvo los chalecos antibalas, cascos y eso), todo el sistema de cyberware y algo del comportamiento de la policía.

Por otra parte, el jugar con un netrunner es muy divertido, mi anterior personaje era un nómada merc a la vieja usanza, con fuerza y plomo, así que las pasaba un poco putas en las misiones de sigilo pero en el resto iba como terminator.

Ahora con el netrunner es algo más estratégico pero muy divertido, cargarse a los enemigos de lejos sin disparar antes de que me encuentren.
Qué casualidad, yo también he cogido un netrunner para la segunda vuelta. Y cambia muchísimo el juego... Hasta cierto nivel. Ya soy tan puto amo que reviento a todo dios fundiéndoles el coco a distancia, y la verdad es que eso acaba siendo aburrido. Es aburrido si no te has propuesto solucionar todas las situaciones de combate desde el sigilo y sin empuñar un arma, claro. La cosa es que yo ya me he cansado de ir friendo celebros, y ahora entro a saco en los sitios mezclando ambas. A algunos los fundo vía hackeos rápidos, a los otros los reviento a escopetazos PORQUE MOLA. Pero me ha pasado como en la primera vuelta, aunque mucho más tarde, eso es verdad: me sobran niveles y puntos de habilidad. En la primera vuelta llegué a nivel 20, sólo. Y ya reventaba todo a tiros, prácticamente. En esta segunda vuelta hace tiempo que soy nivel 60, y no hay más. Tengo 8 puntos de atributo por distribuir desde hace eones, y otros tanto de habilidad. Igual un día me pongo a ver que es lo que más me conviene, pero es que no hay nada que me atraiga mucho. Estoy limpiando el mapa de secundarias, a la espera de empezar la misión final y tras haber finiquitado la expansión. Creo que le faltan 10 niveles más, al menos, para los completistas, manque luego no sepas donde poner los puntos. O permitir más reputación (y que ésta sea más significativa en el juego). Supongo que llegaré fácil a las 110 horas, yendo bastante a la faena. A ver si lo termino antes de pascua...
Yo recién voy por el principio, pero imagino que se puede poner pesao, sí.

Por ahora yo estoy disfrutando lo del juankeo, es ir por la calle y encontrarme a tres mindundis de alguna banda o los de alguna misión de la policía, esconderme tras una planta y...

-Tenés cara de frío, overheat para vos.
-Cortocircuito para tu amigo.
-Y otro overheat y apagado de ojos para el que falta por si se quiere hacer el loquito.

Y sí, estoy en el nivel 15 o así y ya me cargo a los de las bandas normales sin tocar un arma y sin que me vean.

Por ahora, recién habiendo terminado la misión de la intro, todavía me entretiene, si después se pone muy denso dejaré los juankeos para cuando haga falta sigilo y en las otras entraré toloco a los tiros como en la primera vuelta.

Me gusta lo de que la ropa ya no tenga stats, así puedo vestir al moñaco como quiera.

El mío es un ex corpo así que va con la ropa que le birlé al Yorinobu, pero planeo irlo volviendo más guarro a medida que avanza la historia, irlo roleando un poco.

Solo lamento que la cagué en la misión d eir a buscar el flathead y ahora mi V no se va a poder zumbar a la corpo y obtener el garrote dildo.
:(
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

mayhem escribió: 28 Mar 2024 13:12 Necesitamos a un tercero que lo juegue para desempatar.

Tras haber leído tu post, y ahora ya en frío y con bastante tiempo pasado desde que lo jugué... el juego me sigue pareciendo una mierda.
Spoiler: mostrar
Cuando estás en la trampilla debajo de la casa y la vieja te oye y tú te quedas quieta como un pasmarote durante los diez segundos o así en que la abuela anda hacia la trampilla, la abre y te agarra del pelo, de algún modo incomprensible inutilizándote por completo... vamos hombre. Pero espera que enseguida empeora: le vuelas los sesos con una escopeta delante de toda su familia y su reacción es un "pues vaya"... pero qué mal hecho está todo.

¿Cuántos de tus personajes murieron? En mi partida sólo murió la influencer asquerosa y básicamente porque la mandé directa a morir, imagino que la podría haber salvado de no ser porque básicamente me tiré de cabeza hacia el mostro.
Pues...
Spoiler: mostrar
Yo me cargué a 3. La china y el chico que aparece en el prólogo. Y también el chaval que tienen encerrado en la mazmorra convertido en hombre lobo.

Los dos primeros se murieron porque al juego le salió de la polla, directamente. La china la palmó porque fallé el disparo (que manda huevos que me curre un montón de decisiones para llegar a ese punto y todo se resuelva con un disparo cutre). Y el otro porque te dan a elegir "quedarte en la isla" o "cruzar a nado", no te dan pistas, así que es un cara o cruz... y me salió cruz.

El tercero sí que me lo cargué, aunque como estaba convertido no sabía muy bien quién era.
Eso es lo que menos me gustó del juego, la aleatoriedad de las decisiones que hacen que puedas cargarte a alguno de los protas sin pretenderlo, a veces por una cuestión de puro azar.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9780
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Yongasoo escribió: 30 Mar 2024 08:11
The last samurai escribió: 29 Mar 2024 00:50
Yongasoo escribió: 26 Mar 2024 13:54

Yo también estoy con rejugada del Cyberpunk, el domingo acabé el prólogo, esta vez con un Corpo netrunner y ahora sí encontré el puto huevo de iguana.

Yo había jugado la versión 1.6 y ahora está la 2.1 (creo) y veo que cambiaron varias cosas, como que la ropa ya no da armadura (salvo los chalecos antibalas, cascos y eso), todo el sistema de cyberware y algo del comportamiento de la policía.

Por otra parte, el jugar con un netrunner es muy divertido, mi anterior personaje era un nómada merc a la vieja usanza, con fuerza y plomo, así que las pasaba un poco putas en las misiones de sigilo pero en el resto iba como terminator.

Ahora con el netrunner es algo más estratégico pero muy divertido, cargarse a los enemigos de lejos sin disparar antes de que me encuentren.
Qué casualidad, yo también he cogido un netrunner para la segunda vuelta. Y cambia muchísimo el juego... Hasta cierto nivel. Ya soy tan puto amo que reviento a todo dios fundiéndoles el coco a distancia, y la verdad es que eso acaba siendo aburrido. Es aburrido si no te has propuesto solucionar todas las situaciones de combate desde el sigilo y sin empuñar un arma, claro. La cosa es que yo ya me he cansado de ir friendo celebros, y ahora entro a saco en los sitios mezclando ambas. A algunos los fundo vía hackeos rápidos, a los otros los reviento a escopetazos PORQUE MOLA. Pero me ha pasado como en la primera vuelta, aunque mucho más tarde, eso es verdad: me sobran niveles y puntos de habilidad. En la primera vuelta llegué a nivel 20, sólo. Y ya reventaba todo a tiros, prácticamente. En esta segunda vuelta hace tiempo que soy nivel 60, y no hay más. Tengo 8 puntos de atributo por distribuir desde hace eones, y otros tanto de habilidad. Igual un día me pongo a ver que es lo que más me conviene, pero es que no hay nada que me atraiga mucho. Estoy limpiando el mapa de secundarias, a la espera de empezar la misión final y tras haber finiquitado la expansión. Creo que le faltan 10 niveles más, al menos, para los completistas, manque luego no sepas donde poner los puntos. O permitir más reputación (y que ésta sea más significativa en el juego). Supongo que llegaré fácil a las 110 horas, yendo bastante a la faena. A ver si lo termino antes de pascua...
Yo recién voy por el principio, pero imagino que se puede poner pesao, sí.

Por ahora yo estoy disfrutando lo del juankeo, es ir por la calle y encontrarme a tres mindundis de alguna banda o los de alguna misión de la policía, esconderme tras una planta y...

-Tenés cara de frío, overheat para vos.
-Cortocircuito para tu amigo.
-Y otro overheat y apagado de ojos para el que falta por si se quiere hacer el loquito.

Y sí, estoy en el nivel 15 o así y ya me cargo a los de las bandas normales sin tocar un arma y sin que me vean.

Por ahora, recién habiendo terminado la misión de la intro, todavía me entretiene, si después se pone muy denso dejaré los juankeos para cuando haga falta sigilo y en las otras entraré toloco a los tiros como en la primera vuelta.

Me gusta lo de que la ropa ya no tenga stats, así puedo vestir al moñaco como quiera.

El mío es un ex corpo así que va con la ropa que le birlé al Yorinobu, pero planeo irlo volviendo más guarro a medida que avanza la historia, irlo roleando un poco.

Solo lamento que la cagué en la misión d eir a buscar el flathead y ahora mi V no se va a poder zumbar a la corpo y obtener el garrote dildo.
:(
¡Yo también soy una corporrata en esta segunda tirada! Aunque realmente no afecta demasiado al juego, más allá de líneas de diálogo propias para algunas situaciones, y un inicio diferente... Creo.

By the way, supongo que es por el april fool's day, pero la idea de una edición de CP2077 en 97619 disquetes de 3,5" y que se entrega en camión es bastante cojonuda xD

https://www.cyberpunk.net/es/news/50314 ... rpunk-2077
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 28 Mar 2024 23:35Pues yo no sé tú, pero el remake calculo que me durará hasta finales de año, sin problemas.
¿Estás jugándolo?
Yo justo voy a empezar esta noche el capítulo 17 (en total son 18), y la verdad es que la cosa está MUY emocionante para empalmar con el Rebirth.
Buen juegote se cascaron los de Square Enix, la verdad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 03 Abr 2024 18:44
wendigo escribió: 28 Mar 2024 23:35Pues yo no sé tú, pero el remake calculo que me durará hasta finales de año, sin problemas.
¿Estás jugándolo?
Yo justo voy a empezar esta noche el capítulo 17 (en total son 18), y la verdad es que la cosa está MUY emocionante para empalmar con el Rebirth.
Buen juegote se cascaron los de Square Enix, la verdad.
Estoy jugando al Rebirth, lo compré de salida y voy por el capìtulo 2, llevo como 10 horas y la puta vida real no me deja hincarle el diente como merece.

Responder