[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8568
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

wendigo escribió: 12 Ene 2022 11:13
Mclaud escribió: 12 Ene 2022 10:50 Recordatorio obligado de que dificil, dificil, solo era el Demon Souls. El de la PS3.
El remake/remaster lo han edulcorado o simplemente eres un puto snob?
Sin investigar mucho, te puedo comentar 5 razones por las que el remake/remaster no es tan duro. De menor a mayor importancia:

- Tu Souls mas duro es el primero que juegas. Eso es asin.

- Tiempos de carga mas rapidos. Morir mucho es desesperante, morir mucho y que tarde la vida en cargar lo es mas.

- El Demons era un juego exclusivo de PS3 diseñado para el mercado japones, con todas las rarezas que eso conllevaba. De hecho, en occidente no lo publico Sony, que no andaba muy contenta con el resultado final. Todo esto llevaba a que el diseño del juego fuera bastante marciano, a que uno no tuviera mucha indicacion sobre lo que se esperaba de ti... y a que no hubiera una manera facil de encontrarlo. Recuerdo en su momento una o dos wikis, en las que segun el tema si que podias tener las cosas minimamente explicadas pero en otras ocasiones no. Todo traducido normalmente del japo, a pelo, aunque te podias encontrar mapas que seguian en japones. Esa experiencia ya no la vas a encontrar.

- El Demons original era un juego no muy bien optimizado. No tenia las mejores texturas del mundo, en ciertos lugares la PS3 iba a trompicones y mas de una y mas de dos veces podias sufrir glitchs varios. Todo esto era particularmente doloroso en el mundo pantanoso del juego. El remake ha cambiado todo eso, para bien.

- Los putos lagartos de cristal. En los Dark se pueden mejorar armas, tambien, y hay lagartos que dan materiales, tambien pero el Demons era particularmente hijoputesco con el tema. Los lagartos tenian un numero finito de apariciones y salian corriendo en cuanto te oian. Habia niveles en los que podias provocar al lagarto desde la otra punta del mundo. Las mejores mejoras de las armas exigian de estos materiales que, por tanto, eran finitos en tu partida. Comprobe en su momento ese tema en el remake y es cierto que los lagartos siguen siendo finitos pero no cuenta como posibilidad perdida que desaparezcan sin que les hayas hecho daño.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9773
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Vamos, que es un puto snob.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Hellblade: Senua's sacrifice

No sé qué me ha gustado más, si el juego o haberos leído discutirlo aquí cuando se me ha ocurrido "a ver si lo han comentado antes". El festival de ascopena liderado por Dolordeleerte es sobresaliente incluso para un pHoro en el que muchos hemos hecho y seguimos haciendo el idiota de forma involuntaria. Sus rebuznos enfurecidos ante la nota de Chino porque él ha visto el juego en Youtube es una joya de valor incalculable si la vergüenza ajena cotizara en modo alguno. Que si Haneke que si subnormal del demonio que si "exquizofrénico". Una delicia.

Voy a tratar de olvidar eso para centrarme en el juego, que es una experiencia inolvidable y sólo por eso merece la pena. Lo he disfrutado, me parece precioso a muchos niveles e incluso revelador a modo personal, logrando entender mejor lo que es una psicosis tras haberlo jugado. Es un logro alucinante conseguir transmitir algo así con un videojuego. Artísticamente es una belleza y la actriz que hace de Senua lo borda. Para rizar el rizo, un tema de VNV Nation como canción final, tan inesperado como adecuado.

DIcho esto, es una mierda de juego.

Si me limitara a definir lo que es jugar Hellblade, en el sentido de jugar-jugar refiriéndome a lo que haces con el mando en las manos, viene a ser un compendio de suspiros, insultos lanzados al aire, aburrimiento supino y frustración.

Vamos, que una película de Hellblade sería mejor que el videojuego. No es de extrañar que el pamplinas de Dolordejuicio alucinara viéndolo en Youtube (a menudo me he preguntado qué clase de infraser mira un juego entero en Youtube, ahora ya lo sé) y en cambio los que sí lo hemos jugado tengamos una opinión más gris del mismo.

¿La nota? No puede ser otra. Un 6'5.

Venga.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16798
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

mayhem escribió: 19 Ene 2022 19:34 ¿La nota? No puede ser otra. Un 6'5.
¿Mi número de calzado?. No puede ser otro. Un 43 europeo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12408
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Backbone

Imagen

El juego empieza siendo muy prometedor, tanto en lo visual como en la ambientación: una ciudad polarizada, con su zona alta y sus zonas pobres, una estética noir, un antihéroe con el que es fácil sentirse identificado y diálogos entretenidos

que no sirven para nada

perdón, diálogos entretenidos, decía, y un caso inicial que pasa de ser aparentemente rutinario y aburrido para convertirse en un escándalo que desenterrar

de forma horriblemente lineal

un escándalo que descifrar capa a capa a medida que la investigación avanza

aunque en realidad uno no investiga nada si no que se va topando con todo sí o sí, es imposible pasar algo por alto porque el juego no lo permite, ni da lugar a llegar a conclusiones propias, incluso si en los diálogos uno a conciencia elige la opción equivocada el juego te reconduce hacia la única linea posible

La investigación avanza, venía diciendo, para convertirse en un juego muy prometedor de golpe, ya que uno adquiere el control de varios personajes que completan la historia, que va más allá del escándalo inicial para prometer una revolución que erradique a las corruptas y deleznables clases gobernantes para liberar al pueblo, y

y entonces el juego se acaba

espera, que venía diciendo que la historia de repente crece y se torna interesante y

el juego se acaba

ya, pero

no, es que se acaba

Hostia, es verdad.

Claro.

El juego se acaba ahí. Sólo hay un final posible, obviamente, y aunque el caso inicial está resulto, no hay consecuencia alguna para los implicados porque no da tiempo para más. Tu personaje inicial anda por el desierto hasta que muere y nada sabemos de la prometedora historia que se cocía en la ciudad ni de los otros personajes, nada.

Un 5? Qué generoso estoy hoy.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo ese ni me lo acabé. Llegó un momento en el que me la sudaba todo lo que pasaba tanto, que ni me leía los textos.

Next.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Maldita sea.

Os comenté que andaba liado con Sekiro, y que me estaba gustando porque a mí me mola de sufrir con los juegos de From.

Pues bien, estoy ya en el final, he visto por guías que me quedan dos jefes finales, estoy en el penúltimo. Un demonio de fuego super chungo. El tío tira llamaradas, da saltos, tiene un rango de daño brutal y con dos toques te mata. Y tiene 3 putas barras de vida. Llevaré, y no exagero, unos 40 intentos, y lo más lejos que he llegado es a la tercera barra de vida, y que le quedara como 1/4 para morir... pero nada.

La verdad es que he llegado al final del juego agotado. En Sekiro no solo cambia el estilo de combate, haciéndolo mucho más orientado al parry y con solo un arma sin builds, también cambia el diseño de niveles. Y es que mientras que en Dark Souls y Bloodborne hay muchas zonas amplias de exploración con enemigos normales, aquí te meten bosses y minibosses casi cada 10 metros.

Mirando en guias, entre jefes y minijefes hay la friolera de 43, mientras que en Bloodborne había 17. Y eso hace que cada nivel sea más una transición entre jefe y jefe. Y los hay muy jodidos, la verdad. Y eso a mí al final me ha saturado mucho. De hecho, en los niveles finales me he dejado como 3 o 4 minibosses opcionales sin matar, porque me daban una pereza infinita. Sabes que al final lo conseguirás, pero también sabes que vas a estar ahí un par de días echando una burrada de intentos...

Como digo, en otros juegos de From esto estaba mucho más espaciado, tenías zonas amplias de enemigos y te daba tiempo a descansar entre jefe y jefe. Aquí, directamente, llegas al final ya hasta la polla de tanto boss y tanto enfrentamiento infernal eterno.

No lo quiero dejar, porque es que literalmente me quedan dos combates para acabármelo. Y el juego mola, en general me está gustando mucho... pero chico, tremenda pereza.

Anoche, para desengrasar, me puse un rato Death's Door, y qué maravilla de juego, qué divertido y qué enganche... me dieron las tantas. Así que me temo lo que me va a pasar: voy a seguir con Death's Door, voy a pensar que Sekiro me lo terminaré ya si eso luego, y cuando lo retome no me voy a acordar ni de los controles.

Puta bida.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16555
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 09 Feb 2022 09:23Anoche, para desengrasar, me puse un rato Death's Door, y qué maravilla de juego, qué divertido y qué enganche... me dieron las tantas. Así que me temo lo que me va a pasar: voy a seguir con Death's Door, voy a pensar que Sekiro me lo terminaré ya si eso luego, y cuando lo retome no me voy a acordar ni de los controles.

Puta bida.
¿Te has mirado youtubes de cómo cepillarte a esos dos boses?

A mí me ha pasado cienes de veces que me emperro en una estrategia determinada con un juego, y cuando éste me enfrenta a un hijoputa diseñado para que esa estrategia no funcione, al final mirarte cómo lo hace otra gente te ayuda para desbloquearte o para descubrir alguna argucia que ni se te había pasado por la cabeza.

Ánimos, porque la verdad es que jodería que, estando tan tan cerquita de terminar ese juego tan mostrenco, te quedes ahí a las puertas. Mis respectos, Chino, eres un gamer de pro.


Yo llevo este principio de año muy ocupado:

Days gone. PS5

Imagen

Aprovechando que te lo dan gratis en PSPlus si te has comprado la PS5, me puse con ello con más bien pocas esperanzas a sabiendas de la tibia recepción que tuvo entre crítica y público, pero con la certeza de que, tratándose de un juego postapocalíptico con zombis engendros, algo de placer le sacaría.

Y, joder, para mi sorpresa me encontré con un juego visualmente ESPECTACULAR, que va finísimo siempre, que tiene una jugabilidad acojonantemente amplia, y que encima presenta un mundo abierto que, sin llegar a los niveles enfermizos de RDR2, funciona de maravilla tanto a nivel de eventos sorprendentes, como a nivel de mecánica interna: las situaciones que se dan, se dan con una lógica apabullante y te permiten utilizar el entorno en tu propio beneficio de muchas maneras si estás espabilado.

Ejemplo práctico:

Vas con tu amoto paseando en busca de recursos (piezas de caza que vender, gasolina, munición, cadáveres de infelices que no corrieron lo suficiente a los que saquear, chatarra con la que craftear armas/trampas/botiquines...), y ves a lo lejos a un tipo que vigila en lo alto de un risco. Ha habido suerte y no te ha visto ni oído de momento, por lo que paras la moto escondiéndola dentro de una masa de vegetación, y te acercas sigilosamente aprovechando las coberturas que presenta el terreno. Cuando estás lo suficientemente cerca, echas un vistazo somero alrededor y descubres que se trata de un campamento de saqueadores: gentuza que ha aprovechado el Apocalipsis para imponer la ley del más fuerte, y se dedica a asaltar a desdichados viajeros a los que violan o explotan de maneras terribles hasta que dejan de ser útiles. Toca barrerlos de la faz de la tierra (o de poner pies en polvorosa, ya que el juego no te obliga a nada, aunque hacerlo hará ese camino en concreto, un lugar más seguro para todos).

Vas corto de munición y parece que te vas a encontrar con unos 19 cabrones bien armados. El ataque frontal es un suicidio, y el asalto en sigilo va a requerir mucho tiempo, paciencia y puede saltar por los aires en cualquier momento (en realidad el sigilo es la puta hostia cuando ya has subido unos cuantos niveles, pero bueno).

Idea genial.

Ves que cerca del campamento hay un río. Lugar donde los engendros suelen acudir a beber (no son zombis y tienen necesidades fisiológicas más o menos normales). Ok.

Coges una granada y la tiras bien cerca, alertando a todo díos, engendros incluídos, que ante tu presencia, se arrojan hacia ti. Tú te dispones a correr directo al campamento usando tu resistencia (una barra que se agota, pero que se puede mejorar) y se los lanzas como el hijueputa en el que te ha convertido la vida. Justo antes de llegar, sales de la línea de visión de todo el mundo escabulléndote por un lateral y ocultándote en un seto.

Los saqueadores abren fuego ante la docena de monstruos que se les viene encima. Y a tí te toca esperar a que la fiesta termine, y deshacerte de los mermados supervivientes, sean del bando que sean.

Esta situación te va a ocurrir en más de una ocasión. Es una situación totalmente aleatoria del juego que tú puedes provocar. El mundo de Days Gone responde a unas reglas lógicas bastante realistas (no deja de ser un puto videojuego, con sus cosas irreales que te dan una ventaja a veces sobrenatural sobre tus rivales) y que están atadas por factores como las líneas de visión, una IA decente tanto de enemigos como de aliados, horarios (la noche es diez veces más peligrosa que el día), regiones con diferentes tipos de enemigos dependiendo de la orografía, el clima...

Todo muy compacto, la verdad.

Luego el juego es un sandbox enorme, con una historia MUY larga (que a mí no se me hizo pesada en absoluto) y bastante bien contada. Tiene sus giros, sus personajes bien escritos, sus sorpresas. No es The Last of Us (NADA es TLOU, Peladillas, métetelo en la cabeza y llora amargamente por las esquinas hasta que Neil Druckmann tenga a bien escribir el tercer capítulo), pero es un guión digno y nada perezoso. He visto series y películas de temática zombi cien mil veces peores que esto. Diría que es incluso de lo mejorcito que se ha hecho en el género a nivel narrativo, pese a sus no pocos tópicos.

A nivel jugable, empezamos siendo unos mindundis, y a medida que vayamos haciendo cosas (principalmente completar misiones y matar mostros/animales/humanos), iremos ganando experiencia, subiendo niveles y comprando con ellos nuevas habilidades y mejorando las que tenemos, convirtiéndonos al final en un hijoputa durísimo de pelar capaz de luchar y vencer en cualquier situación.

A lo largo del vasto escenario, habrá también asentamientos de supervivientes, con los que nos aliaremos y colaboraremos (si queremos), en pro de conseguir aumentar la confianza con ellos, lo cual nos desbloqueará un surtido mejor de armas y de mejoras para la moto, que es probablemente el elemento mecánico más importante del juego, puesto que te permite grabar cuando estás al lado de ella en La Mierda (que es como llaman al yermo exterior de los asentamientos y donde pasaremos el 90% del tiempo) y porque te permite huir y almacenar munición preciosa en sus alforjas. Conviene mimarla.

Y por último comentar el punto fuerte del juego: Las Hordas. Los putos bosses a los que tarde o temprano te encontrarás y tendrás que enfrentarte.

Por supuesto, durante las primeras horas del juego, no habrá más remedio que echar patas si una de estas masas de engendros te encuentra. Pero llegará un punto en el que el enfrentamiento será inevitable, y ahí el juego sube un par de niveles de interés.

Ejemplo gráfico:



Más o menos a partir del minuto 3 empieza la phiesta.

Hay como unas 40 hordas en total, cada una en escenarios y en cantidad diferente. Algunas "no tendrán más" de 50 miembros, pero las más grandes son un auténtico reto que te obliga a cartografíar bien la zona, elegir con sabiduría las zonas de escapada, embudos, elementos del escenario que te pueden ayudar, horarios en los que es mejor iniciar el ataque, las armas que llevas... algo muy divertido que te da una satisfacción brutal cuando lo sacas adelante.

Vamos, que es un juego que me ha encantado y con el que me he acabado sacando un platino que ni pensaba pelear cuando lo puse por primera vez.

Poseedores de una PS4 o 5: jugadlo.

Cojonudo.

Me imagino que el hecho de que el juego saliese con serios problemas de rendimiento, hizo que la gente sudara de él. Pero hoy día es de lo mejor que se puede jugar en consola, en serio.

Va como, como...




Un 9.

No es un 10 porque la historia tira un poco de tópicos y ciertas mecánicas como la caza o los encargos secundarios, sin hacerse repetitivas nunca, al final no son tan variadas o profundas como en otros juegos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 09 Feb 2022 12:17
¿Te has mirado youtubes de cómo cepillarte a esos dos boses?

A mí me ha pasado cienes de veces que me emperro en una estrategia determinada con un juego, y cuando éste me enfrenta a un hijoputa diseñado para que esa estrategia no funcione, al final mirarte cómo lo hace otra gente te ayuda para desbloquearte o para descubrir alguna argucia que ni se te había pasado por la cabeza.

Ánimos, porque la verdad es que jodería que, estando tan tan cerquita de terminar ese juego tan mostrenco, te quedes ahí a las puertas. Mis respectos, Chino, eres un gamer de pro.
Y tanto que he visto vidrios de Youtube. De hecho hay un "glitch" que permite cepillarte al boss haciendo que se despeñe por un barranco. Pero es que me da mucho palo recurrir a un truqui después de haber sufrido lo que he sufrido. Es hacerse trampas al solitario.

Después de ver vídeos y de mis 40 intentos con el jefazo ese, tengo más o menos claro cómo atacarle, y de hecho como digo me quedé una vez en la tercera barra de vida y a menos de 1/4 de cepillármelo, pero es que son combates tan largos y tan exigentes, que llegas al final cansado, nervioso y sin apenas items de los que tirar para recuperar vida.

Y también es que los cabrones de los youtubers son expertos en editarte los videos de forma que parece super fácil, y luego... mis cojones. Te pegan unos cortes de edición en los videos que se caga la perra, y se nota que los tipos se han tirado ahí días y días hasta dominar el asunto.

Lo dicho, es que he llegado ahí ya exhausto de tanta exigencia, la verdad. Pero a Dios pongo por testigo de que me terminaré cargando a ese hijo de puta.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Sobre Days Gone, yo lo empecé en PS4 cuando lo dieron con el plus, y bueno... he de decir que lo dejé al cabo de unas cuantas horas. Pero es que yo ahora estoy en la llamada "crisis de los sandbox". Y es que estoy ya sobresaturado de juegos sandbox, que tienen mecánicas repetidas hasta la saciedad.

Mundo abierto. Misiones cada una en un puto extremo del mapa que te tienes que recorrer a [caballo, moto, coche, andando], por el camino hay miles de coleccionables y de materiales que recolectar para subir de nivel y construir armas nuevas. También te encontrarás misiones secundarias, o eventos aleatorios.

Eso te vale para describir cualquier Assassin's creed, Far Cry, Horizon, Days Gone, Red Dead Redemption... todos juegos cortados por el mismo patrón.

Que sí, que luego te vienen los de Rockstar y te hacen maravillas con el mundo de RDR, y es todo muy cinematográfico y hay miles de cosas y de detalles. Pero a mí la sobresaturación de juegos de este estilo me está haciendo huir de ellos y refugiarme en cosillas más pequeñas, o en jugabilidades más específicas que simplemente dar vueltas por un mapa.

Y sí, he abandonado el Assassin's Creed Valhalla por tercera vez con casi 40 horas de partida porque es un PUTO COÑAZO.

Responder