[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Espera, Nolens, que estoy mirando los logros de Slay the Spire:
Ooh Donut!
Finish Donu with a Feed.

Focused
Have 25 or more Focus during combat.

You Are Nothing
Defeat a boss on turn 1.

The Transient
Defeat the Transient before it fades away.
En serio has conseguido esos??? Cómo????
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Nolens »

mayhem escribió:En serio has conseguido esos??? Cómo????
Échandole muchas horas, básicamente.

- En el de Ooh Donut lo más dificil fue conseguir el Feed en un run en el que al final salieran Donu y Deca. Si llegas con una baraja mínimamente viable, el combate en sí es fácil.
- El de Focused lo saqué con el combo de ganar orbs slot por un lado y sacrificarlos a cambio de focus por otro. Me costó.
- You Are Nothing es sencillo. Hay un evento en el Acto 3 que te saca un jefe del Acto 1: a esas alturas de la partida se le despacha rápido.
- El de The Transient lo saqué con el personaje de los venenos y cuchillos (mi favorito). Si juegas varias veces la carta de triplicar la carga de veneno en un enemigo, puedes meterle el máximo de daño sin mucho problema.

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12405
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

Breathedge

Hay juegos que uno no sabe cómo evaluar y este es uno. Vaya por delante que me he reído como con muy pocos videojuegos, hacía mucho que no estallaba a carcajada limpia con uno. Sólo por eso ya merece la pena haberlo jugado.

Es la mecánica del juego en sí que es engorrosa. Hay cuatro niveles de dificultad si no recuerdo mal: superfácil, fácil, normal y difícil. Empecé el juego en normal pero tras una hora de juego vi que iba a ser muuuuy engorroso continuar en ese nivel de dificultad así que pasé a fácil, que me pareció demasiado fácil. Uno pasa de estar muy limitado por la cantidad de oxígeno que tiene el personaje a tener oxígeno infinito. Para los que habéis jugado a juegos parecidos, tipo The Long Dark, esto sería como pasar de un nivel de dificultad en el que salir a la intemperie te mata de frío a los dos minutos vs poder salir en bolas en plena tormenta de nieve y que no importe. Yo quiero algo intermedio.

Así que la dificultad no la clavan.

Luego el juego en sí como que pretende hacer varias cosas que no consigue del todo: no llega a ser un juego en el que uno disfruta de la supervivencia como The Long Dark, y tiene sus elementos de construcción de base y tal pero como que da igual. A nivel de exploración también deja que desear al no existir mapas/bases/asteroides que sean claramente distintos de todos los demás. La historia es confusa y lo único que me mantuvo jugando es querer progresar hasta el próximo momento en el que me voy a descojonar por lo absurdo del humor. Cinco de mis momentos favoritos:

1. quedarse con el volante en las manos
2. "liberar" a los mutantes
3. disparar el supercañón
4. la muerte de uno de los mutantes
5. cuando haces el puzzle (el mejor de todos)

Lo tenéis en Game Pass y no sé si recomendároslo. Le pongo un 6.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Holi.

Como apuntaba por ahí Criadillas, he estado bastante enganchado a Forza Horizon faif, entre otras cosucas.

Forza Horizon 5

Pues esos. Arcade loquísimo de mega coches ambientado, esta vez, en distintos biomas inspirados en México. Con un mapa enorme en el que tienes desde selvas frondosas con pirámides aztecas, hasta volcanes enormes, pasando por playas caribeñas. Y todo eso es el escenario en el que te van bombardeando con cientos y cientos de eventos, carreras, retos... de conducción 100% arcade.

Hay más de 500 cochazos, hay centenares de cosas que hacer en el mapa, hasta el punto de ser abrumador. Es una cosa divertidísima y adictiva, solo con tal de ir consiguiendo todos los coches de la colección, todas las casas, los carteles, superar retos contra rivales, zonas de velocidad, zonas de derrape, carreras de asfalto, de tierra, rallies... no sé ni las horas que le habré echado al invento, pero es una barbaridad.

Ah, y los gráficos... qué burrada, amigos. Se está llegando a unos límites de fotorealismo que asusta, y solo es el inicio de la generación.

Imagen
Imagen
Imagen

JUEGACO.

Assassin's Creed Valhalla

Yo soy bastante fans de la saga. Incluso me gustaron Unity y Syndicate que tantas malas críticas recibieron. Siempre me ha flipado la ambientación histórica de estos juegos, el darte paseos por el París de la revolución, el Londres victoriano, el Egipto de los faraones... incluso siendo consciente de que jugablemente son muy deficientes (misiones repetitivas hasta la saciedad, tramas alargadas sin motivo, secundarias prescindibles..), solo con la exploración ya justificaba las 80 o 100 horas que le echaba a los juegos.

Y en este tenía yo muchas esperanzas puestas, porque era el primero con su parche next-gen y tal. Me esperaba un pepinaco, y la verdad es que estoy algo desencantado. Llevaré unas 30 o 40 horas, ando por la mitad o un poco más, y estoy perdiendo las ganas de seguir. Mientras que en otros de la saga me encantaba la localización, en este me está pareciendo una cosa sosísima. Está ambientado en la inglaterra medieval, y más concretamente llevas a un guerrero super tocho de un clan vikingo. Pero es que la inglaterra medieval es un coñazo. El 80% del mapa son bosques sin ningún atractivo, y el resto son pequeñas poblaciones o construcciones de piedra sin mucha cosa que destacar.

No me apetece demasiado explorar. No me apetece demasiado perderme y buscar lugares chulos... porque visto uno, vistos todos.

Así que si la saga ya era repetitiva en lo jugable, pero me molaba la exploración, si encima me quitas esto también, pues me quedo en un meh tremendo.

Lo terminaré porque tampoco es que sea un mojón, pero la verdad es que me esperaba bastante más del asunto.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Yo ya abandoné, creo que para siempre, en Origins. No llegué ni a las pirámides.

Curiosamente lo que me jodió del todo del asunto es el rolerismo MAL que le han metido a la saga. El tener que subir de nivel para avanzar en trama y mapeado, en este juego, me parece un soberano coñazo y un truqui barato para sumarle horas de farmeo mediante misiones clónicas y aburriiiiiiiiiiidas.

Bugisoft: fuck you.

Dos meses desués de entrar en casa, el juego salió en forma de 10€ de venta en yatusabesdónde al incauto que me lo compró.




Por seguir con el hilo, el otro día me terminé el segundo del reboot de Lara Croft:

Rise of the Tomb Raider.

Imagen


Y la cosa la verdad es que sigue a muy buen nivel. No son Uncharted estos juegos, a ningún nivel, pero hay que reconocerle que son divertidos y que de las múltiples cosas que proponen, casi todas las hacen bien. Puedes planteártelo como un shooter en tercera persona bastante compacto y apañado. Puedes planteártelo también como un jueguico de tiros con exploración y caza. También tiene sus puzzles y su parte online para quien la quiera... Un juego muy apañado que vale los menos de 10 euros que puede costar hoy día en alguna oferta.

Un 7.

Y con ganas de jugar al cierre de la trilogía; el Shadow, manque me han advertido que pega un bajón.



También estoy sumergido en el Octopath Traveler en Switch y creo que abandono para siempre el Tales of Vesperia por agotamiento, pero eso, como decían en Conan, es otra historia... (SONIDO DE TAMBORES DE BASIL POLEDOURIS).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 30 Nov 2021 11:30 Yo ya abandoné, creo que para siempre, en Origins. No llegué ni a las pirámides.

Curiosamente lo que me jodió del todo del asunto es el rolerismo MAL que le han metido a la saga. El tener que subir de nivel para avanzar en trama y mapeado, en este juego, me parece un soberano coñazo y un truqui barato para sumarle horas de farmeo mediante misiones clónicas y aburriiiiiiiiiiidas.

Bugisoft: fuck you.

Dos meses desués de entrar en casa, el juego salió en forma de 10€ de venta en yatusabesdónde al incauto que me lo compró.
Y añado a eso que dices el looteo tan pobre que tiene.

Consigues unas armas al principio, que si las vas subiendo de nivel y añadiendo runas, son las mejores que puedes tener, y no encuentras nada excesivamente mejor durante la exploración.

Y entonces piensas, ¿y para qué coño voy a ir a buscar todas las armas secretas si la que tengo ya me vale?

Está todo bastante mal diseñado, la verdad.

Pero bueno, como digo, siendo consciente de esas mierdecillas, siempre me han enganchado bastante... hasta ahora.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

Chino escribió: 30 Nov 2021 10:55 Forza Horizon 5

Pues esos. Arcade loquísimo de mega coches ambientado, esta vez, en distintos biomas inspirados en México. Con un mapa enorme en el que tienes desde selvas frondosas con pirámides aztecas, hasta volcanes enormes, pasando por playas caribeñas. Y todo eso es el escenario en el que te van bombardeando con cientos y cientos de eventos, carreras, retos... de conducción 100% arcade.

Hay más de 500 cochazos, hay centenares de cosas que hacer en el mapa, hasta el punto de ser abrumador. Es una cosa divertidísima y adictiva, solo con tal de ir consiguiendo todos los coches de la colección, todas las casas, los carteles, superar retos contra rivales, zonas de velocidad, zonas de derrape, carreras de asfalto, de tierra, rallies... no sé ni las horas que le habré echado al invento, pero es una barbaridad.

Ah, y los gráficos... qué burrada, amigos. Se está llegando a unos límites de fotorealismo que asusta, y solo es el inicio de la generación.

Imagen
Imagen
Imagen

JUEGACO.
He jugado solo dos raticos, ni media hora en total. Pero debo decir que por ahora me abruma la cantidad de fuegos artificiales que destila el juego y no tengo muy claro qué cojones hacer. Hasta para darte quests son trambolicos, que de repente te sueltan 10 de golpe prácticamente. Supongo que mi problema viene por ser la primera vez que toco un forza, pero joder, agradecería un modo de entrada algo más suave.

Visualmente es espectacular, eso sí, y supongo que cuando me habitue a su estilo lo disfrutaré más. Para que sos hagais una idea, lo primero que haces en el juego sin saber casi cuáles son los botones, es hacer una carrera contra el avión del que te acabas de tirar ¯\_(ツ)_/¯
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Nolens »

.
Última edición por Nolens el 30 Nov 2021 13:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Jordison »

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Jordison escribió: 30 Nov 2021 12:53
Chino escribió: 30 Nov 2021 10:55 Forza Horizon 5

Pues esos. Arcade loquísimo de mega coches ambientado, esta vez, en distintos biomas inspirados en México. Con un mapa enorme en el que tienes desde selvas frondosas con pirámides aztecas, hasta volcanes enormes, pasando por playas caribeñas. Y todo eso es el escenario en el que te van bombardeando con cientos y cientos de eventos, carreras, retos... de conducción 100% arcade.

Hay más de 500 cochazos, hay centenares de cosas que hacer en el mapa, hasta el punto de ser abrumador. Es una cosa divertidísima y adictiva, solo con tal de ir consiguiendo todos los coches de la colección, todas las casas, los carteles, superar retos contra rivales, zonas de velocidad, zonas de derrape, carreras de asfalto, de tierra, rallies... no sé ni las horas que le habré echado al invento, pero es una barbaridad.

Ah, y los gráficos... qué burrada, amigos. Se está llegando a unos límites de fotorealismo que asusta, y solo es el inicio de la generación.

Imagen
Imagen
Imagen

JUEGACO.
He jugado solo dos raticos, ni media hora en total. Pero debo decir que por ahora me abruma la cantidad de fuegos artificiales que destila el juego y no tengo muy claro qué cojones hacer. Hasta para darte quests son trambolicos, que de repente te sueltan 10 de golpe prácticamente. Supongo que mi problema viene por ser la primera vez que toco un forza, pero joder, agradecería un modo de entrada algo más suave.

Visualmente es espectacular, eso sí, y supongo que cuando me habitue a su estilo lo disfrutaré más. Para que sos hagais una idea, lo primero que haces en el juego sin saber casi cuáles son los botones, es hacer una carrera contra el avión del que te acabas de tirar ¯\_(ツ)_/¯
El forza horizon es más rollo loco, más estilo nit for espit. Los forza normales son más tirando al gran turismo, para que nos entendamos.

Responder