Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Nolens »

Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2021 18:11 He superado las 100 horas de juego del Pathfinder Kingmaker […]
A mí me encantó, aunque tuve que volver a empezarlo varias veces porque si la partida se tuerce todo empieza a ser horrible, tu reino se convierte en Afganistán and everybody dies.

En otras circunstancias me habría pillado ya mismo algún preorder guapo del Pathfinder que sale mañana (War of the Righteous), pero en su día el Kingmaker salió con millones de bugs. Así que esperaré un tiempo prudencial y ya os contaré.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 28 Ago 2021 12:29 Y seguimos para bingo. Como os dije tengo comprada la edición completa del Pathfinder y ayer descubrí, por casualidad que de los tres DLCs que lleva dos están ya incluidos en la trama principal, y yo los jugaré con ésta pero el otro, esta gente son muy originales, narra una historia paralela, que se produce mientras tú estás jugando la historia principal, concretamente, durante el capítulo III de la trama principal tu señor de Restov te pide que vayas a visitar una baronía vecina, Fuerte de el Varn, de la que llevan tiempo sin recibir noticias y, en cuanto llegas compruebas que todo el pueblo se encuentra completamente vacío, sin rastro de las personas que lo habitaban. A partir de ahí te toca averiguar que diablos ha sucedido. Yo estoy, en la misión principal precisamente encarando esa investigación. Pues bien este DLC, que dicen que dura de 10 a 12 horas, narra lo sucedido en Fuerte de el Varn desde el punto de vista del barón de allí, su segundo y, del personaje que tu te creas y que actúa como su tercero al mando. Así que, he parado la misión principal, en la que llevo ya 150 horas de disfrute, y me he metido en esta historia paralela, porque toca jugarla ahora para entrelazarla después con el juego principal. Y quien es mi personaje principal: Pues el paladin Yongasso (remedo de nuestro Yongasoo), siempre de buen talante y evitando los conflictos unirá al grupo con su pegamento del hamor. Esta aventura si que la voy a subir completa a youtube porque tiene mucho más sentido hacerlo que el juego completo.

Así que, pasen y vean lo que sucedió con el paladín Yongasso enrolado en las huestes de la baronia vecina a la de Malkarma.



Lo voy jugando tal como lo subo, por lo que ahora mismo todos sabemos exactamente lo mismo aunque yo conozco algo más el lore y las circunstancias de las Tierras Robadas, lugar donde se sitúa esta aventura de Pathfinder.

Para los curiosos, aquí teneís el mapa de Golarion y e lde la zona donde se desarolla toda la trama de las dos aventuras, tanto la larga principal como ésta más cortita. ambas baronías "dependemos" de Restov.

https://pathfinder-kingmaker.fandom.com ... lizaciones

Oh, que emoción, se me ha caído una lagrimilla.

Ahora justamente empiezo a volver a manejar un poco mejor mis tiempos, anduve muy liado (como dicen ustedes) y me costó un montón acomodar mi ritmo de vida.

Pero ya llevo una semana o algo más con la cosa bien encaminada, así que en cuanto me haga un momento lo miro, que ya sabes que tus videos super largos son unos de mis placeres culpables.

👍
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Nolens escribió: 01 Sep 2021 08:25
Dolordebarriga escribió: 02 Ago 2021 18:11 He superado las 100 horas de juego del Pathfinder Kingmaker […]
A mí me encantó, aunque tuve que volver a empezarlo varias veces porque si la partida se tuerce todo empieza a ser horrible, tu reino se convierte en Afganistán and everybody dies.

En otras circunstancias me habría pillado ya mismo algún preorder guapo del Pathfinder que sale mañana (War of the Righteous), pero en su día el Kingmaker salió con millones de bugs. Así que esperaré un tiempo prudencial y ya os contaré.
Yo intentaré esperarme a que saquen la enchanted edition de aquí dos años con todos los dlcs. Aunque no sé si podré porque el primero lo estoy gossando como una perra.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por golondrino »

Pruebando el New World.



"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

@Dolordebarriga

Este finde está para probar gratis en Steam el Phoenix Point: Year one edition.

Que es del creador del X-Com.

Sé que es un pelín tarde pero peor es nada.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Nolens
moromielda
Mensajes: 302
Registrado: 22 Jun 2021 21:32

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Nolens »

Pues ya me he terminado el Pathfinder: Wrath of the Righteous. Os voy a contar...—no cuente usted nada— sí.

TRAMA Y AMBIENTACION

El Wrath of the Righteous transcurre en el planeta Golarion, la ambientación canónica de Pathfinder. Esta vez el trasfondo es la Quinta Cruzada, el enésimo intento de cerrar el portal al Abismo que borró del mapa el reino de Sarkoris. La trama es más oscura (demonios y sus cosas all the time) y épica que la de Kingmaker, pero me ha gustado algo menos. En el anterior eras un aventurero normal y corriente que acababa fundando un reino en medio de ninguna parte valiéndose de su instinto entrepreneur y sus gónadas bicúbicas; en este tienes Poderes, un Pasado Misterioso y puede que incluso un Destino Manifiesto.

SISTEMAS

Las reglas son muy fieles al Pathfinder de mesa. Lo bueno es que hay muchísima profundidad en la creación y posteriores subidas de nivel de los personajes en cuestión de razas, clases, dotes, hechizos, equipo y monturas (que también suben de nivel y pueden llevar equipo). En el Wrath of the Righteous, además, hay que elegir un Mythic Path con sus correspondientes poderes, sinergias y demás munchkinadas. Algunos son muy clásicos, pero también está la opción de convertirse en el Enjambre Que Camina o en un Trickster, una especie de bromista cósmico.

Imagen
Como tres niños dentro de una gabardina, pero en lovecraftiano.

¿Lo malo? En las dificultades altas hay que optimizar absolutamente todo (y jugar en el modo de combate por turnos) o los demonios le declararán la Primera y Última Cruzada a tu culo. A veces puede ser un poco frustrante.

Por otro lado, si en el Kingmaker la exploracion y el combate se complementaban con un sistema de gestión del reino que resultaba entretenido y para nada trivial, en el WotR han diluido la parte de gestión de territorio e incluido un modo de batallas en plan Heroes of Might and Magic de Hacendado.

COMPANIEROS

Trasfondos variados, buenas actuaciones de voz y muchísimas interacciones con el MC y entre sí. Algunos hamigos son un poco meh, pero otros son hasta carismáticos: mis favoritos son Regill (el gnomo del fascio hellknight) y Ember, la niña élfica santa. También hay una psicópata bastante cabrona. Bueno, dos. Y todos los mercenarios que puedas pagarte.

...

El juego es muy largo, y cuando saquen DLCs lo será todavía más. Y muy rejugable: los Mythic Paths pueden cambiar radicalmente el curso de la campaña y el desarrollo de tu personaje. Le pongo un 8,5 porque sigue habiendo bugs, pero hace mucho tiempo que no me enganchaba tan fuerte a algo.
Última edición por Nolens el 08 Dic 2021 08:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Gracias por la crónica. Yo tengo que vovler al kingmaker, estoy jugando muy poco.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Dolorcín, dicen que este va a ser como un XCOM pero ambientado en el desembarco de Normandia


Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Lobogris »


miuitoolsa
Perro infiel amiricano
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2022 21:16

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por miuitoolsa »

Un juego bastante bueno, pero tuve que reiniciarlo varias veces, había problemas con la tarjeta de video. Pero hace poco me topé con el sitio web https://betwinner.lat/betwinner-registro-mexico/ y encontré un montón de cosas interesantes para mí. Descubrí qué es Betwinner y cómo se puede ganar buen dinero con él. Sigue el enlace y tú también, y empieza a ganar hoy mismo.

Responder