Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 10 Oct 2021 16:33 @Dolordebarriga

Este finde está para probar gratis en Steam el Phoenix Point: Year one edition.

Que es del creador del X-Com.

Sé que es un pelín tarde pero peor es nada.
Estoy jugando al Phoenix Point que me compré en rebajas junto a todos los dlcs. Me está gustando.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 10 Ago 2022 09:21
Yongasoo escribió: 10 Oct 2021 16:33 @Dolordebarriga

Este finde está para probar gratis en Steam el Phoenix Point: Year one edition.

Que es del creador del X-Com.

Sé que es un pelín tarde pero peor es nada.
Estoy jugando al Phoenix Point que me compré en rebajas junto a todos los dlcs. Me está gustando.

Vas a hacer serie y le vas a poner nuestros nombres a los personajes?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 10 Ago 2022 19:05
Dolordebarriga escribió: 10 Ago 2022 09:21
Yongasoo escribió: 10 Oct 2021 16:33 @Dolordebarriga

Este finde está para probar gratis en Steam el Phoenix Point: Year one edition.

Que es del creador del X-Com.

Sé que es un pelín tarde pero peor es nada.
Estoy jugando al Phoenix Point que me compré en rebajas junto a todos los dlcs. Me está gustando.

Vas a hacer serie y le vas a poner nuestros nombres a los personajes?
No, mi idea era subir únicamente este vídeo, la partida la llevo ya avanzada. Si la acabo y encuentro que es rejugables a base de diferentes mots, podría ser.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer viendo un vídeo nuevo de Janon en Reinos de Silicio me quedé pillado con el juego de estrategia que estaba probando y como únicamente costaba 13 euros me lo compré, instalé y grabé mi funesta primera partida (el juego no es nada fácil).

Carreras de coches armados por turnos en un mundo devastado. totalmente mi género. Tengo ganas de seguir probándolo porque la primera partido me ha parecido muy divertida.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Creo que voy a entrar en la bola de nieve y me compraré Baldurs Gate tan solo salga la versión final. Es algo que no hago desde X-COM pero tengo la impresión que Baldurs Gate va a ser algo muy fuera de serie.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Criadillas »

Ayer leí que el juego tiene un total de (lo digo de memoria) 170 horas de cinemáticas. Más horas que toda la serie de Juego de Tronos.

Encantado de haberte conosido, Dolor.

:*
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Yongasoo »

Colección Homeworld remasterizada gratis en Epic.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Mañana a las 17:00 hora peninsular se desata la locura. Creo que van a petar los servidores de Larian/steam porque medio planeta va a estar, justo a esa hora descargándose el Baldurs Gate III. Los de Larian ya han dicho que es mejor que la peña se desinstale del todo la EA de Baldurs Gate y que borre todas las partidas salvadas. Yo creo que este juego va a marcar un antes y un después en el mundo de los juegos de estrategia por turnos, algo como en su día logró el heroes of M&M en el mundo de los 4x. Tengo muchas ganas de que triunfe un currazo como éste y la cosa lelve a marcar nuevos estándares de calidad en los juegos de estrategia. En todo caso, yo, por encima de los dos Divinity, pongo claramente al Pathfinder, para mí el mejor juego de rol fantástico medieval que se ha parido hasta ahora.

Quedan 21 horas para que todo explote por los aires.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Le he dado unas seis hora de mi vida al Baldurs Gate III y estas son mis primeras impresiones:

El prólogo es un autohomenaje de los chicos de Larian Estudios así mismos. En Divinity II comenzabas prisionero en una barco de esclavos que, de repente era atacado por un kraken gigante. Tú tenías que liberarte y juntarte con otros prisioneros y al llegar a cubierta el barco era definitivamente hundido por el kraken. Fundido en negro. En el capítulo I despertabas en una playa junto a los restos del naufragio. Ahí podías encontrar a algunos de los compañeros de fuga que habías hecho en el barco. En el Baldurs Gate III comienzas prisionero en un Kraken (calamar gigante en realidad) volador contralado por los azotamentes. Debes liberarte, juntarte con otros prisioneros y conseguir fugarte. Al llegar al puente del calamar el Kraken es destruido por un dragón de fuego. Fundido en negro. En el capítulo I despiertas en una playa junto a los restos del calamar gigante estrellado. Ahí puedes encontrar a algunos de los compañeros de fuga que has hecho en el Kraken volador. Me parece chulo este auto homenaje que se han marcado. Es como si dijeran "estamos aquí haciendo el puto baldurs gate III porque nos lo merecemos".

El juego es muy parecido a Divinity II pero con esteroides. Con muchos esteroides a base de cinemáticas y de un modo campamento muy a lo Dragon Age que funcionan ambos muy bien.

El modo campamento te permite interactuar con tus compañeros que son personajes pregenerados y que dicen que tienen unas historias propias muy chulas. Yo estoy al principio de todo, pero las relaciones que se establecen, según las diferentes personalidades me están molando.

Las cinemáticas son una chulada, las hay desde breves, diálogos con NPCs, a más largas contando partes de la historia. Están muy bien hechas y te ayudan muchísimo a meterte en la propia historia que estás jugando. Hay un curre abrumador en ellas, voces de actores, historias, te sientes como dentro de una aventura.

Por cierto yo nunca acabé ni el Divinity I ni el II, estaban llenos de secundarias a un nivel bestial y al final no tenías ni idea de que estabas haciendo y por qué lo estabas haciendo. La historia principal quedaba muy desdibujada buscando el zapato perdido de un campesino, llevando unas flores a una naturalista o recogiendo bellotas para alimentar unos cerdos de un granjero y eso me provocaba una pérdida de interés en continuar con el juego.

De momento, y digo de momento, esto no me está sucediendo con el Baldurs III, tengo la sensación de aventura, de estar viviendo una historia.

Pero ya veremos si lo acabo, tengo más juegos de estrategia por turnos sin acabar que acabados. Que recuerde, finalizados tengo:

- Todos los X-COM, ahí no fallo nunca. (Xcom II, 253 horas de juego en dificultad alta y permadeath [pasado dos veces, la primera sin dlcs, la segunda con el War of the chosen], Xcom I 110 horas en dificultad alta y permadeath)
- El Pillars of Eternity I (288 horas de juego en la dificultad más alta. Se me fue la olla).
- Lord of Xulima (160 horas de juego también en dificultad alta)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer me dieron las cinco de la mañana con el Baldurs Gate III, hacia siglos que no me ocurría algo así con un juego. Una de las cosas más destacables del juego, y no es cosecha mía, lo escuchado en más de un análisis del juego y servidor está completamente de acuerdo con este punto, es que las misiones secundarias se sienten perfectamente integradas en la trama principal y para nada te rompen la continuidad del juego, al revés, te la mejoran. Y eso es algo que casi nunca sucede en un rpg de mundo abierto.

Sigo sin saber si me acabaré el juego pero lo estoy gozando mucho de momento. Por cierto, una de mis características a la hora de jugar un juego de este tipo es que aunque te ofrezcan llevar a una variedad interesante de compañeros yo casi siempre juego con el mismo equipo, soy de alineación fija, vamos y lo lógico es que juegue de principio a fin con los mismos compañeros y no cambie nunca (salvo, tal vez, las misiones personales de esos otros personajes). En esta partida, mi mediana pícara ladrona Malkarma va acompañada siempre de la clériga semielfa Corazón Sombrio (me gusta su personaje e intuyo rollo bollo con ella), Lae’zel la guerrera (no me gusta demasiado su personaje pero necesito una guerrera en primera línea de batalla) y Wyll el brujo, otro personaje que me encanta. Wyll pega bastante son mi manera de tomar decisiones y Corazón Sombrio y Lae’zel tampoco me son contrarias.

Pues vamos, que me lo estoy pasando teta.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder