Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por Doctor Beaker »

Finalmente se hará realidad el tropo de CF de la humanidad usando tecnología de la que no entiende nada. Qué podría salir mal.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Bueno, nosotros nos dedicamos a hacer whiskazo, a unas malas se quedan los borrachos sin alpiste.

Doctor Beaker
Ulema

Hijos de puta, con el whisky no!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

He encontrado una utilidad super básica de la Hinteligencia IA Hartificial que me ha encantado. Antes, cuando leía una primera entrega de una trilogía gorda, o serie de libros con muchas entregas, luego metía varios libros diferentes en medio y pasaba un tiempo y luego quería retomar la serie o trilogía me encontraba con que me había olvidado de casi todo, y me daba pereza retomar la serie.

Incluso, con Canción de Hielo y Fuego, en lo que tardaba el puto gordo de Martin en escribir la siguiente entrega se me iban de la memoria personajes y situaciones, y había que buscarse la vida en webs de frikis que resumían cada capítulo con una frase (¡!) y cosas así.

Pues resulta que hace AÑOS leí "El señor llega", primera entrega de las tres que componen "Los gozos y las sombras" de Torrente Ballester, y me encantó, pero antes de empezar la segunda parte metí un libro, y otro, y otro... y finalmente pasaron años y no leí el resto.

Y ahora quería retomarlo, y busqué en Google "resumen El señor llega" y cosas así, y no encontraba nada decente, y se me ocurrió ayer pedirle al puto ChatGPT un resumen, y me devolvió una maravilla, que no solo es un resumen, sino que es también una explicación del contexto y un análisis de personajes, que me deja preparado para hincarle el tiempo (tal vez en agosto) a las otras dos partes (aunque estoy pensando también leerme "Lo que el viento se llevó", pese a que odio la peli),

Cada vez uso más la puta IA, el otro día ante la ancianidad de mi coche le estuve preguntando cosas sobre híbridos y eléctricos, cuanto cuesta instalar un cargador en el garaje comunitario, precios de coches de determinado tamaño, sugerencias, comparativas incluyendo maletero y autonomía...

Para temas médicos (que te explique un análisis o informe) es también la repera, y para hacerle preguntas científicas también me gusta mucho.

¡¡NOS COMEN LAS MÁQUINAS!!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo ayer le pregunté cómo aterrizar mi nave de Starfield en una estación espacial.

Así de mal explicado está el puto juego.

Para esas cosas que decimos, la IA es súper útil (me está resolviendo todas las dudas sobre el viaje a Japón, por ejemplo). Ahora, yo prohibiría su uso para imágenes y vídeos.

La cantidad de ríos de Missouri que se han secado a base de esas mierdas de verdad que no compensa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Claro, los mejores usos de la IA son los de preguntarle sobre cosas que no tenemos ni puta idea porque siempre parece que da una respuesta coherente y muy sabia.

El problema es que cuando le preguntas sobre cosas que si que tienes idea y ves la respuesta que te da ya te hace dudar de que si lo que le has preguntado sobre el tema del que no tienes ni puta idea será igual de ajustado a la realidad.

La dudita existencial...
Man debío de poner garrafón

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

tonetti escribió: 29 Jul 2026 12:57 Claro, los mejores usos de la IA son los de preguntarle sobre cosas que no tenemos ni puta idea porque siempre parece que da una respuesta coherente y muy sabia.

El problema es que cuando le preguntas sobre cosas que si que tienes idea y ves la respuesta que te da ya te hace dudar de que si lo que le has preguntado sobre el tema del que no tienes ni puta idea será igual de ajustado a la realidad.

La dudita existencial...

100% this.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo el otro dia, en lugar de seguir un tutorial o ver un video para beginners de un juego, le pedí que me guiara paso a paso en un juego para ir aprendiendo (Europa universalis V es EXTREMADAMENTE complejo). Estaba mas perdida que un elefante en una cacharrería.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 29 Jul 2026 12:57 Claro, los mejores usos de la IA son los de preguntarle sobre cosas que no tenemos ni puta idea porque siempre parece que da una respuesta coherente y muy sabia.

La dudita existencial...
Ya, pero el resumen del libro me lo ha hecho fetén, y lo sé porque lo he leído. (lerdo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

M. Corleone escribió: 29 Jul 2026 14:00

La dudita existencial...
Ya, pero el resumen del libro me lo ha hecho fetén, y lo sé porque lo he leído. (lerdo)
Sobre otras cuestiones no te digo, pero por cuestiones médicas VE AL PUTO MÉDICO, JODER.

Responder