Asocial News!

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por The last samurai »

Es evidente que el video es in-game, pero peca de lo mismo que pecan todos los juegos bélicos de éxito de la actualidad: el guión está escrito, y se va a desarrollar tal y como lo pensaron los programadores. En el vídeo de Criadillas, por ejemplo, cuando salen al exterior y hieren a un compañero, no hay cojones de que eso no ocurra. El jugador está obligado a recoger a su compi y ponerlo a cubierto, aunque intentes abatir mil veces a los que disparan.

Eso no es especialmente malo cuando lo usas para dar tensión dramática en ciertos puntos del juego, pero la triste realidad es que TODO el juego es una sucesión de estos sucesos. Incluso los enemigos no cesan de aparecer hasta que no se da el "trigger" necesario para seguir avanzando. Y a mi eso me da mucha asca.

Supongo que los Operation Flashpoint, por ejemplo, no son así (el primero no lo era, al menos), pero la triste tendencia es que cualquier juego de éxito debe tener historias chachi-peliculeras que dejan la jugabilidad muy de lado. Y la gente se cansa. Hasta un hamigo de mi curro himaginario me comentó lo patetico que es jugar al Black Ops (y es fanático de la saga). Hay una escena en la que tienes que apuñalar un pavo por la espalda, y si le pasas por delante de los morros, le saludas, le escupes en la cara o te pajeas en sus pies, va a dar igual. Hasta que no te pongas en su espalda y aprientes la puta X, nada va a pasar.

Que mal legado dejó infinity ward...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por Juggernaut »

Ah ok.

No sabía si hablabas de eso.

Si, de eso me quejo yo de juegos como los Call of Duty. Bazofia lineal. Pero vaya, lo mismo pasa con Uncharteds y demases. Incluso Batman Arkham Asylum era muy lineal (aunque aquí me gustó el hecho que la linealidad estaba disimulada en el guión, ya que era Joker el que te iba abriendo solo un camino de salida. Eso la verdad es que dismulaba muy bien ese defecto).

De hecho, si los juegos que te gustan son del estilo que comentas, entonces debes irte a juegos que son definidos de otro modo, como Fallouts, X3 Reunions, Deux Ex, y cosas así. Juegos donde los programatas no deciden el guión, sino que deciden las reglas que lo gobiernan (los programatas lo llamaríamos event-oriented).

Estoy de acuerdo en que eso son juegos de verdad, eso son mundos de verdad, con profundidad y rejugabilidad.

Pero vaya, que incluso para ser una de esas bazofias lineales... joder, qué pintaca que tiene!
No se, incluso el Dead Space 2, del que hablan por aquí muy bien, tiene pinta de eso, de no tener libertad. Pero ya te digo, de vez en cuando también está bien meterse un bicho lineal al coleto, que suelen estar muy bien hechos (precisamente porque pueden concentrarse en las escenas que SABEN que saldrán). Incluso juegos como God of War (al que no he jugado) tienen pinta de adolecer de falta de libertad. Demonios, si ahora estoy jugando a Baldur's Gate Dark Alliance 2 con mi mujer imaginaria, y hasta eso es completamente lineal!

Para mi, son dos tipos de juegos diferentes, y si, me gustan mucho más los libres, pero de vez en cuando, uno de estos otros, no te digo que no.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por Criadillas »

Joder, el Dark Alliance es un juegazo divertidísimo para jugar en cooperativo (y mira que tiene años ya). Qué putada que no puediesen acabar la trama por todo lo alto con la tercera parte.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Juggernaut
Hombre de Mundo
Mensajes: 4904
Registrado: 02 Ago 2003 12:35
Ubicación: en una galaxia lejana, muy lejana

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por Juggernaut »

Criadillas escribió:Joder, el Dark Alliance es un juegazo divertidísimo para jugar en cooperativo (y mira que tiene años ya). Qué putada que no puediesen acabar la trama por todo lo alto con la tercera parte.


Je, y que lo digas, nos lo estamos pasando pipa. Pa cuando se acabe, tengo preparado el Obscure II...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por Pepegut »

[youtube]TBu_tH8muq0[/youtube]

Siguiendo con el BF3
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por Musterol »

Pepegut escribió:[youtube]TBu_tH8muq0[/youtube]

Siguiendo con el BF3


Spoiler: mostrar
Imagen
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por Musterol »

Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por Musterol »

[youtube]udEAEARD-Fo[/youtube]
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
Musterol
Ulema
Mensajes: 4278
Registrado: 07 Sep 2009 16:02

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por Musterol »

[youtube]zLZ2aarFRks[/youtube]
Jal: Prueba a limpiarte el cacaceite de delante hacia atrás, es decir empezar por la base del coño y acabar en el hojaldrado.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asocial News! (juegos con pintaca)

Mensaje por The last samurai »

Parese que finalmente va a salir Chrono Cross para la PSN, la USA al menos.

Yo soy un poco más feliz desde que he sabido la noticia.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder