Re: Fallout: el futuro que nos espera.
Publicado: 08 Mar 2023 11:53
Pues resucito este hilo para contar que llevo una semana jugando al Fallout:76, aprovechando que ha estado gratis en el PS Plus de febrero.
Tocho que os podéis saltar alegremente.
Para el que no lo sepa, se trata de un juego online, multijugador y principalmente cooperativo (manque se pueda activar un modo jugador vs jugador si se quiere) basado en la maravillosa saga de juegos postapocalípticos.
Al ser online y multijugador, siempre he mirado con recelo esta entrega como buen asocial gamer que soy desde que tengo uso de razón. Los Fallout siempre han sido para mí una experiencia muy personal y privada, donde he echado una cantidad de horas indecente durante años y donde ya tengo una rutina y unos hábitos arraigados en mi adn a la hora de recorrer el Yermo, de afrontar las misiones a mi gusto, de ponerme a cacharrear con el crafteo, con la construcción de refugios... o simplemente con darme una vuelta por el mapeado tranquilamente a ver qué me voy encontrando.
La perspectiva de compartir este mundo tan personal para mí, con unas decenas de desconocidos a tiempo real, que pueden incidir directamente en mi partida, en mis objetivos, en la salud de mi personaje, en el loot que voy encontrando.... en definitiva: en mi tiempo de ocio, me espantaba.
Así que lo he dejado correr todos estos años, mirando eso sí con cierta envidia las actualizaciones que iban haciendo y leyendo a veces los comentarios de jugadores en redes sociales y foros. El hecho de que además de salida el juego saliese bastante roto, que hubiese que esperar bastantes meses a que la mecánica del mundo se puliese y la interacción con los NPCs fuese más satisfactoria (básicamente se eliminaron casi todos los personajes humanoides y se sustituyeron por robots y holocintas que te contaban el desarollo de las diferentes misiones) y la cantidad de misiones secundarias y eventos fuese mucho más holgada para saciar de horas a cualquier jugador... pues parecía reafirmarme en mi decisión de esperar a un futuro Fallout 5 para volver a disfrutar de recorrer los devastados y divertidos USA del siglo XXII.
Hasta la semana pasada.
Fin del tocho opcional.
Y, joder, qué feliz estoy siendo de nuevo.
El juego, pese a ser online y multijugador, se puede experimentar prácticamente a la perfección como cualquier Fallout anterior. Todos los jugadores con los que me he cruzado (4 o 5 en una semana) van totalmente a su aire, como yo. La máxima interacción que recibí de una de ellas fue un simple saludo con la mano, y después cada uno por su lado (y este se dio porque me colé sin saberlo en su casa particular -en este Fallout puedes construirte casas portátiles-) y me la encontré en la -su- cocina.
Así que en términos prácticos, el juego se puede afrontar perfectamente en solitario.
El mapa es absurdamente grande (leí el otro día que más o menos es 4 veces más grande que el enorme mapa del Fallout4, y tras esta semana he recorrido cálculo que un 20%. Tiene diferentes áreas, muy variadas por lo poco que llevo vistas, y con diferentes submisiones y facciones diferentes.
Los eventos multijugador que se activan cada x tiempo o entrando en x zonas, son absolutamente opcionales. Si quieres te unes, y si quieres no.
El "modo 1 jugador" del juego es enorme, y además muy recomendable de hacer al completo antes de meterse en harina con eventos multijugador por el hecho de que conviene llegar a ellos con un nivel y un equipo ya de muy alto nivel si no quieres ser un paria.
Así que lo recomiendo encarecidamente para cualquier fan de los Fallout. En la práctica, se puede decir que es como un Fallout 4: 2.0. Mejores gráficos, más mapa, mostros nuevos, más misiones tanto principal (enoooorme) y decenas de secundarias y terciarias, nuevas mecánicas con el nuevo modo de contrucción de viviendas C.A.M.P.
Y a nivel jugable hay un VATS menos abusón con los enemigos, una dificultad mayor, modo supervivencia como en el New Vegas (no se puede quitar, pero a mí es un modo que me gusta) que te obliga a estar un poco pendiente de comer, beber y tener las rads bajas... y alguna que otra sorpresa.
Ah! Está ambientado en el año 2102, 25 años después de La Gran Guerra que mandó todo al traste. Es una precuela de casi 2 siglos del Fallout 3 y el 4. Y eso tiene su encanto, su aporte narrativo y sus sorpresitas.
Estoy gozando fuerte y tenía que decirlo. He redescubierto que, probablemente, donde mejor me lo paso a los mandos de una consola, es recorriendo el mundo postnuclear creado por los genios cabronazos de Bethesda.
Si lo veis baratico, ni lo dudéis.
Tocho que os podéis saltar alegremente.
Para el que no lo sepa, se trata de un juego online, multijugador y principalmente cooperativo (manque se pueda activar un modo jugador vs jugador si se quiere) basado en la maravillosa saga de juegos postapocalípticos.
Al ser online y multijugador, siempre he mirado con recelo esta entrega como buen asocial gamer que soy desde que tengo uso de razón. Los Fallout siempre han sido para mí una experiencia muy personal y privada, donde he echado una cantidad de horas indecente durante años y donde ya tengo una rutina y unos hábitos arraigados en mi adn a la hora de recorrer el Yermo, de afrontar las misiones a mi gusto, de ponerme a cacharrear con el crafteo, con la construcción de refugios... o simplemente con darme una vuelta por el mapeado tranquilamente a ver qué me voy encontrando.
La perspectiva de compartir este mundo tan personal para mí, con unas decenas de desconocidos a tiempo real, que pueden incidir directamente en mi partida, en mis objetivos, en la salud de mi personaje, en el loot que voy encontrando.... en definitiva: en mi tiempo de ocio, me espantaba.
Así que lo he dejado correr todos estos años, mirando eso sí con cierta envidia las actualizaciones que iban haciendo y leyendo a veces los comentarios de jugadores en redes sociales y foros. El hecho de que además de salida el juego saliese bastante roto, que hubiese que esperar bastantes meses a que la mecánica del mundo se puliese y la interacción con los NPCs fuese más satisfactoria (básicamente se eliminaron casi todos los personajes humanoides y se sustituyeron por robots y holocintas que te contaban el desarollo de las diferentes misiones) y la cantidad de misiones secundarias y eventos fuese mucho más holgada para saciar de horas a cualquier jugador... pues parecía reafirmarme en mi decisión de esperar a un futuro Fallout 5 para volver a disfrutar de recorrer los devastados y divertidos USA del siglo XXII.
Hasta la semana pasada.
Fin del tocho opcional.
Y, joder, qué feliz estoy siendo de nuevo.
El juego, pese a ser online y multijugador, se puede experimentar prácticamente a la perfección como cualquier Fallout anterior. Todos los jugadores con los que me he cruzado (4 o 5 en una semana) van totalmente a su aire, como yo. La máxima interacción que recibí de una de ellas fue un simple saludo con la mano, y después cada uno por su lado (y este se dio porque me colé sin saberlo en su casa particular -en este Fallout puedes construirte casas portátiles-) y me la encontré en la -su- cocina.
Así que en términos prácticos, el juego se puede afrontar perfectamente en solitario.
El mapa es absurdamente grande (leí el otro día que más o menos es 4 veces más grande que el enorme mapa del Fallout4, y tras esta semana he recorrido cálculo que un 20%. Tiene diferentes áreas, muy variadas por lo poco que llevo vistas, y con diferentes submisiones y facciones diferentes.
Los eventos multijugador que se activan cada x tiempo o entrando en x zonas, son absolutamente opcionales. Si quieres te unes, y si quieres no.
El "modo 1 jugador" del juego es enorme, y además muy recomendable de hacer al completo antes de meterse en harina con eventos multijugador por el hecho de que conviene llegar a ellos con un nivel y un equipo ya de muy alto nivel si no quieres ser un paria.
Así que lo recomiendo encarecidamente para cualquier fan de los Fallout. En la práctica, se puede decir que es como un Fallout 4: 2.0. Mejores gráficos, más mapa, mostros nuevos, más misiones tanto principal (enoooorme) y decenas de secundarias y terciarias, nuevas mecánicas con el nuevo modo de contrucción de viviendas C.A.M.P.
Y a nivel jugable hay un VATS menos abusón con los enemigos, una dificultad mayor, modo supervivencia como en el New Vegas (no se puede quitar, pero a mí es un modo que me gusta) que te obliga a estar un poco pendiente de comer, beber y tener las rads bajas... y alguna que otra sorpresa.
Ah! Está ambientado en el año 2102, 25 años después de La Gran Guerra que mandó todo al traste. Es una precuela de casi 2 siglos del Fallout 3 y el 4. Y eso tiene su encanto, su aporte narrativo y sus sorpresitas.
Estoy gozando fuerte y tenía que decirlo. He redescubierto que, probablemente, donde mejor me lo paso a los mandos de una consola, es recorriendo el mundo postnuclear creado por los genios cabronazos de Bethesda.
Si lo veis baratico, ni lo dudéis.