[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17088
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

No sé su habéis visto esta locura:



Inteligencia artificial + RPG puede llegar a ser un locurón.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9843
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Con lo complicado que es cuadrarlo todo en un RPG, un recurso como éste lo veo inaplicable. Más allá de que los programadores lo usen para ahorrarse el redactado de los diálogos predefinidos, no lo veo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17088
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo lo veo aplicado en poco tiempo porque los efectos de inmersión en la partida para el jugador serán brutales. Hablamos de jugar a otro nivel.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3492
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Terminado The Callisto Protocol.

Proyecto del director de Dead Space que, básicamente, ha replicado casi completamente sin despeinarse el tipo. Es sospichoso que haya comprado el juego a unos 20€ a unos pocos meses de su lanzamiento, lo que indica que no le ha debido ir muy bien el asunto.

¿Qué es "The Callisto protocol"? Pues básicamente un survival horror ambientado en el espacio. En una cárcel super chunga en un planeta inhóspito, para ser más exactos. Aunque realmente da un poco igual el entorno, porque es clónico de los otros 1000 millones de juegos ambientados en el espacio que existen. Unos son estaciones espaciales, otros son cargueros, otros bases alienígenas... al final es el mismo entorno con mucho pasillo con puertas mecánicas guays, maquinaria con lucecitas, y lo mismo que hemos visto ya mil veces.

Y esa es la sensación que me deja este juego. La sensación de haber jugado y visto eso ya muchas veces antes, y no encontrar ningún aliciente ni novedad que me haga levantar una ceja.

Es más, en Dead Space tuvieron el enorme acierto de incluir la cortadora como arma, y era super divertido desmembrar enemigos cortándoles brazos y piernas. Aquí eso no existe (vaya por Dios, lo copian todo de Dead Space menos lo que más mola), y el gameplay se basa, fundamentalmente, en el ataque cuerpo a cuerpo. Supongo que la intención ha sido alejarse del shooter y hacerlo todo más survival, dándote balas con cuentagotas para unas armas que sirven como apoyo a los ataques melé en lugar de ser el centro del gunplay.

Así que la mayoría de los combates son a hostia limpia con ayuda de un arma para rematar, o de un guante gravitacional para agarrar enemigos y lanzarlos contra pinchos y cosas así. La cosa no es que sea demasiado divertida, sobre todo cuando se te juntan 3 o 4 enemigos a la vez, por no hablar de que los enemigos son 3 o 4 tipos distintos y se repiten más que el ajo. Ah sí, tiene un sistema de esquivas que es bastante chustero. Si quieres esquivar a la derecha, mantienes el joystick hacia el lado derecho y el próximo ataque lo esquivarás automáticamente. No tienes que sincronizar el movimiento, ni acertar el parry ni nada... el moñeco lo esquiva por ti solo con mover el stick hacia un lado aunque sea 3 minutos antes.

Ahora la parte buena, que también la tiene. Gráficamente me ha parecido de lo más next-gen que he visto en Xbox, junto con Forza Horizon 5 y A plague Tale Requiem. Los modelados de los personajes y la iluminación son cojonudos, aunque patina un poquito en algunas texturas que desmerecen el conjunto. Pero en general se ve muy muy bien.

También mola que, en la era de los sandboxes con mapas gigantes y miles de misiones secundarias, te lancen un juego totalmente lineal. Tienes una puerta por donde tienes que avanzar al siguiente pasillo. Punto y pelota. Y encima con una duración de unas 10/11 horas... pues perfecto.

Por lo demás, el juego es bastante difícil, y hacia los 2/3 de la historia principal tuve que bajarlo a dificultad fácil porque había zonas que repetía mil veces y no era capaz. No es una dificultad tipo Souls, que te exige habilidad, no. Es una dificultad que se basa en tirarte hordas interminables de enemigos, y muchos a la vez. Así que antes de llegar a frustrarme y mandarlo a tomar por culo, preferí bajarlo a fácil, y aun así el boss final me costó lo suyo el cabrón.

Además, se habría agradecido algún tipo de puzle, o más interacción con el entorno, que no deja de ser un escenario de cartón piedra muy espectacular, pero por el que vas pasando como si fuera una atracción de feria.

En fin, que le pongo un 6,5. Es muy cinematográfico, muy espectacular, técnicamente luce genial... pero es que ya he visto esto millones de veces antes, macho.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16742
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Pues qué bajona.
Hace unos meses, cuando salió, vi algún que otro directo en el que lo jugaban, y la cosa lucía bárbara durante unos minutos, que luego quitaba por no espoilearme demasiado.

Con el paso de los días, ya fui leyendo noticias de que las ventas habían ido reguleras, y que las notas no estaban siendo especialmente positivas y se me bajó el hype.

Y ya tu post lo confirma. Si algún día lo regalan en el PS Plus, pues PALANTE. Pero a priori, si encima es un juego difícil incluso en fácil... NI CON EL MANDO DE OTRO.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3492
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Bueno, a ver... es que el juego malo no es, si lo ves baratillo como yo, pues le echas unas horas y entretiene. El problema es que no ofrece nada nuevo ni diferente.

- Tienes que ir a una torre de comunicaciones para mandar un mensaje blablabla.
- Uy, qué putada, el ascensor no tiene energía.
- Vete a la sala de motores y activa el reactor.
- Pero oyes, que para activar el reactor tienes que ir a esa otra parte y buscar un fusible.

Eso podría ser el diseño de niveles del 99% de juegos de este tipo. Lo que hace a algunos especiales son esos añadidos jugables que destacan de los demás. Por eso Dead Space destacó, porque aparte de una muy buena ambientación, tenía la cortadora y los desmembramientos. O el Alien Isolation destacó por lo bien implementado que estaba todo el tema del Alien y los escondites... son juegos que, años después, guardas en la memoria por algún aspecto jugable.

Yo de este no creo ni que me acuerde de aquí a un par de años...

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3492
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

También me he acabado Ravenlok

Un jueguecillo indie que todo lo que tiene de bonito lo tiene de simplón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Está inspirado en Alicia en el país de las maravillas, y artísticamente es una mezcla de juego 3D tradicional con objetos en pixel art, que junto con unos colores muy vivos le dan bastante personalidad.

Lo que pasa es que es un jueguecito muy simple, que me he pulido en unas 5 horas, y cuyas mecánicas son excesivamente sencillas, hasta tal punto de poder pasarte la mayoría de enemigos spameando el botón de ataque.

Además, la cámara es fija, y únicamente permite moverla un ángulo muy pequeño, con lo que te deja vendido en más de una ocasión.

Pues eso, jueguecito para desengrasar de otras cosas más serias, y una fuente inagotable de logros que van cayendo y me han servido para sacarme mis buenos puntos de Rewards.

Nota: demasiado poca cosa/10.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3492
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Finiquitado Planet of Lana

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El resumen corto es: Un Limbo/Inside pero en bonito.
El resumen largo es: Un Limbo/Inside pero en bonito, que no llega al nivel de los anteriores en cuanto a diseño y jugabilidad.

La filosofía del juego es clavadita a Limbo, es decir, un juego de scroll lateral 2D en el que la jugabilidad es, básicamente, resolver puzles para avanzar y evitar enemigos, ya que no hay combate ni armas ni nada. Todo se basa en mover al moñeco, utilizar cosas del entorno, activar palancas, de forma que cada puzle requiera un poco de imaginación.

En este caso han añadido a una mascota que te acompaña y que debes utilizar para resolver los puzles, cosa que no sucedía ni en Limbo ni en Inside. Y eso mola.

¿El problema? Que el nivel de los puzles es bastante peor que en Limbo. La dificultad la suelen poner aumentando el número de pasos a realizar en lugar de utilizar la originalidad. Y es que mientras que en Limbo/Inside lo normal es tener que darle un poco a los sesos para adivinar lo que tienes que hacer, aquí en cuanto llegabas a un puzle más o menos quedaba claro de un primer vistazo. El problema es que tanto Limbo como Inside tienen un nivelazo de diseño de puzles que es una jodida barbaridad, y este aunque no es malo, se queda a medio gas.

El juego es cortito, como los otros... 5 horas me ha durado, pero es muy sencillito. Eso sí, es bonito como él solo el cabrón, y creo que la BSO la ha hecho el mismo xino que hizo la BSO de The last guardian, y mola mogollón. Hay un par de momentos o tres que son de los de quedarte mirando la pantalla embobado. Pena que la jugabilidad no acompañe del todo.

Le pondremos un 7. Y diremos que es lo que debería haber sido el Somerville y no fue.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9843
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

¿De dónde sacas el tiempo para jugar, tío? Yo aún ando acabando el RDR2 (el epílogo es laaaaaargo) y echándole ratos muertos al Destiny 2. Al menos sí que terminé el Assassins Creed Origins, el cual me pareció un buen juego, pese a que la historia desvaría mucho al final.

El Lana éste lo tengo instalado desde que salió, pero ni lo he puesto. Y ando con la tentación de pillar el Dead Cells, por la expansión de Castlevania. ¿Alguna opinión al respecto? Creo que se parece al Hades de alguna manera, y Hades me pareció un juegazo TOP en cuanto a diversión.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16742
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió: 02 Jun 2023 12:32 ¿De dónde sacas el tiempo para jugar, tío?
Chino es rico.

Su mujer es la que trabaja ahora mismo, y a sus crías las están criando 3 mucamas de Ecuador.

Aquí se hace llamar Chino, pero en realidad se llama...




El RDR2. Qué jodida obra de arte (siempre y cuando no seas un infraser niñorata al que se le hacen bola lo leeeeeeeeento de ciertas mecánicas).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder