[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21441
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Dic 2021 17:12
M. Corleone escribió: 15 Dic 2021 16:52 Acudo a los sabios del foro: mi hijo mayor me ha pedido para navidas el Watch Dog Legion, ¿qué tal es?

Mirando por youtube como el boomer que soy veo que es como una copia drl GTA V, ¿no?

No pido consejos sobre si es adecuado a su edad (a buenas horas...) sino sobre si el juego mola, o si hay alguna novedad para PS5 que mole más.
https://www.metacritic.com/game/playsta ... ogs-legion

Cuando a un tripleA los lameculos profesionales le meten un 70 miedo da. El público en general le da un 5,5 ergo: bosta.
¿Y "Battlefield 2042"?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17109
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 15 Dic 2021 17:38
Dolordebarriga escribió: 15 Dic 2021 17:12
M. Corleone escribió: 15 Dic 2021 16:52 Acudo a los sabios del foro: mi hijo mayor me ha pedido para navidas el Watch Dog Legion, ¿qué tal es?

Mirando por youtube como el boomer que soy veo que es como una copia drl GTA V, ¿no?

No pido consejos sobre si es adecuado a su edad (a buenas horas...) sino sobre si el juego mola, o si hay alguna novedad para PS5 que mole más.
https://www.metacritic.com/game/playsta ... ogs-legion

Cuando a un tripleA los lameculos profesionales le meten un 70 miedo da. El público en general le da un 5,5 ergo: bosta.
¿Y "Battlefield 2042"?
https://www.metacritic.com/game/playsta ... field-2042

¿Si alguna vez le has soltado un zapatillazo a tu hijo él te ha dicho "dame más, papá, dame más"?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16766
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Al primer Watch Dogs jugué en su día, y sin ser un mal juego, sí que puedo decir que lo mejor del mismo fue el trailer del E3 2012 con el que muchos miles mojamos los pantalones/faldas. El juego efectivamente era un GTA con poco encanto y con un protagonista geek amargadito que usaba la electrónica de la ciudad a su favor.

El Legions es la tercera parte, y no ha salido muy bien parada. El Battlefield diría que aún peor: es bastante desastre.

A no ser que a tu hijo se le caiga la baba y realmente quiera y le ilusione mucho tenerlos, hay muchas mejores opciones.

¿Qué estilo de juegos le suelen molar? Porque por ahí podemos tirar del hilo correctamente.


Sin tener ni puta idea de sus gustos, teniendo como tiene la PS5, yo abogaría por el Ghost of Tsushima o el Days Gone, que son dos sandbox mucho más competentes que el Legions, y en la 5 se ven de puto escándalo. Son violentos, eso sí. A lo mejor too much para su edad. Mírate a ver alguna review de Vandal en Youtube, que suelen ser completitas para hacerte una idea de lo que vas a tener.

Si quieres que el chaval le de un poco al coco además de pegar tiros, el Deathloop es El Elegido, pero es un juego de Bethesda y Arcane, por lo que los gráficos no son tan hiperrealistas.

Si quieres que tu hijo se haga mayor de golpe con los FPS, la elección correcta es el Doom Eternal. Pero eso son palabras mayores.

Dime a ver qué estilos le gustan, pero vamos, que yo creo que el chaval está bastante puesto, se habrá visto quinientos twitcheros y youtubers comentando todo esto, y no descarto que tenga clarísimo lo que quiere. Y si es el puto Legions porque sale Rubius... pues es lo que hay.

En tres meses lo vendes en Wallapop y listo, yatusabe.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21441
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por M. Corleone »

Too late, I made a Corle.

Era una petición de urgencia, estaba fuera de la tienda ya, y no ge visto tu mensaje, CriCri.

Wachapeando con él, al final me ha dicho que le coja el Far Cry 6, y como estaban baratos le he pillado ese y la bosta Watch Dog Legion (él cree que solo uno). Estaban rebajaos, 59 entre los 2, y teníamos 80 euros en la tarjeta de Game, así que me han salío gratix.

(lerdo)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16766
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Son dos buenos trocolos hediondos, pero se lo va a pasar muy bien con ellos. Tiene como 16 años o algo así, creo. Yo a esas edades también querría ese tipo de material cafre. Well done. Si los juegos son para la PS5, 30 lebros cada uno es un buen precio.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24098
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 15 Dic 2021 18:14 Al primer Watch Dogs jugué en su día, y sin ser un mal juego, sí que puedo decir que lo mejor del mismo fue el trailer del E3 2012 con el que muchos miles mojamos los pantalones/faldas. El juego efectivamente era un GTA con poco encanto y con un protagonista geek amargadito que usaba la electrónica de la ciudad a su favor.
Más que un geek amargadito es un edgelord de cuidao.

A mi me llegó a hepatar tanto que, entre eso y algunas mecánicas del juego que no me terminaban de convencer, lo acabé dejando cuando llevaba poco más de un cuarto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3510
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Corle, los dos juegos son de Ubisoft, lo que te garantiza que van a tener mapas enormes con miles de iconos con tareas, misiones secundarias, coleccionables... vamos, que los juegos les van a durar bastante tiempo.

Así que, si les molan, es pasta bien invertida en cuanto a ratio precio/durabilidad.

Por ahí ponen muy bien el Guardianes de la Galaxia, pero tiene que ser una cosita muy corta y lineal, que en dos tardes malas te lo fundes.

Al final hay que ir buscando un poco de duración de contenido si se trata de los chavales, que si no se quedan sin regalo en un par de días.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9682
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

Dragon Quest XI

Segundo Dragon Quest que intento jugar por respeto a una saga tan importante en uno de mis géneros favoritos. Lo he terminado abandonando tras 12 horas o así por lo mismo que abandoné el otro: Gameplay plano al igual que desarrollo de la historia, diálogos, personajes... demasiado ¿infantiloide? para mi gusto.

Age of Empires IV

Perfecta evolución del modelo AoE si eres de los que, como a casi todos, lo que te gustaba era el II. Le he pegado bastante conta la IA para aprender a manejar más o menos una de las civs y ya dejé de jugar porque no tengo hamigos con los que jugar online y jugar contra randoms no me gusta mucho. Las campañas están muy bien, con unos videos muy currados. Hay juego para rato ahí.


Twelve Minutes:

Es un gran concepto con una ejecución mejorable y una historia bastante meh, incluso bastante mala por momentos. Aún así, como no es muy largo si te da curiosidad recomendaría darle (especialmente si se tiene el gamepass, claro), no creo que sea tiempo perdido.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16766
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

wendigo escribió: 17 Dic 2021 20:52 Dragon Quest XI

Segundo Dragon Quest que intento jugar por respeto a una saga tan importante en uno de mis géneros favoritos. Lo he terminado abandonando tras 12 horas o así por lo mismo que abandoné el otro: Gameplay plano al igual que desarrollo de la historia, diálogos, personajes... demasiado ¿infantiloide? para mi gusto.

Imagen

Pero entiendo lo que dices porque no te falta razón.

Es una saga de tono infantil y muy naif en general. Es como los primeros capítulos de Bola de Dragón, con personajes chorras y bastante estereotipados.

A mí el juego me enganchó porque es un tipo de jrpg que siempre disfruto jugar. No se me hacen cansados y soy como los taraditos de los juegos de Bugysoft, pero en este estilo.

También te digo que la historia hacia la mitad pega un giro importante (como en todos los Dragon Quest que se precien, la verdad), muy del palo de Final Fantasy VII. Y la historia bebe mucho de los giros de sagas como Nacidos de la Bruma, en el sentido de que el mundo como es al principio, no tiene nada que ver que cómo es al final del juego cuando todo se desvela.

Pero si lo has dejado con 15 horas, todavía te quedan unas cuantas hasta llegar a ese punto, y si lo que has hecho hasta ahora no te ha hecho tilín, pues tampoco hay que forzar. No te estás perdiendo Interstellar precisamente.


Aprovechando que pillé el PsPlus de 1 año con la PS5, estoy tirando de él y de los juegos que regalan. El primerito de ellos ha sido:

Infamous. Second Son.

Y pese a ser un juego que ya tiene 7 años y que fue de las primeras IP potentes en publicarse en la generación anterior, la verdad es que se sigue viendo muy, muy bien, ya sea porque en su día la chavalada de Sucker Punch hizo las cosas con mucho mimo (que las hicieron), ya sea porque la PS5 lo mueve y lo hace lucir de puta madre.

Tras los sucesos de Infamous 2, cambiamos de nuevo de ciudad y también de protagonista.

Aquí nos ponemos en la piel de Delsin Rowe, un joven sin demasiado oficio, talento del grafiti callejero y cuya existencia transcurre en una reserva (es indio) aburrida donde trae de cabeza al sherif (a la postre su hermano) de la zona con pequeños delitos.

Un buen día, cerca de su reserva, se topa con un furgón accidentado que traslada presos metahumanos (gente con poderes, vamos), y al entrar en contacto con uno de ellos, absorbe su poder.

A partir de ahí toca domar el poder, entender lo que ocurre con Delsin, huir de una malvada metahumana que caza a descarriados para el Gobierno de USA, y de paso conseguir más poderes.

Y ahí está la gracia principal de este juego: con el paso de la historia, conseguiremos 4 poderes diferentes, con sus diferentes características, ventajas y desventajas, y el consiguiente árbol de habilidad para desbloquear las formas más poderosas de los mismos.

En lo jugable, la saga apenas ha evolucionado desde el primero. Tienes una ciudad abierta (en este caso Seattle), acotada en barrios fuertemente vigilados por los villanos de turno. Conforme vayas haciendo misiones y objetivos, irás restando influencia a tus enemigos, hasta llegar a un punto en el que el juego te dará la posibilidad de conquistar definitivamente el barrio y librarlo de esos fascistas opresores antisupers.

Por el camino iremos descubriendo la historia, ganando más poderes, recogiendo coleccionables y tal y tal. Típico sandbox al uso.

Lo mejor: lo medido que está todo. El juego no se hace largo ni por la parte de la historia ni por los coleccionables (totalmente opcionales, aunque algunos de ellos son convenientes porque son la manera de subir la potencia de las habilidades de Delsin). Las actividades son lo suficientemente variadas como para no hacerse pesadas, y todo aparece bastante clarito en el mapa a la hora de ir a buscarlas por la ciudad. No hay pérdida.

Por otro lado, como ya ocurría en los dos anteriores juegos, moverse por la ciudad es un gusto una vez conseguido cierto nivel.

El juego es un shooter en tercera persona, competente y con una IA enemiga a la que se le ven las costuras bastante pronto, pero que a veces te pone en aprietos. Todo bien balanceado en dificultad normal.

Y la mecánica de karma bueno, karma malo, sigue siendo tan tosca como eficaz.

Lo peor: el que busque sorpresas o mecánicas disruptoras, lo lleva crudo. Second Son es Infamous 2 con más potencia. Del mismo modo que el 2 era el 1 con más potencia. Sucker Punch no se ha complicado la vida.

En definitiva, un buen juego. A secas. No te emocionará pero tampoco te va a decepcionar si te gustan los sandbox.

Un 7. Gama media.

También le he dado bastante estos días al Octopath, que me gusta mucho una vez asumido lo que es: un jrpg por turnos clásico con bastante encanto, pero también con pocas sorpresas. El juego es largo de pelotas. Llevo unas 40 horas y no voy ni por la mitad. Pero si te va el rollo y tienes la Switch, es un devorador de horas cojonudo.

Y con la Play 5 ahora estoy también con el Days Gone, que estaba gratis en la Store también por ser del Plus. Otro sandbox, esta vez de zombis, muy, muy cuco, divertido y con bastante enjundia en lo jugable. Me está sorprendiendo mucho. Es una curiosa mezcla entre un The Last of us y un Dead Red Redemption, obviamente muy inferior a estos dos, pero con sus virtudes. Ya sos contaré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7494
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por golondrino »

Yo ahora ando probando el Final Fansay XIV cuando las colas me dejan entrar.

Aquí mi personaje:

Imagen

Es una decepción que todos los PJ que te puedes hacer tenga un IMC inferior a 10

P.D.: Esta es la ropa de los domingos:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder