El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Doctor Beaker
Ulema

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

golondrino escribió: 28 Ago 2025 19:03 Coincido en lo de las versiones adaptadas.
A quién se le ocurre leer la versión inadaptada
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 28 Ago 2025 19:04 Yo me leí el combo Ilíada + Odisea + Eneida en segundo de BUP, cortesía del profesor de Latín.
Añado traducir la Eneida. Un año La guerra de las Galias de César y al siguiente La Eneida. O al revés..
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 28 Ago 2025 19:06
poshol na escribió: 28 Ago 2025 18:59
M. Corleone escribió: 28 Ago 2025 18:07
Me temo que no estoy hecho para libros anteriores al s. XIX. Todavía tengo pendiente El Quijote y todo Shakespeare, así que los clásicos griegos me pillan muy lejos.

400 páginas de versos homéricos, too much para el metro a las 7.
Por eso digo versión adaptada.
Igual que Shakespeare o Quijote, ni castellano medieval ni versos. Y Romeo y Julieta es brutal.
A mí el teatro de Shakespeare se me hace un poco de bola leído. Si tengo fresca la obra en teatro, bien, si no me descoloco fácil.
Shakespeare lo he leído en versión no adaptada en castellano y bastante coñazo, pero luego pillé una versión adaptada en inglés y lo gocé tan fuerte que me leí (casi) todo el teatro y mucha poesía.
Si el inglés no es lo tuyo, quizá intentarlo con una versión adaptada en castellano, como las de Penguin o Planeta. Huir siempre y en todo momento de Cátedra, a no ser que luego tengas un examen al respecto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 28 Ago 2025 12:47 Está guapo el proyector. A mí me está entrando un poco de picorsito de uno porque mi jardín tiene una pared bastate perfecta pa un cine de verano. Supongo que no lo haré porque para que se vea medio qué en extyerior supongo que habría que tener un pepinaco, y no me voy a gastar un dineral. Si veo alguno chinorri de oferta igual lo compro para cacharrear.

pero jugar al mario kart o algo así en el proyector con los chavale puede estar guapo...
Lo he explicado mil putas veces y como yo no soy Wendy, paso de volverlo a hacer. Repasa post porque sí se puede. Claridad (lumens), distancia de proyección, resolución, y luego ya sonido (que puede ir perfectamente aparte). Son cuatro cosa distintas y deben mirarse por separado a la hora de comprar un proyector e invertir tan sólo en aquellas que necesites, hacerlo en las que no necesitas es de caprichoso millonetis.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 28 Ago 2025 21:50
wendigo escribió: 28 Ago 2025 12:47 Está guapo el proyector. A mí me está entrando un poco de picorsito de uno porque mi jardín tiene una pared bastate perfecta pa un cine de verano. Supongo que no lo haré porque para que se vea medio qué en extyerior supongo que habría que tener un pepinaco, y no me voy a gastar un dineral. Si veo alguno chinorri de oferta igual lo compro para cacharrear.

pero jugar al mario kart o algo así en el proyector con los chavale puede estar guapo...
Lo he explicado mil putas veces y como yo no soy Wendy, paso de volverlo a hacer. Repasa post porque sí se puede. Claridad (lumens), distancia de proyección, resolución, y luego ya sonido (que puede ir perfectamente aparte). Son cuatro cosa distintas y deben mirarse por separado a la hora de comprar un proyector e invertir tan sólo en aquellas que necesites, hacerlo en las que no necesitas es de caprichoso millonetis.

Pero a ver, tú te fiarías de tu consejo si estuvieras en mi lugar?

Pero en serio, si sabes qué modelos me vienen bien para exteriores, soy todo oídos. Me da igual el sonido, tampoco me importa si el software es una castaña y con 1080p voy que me mato. Con que se vea medio decente de noche en exteriores y sea relativamente portable, me va bien. Y si no cuesta 2,000 pavos, ya lo petas.

Responder