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Re: Asocial News!

Publicado: 17 Jun 2023 01:36
por Yongasoo
Guacamelee 1 y 2 gratis en Epic!

Y Neverwinter Nights Enhanced para los que tienen Amazon Prime (en prime gaming).

Re: Asocial News!

Publicado: 30 Jun 2023 11:12
por Criadillas
OJOOOO!

Que en Filmaffinity ahora han metido videojuegos y se les puede puntuar y hacer listas. Los meten dentro de la categoría "Animación" un poco de forma regulera, que espero que la cosa tenga categoría propia (se me ocurre el visionario y arriesgadísimo nombre de "VIDEOJUEGOS"), pero al menos es un comienzo.
Espero vuestras listas a más tardar en una semana.

Re: Asocial News!

Publicado: 31 Ago 2023 17:53
por wendigo
Cave story+ gratis en epic. Buen juego rollo metroidvania. Clásico indie sin duda.

Re: Asocial News!

Publicado: 31 Ago 2023 18:06
por Perro De Lobo
wendigo escribió: 31 Ago 2023 17:53 Cave story+ gratis en epic. Buen juego rollo metroidvania. Clásico indie sin duda.
Es un juegaso y encima tira en cualquier spectrum.

Re: Asocial News!

Publicado: 01 Sep 2023 21:44
por Yongasoo
Para los que hemos jugado y disfrutado el Cyberpunk 2077, este mes sale la expansión (paga) Phantom Liberty, con una nueva historia, barrio, skills, armas, ropa, coches, etc.

Yo por ahora no creo que la pille primero porque está bastante salada (sobre todo para mi bolsillo sudaca) y segundo, pero más importante, porque el Cyberpunk base ya me iba bastante justito, bien pero no le sobraba nada y en algunas areas tartamudeaba un pelín, y se supone que a este le han metido un boost gráfico que sube bastante los requerimientos, así que probablemente tenga que esperar a que haga el upgrade en la PC.

PERO...

También van a meter el parche (gratuito) 2.0, el anterior fue el 1.6 que metía lo del raytracing. Este nuevo parece que trae modificaciones en los árboles de skills y perks, cambios en el cyberware y un sistema de capacidad (vamos, que imagino que no podrás terminar con more chrome than ganics, como hizo servidor en su primera pasada), nuevos items y crafteo, mejoras en la IA, un nuevo sistema para la policía que hasta tiene peleas con "bosses" y nuevas estaciones de radio.

Creo que acaban de adelantar mi rejugada a apenas acabe con el Death Stranding.

Re: Asocial News!

Publicado: 13 Sep 2023 15:39
por Chino
Pues se está liando bastante parda en el mundillo de los desarrolladores de vidriojuegos, tras conocerse el nuevo método de licencia que va a poner en marcha la empresa Unity, dueños del motor de desarrollo del mismo nombre y que actualmente utilizan mogollón de juegos y de estudios, sobre todo indies.

Al parecer, los genios de Unity han decidido empezar a cobrar a las desarrolladoras no por el uso del motor, ni por licencias de programadores, ni nada parecido... no, amigos. Les quiere empezar a cobrar por número de instalaciones de sus juegos.

Quicir, que si tú te instalas el juego y le echas 5 minutillos, cuenta como 1 instalación. Si tú mismo, aburrido, decides desinstalarlo y volver a instalártelo 2 semanas después, cuenta como 2 instalaciones. Si además hay una demo en Steam y te la bajas, pues otra. Incluso dicen que cuentan hasta las instalaciones piratas.

¿Qué supone esto? Pues que a más cantidad de instalaciones, más se paga. Pero claro, uno nunca sabe cuántas instalaciones va a tener tu juego, ni si va a ser un éxito o no, con lo cual los desarrolladores no pueden saber, a priori, cuánto dinero le van a tener que pagar a Unity por su juego.

Y ahora viene lo cachondo... sí, amigos, todos estamos pensando en Game Pass o en PS Plus.

Manolito Entertainment decide sacar su chorrijuego hecho con Unity en Game Pass Día 1. Resulta que hay mucha gente que decide echarle un ojo y se lo instala... 25 millones de jugadores dicen que tiene Game Pass ahora mismo. ¿Os imagináis el destrozo que puede suponer esto para las compañías? Que un juego pequeño, por el que Microsoft paga un precio fijo, de repente obtenga 10 millones de instalaciones. Aunque nadie lo juegue, aunque sea para probarlo...

Hay bastantes empresas que ya están poniendo el grito en el cielo y diciendo que no van a usar más Unity. Y otros, como los desarrolladores del Cult of the Lamb que han dicho que aprovechen a jugar ahora, que a partir del 1 de enero retiran su juego.

¿Adivináis quién es el CEO de Unity? Pues uno que antes fue directivo de Electronic Arts.

El chiste se cuenta solo.

Re: Asocial News!

Publicado: 13 Sep 2023 16:16
por M. Corleone
Chino escribió: 13 Sep 2023 15:39 Pues se está liando bastante parda en el mundillo de los desarrolladores de vidriojuegos, tras conocerse el nuevo método de licencia que va a poner en marcha la empresa Unity, dueños del motor de desarrollo del mismo nombre y que actualmente utilizan mogollón de juegos y de estudios, sobre todo indies.

Al parecer, los genios de Unity han decidido empezar a cobrar a las desarrolladoras no por el uso del motor, ni por licencias de programadores, ni nada parecido... no, amigos. Les quiere empezar a cobrar por número de instalaciones de sus juegos.

Quicir, que si tú te instalas el juego y le echas 5 minutillos, cuenta como 1 instalación. Si tú mismo, aburrido, decides desinstalarlo y volver a instalártelo 2 semanas después, cuenta como 2 instalaciones. Si además hay una demo en Steam y te la bajas, pues otra. Incluso dicen que cuentan hasta las instalaciones piratas.

¿Qué supone esto? Pues que a más cantidad de instalaciones, más se paga. Pero claro, uno nunca sabe cuántas instalaciones va a tener tu juego, ni si va a ser un éxito o no, con lo cual los desarrolladores no pueden saber, a priori, cuánto dinero le van a tener que pagar a Unity por su juego.

Y ahora viene lo cachondo... sí, amigos, todos estamos pensando en Game Pass o en PS Plus.

Manolito Entertainment decide sacar su chorrijuego hecho con Unity en Game Pass Día 1. Resulta que hay mucha gente que decide echarle un ojo y se lo instala... 25 millones de jugadores dicen que tiene Game Pass ahora mismo. ¿Os imagináis el destrozo que puede suponer esto para las compañías? Que un juego pequeño, por el que Microsoft paga un precio fijo, de repente obtenga 10 millones de instalaciones. Aunque nadie lo juegue, aunque sea para probarlo...

Hay bastantes empresas que ya están poniendo el grito en el cielo y diciendo que no van a usar más Unity. Y otros, como los desarrolladores del Cult of the Lamb que han dicho que aprovechen a jugar ahora, que a partir del 1 de enero retiran su juego.

¿Adivináis quién es el CEO de Unity? Pues uno que antes fue directivo de Electronic Arts.

El chiste se cuenta solo.
Putos gordos comedoritos, dadme la solución al enigma hecha, que estaba leyendo con emosssión esperando encontrarme al final a Elon follando con Soros y no me entero.

Re: Asocial News!

Publicado: 13 Sep 2023 18:52
por Criadillas
Hombreeee, es que el tipo se las trae:

https://www.somosxbox.com/el-ceo-de-uni ... sa/1017587


Él y Bobby Kotick: menudos mierdasecas de la industria.

Re: Asocial News!

Publicado: 14 Sep 2023 13:20
por Criadillas
Hoy hay deberes:

A las 16:00, Nintendo Direct.

Nadie espera nada super potente, pero como la semana pasada saltó la noticia de que durante la Gamescon de hace un mes un grupo selecto de gente de la industria fue invitada por Nintendo a una muestra privada en la que enseñaron un par de juegos (el Zelda TOTK y otro que no me acuerdo) siendo movidos por la nueva Swich 2... ¿por qué no lanzar la imaginación al vuelo y pensar que va a decir algo de la futura consola? Ojalá, pero no.


Y luego, justo a las 23:00, se ha anunciado un State of Play en el cual SONY se centrará "en juegos indie, PS VR2 y los lanzamientos 'third party', aunque no se ha revelado ningún título en concreto".

A Masterchef esta noche le toca descansar en Casa Peladillas.

Re: Asocial News!

Publicado: 14 Sep 2023 23:43
por Yongasoo
Chino escribió: 13 Sep 2023 15:39 Pues se está liando bastante parda en el mundillo de los desarrolladores de vidriojuegos, tras conocerse el nuevo método de licencia que va a poner en marcha la empresa Unity, dueños del motor de desarrollo del mismo nombre y que actualmente utilizan mogollón de juegos y de estudios, sobre todo indies.

Al parecer, los genios de Unity han decidido empezar a cobrar a las desarrolladoras no por el uso del motor, ni por licencias de programadores, ni nada parecido... no, amigos. Les quiere empezar a cobrar por número de instalaciones de sus juegos.

Quicir, que si tú te instalas el juego y le echas 5 minutillos, cuenta como 1 instalación. Si tú mismo, aburrido, decides desinstalarlo y volver a instalártelo 2 semanas después, cuenta como 2 instalaciones. Si además hay una demo en Steam y te la bajas, pues otra. Incluso dicen que cuentan hasta las instalaciones piratas.

¿Qué supone esto? Pues que a más cantidad de instalaciones, más se paga. Pero claro, uno nunca sabe cuántas instalaciones va a tener tu juego, ni si va a ser un éxito o no, con lo cual los desarrolladores no pueden saber, a priori, cuánto dinero le van a tener que pagar a Unity por su juego.

Y ahora viene lo cachondo... sí, amigos, todos estamos pensando en Game Pass o en PS Plus.

Manolito Entertainment decide sacar su chorrijuego hecho con Unity en Game Pass Día 1. Resulta que hay mucha gente que decide echarle un ojo y se lo instala... 25 millones de jugadores dicen que tiene Game Pass ahora mismo. ¿Os imagináis el destrozo que puede suponer esto para las compañías? Que un juego pequeño, por el que Microsoft paga un precio fijo, de repente obtenga 10 millones de instalaciones. Aunque nadie lo juegue, aunque sea para probarlo...

Hay bastantes empresas que ya están poniendo el grito en el cielo y diciendo que no van a usar más Unity. Y otros, como los desarrolladores del Cult of the Lamb que han dicho que aprovechen a jugar ahora, que a partir del 1 de enero retiran su juego.

¿Adivináis quién es el CEO de Unity? Pues uno que antes fue directivo de Electronic Arts.

El chiste se cuenta solo.
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