[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18834
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Star Wars Outlaws. PS5



Pues muy bien, oiga.

Probablemente el mejor juego de Buguisoft al que he jugado desde el Assassins Creed Rogue.

¿Es un Assassins Creed en el universo de Star Wars? Pues claramente no.

Este Outlaws es más un mundo abierto basado en el universo del tío Lucas (la historia esta ambientada entre el episodio V y el VI -la mejor epoca de todas, de largo), con mecánicas claramente fusiladas de mil y un juegos de todo tipo.

La aventura se puede enfocar desde el sigilo hasta el pandiloquismo. Si te sientes cómodo liándola parda, llevándote mal con todos los sindicatos y siendo la más buscada del imperio, es cosa tuya: a disfrutar. Yo soy más de ir de buenas, infiltrarme, meter navajazos traperos y escaquearme sin que nadie me vea.
Y en ambos enfoques el juego no es perfecto en absoluto, pero siempre es divertido, coño. Tanto el sigilo está más o menos bien parido (con habilidades que puedes ir mejorando que te permiten ser más difícil de detectar o, en caso de que te pillen, poder probar a tirar de labia para ganar ventaja), como la parte de los tiros (varios tipos de daño posibles gracias a un blaster modificable bien guapo que tenemos), un sistema de sobrecarga del arma, con sus cool down y sus recargas perfectas como en los Gears of wars, enemigos más bien idiotas que son básicamente dianas móviles, buena precisión en el apuntado.... una cosa bastante apañada y competente, tirando a fácil a poca experiencia que tengas en juegos de tiros (cualquier Uncharted es bastante más desafiante que este juego).

Lo mejor, para mí; a nivel narrativo, la historia es entretenida y sus personajes (prácticamente todos una pandilla de navajeros traidores putorratas) están bien escritos y son simpáticos.

La exploración es casi lo que más destaca: con un sistema de descubrimiento de misiones secundarias, lugares importantes opcionales, rumores que te llevan a tesoros y coleccionables, mucho más sutil de lo que cabría esperar en unos estudios que han parido varios colmos de lo bruto en este aspecto como es la saga de AC o cualquier Far Cry.

Aquí tú llegas a un planeta, y te toca patear, estando al loro de conversaciones ajenas, pistas que puedas encontrar pirateando terminales, alguna conversación con gente trapichera, etc. Y luego toca ir a donde te dicen y seguir explorando y tirando del hilo hasta dar con lo que sea que te espere. Un sistema mucho más orgánico, inteligente y acercado por ejemplo a un juego de Bethesda, que a Ubisoft. Imagino que ese toquecito de foie es más achacable a la peña de Massive Entertainment, que otra cosa.

Otro punto fuerte del juego es Nix, el simpático compañero de la protagonista, un bicho bastante inteligente que, enseñándole diferentes habilidades, nos vendrá de perlas para hacer un montón de cosas útiles: desde llamar la atención de enemigos para pillarlos desprevenidos o para que no nos vean, hasta activar palancas, botones, robar objetos... un aliado utilísimo sobre todo en las misiones de infiltración.


Y, por supuesto, como no todo es perfecto aquí, debo añadir que el pilotaje de vehículos es bastante chunguillo, las batallas en naves espaciales son tan espectaculares como fáciles y absurdas, y que el juego de cartas que se inventan, es demasiado fácil a poco que aprendas un par de trucos para hacer trampas.

Pero como divertimento para echar unas buenas 30 horas o algo más, me parece dignísimo y muy recomendable si eres fan del mundo de Star Wars.
Pasear por los enclaves más célebres de Tatooine, conocer a algunos personajes míticos de la saga, saltar al hiperespacio con tu propìa nave, explorar y plataformear a lo Assasins Creed (mi parte favorita de estos juegos) multitud de escenarios bastante bien diseñados para el sigilo y hacer un poco el gañán o la gañana contra los putos imperiales, pues oye, poco más se le puede pedir.

Es un buen juego de mundo abierto basado en Star Wars, con sus fallos, por supuesto. Nada más y nada menos.

Un 8.

Está díver y Kay Vess es un buen personaje: solo quiere ganar pasta y se la suda la Rebelión, el Imperio, los sindicatos... solo le importa su animalete amigo y los créditos que pueda conseguir.

Ah, y la palabra Jedi, en los miles y miles de líneas de diálogo que pueblan el juego, no sale ni una puñetera vez. Y cada vez tengo más comprobado (al igual que pasaba con Andor), que eso beneficia a los productos Star Wars alejados de las tramas principales.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 18834
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Split Fiction.



Pues sigue siendo un juegarral para jugar en cooperativo (de las mejores opciones que existen hoy día en el mercado). Graficotes, mecánicas variadísimas y muy bien paridas, jefes desafiantes (un puntito por encima del anterior juego de Hazelight: su obra maestra y GOTY 2021 It Take Two), historia que empieza fría pero que va ganando emotividad a medida que vamos conociendo más de sus dos protagonistas, y un final muy bonito para rematar todo.

PEEEEEEERO, es inferior en casi todo comparado con It Takes two. Al menos en las cosas que yo considero importantes: tiene un humor menos afinado, tiene una historia divertida pero de menor calidad (ITT podría haber sido una maravillosa película de la época buena de Pixar), no sé si es más corto, pero desde luego sí es más pasillero (lo único opcional es encontrar unos portales a fases opcionales (algunas francamente divertidas), y en general todo sorprende menos y tiene menos punch.

Ya digo que es injusto andar comparando, pero es lo que hay cuando estás ofreces un producto especializado que además viene después de una genialidad total.

Igualmente me mantengo en lo primero que he dicho: es un señor juegarral al que hay que jugar sí o sí si tienes con quién.

Un 8.

A nivel técnico es un pasote, la verdad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder