El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Doctor Beaker
Ulema

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

golondrino escribió: 28 Ago 2025 19:03 Coincido en lo de las versiones adaptadas.
A quién se le ocurre leer la versión inadaptada
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 28 Ago 2025 19:04 Yo me leí el combo Ilíada + Odisea + Eneida en segundo de BUP, cortesía del profesor de Latín.
Añado traducir la Eneida. Un año La guerra de las Galias de César y al siguiente La Eneida. O al revés..
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 28 Ago 2025 19:06
poshol na escribió: 28 Ago 2025 18:59
M. Corleone escribió: 28 Ago 2025 18:07
Me temo que no estoy hecho para libros anteriores al s. XIX. Todavía tengo pendiente El Quijote y todo Shakespeare, así que los clásicos griegos me pillan muy lejos.

400 páginas de versos homéricos, too much para el metro a las 7.
Por eso digo versión adaptada.
Igual que Shakespeare o Quijote, ni castellano medieval ni versos. Y Romeo y Julieta es brutal.
A mí el teatro de Shakespeare se me hace un poco de bola leído. Si tengo fresca la obra en teatro, bien, si no me descoloco fácil.
Shakespeare lo he leído en versión no adaptada en castellano y bastante coñazo, pero luego pillé una versión adaptada en inglés y lo gocé tan fuerte que me leí (casi) todo el teatro y mucha poesía.
Si el inglés no es lo tuyo, quizá intentarlo con una versión adaptada en castellano, como las de Penguin o Planeta. Huir siempre y en todo momento de Cátedra, a no ser que luego tengas un examen al respecto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 28 Ago 2025 12:47 Está guapo el proyector. A mí me está entrando un poco de picorsito de uno porque mi jardín tiene una pared bastate perfecta pa un cine de verano. Supongo que no lo haré porque para que se vea medio qué en extyerior supongo que habría que tener un pepinaco, y no me voy a gastar un dineral. Si veo alguno chinorri de oferta igual lo compro para cacharrear.

pero jugar al mario kart o algo así en el proyector con los chavale puede estar guapo...
Lo he explicado mil putas veces y como yo no soy Wendy, paso de volverlo a hacer. Repasa post porque sí se puede. Claridad (lumens), distancia de proyección, resolución, y luego ya sonido (que puede ir perfectamente aparte). Son cuatro cosa distintas y deben mirarse por separado a la hora de comprar un proyector e invertir tan sólo en aquellas que necesites, hacerlo en las que no necesitas es de caprichoso millonetis.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 28 Ago 2025 21:50
wendigo escribió: 28 Ago 2025 12:47 Está guapo el proyector. A mí me está entrando un poco de picorsito de uno porque mi jardín tiene una pared bastate perfecta pa un cine de verano. Supongo que no lo haré porque para que se vea medio qué en extyerior supongo que habría que tener un pepinaco, y no me voy a gastar un dineral. Si veo alguno chinorri de oferta igual lo compro para cacharrear.

pero jugar al mario kart o algo así en el proyector con los chavale puede estar guapo...
Lo he explicado mil putas veces y como yo no soy Wendy, paso de volverlo a hacer. Repasa post porque sí se puede. Claridad (lumens), distancia de proyección, resolución, y luego ya sonido (que puede ir perfectamente aparte). Son cuatro cosa distintas y deben mirarse por separado a la hora de comprar un proyector e invertir tan sólo en aquellas que necesites, hacerlo en las que no necesitas es de caprichoso millonetis.

Pero a ver, tú te fiarías de tu consejo si estuvieras en mi lugar?

Pero en serio, si sabes qué modelos me vienen bien para exteriores, soy todo oídos. Me da igual el sonido, tampoco me importa si el software es una castaña y con 1080p voy que me mato. Con que se vea medio decente de noche en exteriores y sea relativamente portable, me va bien. Y si no cuesta 2,000 pavos, ya lo petas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Lumens, tú necesitas lumens!! busca un proyector para ver en exteriores y una vez tenga los lumens que requieres miras ya el resto de cosas. Yo siempre he podido utilizar el proyector en salas oscuras así que nunca me he fijado en los lumens porque en mi caos nunca ha sido necesario, tendrás que mirarlo tu mismo. Si el resto de cosas las tienes ya, pues oye, únicamente vas a tener que invertir en lumens y te ahorras el resto de necesidades.

Me refiero a que si tienes distancia de proyección que intuyo que en exteriores así será no necesitas forzar tiro corto o ultracorto y eso que te ahorras, si no eres un sibarita del 4k, yo acabé en 4k pero bueno, y no necesitas el puto láser, yo no lo tengo, no le vi las ventajas/precio cuando los compré, pues tiras con un proyector óptico de 1080p que ya te valdrá. (Yo, por supuesto he notado el salto de 1080 p a 4k pero tampoco es una diferencia brutal, ni mucho menos, 1080 ya es la polla con cebolla) Y si tienes un equipo de sonido y tú tendrás de eso, ya no es necesario que tu proyector incluya sonido porque se lo puedes proporcionar externamente. Con eso tu inversión va a ser en lumens pero en nada más, por menos de 2000 pavos deberías encontrar cosas bien majas. Incluso cosas muy aceptables por 1000 pavinis más o menos.

Optoma es una marca super fiable con cienes de años de experiencia en proyectores. LG es una marca que se ha metido en este mundo vendiendo mandanga aceptable a muy buenos precios. Ya lo que me falta es llamar al timbre de tu casa, cogerte de la mano y llevarte hasta la puta tienda.

La marca del chino no la conozco de nada, pero patrocina al real madrit, huye de ella, hamigo.

Y en cuanto cates proyector solo volverás a las pantallas si te ves obligado a ello, como es mi caso, pero si no, proyector wins lo mismo que kaka's wins.

Joder soy tonto...venga. Ten claro donde vas a proyectar y que tipo de luz va a recibir ese espacio. ¿Hay un faro de puerto iluminando tu exterior? ¿Vives al lado de un centro comercial que abre las 24 horas? ¿quieres ver los partidos del Malaguita a las 15:00 horas? cuando seas consciente de eso... lee aquí:

https://lm3x-com.translate.goog/blog/ho ... _tr_pto=tc

Antes las dudas, por encima de los 5000 lumens. Ahí va tu inversión, el resto 1080 p, seguramente LED por ser algo mejor en exteriores, pero eso no es imprescindible, no gastes en distancia de proyección ni en sonido porque tú no necesitarás ni distancia corta ni sonido del propio proyector. El ahorro que se te vaya en una pantalla, que es cutre proyectar sobre el puto pladur a no ser que lo hayas tratado con una pintura especial para proyectar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 29 Ago 2025 03:46 Lumens, tú necesitas lumens!! busca un proyector para ver en exteriores y una vez tenga los lumens que requieres miras ya el resto de cosas. Yo siempre he podido utilizar el proyector en salas oscuras así que nunca me he fijado en los lumens porque en mi caos nunca ha sido necesario, tendrás que mirarlo tu mismo. Si el resto de cosas las tienes ya, pues oye, únicamente vas a tener que invertir en lumens y te ahorras el resto de necesidades.

Me refiero a que si tienes distancia de proyección que intuyo que en exteriores así será no necesitas forzar tiro corto o ultracorto y eso que te ahorras, si no eres un sibarita del 4k, yo acabé en 4k pero bueno, y no necesitas el puto láser, yo no lo tengo, no le vi las ventajas/precio cuando los compré, pues tiras con un proyector óptico de 1080p que ya te valdrá. (Yo, por supuesto he notado el salto de 1080 p a 4k pero tampoco es una diferencia brutal, ni mucho menos, 1080 ya es la polla con cebolla) Y si tienes un equipo de sonido y tú tendrás de eso, ya no es necesario que tu proyector incluya sonido porque se lo puedes proporcionar externamente. Con eso tu inversión va a ser en lumens pero en nada más, por menos de 2000 pavos deberías encontrar cosas bien majas. Incluso cosas muy aceptables por 1000 pavinis más o menos.

Optoma es una marca super fiable con cienes de años de experiencia en proyectores. LG es una marca que se ha metido en este mundo vendiendo mandanga aceptable a muy buenos precios. Ya lo que me falta es llamar al timbre de tu casa, cogerte de la mano y llevarte hasta la puta tienda.

La marca del chino no la conozco de nada, pero patrocina al real madrit, huye de ella, hamigo.

Y en cuanto cates proyector solo volverás a las pantallas si te ves obligado a ello, como es mi caso, pero si no, proyector wins lo mismo que kaka's wins.

Joder soy tonto...venga. Ten claro donde vas a proyectar y que tipo de luz va a recibir ese espacio. ¿Hay un faro de puerto iluminando tu exterior? ¿Vives al lado de un centro comercial que abre las 24 horas? ¿quieres ver los partidos del Malaguita a las 15:00 horas? cuando seas consciente de eso... lee aquí:

Antes las dudas, por encima de los 5000 lumens. Ahí va tu inversión, el resto 1080 p, seguramente LED por ser algo mejor en exteriores, pero eso no es imprescindible, no gastes en distancia de proyección ni en sonido porque tú no necesitarás ni distancia corta ni sonido del propio proyector. El ahorro que se te vaya en una pantalla, que es cutre proyectar sobre el puto pladur a no ser que lo hayas tratado con una pintura especial para proyectar.

Muchas gracias, al final creo que mejor voy a poner una canasta en la pared.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Tantos años asistiendo a Corleone se te tiene que haber contagiado algo, pobrecín.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 29 Ago 2025 09:47 Tantos años asistiendo a Corleone se te tiene que haber contagiado algo, pobrecín.
M. Corleone, creando escuela online desde 2003.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

wendigo escribió: 29 Ago 2025 09:18
Dolordebarriga escribió: 29 Ago 2025 03:46 Lumens, tú necesitas lumens!! busca un proyector para ver en exteriores y una vez tenga los lumens que requieres miras ya el resto de cosas. Yo siempre he podido utilizar el proyector en salas oscuras así que nunca me he fijado en los lumens porque en mi caos nunca ha sido necesario, tendrás que mirarlo tu mismo. Si el resto de cosas las tienes ya, pues oye, únicamente vas a tener que invertir en lumens y te ahorras el resto de necesidades.

Muchas gracias, al final creo que mejor voy a poner una canasta en la pared.
¿Necesitas consejo sobre canastas en pared?

Responder