[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo también firmé ayer. Parece una cosa pequiñica con los problemas que hay pero bueno, nos toca bastante.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Justo ayer por la mañana me saltó en Youtube un vídeo de un tal Baitibait hablando del tema, y de cómo un streamer por vete a saber que motivos se dedicó a torpedear la campaña.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Los vídeos de Baiti molan mucho, aconsejo darles un ohio que suele sacar uno cada varias semanas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Sí, es uno de mis fijos de youtube. El chaval tiene gracia, se lo curra y no da la vara con lo woke, así que bien para mí.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Baiti es bien, efectivamente.
Firmado, por cierto. Gran iniciativa que no sé yo hasta qué punto puede ser viable a muy largo plazo (me imagino problemas como obsolescencia tecnológica que haga imposible seguir haciendo funcionar juegos, o tema de cierre de servidores sobre todo con juegos que no han sido ningún éxito -hola, Concord-, pojemplo), peeeeero, firmado queda.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Dolordebarriga escribió: 29 Jun 2025 03:55 Maricas, firmad esto, venga https://www.stopkillinggames.com/ que no llegan al número mínimo para promover la iniciativa ciudadana.
Cuando os lo pedí estábamos en 500000 firmas y se debía llegar al millón, en cinco días se ha llegado al millón. Parece ser que se ha hecho campañita bien, felicidades a todos.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo no firmé porque la campaña era sólo para gente que vive en peligro de ser conquistados por Rusia.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Doctor Beaker escribió: 04 Jul 2025 16:08 Yo no firmé porque la campaña era sólo para gente que vive en peligro de ser conquistados por Rusia.
Vives en Rusia?

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

No, pero nosotros le tocamos a EEUU
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

2 jueguicos de gama media-baja que ni tan mal:

Cat Quest 2. PS5

Pues después del buen sabor de boca del primero, más de lo mismo pero esta vez con la posibilidad de jugarlo en cooperativo local con alguien.
Mismo roleo fácil, farmeo rápido y misiones cortitas y rápidas.
En este juego han metido poderes nuevos, una mejora evidente en el mazmorreo (niveles más largos, más intrincados y con más trampas) y sobre todo han subido un peldaño la dificultad, haciendo a los enemigos bastante más duros que en la primera parte, sobre todo los bosses opciones. Por lo tanto, el sacarse el platino implica un picar piedra (subir bastante más allá de nivel 100), que hace que me haya quedado a dos trofeillos de conseguirlo.

Pero bueno, es un juego que sigue siendo divertido, entretenido y una buena puerta de entrada para la chavalada al género RPG. Es cortito (unas 10 horas le he echado en total) y tiene buenos puntos de humor y guiños simpáticos, como siempre.

Un 6,5.

Cuando esté gratis la tercera parte, pues allá que iremos.

Robocop: Rogue City.

Juego al que entiendo perfectamente que haya gente que no lo puntúe por encima de un 3, y gente que le ponga un sólido 6.
Creo que las expectativas influyen mucho, y también el ser más o menos fan de la saga del robot polichía por antonomasia (a mí me gustan muchísimo las dos primeras películas y es imposible no empatizar con el bueno de Alex Murphy).

Lo mejor sin duda del juego es su guión y el hecho de que la peña que lo ha hecho (Teyon, un estudio con poquita experiencia) se nota que son fans de la saga y que han querido hacer como una especie de Robocop 3 bastante digna en ambientación, respeto por los personajes (los actores principales aparecen tal cual con sus voces, caras y todo), y el ambientillo entre malsano, decadente y con toneladas de humor negro corrosivo que se inventaron en su día Verhoeven y compañía.

En ese aspecto, como fan, creo que nadie puede salir descontento. La historia, el tono, los villanos, las motivaciones de cada uno, la ralea de hijos de puta que rodean a los pobres policías que intentan como puede mantenerse vivos y lo más íntegros posible ante tanta basura literal y figurada, conforman una trama entretenida que conectó conmigo.

Lo malo viene en casi todo lo demás. Nada es un desastre total, pero absolutamente nada brilla ni es notable.

Sí reconozco que la primera hora o así de jugar me lo pasé fenomenal. La sensación de ser Robocop está bastante conseguida. La pesadez del movimiento, la escasa agilidad, pero también el saber que eres una especie de tanque con una puntería y destreza inigualables; una máquina de masacrar pandilocos psicópatas, está muy conseguida.
Pero la sorpresa y el frescor duran poco, porque el juego te mete en misiones y escenarios más o menos largos, pero en los que apenas hay diversidad de situaciones, y al poco te adaptas perfectamente a lo que el juego te pide: en general ir como una bestia en espacios cerrados, o ir muy prudentemente en abiertos a sabiendas de que la IA enemiga es de las peores que jamás he experimentado. Los malos ni se cubren, ni te emboscan ni se hacen coberturas, ni te engañan, ni... como mucho se quedan en el sitio o, peor, se abalanzan contra ti, haciendo el 90% del juego en una especie de Tiro al pato hecho con Unreal y con mucha destrucción de escenario. El Duck Hunt más guapardo jamás hecho. Pero un puto Duck Hunt en la mayoría de las veces.

Una pena.

Luego hay árbol de habilidades, una especie de minijuego de montarte tu propio circuito de chips de mejora con caminos con bonus y malus que tienes que ir colocando correctamente (la verdad es que es divertido), sus misiones secundarias, sus coleccionables para ganar exp extra...

Pero en general el juego hace aguas en lo más importante, se hace largo, y solamente muy al final se hace un pelín más desafiante pero no porque se haga más imaginativo, sino porque te llenan el escenario de enemigos que hacen un daño bastante masivo. Lo que pasa es que ya llegas a ese punto a tope de fuerza, armadura, poderes extra, y entonces tú también eres una bestia.

Nada rematadamente mal. Todo muy regulín.

Recomendable solo si eres muy fan de Robocop (en general la historia es una buena Robocop 3) y te apetece echarte un shooter poco exigente.

Un 6,5.

Platino fácil, eso sí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder